Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Periódico Oficial Ordinario 0 del 22 de mayo de 1875

22 mayo 1875

Datos generales

Edición: Ordinario 0

Número: 16

Páginas: 8


Sumario

  • Discursos pronunciados en la clausura del primer período de sesiones ordinarias del cuarto Congreso del Estado, verificada en la tarde del día 10 de mayo de 1875
  • Justino Fernández, Gobernador constitucional del Estado Libre y Soberano de Hidalgo, decreto número 229, por el que se habilita al menor Benjamín Diaz de la edad que le falta para administrar sus bienes y comparecer en juicio por si mismo, sin gozar en este caso del beneficio de restitución in integrum. Y se habilita al C. José Malabehar, de la edad que le falta, para que pueda presentarse a examen de escribano público.
  • Justino Fernández, Gobernador constitucional del Estado Libre y Soberano de Hidalgo, decreto número 230, por el que son magistrados y fiscal del Tribunal Superior de Justicia del Estado, para el ejercicio del periodo constitucional que comienza en 16 de julio del presente año, lo siguientes, Magistrado 1 C. Lic. Ignacio Nieva, Magistrado 2 C. Lic. Pablo Téllez, Magistrado 3 C. Lic. Pedro Montes de Oca, Magistrado 4 C. Lic. Mariano Rodríguez Veytia, Magistrado 5 C. Lic. Joaquín C. Tapia, Magistrado 6 C. Lic. Miguel Mancera, Fiscal C. Lic. Eduardo Torres Torija.
  • Justino Fernández, Gobernador constitucional del Estado Libre y Soberano de Hidalgo, decreto número 231, por el que se reforma el artículo 27 de la Constitución del Estado y la fracción IV del artículo 78.
  • Justino Fernández, Gobernador constitucional del Estado Libre y Soberano de Hidalgo, decreto número 232, por el que las faltas temporales de los magistrados y fiscal del Tribunal Superior de Justicia del Estado, y las absolutas mientras tome posesión el nuevamente electo, se cubrirá por suplentes que nombrará el Ejecutivo, si la falta no pasara de seis meses.
  • Justino Fernández, Gobernador constitucional del Estado Libre y Soberano de Hidalgo, decreto número 233, por el que se autoriza para el presupuesto de egresos vigente, un crédito extraordinario por cuatrocientos ochenta pesos, destinado a cubrir la pensión acordada a la viuda e hijos del C. Félix Labian, por los decretos números 52 y 138.
  • Justino Fernández, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Hidalgo, decreto número 234, por el que se expide la Primera Ley Municipal, creación y modificación de los municipios.
  • Justino Fernández, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Hidalgo, decreto número 235, por el que se indulta de la pena capital que fueron sentenciados por diversas Jefaturas Políticas de los Distritos del Estado, a los reos: Ángel Mejía, Manuel Arrieta, Leandro Islas, Luz Sánchez,
  • Justino Fernández, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Hidalgo, decreto número 236, por el que Corresponde al Ejecutivo conceder indultos de pena de muerte, a los reos hubieren sido sentenciados por autoridades del Estado legalmente facultadas y que no sean Tribunales ordinarios.
  • Sebastián Lerdo de Tejada, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, decreto por el que se prorroga por un año la ley de 2 de mayo de 1873 que suspendió para salteadores y plagiarios las garantías a que se refiere la parte 1 del artículo 13 la 1 del artículo 19 u los artículos 20 y 21 de la constitución federal.
  • Sebastián Lerdo de Tejada, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, decreto por el que la planta de empleados para la aduana fronteriza del Puerto Isabel será la siguiente.
  • Sebastián Lerdo de Tejada, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, decreto por el que se construirá una línea telegráfica entre Aguascalientes y Juchipila, pasando por Calvillo y Jalpan.

Vista previa


Descarga

Descargar Periódico Oficial Ordinario 0 del 22 de mayo de 1875
Tamaño 1.28 MB

El portal web del Periódico Oficial del Estado de hidalgo es el único medio de difusión oficial del Gobierno del Estado de Hidalgo

(Artículo 8 de la Ley del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo y Artículo 7 de su Reglamento)

Idioma »