Documento contenido en el Periódico Oficial Ordinario 0 del 12 de abril de 2021

Edición: Ordinario 0
Número: 15
Páginas: 75

Contenido:


Municipio de Progreso de Obregon, Hidalgo. – Comité Técnico de Obras Públicas Estatal y Servicios relacionados con las mismas, del H. Ayuntamiento de Progreso de Obregón, Hidalgo.

ACTA DE APROBACIÓN DEL COMITÉ TÉCNICO DE OBRAS PÚBLICAS ESTATAL Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS, DEL H. AYUNTAMIENTO DE PROGRESO DE OBREGÓN, HIDALGO.

 

EL C. ARMANDO MERA OLGUÍN PRESIDENTE MUNICIPAL CONSTITUCIONAL DE PROGRESO DE OBREGON, HIDALGO,  CON  FUNDAMENTO  EN LO DISPUESTO POR LOS ARTÍCULOS 115 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS; 115 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO DE HIDALGO; 6 FRACCIÓN III, 51 Y 60 FRACCIÓN I, INCISOS A) Y C) DE LA LEY ORGÁNICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE HIDALGO, DA A CONOCER PARA SU EXACTA OBSERVANCIA Y DEBIDO CUMPLIMIENTO, EL ACUERDO DE LA CUARTA SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 09 NUEVE DE MARZO DE 2021 DOS MIL VEINTIUNO, MEDIANTE EL CUAL  EL H. AYUNTAMIENTO DE PROGRESO DE OBREGON, HIDALGO, COMO ÓRGANO COLEGIADO Y DELIBERANTE EN EL QUE SE DEPOSITA EL GOBIERNO Y LA REPRESENTACIÓN JURÍDICA Y POLÍTICA DEL MUNICIPIO, ACORDÓ EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIEREN LOS ARTÍCULOS 56 FRACCIÓN I, INCISOS A) Y B) DE LA LEY ORGÁNICA MUNICIPAL; 1 FRACCIÓN III, 2, 3, 4, 12  DE LA LEY DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADAS CON LAS MISMAS PARA EL ESTADO DE HIDALGO;  1, FRACCIÓN XVII, 6, 7, 8, 9, 10 DEL REGLAMENTO DE LA LEY DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADAS CON LAS MISMAS PARA EL ESTADO DE HIDALGO, LA RATIFICACIÓN DEL:

 

COMITÉ TÉCNICO DE OBRAS PÚBLICAS ESTATAL Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS, DEL H. AYUNTAMIENTO DE PROGRESO DE OBREGÓN, HIDALGO; Y

 

C O N S I D E R A N D O:

 

PRIMERO: QUE LAS OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS, CONSTITUYEN UN IMPORTANTE RUBRO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, POR LA CANTIDAD DEL PRESUPUESTO QUE A ELLO SE DESTINA, POR LO QUE TALES ACCIONES DEBEN AJUSTARSE A PROGRAMAS Y OBJETIVOS ENCUADRADOS DENTRO DE UN ESTRICTO MARCO DE LEGALIDAD.

 

SEGUNDO: QUE EL PRESIDENTE DEL H. AYUNTAMIENTO DEBE CUMPLIR SUS FUNCIONES CON APEGO Y DE CONFORMIDAD A LAS DISPOSICIONES Y PRINCIPIOS DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Y CORRELATIVAMENTE CON LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO DE HIDALGO. POR LO ANTERIOR, ES EL RESPONSABLE DE LA EJECUCIÓN DE LAS DISPOSICIONES Y ACUERDOS DEL H. AYUNTAMIENTO Y QUIEN TIENE SU REPRESENTACIÓN ADMINISTRATIVA.

 

TERCERO: QUE EN MATERIA DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS, LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO DE HIDALGO, ESTABLECE LOS PRINCIPIOS CONFORME A LOS CUALES DEBEN REALIZARSE A FIN DE ASEGURAR AL H. AYUNTAMIENTO LAS MEJORES CONDICIONES EN CUANTO A PRECIO, CALIDAD, FINANCIAMIENTO, OPORTUNIDAD Y DEMÁS CIRCUNSTANCIAS PERTINENTES;

 

CUARTO: QUE LA LEGISLACIÓN EN LA MATERIA, ESTABLECE LOS LINEAMIENTOS Y PROCEDIMIENTOS QUE LAS DEPENDENCIAS, ENTIDADES Y AYUNTAMIENTOS, DEBEN SEGUIR PARA LA CONTRATACIÓN DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS.

