Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Periódico Oficial Ordinario 0 del 16 de marzo de 1929

16 marzo 1929

Datos generales

Edición: Ordinario 0
Número: 11
Páginas: 20

Sumario

  • 2528.-CIRCULAR NUMERO 61.- “Para su conocimiento tengo la satisfacción de comunicarle las ultimas novedades punto en operaciones contra ex Gral. Escobar se repara urgentemente la via tanto de San Luis a Saltillo, como de Monterrey a Saltillo punto Gral. Eulogio Ortiz ocupo plaza Monterrey.
  • 2796.-CIRCULAR NUMERO 62.-“Teniendo en consideración que la actual situación que han provocado algunos elementos se diciosos ha servido para que los comerciantes, productores y particulares de mala fe alcen o aumenten inmoderadamente los precios en los articulos de primera necesidad y combustibles.
    CIRCULAR NUMERO 63.-“De acuerdo con mi circular anterior este Gobierno mi cargo ha venido confirmando que militares traidores al darse cuenta que no pueden encontrar ningun respaldo en la opinion publica por lo injustificado de su actitud y que enorme mayoria ejercicio ha quedado firme en el cumplimiento de su deber, respaldando Gobierno Legitimo.
  • 2796.-CIRCULAR NUMERO 64.-“Teniente Coronel José Cervantes, Jefe Accidental del tercer batallon que encontrandose en Veracruz, desconocio el movimiento del ex-Gral. Jesus M. Aguirre, me dirige hoy siguiente mensaje: “Honrome comunicar a Ud. que ayer el tercer batallon a mi mando y no de acuerdo con infidencia del Gral. J. M. Aguirre quien habia obligado a firmar manifesto a las cinco horas ataque su cuartel Gral. desalojandolo hasta estación donde tenia grueso fuerza compuesto de segundo batallon, cincuenta caballos, cuarenta y cuatro regimiento y batallon yaqui”.
  • 2796.-CIRCULAR NUMERO 67.-“E.M.S.P.-El Gral. de Brigada Alejandro Mange me dirige hoy de Santa Lucrecia, Siguiente mensaje: “Estos momentos encuentrase en esta teniente Juan Grovas enviado General Juan L. Cardona para tratar con Jefatura mi cargo la sumisión de las fuerzas rebeldes donde se encuentran los batallones treinta y uno, cincuenta y segundo pidiendome acambio se le permita a General Aguirre embarcarse para salir fuera del pais.”
  • 2726.-CIRCULAR NUMERO 68.-“E.M.S.P.-Le confirmo mi mensaje de hoy en la mañana y le transcribo para su conocimiento otro del C. Gral. de División P. Elias Calles, Srio. de Guerra y Marina que recibí hoy: “Honrome participar a usted que en estos momentos acabo de recibir el parte que de cañitas con todo el convoy militar que traia Urbalejo esta en nuestro poder pues le fue capturado por el Coronel Juan Antonio Dominguez”.
  • 2796.-CIRCULAR NUMERO 69.-“E.M.S.P.- General de Div. P. Elias Calles Ministro de Guerra y Marina en mesaje de esta fecha me dice lo siguiente:-“Honrome participar a Ud. que la columna al mando del General de Brigada Anacleto Lopez que destaque contra el infidente Gral. Urbalejo esta en Cañitas comenzo su avance a las primeras horas del dia de hoy y en estos momentos comunica de Fresnillo el Cap. Francisco Cornejo.
  • 2796.-“Fuerzas infidentes del Estado de Chihuahua fueros destinados para atacar a las tropas leales que insecundaron la infidencia y que a las ordenes del General Matias Ramos Jefe de las operaciones Militares en el Estado de Chihuahua defienden al puerto Fronterizo de Ciudad Juarez.
  • 2796.-“Tengo la honra de participar a Ud. para su conocimiento y efectos legales consiguientes, que con fecha de hoy ha sido registrado en el libro respectivo de esta Secretaria a fojas 105 el “BLOQUEO OBRERO Y CAMPESINO NACIONAL”.
  • CENSO DEL DISTRITO DE ZACUALTIPAN, sobre la producción de alcoholy cuotización determinada por la Dirección General de Rentas para el ejercicio fiscal de 1929.
  • CENSO DEL DISTRITO DE MOLANGO, sobre la producción de alcoholy cuotización determinada por la Dirección General de Rentas para el ejercicio fiscal de 1929.
  • CENSO DEL DISTRITO DE METZTITLAN, sobre la producción de alcoholy cuotización determinada por la Dirección General de Rentas para el ejercicio fiscal de 1929.
  • CENSO DEL DISTRITO DE JACALA, sobre la producción de alcoholy cuotización determinada por la Dirección General de Rentas para el ejercicio fiscal de 1929.
  • 1718.-JUNTA DE BENEFICENCIA PUBLICA DEL ESTADO DE HIDALGO ADMINISTRACION GENERAL.-Movimiento General del Montepío de la Beneficencia Pública del Estado en el mes de enero de 1929.
  • 2784.-En cumplimiento de lo mandado por el articulo 30 de la Ley Agraria del Estado, expedida el 17 de noviembre de 1923, y en virtud de no haberse procedido a fraccionar de acuerdo con los articulos 16 de la misma Ley, la Hacienda de San Francisco Londres, ubicada en el Municipio de Singuilucan del ex-Distrito de Tulancingo de este estado y siendo propietario actualmente de dicha hacienda el señor Honorato Garcia, debe entenderse que se niega a efectuar el fraccionamiento de referencia.
  • 1685.-NOTICIA que manifiesta el movimiento de Expedientes Penales y Civiles habido en la Primera Sala del Tribunal Superior de Justicia del Estado durante el mes de enero del año próximo anterior.
  • 2271.-VISTO para su resolución el expediente numero 79 seguido en la Comision Local Agraria, por dotación de ejidos a la Rancheria denominada “EL CAJON” del Municipio y Distrito de Huichapan de este Estado.
  • 2748.-VISTO este expediente sobre dotación de ejidos solicitados por los vecinos de la Rancheria de Presa del Rey, Municipio de Temascalapa, Distrito de Otumba, de este Estado.
  • 2637.-VISTO en revisión para resolver en definitiva el expediente formado con motivo de la solicitud de dotación de ejidos presentada por el vecindario de SANTIAGO TLAUTLA, Municipio de Tepeji del Rio, Estado de Hidalgo.
  • 2109.-Segun datos que obran en esta Secretaria aparece que las aguas del arroyo denominado Arroyo Seco son de regimen intermitente tiene su origen en el Municipio de Atotonilco, Estado de Hidalgo

Vista previa


Descarga
Descargar Periódico Oficial Ordinario 0 del 16 de marzo de 1929
Tamaño 4.02 MB

El portal web del Periódico Oficial del Estado de hidalgo es el único medio de difusión oficial del Gobierno del Estado de Hidalgo

(Artículo 8 de la Ley del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo y Artículo 7 de su Reglamento)

Idioma »