Documento contenido en el Periódico Oficial Alcance 0 del 27 de enero de 2020

Edición: Alcance 0
Número: 4
Páginas: 30

Contenido:


Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo. – Acuerdo que crea el Comité de Ética y Prevención de Conflictos de Interés.

LOS INTEGRANTES DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DEL ORIENTE DEL ESTADO DE HIDALGO, EN EJERCICIO DE LA FACULTAD QUE NOS CONFIERE EL ARTÍCULO 13, FRACCIÓN XIII DEL DECRETO GUBERNAMENTAL QUE MODIFICA AL DIVERSO QUE CREÓ AL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DEL ORIENTE DEL ESTADO DE HIDALGO, Y EN APEGO A LO DISPUESTO POR EL NUMERAL 2 DEL ACUERDO DE LINEAMIENTOS GENERALES QUE ESTABLECEN LAS BASES PARA LA INTEGRACIÓN, ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS COMITÉS DE ÉTICA Y PREVENCIÓN DE CONFLICTOS DE INTERÉS, PUBLICADO EN EL PERIÓDICO OFICIAL DEL ESTADO DE HIDALGO, EL 23 DE NOVIEMBRE DE 2017; Y

 

C O N S I D E R A N D O

 

PRIMERO. Que para fortalecer el combate a la corrupción y el fomento de una mayor rendición de cuentas, el Plan Estatal de Desarrollo 2016– 2022 establece en su eje I. Gobierno, Honesto, Cercano y Moderno, la visión de un Gobierno más eficiente, desarrollando acciones encaminadas a eliminar la corrupción, impulsar la participación ciudadana e incentivar la cooperación con los municipios y la federación que permita claros resultados, bajo procesos de desarrollo de la participación y colaboración social.

 

SEGUNDO. Que el Estado de Hidalgo, a través de la Secretaría de Contraloría, expidió en fecha 21 noviembre 2017, el Código de Ética de la Administración Pública del Estado de Hidalgo, publicado en el Periódico Oficial del Estado con fecha 23 de noviembre de 2017, para los servidores públicos de la Administración Pública, que contiene las Reglas de Integridad para el ejercicio de su función y los Lineamientos Generales para el establecimiento de acciones permanentes que aseguren la integridad y el comportamiento ético de los servidores públicos en el desempeño de sus empleos, cargos o comisiones, regulando sus acciones a través de los Comités de Ética y Prevención de Conflictos de Interés; siendo así que, a través de estos instrumentos se busca la homologación a nivel nacional de conceptos, principios, criterios y objetivos para fomentar la cultura de la legalidad y el correcto desempeño del ejercicio del servicio público.

 

TERCERO. Que el Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo, es un Organismo Descentralizado de la Administración Pública Estatal, con personalidad jurídica y patrimonio propios, sectorizado a la Secretaría de Educación Pública del Estado de Hidalgo, creado mediante Decreto del Ejecutivo de fecha 17 de junio de 2002, publicado en el Periódico Oficial del Estado el 24 de junio del año 2002, con el objeto de formar profesionales e investigadores aptos para la aplicación y generación de conocimientos significativos que les proporcionen competencias para la solución de problemas, con pensamiento crítico, sentido ético, valores cívicos y culturales, actitudes emprendedoras, de innovación y capacidad creativa para la incorporación de los avances científicos a través de la movilidad, prestación de servicios y transferencia tecnológica con pleno respeto a la diversidad y la perspectiva de género, con firme responsabilidad social para con el desarrollo regional, estatal, nacional e internacional.

 

Por lo anterior, tenemos a bien expedir el siguiente:

 

ACUERDO

QUE CREA EL COMITÉ DE ÉTICA Y PREVENCIÓN DE CONFLICTOS DE INTERÉS DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DEL ORIENTE DEL ESTADO DE HIDALGO.

 

Punto 1. Se crea el Comité de Ética y Prevención de Conflictos de Interés del Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo, con el objeto de generar una cultura de principios y valores que fortalezcan el buen comportamiento de los servidores públicos, así como para fomentar la conducta ética y mejorar el servicio público a través de normas que regulen el comportamiento y la conducta de quienes laboran en el Instituto.

 

Punto 2. El Comité se integra de la siguiente forma:

  1. Presidente: La persona titular de la Subdirección de Administración del Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo;
  2. Secretario Ejecutivo: La persona titular de la Dirección de Planeación del Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo; y
  • Vocales:
    1. La persona titular de la Subdirección de Extensión y Vinculación.
    2. La persona titular del Departamento de Servicios Escolares.
    3. La persona titular del Departamento de Desarrollo Académico.