 

QUINTO: QUE LA LEY DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS PARA EL ESTADO DE HIDALGO Y SU REGLAMENTO, DISPONE EN LO CONDUCENTE QUE LOS H. AYUNTAMIENTOS DEBERÁN ESTABLECER COMITÉS TÉCNICOS DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS, CUYA INTEGRACIÓN, FUNCIONAMIENTO Y FACULTADES, SE SUJETARÁN A LAS REGLAS QUE AL EFECTO ESTABLECE LA LEY Y DEMÁS DISPOSICIONES APLICABLES.

 

EN MÉRITO DE LO EXPUESTO, SE TIENE A BIEN EXPEDIR EL SIGUIENTE:

 

A C U E R D O

 

SE APRUEBA EN CUANTO A NOMENCLATURA Y CARGOS DEL COMITÉ TÉCNICO DE OBRAS PÚBLICAS ESTATAL Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS, DEL H. AYUNTAMIENTO DE PROGRESO DE OBREGON, HIDALGO.

 

ARTÍCULO 1.- SE ESTABLECE EL COMITÉ TÉCNICO DE OBRAS PÚBLICAS ESTATAL Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS, DEL H. AYUNTAMIENTO DE PROGRESO DE OBREGON, , COMO ÓRGANO COLEGIADO, CUYO OBJETIVO SERÁ EL DE COADYUVAR CON LA TRANSPARENCIA DE LOS PROCEDIMIENTOS DE CONTRATACIÓN, CON ESTRICTO APEGO A LA LEY DE LA MATERIA, SU REGLAMENTO Y DEMÁS DISPOSICIONES LEGALES APLICABLES, OBSERVANDO CRITERIOS QUE GARANTICEN AL MUNICIPIO LAS MEJORES CONDICIONES Y EL ÓPTIMO APROVECHAMIENTO DE LOS RECURSOS PÚBLICOS.

 

ARTÍCULO 2.- PARA LOS EFECTOS DEL PRESENTE DOCUMENTO SE ENTENDERÁ POR:

 

  1. LEY: LEY DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS PARA EL ESTADO DE HIDALGO.

 

  1. REGLAMENTO: REGLAMENTO DE LA LEY DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS PARA EL ESTADO DE HIDALGO;

 

III.        H. AYUNTAMIENTO: EL ÓRGANO DE GOBIERNO MUNICIPAL DE PROGRESO DE OBREGON,

             HIDALGO;

 

  1. IV. COMITÉ:  AL COMITE TÉCNICO DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS, DEL AYUNTAMIENTO  DE  PROGRESO DE OBREGON, HIDALGO; Y

 

  1. V. CONTRALORÍA: AL ORGANO INTERNO DE CONTROL.

 

ARTÍCULO 3.- EL COMITÉ SE INTEGRARÁ DE LA SIGUIENTE FORMA:

 

I.-       CON DERECHO A VOZ Y VOTO:

 

a).- POR UN PRESIDENTE, NOMBRAMIENTO QUE RECAERÁ EN EL DIRECTOR DE PLANEACIÓN URBANA Y OBRAS PÚBLICAS;

 

b).-  POR  VOCALES, SIENDO ÉSTOS, LA O EL TESORERO MUNICIPAL, LA SECRETARIO GENERAL MUNICIPAL, LA O EL TITULAR DE LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL, EL TITULAR DE LA DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y SOLO CON DERECHO A VOZ, EL TITULAR DEL ÓRGANO INTERNO DE CONTROL.

 

 c).-  ADEMÁS,  LOS ASESORES INVITADOS SIGUIENTES;  UN SERVIDOR PÚBLICO INVITADO POR LA UNIDAD JURÍDICA  Y EN SU CASO INVITADOS O ESPECIALISTAS, QUIENES  DEBERAN GUARDAR ABSOLUTA CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN.

