Poder Ejecutivo. – Decreto por el que se autoriza el cambio del uso y destino del bien inmueble propiedad del Consejo de Ciencia , Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova), ubicado en el Polígono de Ciudad del Conocimiento y la Cultura.

Documento contenido en el Periódico Oficial Alcance 1 del 12 de abril de 2021

Edición: Alcance 1
Número: 15
Páginas: 20

Contenido:


Poder Ejecutivo. – Decreto por el que se autoriza el cambio del uso y destino del bien inmueble propiedad del Consejo de Ciencia , Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova), ubicado en el Polígono de Ciudad del Conocimiento y la Cultura.

GOBIERNO DEL ESTADO DE HIDALGO

PODER EJECUTIVO

 

LICENCIADO OMAR FAYAD MENESES, GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE HIDALGO, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE ME CONFIEREN LOS ARTÍCULOS 71, FRACCIONES I, XLIII, XLVII Y L DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO DE HIDALGO Y 2, 3 Y 5 DE LA LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PARA EL ESTADO DE HIDALGO; Y

 

C O N S I D E R A N D O

 

PRIMERO. Que el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo, es un Organismo Público Descentralizado no Sectorizado de la Administración Pública del Estado de Hidalgo, con personalidad jurídica y patrimonio propios; creado mediante Decreto de fecha 20 de mayo de 2002, el cual ha sufrido diversas modificaciones mediante Decretos de fechas: 18 de julio de 2005, 14 de julio de 2008, 12 de diciembre de 2011, 23 de diciembre de 2013, siendo esta última con fecha 5 junio de 2018.

 

SEGUNDO. Que de conformidad al artículo 4, fracción VI del Decreto de Creación del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Hidalgo, dicho Organismo debe apoyar al Ejecutivo Estatal en la planeación y programación de las políticas y acciones relacionadas con el desarrollo científico y tecnológico, de acuerdo con el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022.

 

TERCERO. Que la actualización del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, establece un nuevo planteamiento de la plataforma estratégica de desarrollo de la entidad, reubicándose los objetivos estratégicos y generales. En la Política Sectorial de Salud, establece como la aspiración la de lograr una cobertura sanitaria universal, el acceso a medicamentos y vacunas seguros, eficaces, asequibles y de calidad para todos. La visión deseada a 2030 en materia de salud tiene el propósito de que, en Hidalgo, se garantice el abasto de insumos, medicamentos y equipos de calidad suficientes para atender a las comunidades marginales. Por lo que se considera que el desarrollo de Proyectos Regionales para impulsar el crecimiento económico y el trabajo de calidad, considerando el desarrollo de un parque industrial para proyectos de sostenibilidad como un escenario prospectivo para 2030.

 

CUARTO. Que con motivo de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, se incluyeron una serie de propuestas y acciones estratégicas para enfrentar dicha problemática, entre ellas el fortalecimiento en la innovación de la ciencia y la tecnología, de las que se desprenden las siguientes acciones: 1. Agilizar las actividades de investigación para obtener las vacunas y los medicamentos; 2. Invertir en laboratorios nacionales para poder abastecer al país de vacunas sin depender totalmente de laboratorios internacionales o extranjeros y 3. Invertir en laboratorios nacionales para el desarrollo de tecnología que apoye la atención, cura y prevención.

 

QUINTO. Que para el logro de los objetivos definidos en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, se debe velar por el aprovechamiento al máximo de los recursos del estado en beneficio de proyectos prioritarios.

 

SEXTO. Que mediante Decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, de fecha 19 de mayo del 2014, se autorizó al Titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, para donar gratuitamente a favor del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (CITNOVA), una fracción del inmueble identificado como Dos Fracciones Sur del Rancho “Catarina”, ubicado en el Municipio de San Agustín Tlaxiaca, Estado de Hidalgo el cual se ubica dentro del polígono que ocupa Pachuca Ciudad del Conocimiento y la Cultura, fracción que cuenta con las siguientes medidas y colindancias:

 

AL NORTE: En 129.38 m (ciento veintinueve metros punto treinta y ocho centímetros) linda con vialidad;

 

AL SUR: En cuatro líneas; la primera de 30.84m (treinta metros punto ochenta y cuatro centímetros), la segunda de 50.08m (cincuenta metros punto ocho decímetros), la tercera 46.77m (cuarenta y seis metros punto setenta y siete centímetros), la cuarta de 170.99m (ciento setenta metros punto noventa y nueve centímetros), todas lindan con el pueblo de Tlapacoya, (hoy Santiago Tlapacoya);

 

AL ORIENTE: En dos líneas, la primera de 105.91 (ciento cinco metros punto noventa y un centímetros) y la segunda de 61.67m (sesenta y un metros punto sesenta y siete centímetros), las cuales lindan con la vialidad; y

AL PONIENTE: En tres líneas, en línea recta 84.14m (ochenta y cuatro metros punto catorce centímetros), la segunda línea de 46.59 (cuarenta y seis metros punto cincuenta y nueve centímetros) y la tercera de 59.95 (cincuenta y nueve metros punto noventa y cinco centímetros) lindan con vialidad.

