Municipio de Progreso de Obregón, Hidalgo. – Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

Documento contenido en el Periódico Oficial Ordinario 0 del 12 de abril de 2021

Edición: Ordinario 0
Número: 15
Páginas: 75

Contenido:


Municipio de Progreso de Obregón, Hidalgo. – Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

ACTA DE APROBACIÓN DEL COMITÉ DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS DEL SECTOR PÚBLICO  DEL H. AYUNTAMIENTO DE PROGRESO DE OBREGÓN, HIDALGO.

 

EL C. ARMANDO MERA OLGUÍN PRESIDENTE MUNICIPAL CONSTITUCIONAL DE PROGRESO DE OBREGON, HIDALGO,  CON  FUNDAMENTO  EN LO DISPUESTO POR LOS ARTÍCULOS 115 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS; 115 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO DE HIDALGO; 6 FRACCIÓN III, 51 Y 60 FRACCIÓN I, INCISOS A) Y C) DE LA LEY ORGÁNICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE HIDALGO, DA A CONOCER PARA SU EXACTA OBSERVANCIA Y DEBIDO CUMPLIMIENTO, EL ACUERDO DE LA CUARTA SESIÓN ORDINARIA PÚBLICA DE FECHA 09 NUEVE  DE MARZO DE 2021 DOS MIL VEINTIUNO, MEDIANTE EL CUAL  EL H. AYUNTAMIENTO DE PROGRESO DE OBREGON, HIDALGO, COMO ÓRGANO COLEGIADO Y DELIBERANTE EN EL QUE SE DEPOSITA EL GOBIERNO Y LA REPRESENTACIÓN JURÍDICA Y POLÍTICA DEL MUNICIPIO, ACORDÓ EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIEREN LOS ARTÍCULOS 56 FRACCIÓN I, INCISOS A) Y B) DE LA LEY ORGÁNICA MUNICIPAL; 1 FRACCIÓN II, 4 FRACCIÓN III Y IV, 24  DE LA LEY DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS DEL SECTOR PÚBLICO DEL ESTADO DE HIDALGO;  19 EN LO RELATIVO A LOS AYUNTAMIENTOS FRACCIONES I Y II, 20, 21, 22, 23, 24 Y 25 DEL REGLAMENTO DE LA LEY DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS DEL SECTOR PÚBLICO DEL ESTADO DE HIDALGO, LA RATIFICACIÓN DEL:

 

COMITÉ DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS DEL SECTOR PÚBLICO DEL H. AYUNTAMIENTO DE PROGRESO DE OBREGON, HIDALGO; Y

 

C O N S I D E R A N D O:

 

PRIMERO: QUE LAS ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y  SERVICIOS DEL  SECTOR PÚBLICO, CONSTITUYEN UN IMPORTANTE RUBRO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL, POR LA CANTIDAD DEL PRESUPUESTO QUE A ELLO SE DESTINA, POR LO QUE TALES ACCIONES DEBEN AJUSTARSE A PROGRAMAS Y OBJETIVOS ENCUADRADOS DENTRO DE UN ESTRICTO MARCO DE LEGALIDAD.

 

SEGUNDO: QUE EL PRESIDENTE MUNICIPAL INTEGRANTE DEL H. AYUNTAMIENTO DEBE CUMPLIR SUS FUNCIONES CON APEGO Y DE CONFORMIDAD A LAS DISPOSICIONES Y PRINCIPIOS DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Y CORRELATIVAMENTE CON LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO DE HIDALGO. POR LO ANTERIOR, ES EL RESPONSABLE DE LA EJECUCIÓN DE LAS DISPOSICIONES Y ACUERDOS DEL AYUNTAMIENTO Y QUIEN TIENE SU REPRESENTACIÓN ADMINISTRATIVA.

 

TERCERO: QUE EN MATERIA DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS DEL SECTOR PÚBLICO, LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO DE HIDALGO, ESTABLECE LOS PRINCIPIOS CONFORME A LOS CUALES DEBEN REALIZARSE, A FIN DE ASEGURAR AL AYUNTAMIENTO LAS MEJORES CONDICIONES EN CUANTO A  PRECIO, CALIDAD, FINANCIAMIENTO, OPORTUNIDAD Y DEMÁS CIRCUNSTANCIAS PERTINENTES;

 

CUARTO: QUE LA LEGISLACIÓN EN LA MATERIA, ESTABLECE LOS LINEAMIENTOS Y PROCEDIMIENTOS QUE LAS DEPENDENCIAS, ENTIDADES Y AYUNTAMIENTOS, DEBEN SEGUIR PARA LA CONTRATACIÓN DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS DEL SECTOR PUBLICO.

 

QUINTO: QUE LA LEY DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS DEL SECTOR PÚBLICO DEL ESTADO DE HIDALGO, DISPONE EN LO CONDUCENTE QUE LOS AYUNTAMIENTOS DEBERÁN ESTABLECER COMITÉS DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS, CUYA INTEGRACIÓN, FUNCIONAMIENTO Y FACULTADES, SE SUJETARÁN A LAS REGLAS QUE AL EFECTO ESTABLECE LA LEY DE LA MATERIA Y DEMÁS DISPOSICIONES APLICABLES.