 

EL COMITÉ, PARA EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES NECESARIAS PARA EL DESEMPEÑO DE SUS FACULTADES, CONTARÁ CON UN SECRETARIO EJECUTIVO, QUE SERÁ UN SERVIDOR PÚBLICO ADSCRITO A LA SECRETARÍA, CON NIVEL NO INFERIOR AL DE DIRECTOR GENERAL.

 

LOS TITULARES DEL COMITÉ ESTÁN FACULTADOS PARA NOMBRAR POR ESCRITO A UN SUPLENTE, EL CUAL, TENDRÁ LAS FACULTADES Y OBLIGACIONES QUE A ÉSE LE CORRESPONDAN Y SOLO PARTICIPARÁ, EN AUSENCIA DEL TITULAR.

 

 

ARTÍCULO 4.- EL COMITÉ TENDRÁ LAS SIGUIENTES FACULTADES:

 

  1. ELABORAR Y  APROBAR  SUS  REGLAS  DE  INTEGRACIÓN  Y  FUNCIONAMIENTO,  PREVIA OPINIÓN DE LA CONTRALORÍA;

 

  1. REVISAR EL PROGRAMA ANUAL DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS A QUE SE REFIERE EL ARTÍCULO 23, 25 Y 27 DE ESTA LEY, ASÍ COMO FORMULAR LAS OBSERVACIONES Y RECOMENDACIONES PERTINENTES;

 

  • ANALIZAR LA DOCUMENTACIÓN PREPARATORIA, DE LOS PROCEDIMIENTOS DE CONTRATACIÓN DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS;

 

  1. DICTAMINAR SOBRE LA NO CELEBRACIÓN DE LICITACIONES PÚBLICAS, POR ENCONTRARSE EN ALGUNO DE LOS SUPUESTOS DE EXCEPCIÓN PREVISTOS EN EL ARTÍCULO 47 Y 48 DE ESTA LEY;

 

  1. PROPONER LAS POLÍTICAS INTERNAS, BASES Y LINEAMIENTOS EN MATERIA DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS RELATIVOS A LAS DEPENDENCIAS, ASÍ COMO AUTORIZAR LOS SUPUESTOS NO PREVISTOS EN LAS MISMAS;

 

  1. REALIZAR LOS ACTOS RELATIVOS A LOS PROCEDIMIENTOS DE CONTRATACIÓN, MEDIANTE LICITACIÓN PÚBLICA Y DE INVITACIÓN A CUANDO MENOS TRES PROVEEDORES, HASTA EL FALLO CORRESPONDIENTE;

 

  • AUTORIZAR,  CUANDO   SE   JUSTIFIQUE   LA   CREACIÓN   EN   LAS   DEPENDENCIAS,   DE SUBCOMITÉS DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS, ASÍ COMO SUS REGLAS DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONES ESPECÍFICAS;

 

  • ANALIZAR EXCLUSIVAMENTE PARA EMITIR OPINIÓN, CUANDO SE LE SOLICITE, SOBRE LOS DICTÁMENES O FALLOS EMITIDOS POR LOS SUBCOMITÉS DE LAS DEPENDENCIAS;

 

  1. AUTORIZAR LOS CASOS DE REDUCCIÓN DEL PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN Y APERTURA DE PROPOSICIONES EN LAS LICITACIONES PÚBLICAS Y

 

  1. APLICAR Y COADYUVAR AL CUMPLIMIENTO DE ESTA LEY Y DEMÁS DISPOSICIONES APLICABLES.

 

ARTÍCULO 5.- LAS REUNIONES DEL COMITÉ SERÁN: ORDINARIAS O EXTRAORDINARIAS, CONVOCADAS Y PRESIDIDAS POR EL TITULAR DE LA SECRETARÍA, MISMAS QUE SE CELEBRARÁN EN LOS TÉRMINOS SIGUIENTES:

 

I.- LAS ORDINARIAS, SE CELEBRARÁN UNA VEZ AL MES, SALVO QUE NO EXISTAN ASUNTOS QUE TRATAR, EN CUYO CASO, DEBERÁ DARSE AVISO OPORTUNAMENTE A LOS MIEMBROS DEL COMITÉ;