Con una superficie de: 29,437.364 m2 (veintinueve mil cuatrocientos treinta y siete punto trescientos sesenta y cuatro metros cuadrados).

 

SÉPTIMO. Que en fecha 06 de noviembre del 2014 ante el Notario Público número 7 de Tizayuca, Hidalgo, Licenciado Sergio Iván González Rosano, se protocolizó el Contrato de donación pura y gratuita, quedando registrado en el Libro 35, Escritura número 1067 del folio 6801 al 6807, inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Distrito Judicial de Actopan, Hidalgo, bajo el número 2014, del Tomo I, del Libro I, de la Sección I, el 19 de diciembre de 2014.

 

OCTAVO.  Que en la escritura referida en el considerando anterior, se establece como destino del inmueble, la creación, construcción, equipamiento y operación del Centro Nacional de Innovación Textil y del Vestido en el Estado de Hidalgo (CITMA), para impulsar su competitividad por medio de la investigación, desarrollo e innovación.

 

NOVENO. Que con el propósito de aprovechar y optimizar al máximo los recursos con que cuenta el Estado para el cumplimiento de los objetivos y metas planteados, y de conformidad a lo dispuesto por el artículo 33 de la Ley de Bienes del Estado de Hidalgo es necesario expedir el presente Decreto que modifique el uso y el destino del inmueble referido en los Considerandos Sexto y Séptimo.

 

DÉCIMO. Que el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (CITNOVA), podrá destinar el uso del inmueble referido en los Considerandos Sexto y Séptimo para el desarrollo, instalación, implementación, construcción, creación, operación o gestión de todo tipo de políticas, programas, proyectos o acciones tendientes al cumplimiento de los objetivos en materia de ciencia, tecnología e innovación establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo del Estado de Hidalgo 2016-2022.

Por lo antes expuesto, he tenido a bien expedir el siguiente:

 

D E C R E T O

POR EL QUE SE AUTORIZA EL CAMBIO DEL USO Y DESTINO DEL BIEN INMUEBLE PROPIEDAD DEL CONSEJO DE CIENCIA ,TECNOLOGÍA  E INNOVACIÓN DE HIDALGO (CITNOVA), UBICADO EN EL POLÍGONO DE CIUDAD DEL CONOCIMIENTO Y LA CULTURA.

 

PRIMERO. Se autoriza el cambio de uso y destino del bien inmueble propiedad del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (CITNOVA) descrito en los considerandos Sexto y Séptimo, para el desarrollo, instalación, implementación, construcción, creación, operación o gestión de todo tipo de políticas, programas, proyectos o acciones tendientes al cumplimiento de los objetivos en materia de ciencia, tecnología e innovación establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo del Estado de Hidalgo 2016-2022.

 

SEGUNDO. Se ordena realizar los trámites administrativos necesarios para la ejecución del presente Decreto.  

 

T R A N S I T O R I O

 

ÚNICO. El presente Decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo.

 

DADO EN LA RESIDENCIA DEL PODER EJECUTIVO DEL ESTADO DE HIDALGO, EN LA CIUDAD DE PACHUCA DE SOTO, HIDALGO, EL VEINTICUATRO DE MARZO DE DOS MIL VEINTIUNO.

 

 

EL GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO

LIBRE Y SOBERANO DE HIDALGO

 

LICENCIADO OMAR FAYAD MENESES

RÚBRICA

 

 

         EL SECRETARIO DE GOBIERNO                       EL TITULAR DE LA UNIDAD DE                                                                                                          PLANEACIÓN Y PROSPECTIVA

 

        LIC. SIMÓN VARGAS AGUILAR                          LIC. LAMAN CARRANZA RAMÍREZ

                          RÚBRICA                                                                     RÚBRICA

 


Periódico Oficial Alcance 1 del 12 de abril de 2021

Esto es un extracto, por lo que en el documento que está visualizando puede haber texto, caracteres, imágenes u objetos que no se muestren debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia el archivo PDF de la edición.

Idioma »
error: Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin para ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito del editor.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Skip to content