Punto 3. El funcionamiento del Comité, se apegará a lo dispuesto en el Capítulo V del Acuerdo de Lineamientos Generales que Establecen las Bases para la Integración, Organización y Funcionamiento de los Comités de Ética y Prevención de Conflictos de Interés, publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, el 23 de noviembre de 2017.

 

Punto 4. Respecto a las funciones del Presidente y del Secretario Ejecutivo del Comité, se estará a lo dispuesto en el Capítulo VI del Acuerdo de Lineamientos Generales que Establecen las Bases para la Integración, Organización y Funcionamiento de los Comités de Ética y Prevención de Conflictos de Interés, publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, el 23 de noviembre de 2017.

 

Punto 5. Por cuanto hace a la responsabilidad de los miembros del Comité, las denuncias así como su divulgación y transparencia, se estará a lo dispuesto en los Capítulos VII, VIII y IX, respectivamente, del Acuerdo de los Lineamientos Generales que Establecen las Bases para la Integración, Organización y Funcionamiento de los Comités de Ética y Prevención de Conflictos de Interés, publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, el 23 de noviembre de 2017.

 

T R A N S I T O R I O S

 

PRIMERO. – El presente Acuerdo entrará en vigor al día siguiente al de su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo.

 

SEGUNDO. – Quedan sin efecto todas las disposiciones legales que se opongan al presente Acuerdo.

 

TERCERO. – La Subdirección de Administración y Finanzas del Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo o su equivalente, elaborará los procedimientos, manuales, formatos, instructivos, entre otros que se requieran para el óptimo funcionamiento del Comité, de conformidad a lo que establecen las disposiciones aplicables.

 

CUARTO. – El Comité deberá quedar instalado en un plazo no mayor a 15 días hábiles a partir de la entrada en vigor del presente Acuerdo.

 

QUINTO. – En todo lo no previsto por el presente Acuerdo, será aplicable lo señalado en los Lineamientos Generales que Establecen las Bases para la Integración, Organización y Funcionamiento de los Comités de Ética y Prevención de Conflictos de Interés publicados en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo el 23 de noviembre de 2017.

 

DADO EN LA SALA DE “PROFR. TEODOMIRO MANZANO CAMPERO” DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE HIDALGO; A LOS TRECE DÍAS DEL MES DE DICIEMBRE, DEL AÑO DOS MIL DIECINUEVE.

 

 

Mtro. José Manuel Vargas Cruz

Director General de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo

Presidente Suplente de la H. Junta Directiva.

Rúbrica

 

 

Firma

 

 

L.C. Margarita Chávez Hernández Consejera Suplente de la Secretaría de Finanzas Públicas del Estado de Hidalgo,

Representante del Gobierno

Estatal.

Rúbrica

 

 

Firma

 

 

Mtra. Leticia Zarco Mendoza

Consejera Suplente de la Unidad de Planeación y Prospectiva,

Representante del Gobierno

Estatal.

Rúbrica

 

Firma

 

 

Profr. Carlos A. Vargas Corona

Consejero Suplente de la Presidencia Municipal de Apan, Hidalgo,

Representante del Ayuntamiento.

Rúbrica

 

Firma

L.C. Matilde Vite Olivares

Comisaria Pública del Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo

Rúbrica

 

 

 

Firma

 

 

 

 

 

Ing. Héctor Sánchez Bautista

Representante de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública Estatal del Estado de Hidalgo,

Invitado Especial.

Rúbrica

 

Lic. Mauro Espino Madrid

Director de la Escuela Preparatoria por

Cooperación “Lic. Benito Juárez”.

Representante del Sector Social.

Rúbrica

 

 

Firma

 

 

 

 

 

Mtro. Justo Juan Manuel Martínez Licona Director General del Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo.

Rúbrica

 

Firma Firma

Los nombres y las firmas, corresponden a los integrantes de la Junta Directiva del Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo y forman parte del acta de la Sexta Sesión Extraordinaria del año dos mil diecinueve, celebrada el día trece de diciembre  del año dos mil diecinueve, en la sala de juntas “Profr. Teodomiro Manzano Campero” de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Hidalgo.

 

Derechos Enterados. 15-01-2020

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Periódico Oficial Alcance 0 del 27 de enero de 2020

Esto es un extracto, por lo que en el documento que está visualizando puede haber texto, caracteres, imágenes u objetos que no se muestren debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia el archivo PDF de la edición.

Idioma »