 

II.- LAS EXTRAORDINARIAS, CUANDO ASÍ LO REQUIERAN LOS ASUNTOS COMPETENCIA DEL COMITÉ, A PROPUESTA DEL PRESIDENTE DEL COMITÉ TÉCNICO O DE ALGUNO DE SUS INTEGRANTES;

 

LA CONVOCATORIA PARA LAS SESIONES ORDINARIAS, DEBERÁ HACERSE POR LO MENOS CON CINCO DÍAS HÁBILES DE ANTICIPACIÓN Y PARA LAS EXTRAORDINARIAS, POR LO MENOS CON TRES DÍAS HÁBILES DE ANTICIPACIÓN, MISMAS QUE SE HARÁN DEL CONOCIMIENTO DE CADA UNO DE LOS MIEMBROS, MEDIANTE OFICIO. EN CASO DE NO VERIFICARSE LA SESIÓN PROGRAMADA, SE LEVANTARÁ EL ACTA CORRESPONDIENTE Y SE CONVOCARÁ A UNA SIGUIENTE, BAJO LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES YA ESTABLECIDOS;

 

III.- EXISTIRÁ QUÓRUM PARA SESIONAR, CON LA MITAD MÁS UNO DE LOS MIEMBROS, CON DERECHO A VOTO;

 

IV.- EN AUSENCIA DEL PRESIDENTE DEL COMITÉ TÉCNICO O DE SU SUPLENTE, LAS REUNIONES NO PODRÁN LLEVARSE A CABO;

 

V.- EL ORDEN DEL DÍA, JUNTO CON LOS DOCUMENTOS CORRESPONDIENTES DE CADA SESIÓN, SE ENTREGARÁN A LOS INTEGRANTES DEL COMITÉ, CUANDO MENOS CON DOS DÍAS HÁBILES DE ANTICIPACIÓN AL DÍA DE LAS REUNIONES ORDINARIAS Y CON UN DÍA HÁBIL DE ANTICIPACIÓN PARA LAS EXTRAORDINARIAS. EN CASO DE NO CUMPLIR ESTOS PLAZOS, LA SESIÓN NO PODRÁ LLEVARSE A CABO;

 

VI.- INVARIABLEMENTE, DEBERÁ INCLUIRSE EN EL ORDEN DEL DÍA, UN APARTADO CORRESPONDIENTE AL SEGUIMIENTO DE ACUERDOS EMITIDOS EN LAS REUNIONES ANTERIORES. EN EL PUNTO CORRESPONDIENTE A ASUNTOS GENERALES, SÓLO PODRÁN INCLUIRSE ASUNTOS DE CARÁCTER INFORMATIVO;

 

VII.- LOS ASUNTOS QUE SE SOMETAN A CONSIDERACIÓN DEL COMITÉ, DEBERÁN PRESENTARSE A TRAVÉS DE UN DOCUMENTO, CUALQUIERA QUE SEA LA FORMA QUE ADOPTE, ÉSTE INVARIABLEMENTE DEBERÁ CONTENER LOS DATOS SIGUIENTES:

 

A).- LA INFORMACIÓN RESUMIDA DEL ASUNTO QUE SE PROPONE SEA ANALIZADA O BIEN, LA DESCRIPCIÓN GENÉRICA DE LAS OBRAS O SERVICIOS QUE PRETENDAN CONTRATAR O CONCESIONAR, ASÍ COMO SU MONTO ESTIMADO;

 

B).- EN SU CASO, LA JUSTIFICACIÓN Y EL FUNDAMENTO LEGAL PARA LLEVAR A CABO EL PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN QUE ESTABLECE EL ARTÍCULO 45 DE LA LEY;

 

C).- LA INDICACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN SOPORTE QUE SE ADJUNTE PARA CADA ASUNTO, DENTRO DE LA CUAL, EN SU CASO, DEBERÁ CONSIDERARSE LA QUE ACREDITE LA EXISTENCIA DE SUFICIENCIA PRESUPUESTARIA Y SE LEVANTARÁN ACTAS CIRCUNSTANCIADAS EN LAS QUE SE HARÁN CONSTAR LOS ACUERDOS EMITIDOS Y SERÁN FIRMADAS POR LOS ASISTENTES, LA FALTA DE FIRMA DE ALGUNO DE LOS PARTICIPANTES NO INVALIDARÁ SU CONTENIDO Y EFECTOS.

