Documento contenido en el Periódico Oficial Alcance 1 del 22 de junio de 2020

Edición: Alcance 1
Número: 25
Páginas: 4

Contenido:


Instituto Estatal Electoral de Hidalgo.- Acuerdo IEEH/CG/028/2020 que propone la presidencia al pleno del consejo general por el que se determina el procedimiento para la sustanciación de los asuntos que se presenten ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo por violencia política contra las mujeres en razón de género.

En atención a lo establecido en los Artículos 67 fracción XXI, 68 fracción XV del Código Electoral del Estado de Hidalgo y en cumplimiento al Resolutivo Cuarto del Acuerdo IEEH/CG/028/2020 aprobado en la primer Sesión Extraordinaria celebrada el día 20 de junio de 2020, se hace de conocimiento público la siguiente información:

 

ACUERDO IEEH/CG/028/2020 QUE PROPONE LA PRESIDENCIA AL PLENO DEL CONSEJO GENERAL POR EL QUE SE DETERMINA EL PROCEDIMIENTO PARA LA SUSTANCIACIÓN DE LOS ASUNTOS QUE SE PRESENTEN ANTE EL INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL DE HIDALGO POR VIOLENCIA POLÍTICA CONTRA LAS MUJERES EN RAZÓN DE GÉNERO.

 

ACUERDO

 

PRIMERO. Se determina que los asuntos que se presenten en el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo por violencia política contra las mujeres en razón de género se sustanciarán a través del Procedimiento Especial Sancionador.

 

SEGUNDO. El tratamiento de los Procedimientos Especiales Sancionadores a los que se refiere el punto anterior se atenderán y sustanciarán en los términos del Estudio de Fondo del presente Acuerdo.

 

TERCERO. Se instruye a la Secretaría Ejecutiva para que haga del conocimiento vía electrónica el contenido del presente Acuerdo al Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en el Estado de Hidalgo, al Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo, a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, a la Sala Superior y a la Sala Regional correspondiente a la Quinta Circunscripción Plurinominal con sede en Toluca, ambas del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

 

CUARTO. Derivado de la emergencia sanitaria generada por el Virus SARS-COV2, conocido como Coronavirus que causa la enfermedad denominada COVID-19, por única vez notifíquese el presente Acuerdo por correo electrónico a las y los integrantes de este Pleno y publíquese en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, así como en la página web institucional.

 

Pachuca de Soto, Hidalgo a 20 de junio de 2020

 

ASÍ LO APROBARON, POR UNANIMIDAD DE VOTOS LA CONSEJERA PRESIDENTA DEL INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL DE HIDALGO, LICENCIADA GUILLERMINA VÁZQUEZ BENÍTEZ Y LAS CONSEJERAS Y CONSEJEROS ELECTORALES LICENCIADA MIRIAM SARAY PACHECO MARTÍNEZ, LICENCIADA BLANCA ESTELA TOLENTINO SOTO, MAESTRO SALVADOR DOMINGO FRANCO ASSAD, MAESTRO CHRISTIAN UZIEL GARCÍA REYES, MAESTRO AUGUSTO HERNÁNDEZ ABOGADO Y LICENCIADO FRANCISCO MARTÍNEZ BALLESTEROS, QUIENES ACTÚAN CON SECRETARIO EJECUTIVO LICENCIADO URIEL LUGO HUERTA, QUE DA FE.

 

                    ________________________________

Lic. Uriel Lugo Huerta

Secretario Ejecutivo

RÚBRICA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                  _________________________________

Lic. Guillermina Vázquez Benítez

Consejera Presidenta

RÚBRICA

 

 

 


Periódico Oficial Alcance 1 del 22 de junio de 2020

Esto es un extracto, por lo que en el documento que está visualizando puede haber texto, caracteres, imágenes u objetos que no se muestren debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia el archivo PDF de la edición.

Idioma »