Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Periódico Oficial Ordinario 0 del 22 de mayo de 1875

22 mayo 1875

Datos generales

Edición: Ordinario 0

Número: 16

Páginas: 8


Sumario

  • Discursos pronunciados en la clausura del primer período de sesiones ordinarias del cuarto Congreso del Estado, verificada en la tarde del día 10 de mayo de 1875
  • Justino Fernández, Gobernador constitucional del Estado Libre y Soberano de Hidalgo, decreto número 229, por el que se habilita al menor Benjamín Diaz de la edad que le falta para administrar sus bienes y comparecer en juicio por si mismo, sin gozar en este caso del beneficio de restitución in integrum. Y se habilita al C. José Malabehar, de la edad que le falta, para que pueda presentarse a examen de escribano público.
  • Justino Fernández, Gobernador constitucional del Estado Libre y Soberano de Hidalgo, decreto número 230, por el que son magistrados y fiscal del Tribunal Superior de Justicia del Estado, para el ejercicio del periodo constitucional que comienza en 16 de julio del presente año, lo siguientes, Magistrado 1 C. Lic. Ignacio Nieva, Magistrado 2 C. Lic. Pablo Téllez, Magistrado 3 C. Lic. Pedro Montes de Oca, Magistrado 4 C. Lic. Mariano Rodríguez Veytia, Magistrado 5 C. Lic. Joaquín C. Tapia, Magistrado 6 C. Lic. Miguel Mancera, Fiscal C. Lic. Eduardo Torres Torija.
  • Justino Fernández, Gobernador constitucional del Estado Libre y Soberano de Hidalgo, decreto número 231, por el que se reforma el artículo 27 de la Constitución del Estado y la fracción IV del artículo 78.
  • Justino Fernández, Gobernador constitucional del Estado Libre y Soberano de Hidalgo, decreto número 232, por el que las faltas temporales de los magistrados y fiscal del Tribunal Superior de Justicia del Estado, y las absolutas mientras tome posesión el nuevamente electo, se cubrirá por suplentes que nombrará el Ejecutivo, si la falta no pasara de seis meses.
  • Justino Fernández, Gobernador constitucional del Estado Libre y Soberano de Hidalgo, decreto número 233, por el que se autoriza para el presupuesto de egresos vigente, un crédito extraordinario por cuatrocientos ochenta pesos, destinado a cubrir la pensión acordada a la viuda e hijos del C. Félix Labian, por los decretos números 52 y 138.
  • Justino Fernández, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Hidalgo, decreto número 234, por el que se expide la Primera Ley Municipal, creación y modificación de los municipios.
  • Justino Fernández, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Hidalgo, decreto número 235, por el que se indulta de la pena capital que fueron sentenciados por diversas Jefaturas Políticas de los Distritos del Estado, a los reos: Ángel Mejía, Manuel Arrieta, Leandro Islas, Luz Sánchez,
  • Justino Fernández, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Hidalgo, decreto número 236, por el que Corresponde al Ejecutivo conceder indultos de pena de muerte, a los reos hubieren sido sentenciados por autoridades del Estado legalmente facultadas y que no sean Tribunales ordinarios.
  • Sebastián Lerdo de Tejada, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, decreto por el que se prorroga por un año la ley de 2 de mayo de 1873 que suspendió para salteadores y plagiarios las garantías a que se refiere la parte 1 del artículo 13 la 1 del artículo 19 u los artículos 20 y 21 de la constitución federal.
  • Sebastián Lerdo de Tejada, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, decreto por el que la planta de empleados para la aduana fronteriza del Puerto Isabel será la siguiente.
  • Sebastián Lerdo de Tejada, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, decreto por el que se construirá una línea telegráfica entre Aguascalientes y Juchipila, pasando por Calvillo y Jalpan.

Vista previa


Descarga

Descargar Periódico Oficial Ordinario 0 del 22 de mayo de 1875
Descargado 24 veces - Tamaño 1 MB

El portal web del Periódico Oficial del Estado de hidalgo es el único medio de difusión oficial del Gobierno del Estado de Hidalgo

(Artículo 8 de la Ley del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo y Artículo 7 de su Reglamento)

Idioma »
error: Alerta: Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin para ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito del editor.
Ir al contenido