 

D).- LOS DEMÁS QUE SE CONSIDEREN RELEVANTES.

 

VIII.- UNA VEZ QUE EL ASUNTO SEA ANALIZADO Y DICTAMINADO POR EL COMITÉ, EL DOCUMENTO A QUE SE REFIERE LA FRACCIÓN ANTERIOR, DEBERÁ SER FIRMADO POR CADA ASISTENTE CON DERECHO A VOTO Y

 

IX.- DE CADA SESIÓN SE FORMULARÁ ACTA, QUE CONTENDRÁ EL SENTIDO DE LOS ACUERDOS TOMADOS POR LOS MIEMBROS CON DERECHO A VOTO Y LOS COMENTARIOS RELEVANTES DE CADA CASO, LA CUAL, SERÁ FIRMADA POR LOS INTEGRANTES CON DERECHO A VOZ Y VOTO Y PODRÁ APROBARSE EN ESA MISMA SESIÓN O EN LA INMEDIATA POSTERIOR.

 

ARTÍCULO 6.- LOS INTEGRANTES DEL COMITÉ TENDRÁN LAS SIGUIENTES RESPONSABILIDADES Y ATRIBUCIONES:

 

I.- PRESIDENTE: AUTORIZAR LAS ÓRDENES DEL DÍA DE LAS REUNIONES ORDINARIAS Y EXTRAORDINARIAS, PRESIDIR LAS REUNIONES, CONVOCAR A LOS MIEMBROS DEL COMITÉ TÉCNICO Y

 

II.- VOCALES: EN SU CASO, ENVIAR AL SECRETARIO EJECUTIVO LOS DOCUMENTOS DE LOS ASUNTOS QUE SE DEBAN SOMETER A LA CONSIDERACIÓN DEL COMITÉ TÉCNICO, ANALIZAR EL ORDEN DEL DÍA Y LOS DOCUMENTOS SOBRE LOS ASUNTOS A TRATAR, ASÍ COMO PRONUNCIAR LOS COMENTARIOS QUE ESTIME PERTINENTES, PARA EMITIR EL DICTAMEN RESPECTIVO.

 

EL SECRETARIO EJECUTIVO, DEBERÁ VIGILAR LA ELABORACIÓN Y EXPEDICIÓN DE LAS CONVOCATORIAS, EL CONTENIDO DE LAS ÓRDENES DEL DÍA Y DE LOS LISTADOS DE LOS ASUNTOS QUE SE TRATARÁN, INCLUYENDO LOS SOPORTES DOCUMENTALES NECESARIOS, ASÍ COMO REMITIRLOS A CADA INTEGRANTE DEL COMITÉ TÉCNICO; CUIDAR QUE LOS ACUERDOS DEL COMITÉ SE ASIENTEN CORRECTAMENTE Y FORMULAR EL ACTA DE CADA UNA DE LAS SESIONES, VIGILANDO QUE EL ARCHIVO DE DOCUMENTOS ESTÉ COMPLETO Y ACTUALIZADO, DEBIENDO CONSERVARLOS EN CUSTODIA Y DAR SEGUIMIENTO A LOS ACUERDOS EMITIDOS POR EL COMITÉ. PODRÁN PARTICIPAR EN LAS SESIONES, LOS REPRESENTANTES DE LAS DEPENDENCIAS, ENTIDADES Y AYUNTAMIENTOS, SECTORES SOCIAL Y PRIVADO QUE TENGAN RELACIÓN CON LOS ASUNTOS A TRATAR, CON VOZ PERO SIN VOTO, PREVIA INVITACIÓN QUE REALICE EL PRESIDENTE.

