Documento contenido en el Periódico Oficial Ordinario 0 del 05 de octubre de 2020

Edición: Ordinario 0
Número: 40
Páginas: 66

Contenido:


Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo. – Convoca a participar para ser acreedor/a de la: “Medalla al Mérito en la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos 2020”.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, con fundamento en los artículos 16 y 17 de la Ley de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo y de acuerdo con los numerales 32, 33, 34 y 35 de su Reglamento, sobre la Medalla al Mérito en la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, declara que esta se otorga como un reconocimiento público a la persona u organización que se haya destacado en la defensa y promoción de los derechos humanos y el combate a la discriminación en el estado de Hidalgo. En consecuencia, convoca a participar para ser acreedor/a de la:

 

“MEDALLA AL MÉRITO EN LA PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS 2020”

 

A las y los hidalguenses, organizaciones de la sociedad civil e instituciones públicas y privadas, para que propongan a quienes estimen se hayan destacado en la realización de actividades cuyos resultados aporten o hayan aportado beneficios en la defensa y promoción de los derechos humanos, conforme a las siguientes:

 

BASES

 

PRIMERA. Cualquier persona física o moral; institución pública o privada, académica; así como organizaciones de la sociedad civil, podrán presentar propuestas de candidatura dirigida al Consejo Consultivo de la Comisión, a través de las siguientes modalidades: a) Por escrito ante la Secretaría Ejecutiva de la Comisión, ubicada en Prolongación Vicente Segura, número 100 Colonia Centro, Pachuca de Soto, Hidalgo, b) Por correo certificado o mensajería especializada, que se remita al domicilio de la Secretaría Ejecutiva, c) En la Visitaduría Metropolitana ubicada en el Centro de Justicia para Mujeres, d)  En las oficinas de las Visitadurías Regionales de Apan, Huejutla de Reyes, Ixmiquilpan, Jacala de Ledezma, Tenango de Doria, Tizayuca, Tulancingo de Bravo, Zacualtipán de Ángeles, Tula de Allende, Tepeji del Río de Ocampo, Molango de Escamilla y Progreso de Obregón, cuyos domicilios se encuentran disponibles en la página web de la CDHEH, www.cdhhgo.org.

 

SEGUNDA. Las propuestas de candidatura se formularán mediante escrito libre, en el que se señale a la persona u organización propuesta como candidata o candidato a la Medalla al Mérito, indicando el nombre completo y firma de quien propone, así́ como, sus datos de contacto, tales como, domicilio, teléfono fijo, teléfono móvil y correo electrónico. En el supuesto de que la persona no pueda firmar bastará la impresión de alguna huella dactilar.

 

TERCERA. Las candidaturas se recibirán a partir de la publicación de esta convocatoria y hasta las 16:00 horas del 27 de noviembre de 2020 y, además, deberán adjuntar la documentación que dispongan, como se indica a continuación:

 

  1. De los documentos que identifican la candidatura: 1.1 Datos de contacto: Domicilio, teléfono fijo, teléfono móvil y correo electrónico; 1.2 Semblanza curricular en la que se destaquen las acciones principales de promoción efectiva y defensa de los derechos humanos y el combate a la discriminación en el estado de Hidalgo, en mínimo 3 cuartillas. Se podrán adjuntar títulos académicos, diplomas, constancias o reconocimientos; 1.3 Tratándose de candidaturas post mortem se podrá anexar copia del acta de defunción.
  2. 2. De los documentos que acreditan los méritos de la candidatura: En la presentación de la candidatura se deberá́ acompañar, en copia simple o archivo PDF, los documentos que acrediten la conducta o trayectoria vital singularmente ejemplar, actos u obras valiosos o relevantes, que beneficien la promoción efectiva y la defensa de los derechos humanos y el combate a la discriminación en el estado de Hidalgo, de acuerdo con lo ejemplificado de manera enunciativa y no limitativa; materiales bibliográficos, audiovisuales, gráficos, cursos, conferencias y constancias mediante los cuales se justifique la pertinencia de la candidatura, etcétera.

 

CUARTA. Los documentos que se adjunten de acuerdo a la base TERCERA de la presente Convocatoria, serán susceptibles de verificarse por cualquier medio.

 

QUINTA. En las candidaturas post mortem, se realizará una valoración sobre la trayectoria vital del candidato o candidata. En caso de que el premio se otorgue post mortem, la medalla se entregará al cónyuge supérstite, sus ascendientes o descendientes directos hasta el tercer grado.

 

SEXTA. La persona o representante de la organización propuesta no podrá́ participar como candidato o candidata a la medalla cuando se encuentre en los siguientes supuestos: a) Autoridades, servidoras y servidores públicos en activo en el orden federal, estatal y municipal, así como de organismos autónomos; b) Personas que se encuentren contendiendo por un cargo de elección popular; y c) Trabajadoras y trabajadores de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo o integrantes de su Consejo Consultivo en activo, o en los dos años anteriores a la publicación de la presente convocatoria.

 

SÉPTIMA. La Secretaría Ejecutiva de la Comisión llevará un registro de las candidaturas que se presenten y las turnará al Consejo Consultivo.

 

OCTAVA. El Consejo Consultivo podrá declarar desierta la presente convocatoria cuando así lo considere pertinente y no podrá revocar su propia resolución una vez emitida, ni podrá ser recurrida.

 

NOVENA. La determinación del Consejo Consultivo sobre la ganadora o el ganador, se publicará en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, en la página web www.cdhhgo.org y en medios masivos de comunicación.

 

DÉCIMA. El Premio consistirá́ en una medalla de plata de 0.999 que en su anverso llevará el Escudo de la CDHEH y el nombre del organismo y, en el reverso, el Escudo del Estado y la leyenda “En reconocimiento de la promoción y defensa de los Derechos Humanos”, y un Reconocimiento firmado por el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo.

 

DÉCIMA PRIMERA. Además de la ganadora o ganador de la Medalla el Mérito en la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos 2020, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo reconocerá con Menciones Honoríficas al personal médico y de enfermería de la Secretaría de Salud del Estado de Hidalgo, que ha colaborado en la atención clínica de pacientes con COVID – 19 dentro de los hospitales designados.

Este reconocimiento también podrá ser otorgado post mortem, en cuyo caso, las Menciones Honoríficas serán entregadas al cónyuge supérstite, ascendientes o descendientes directos hasta el tercer grado de la persona galardonada.

 

DÉCIMA SEGUNDA. La ceremonia para la entrega de la Medalla al Mérito 2020 y las Menciones Honoríficas, se realizará en un acto público y solemne en la fecha de celebración del “Día Estatal de los Derechos Humanos y el Combate a la Discriminación”, o en su defecto en fecha cercana a tal conmemoración.

 

DÉCIMA TERCERA. Los casos no previstos en esta convocatoria serán resueltos por el Consejo Consultivo de este Organismo.

 

ATENTAMENTE

 

LIC. ALEJANDRO HABIB NICOLÁS
PRESIDENTE

RÚBRICA

 

 

Derechos Enterados. 30-09-2020

 

 

 

 


Periódico Oficial Ordinario 0 del 05 de octubre de 2020

Esto es un extracto, por lo que en el documento que está visualizando puede haber texto, caracteres, imágenes u objetos que no se muestren debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia el archivo PDF de la edición.

Idioma »