 

ARTÍCULO 7.-  EN  EL  EJERCICIO DE  LAS FACULTADES DEL COMITÉ, QUE SE  SEÑALAN EN  EL ARTÍCULO 12 DE LA LEY Y SU CORRELATIVO ARTÍCULO 4 DEL PRESENTE ACUERDO Y LAS DEMÁS QUE LES RESULTEN APLICABLES, LA RESPONSABILIDAD DE CADA UNO DE SUS INTEGRANTES QUEDARÁ LIMITADA AL VOTO Ó COMENTARIO QUE EMITA Ú OMITA, EN LO PARTICULAR, RESPECTO AL ASUNTO SOMETIDO A SU CONSIDERACIÓN, CON BASE EN LA DOCUMENTACIÓN QUE LE SEA PRESENTADA.

 

EN ÉSTE SENTIDO, LAS DETERMINACIONES Y OPINIONES DE LOS MIEMBROS DEL COMITÉ, NO COMPRENDEN LAS ACCIONES Ú OMISIONES QUE POSTERIORMENTE SE GENEREN DURANTE EL DESARROLLO DE LOS PROCEDIMIENTOS DE CONTRATACIÓN Ó EN EL CUMPLIMIENTO DE LOS CONTRATOS.

 

EL MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ QUE SE EMITA, DEBERÁ EN TODOS LOS CASOS AJUSTARSE A LO PREVISTO EN LA LEY Y EL REGLAMENTO.

 

ARTÍCULO 8.- LOS ASUNTOS QUE SE SOMETAN A CONSIDERACIÓN DEL COMITÉ, DEBERÁN PRESENTARSE POR ESCRITO, FIRMADOS POR EL TITULAR DEL ÁREA SOLICITANTE Y CONTENER LOS REQUISITOS SIGUIENTES:

 

I.-   LA INFORMACIÓN RESUMIDA DEL ASUNTO QUE SE PROPONE SEA ANALIZADA, LA DESCRIPCIÓN GENÉRICA DE LOS BIENES Ó SERVICIOS QUE SE PRETENDAN ADQUIRIR, ARRENDAR Ó CONTRATAR, ASÍ COMO SU COSTO ESTIMADO;

II.-        LA INDICACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN SOPORTE QUE SE ADJUNTE PARA CADA ASUNTO, DENTRO DE LA CUAL SE CONSIDERARÁ LA QUE ACREDITE LA EXISTENCIA DE SUFICIENCIA PRESUPUESTAL DEBIDAMENTE AUTORIZADA Y LAS ESPECIFICACIONES Y JUSTIFICACIONES TÉCNICAS; Y

III.-       EN  SU CASO, LA JUSTIFICACIÓN Y EL  FUNDAMENTO LEGAL PARA LLEVAR A  CABO EL PROCEDIMIENTO  DE  CONTRATACIÓN  DE  CONFORMIDAD  A  LO  ESTABLECIDO  EN  EL ARTÍCULO 33 DE LA LEY.

 

ARTÍCULO 9.- LA INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN QUE SE SOMETA A CONSIDERACIÓN DEL COMITÉ, SERÁN DE LA EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DEL ÁREA QUE LAS FORMULE.

 

NO DEBERÁN SOMETERSE A LA CONSIDERACIÓN DEL COMITÉ, LOS PROCEDIMIENTOS DE CONTRATACIÓN POR ADJUDICACIÓN DIRECTA QUE SE FUNDAMENTEN EN EL ARTÍCULO 51 DE LA LEY, ASÍ COMO LOS ASUNTOS CUYOS PROCEDIMIENTOS DE CONTRATACIÓN SE HAYAN INICIADO SIN DICTAMEN DEL COMITÉ.

 

ARTÍCULO.- 1O.- LAS OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS CON CARGO TOTAL O PARCIAL A FONDOS FEDERALES O RECURSOS PROCEDENTES DE CRÉDITOS EXTERNOS, CONFORME A LOS CONVENIOS QUE SE CELEBREN ENTRE EL ESTADO Y LA FEDERACIÓN, ESTARÁN SUJETOS A LAS DISPOSICIONES DE LA LEGISLACIÓN FEDERAL EN LA MATERIA.

 

TRANSITORIOS

 

PRIMERO.- EL PRESENTE ACUERDO ES RETROACTIVO, POR LO TANTO SU VIGENCIA ES A PARTIR DEL DÍA 01 UNO DE ENERO DE 2021 DOS MILVEINTIUNO AL 04 CUATRO DE SEPTIEMBRE DE 2024 DOS MIL VEINTICUATRO.

 

SEGUNDO.- QUEDAN SIN EFECTO TODAS LAS DISPOSICIONES LEGALES QUE SE OPONGAN AL PRESENTE ACUERDO.

 

TERCERO.- EL COMITÉ DEBERÁ ELABORAR Y APROBAR EN UN PLAZO DE 90 DÍAS NATURALES, CONTADOS A PARTIR DE LA PRIMERA REUNIÓN, EL MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO, SUJETÁNDOSE AL PRESENTE ACUERDO Y DISPOSICIONES LEGALES APLICABLES.

 

DADO EN EL CABILDO EL H. AYUNTAMIENTO, UBICADA EN PALACIO MUNICIPAL S/N, COL. CENTRO C.P. 42730, DE PROGRESO DE OBREGÓN DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE HIDALGO, SIENDO LAS 18:30 HRS. DEL DÍA 09 NUEVE DEL MES DE MARZO DEL AÑO DOS MIL VEINTIUNO.

 

 

INTEGRANTES DEL COMITÉ TÉCNICO DE OBRAS PUBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS,  DEL H. AYUNTAMIENTO DE PROGRESO DE OBREGÓN, HIDALGO.

 

 

PRESIDENTE

 

ARQ. CHRISTIAN JESUS RUIZ ARTEAGA

DIR. DE PLANEACIÓN URBANA Y OBRAS PÚBLICAS

RÚBRICA

 

 

VOCAL

 

 

L.C. JOSEFINA PÉREZ BAGUI TESORERA DEL H. AYUNTAMIENTO

RÚBRICA

 

VOCAL

 

 

LIC. ROSENDA OYUKI MUJICA OLGUÍN SECRETARIA GENERAL DEL MUNICIPIO

RÚBRICA

 

VOCAL

 

 

L.A. ARACELI GARCÍA PÉREZ

DIRECTORA DE DESARROLLO ECONOMICO Y SOCIAL

RÚBRICA

 

VOCAL

 

 

ING. HUMBERTO MENDOZA SANTIAGO

DIRECTOR DE PLANEACION

RÚBRICA

 

VOCAL

 

 

LIC. RAFAEL LIMA VILLANUEVA

TITULAR DEL ORGANO INTERNO DE CONTROL

RÚBRICA

 

 

 

 

LOS INTEGRANTES DEL H. AYUNTAMIENTO

 

EL PRESIDENTE

 

 

 

  1. ARMANDO MERA OLGUIN

RÚBRICA

 

 

______________________________

C. LORENA ESTRADA FLORES

SINDICO PROCURADOR

RÚBRICA

 

_______________________________

C. ARMANDO MARTÍNEZ TREJO

REGIDOR

RÚBRICA

 

___________________________

C. JESUS EMANUEL ARTEAGA CADENA

REGIDOR

RÚBRICA

 

 

_________________

C. HELIN ITZAYANA CHÁVEZ RAMÍREZ

REGIDOR

RÚBRICA

 

 

__________________________

C. RAQUEL CONSUELO CERON VALADEZ

REGIDOR

 

 

_____________________________

C. DULCE ITZEL TREJO JIMÉNEZ

REGIDOR

 

 

__________________________

C. YURIEL  MONROY MARTÍNEZ

REGIDOR

RUBRICA

 

 

__________________________

C. OLGA MIREYA HERNANDEZ TOVAR

REGIDOR

RUBRICA

 

 

_____________________

C. FELICIANA ESCAMILLA REYES

REGIDOR

RÚBRICA

 

_______________________________

C. RODOLFO JUÁREZ MENDOZA

REGIDOR

RUBRICA

 

LIC. ROSENDA OYUKI MUJICA OLGUÍN

SECRETARIA GENERAL

RUBRICA

 

 


Periódico Oficial Ordinario 0 del 12 de abril de 2021

Esto es un extracto, por lo que en el documento que está visualizando puede haber texto, caracteres, imágenes u objetos que no se muestren debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia el archivo PDF de la edición.

Idioma »