 

 

EN MÉRITO DE LO EXPUESTO, SE TIENE A BIEN EXPEDIR EL SIGUIENTE:

 

A C U E R D O

 

QUE CONSTITUYE EL COMITÉ DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS DEL SECTOR PÚBLICO DEL H. AYUNTAMIENTO DE PROGRESO DE OBREGÓN, HIDALGO.

 

ARTÍCULO 1.- SE ESTABLECE EL COMITÉ DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS DEL SECTOR PÚBLICO DEL H. AYUNTAMIENTO DE PROGRESO DE OBREGON, HIDALGO, COMO ÓRGANO COLEGIADO, CUYO OBJETIVO SERÁ EL DE COADYUVAR CON LA TRANSPARENCIA DE LOS PROCEDIMIENTOS DE CONTRATACIÓN, CON ESTRICTO APEGO A LA LEY DE LA MATERIA Y A LAS DEMÁS DISPOSICIONES LEGALES APLICABLES, OBSERVANDO CRITERIOS QUE GARANTICEN AL MUNICIPIO LAS MEJORES CONDICIONES Y EL ÓPTIMO APROVECHAMIENTO DE LOS RECURSOS PÚBLICOS.

 

ARTÍCULO 2.- PARA LOS EFECTOS DEL PRESENTE, SE ENTENDERÁ POR:

 

I.-         LEY: LA LEY DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS DEL SECTOR PÚBLICO DEL ESTADO DE HIDALGO;

 

II.-        REGLAMENTO: EL  REGLAMENTO DE  LA  LEY  DE  ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS DEL SECTOR PÚBLICO DEL ESTADO DE HIDALGO;

 

III.-       AYUNTAMIENTO: EL ÓRGANO DE GOBIERNO MUNICIPAL DE  PROGRESO DE OBREGON,

HIDALGO;

 

IV.-       COMITÉ: EL COMITÉ DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS DEL SECTOR PÚBLICO  DEL H. AYUNTAMIENTO DE PROGRESO DE OBREGON, HIDALGO; Y

 

V.-        CONTRALORÍA: AL ORGANO INTERNO DE CONTROL DEL MUNICIPIO DE PROGRESO DE OBREGÓN, HIDALGO.

 

ARTÍCULO 3.- EL COMITÉ SE INTEGRARÁ DE LA SIGUIENTE FORMA:

 

I.-         CON DERECHO A VOZ Y VOTO:

 

a).-  POR UN PRESIDENTE, NOMBRAMIENTO QUE RECAERÁ EN EL PRESIDENTE MUNICIPAL INTEGRANTE DEL H. AYUNTAMIENTO  DE PROGRESO DE OBREGÓN.;

 

b).- POR UN SECRETARIO, FUNGIENDO COMO TAL LA TESORERA MUNICIPAL; Y

 

c).- EL TITULAR DEL ÓRGANO INTERNO DE CONTROL;

 

d).- DOS VOCALES,  SIENDO  ÉSTOS  LOS  TITULARES  DE  LA   DIRECCIÓN   DE   PLANEACIÓN

URBANA Y OBRAS PÚBLICAS Y DIRECTOR DE SERVICIOS MUNICIPALES

 

II.-     CON VOZ Y SIN DERECHO A VOTO, LOS SIGUIENTES:

 

a).-   LA SÍNDICA PROCURADORA, EN REPRESENTACIÓN DE LA ASAMBLEA MUNICIPAL, Y

 

b).-  INVITADOS:  CUANDO  ASÍ  SE  CONSIDERE  PERTINENTE  POR  LA  NATURALEZA  DE  LOS ASUNTOS A TRATAR, POR REPRESENTANTES DEL SECTOR PÚBLICO, PRIVADO Y SOCIAL, PARA ACLARAR ASPECTOS TÉCNICOS, ADMINISTRATIVOS O DE CUALQUIER OTRA NATURALEZA RELACIONADOS CON LOS ASUNTOS SOMETIDOS A LA CONSIDERACION DEL COMITÉ.

 

LOS TITULARES DEL COMITÉ ESTÁN FACULTADOS PARA NOMBRAR A UN REPRESENTANTE, ACREDITANDO DICHO  NOMBRAMIENTO POR  ESCRITO  ANTE  EL  SECRETARIO  DEL MISMO.

 

ARTÍCULO 4.- EL COMITÉ TENDRÁ LAS SIGUIENTES FACULTADES:

 

I.-  ELABORAR  Y  APROBAR  SUS  REGLAS  DE  INTEGRACIÓN  Y  FUNCIONAMIENTO,  PREVIA OPINIÓN DE LA CONTRALORÍA;

 

II.- REVISAR EL PROGRAMA ANUAL DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS DE LAS DEPENDENCIAS A QUE SE REFIERE EL ARTÍCULO 21 DE ESTA LEY, ASÍ COMO FORMULAR LAS OBSERVACIONES Y RECOMENDACIONES PERTINENTES;

 

III.- ANALIZAR LA DOCUMENTACIÓN PREPARATORIA, DE LOS PROCEDIMIENTOS DE CONTRATACIÓN DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS;

 

IV.- DICTAMINAR SOBRE LA NO CELEBRACIÓN DE LICITACIONES PÚBLICAS, POR ENCONTRARSE EN ALGUNO DE LOS SUPUESTOS DE EXCEPCIÓN PREVISTOS EN EL ARTÍCULO 55 DE ESTA LEY;

 

V.- PROPONER LAS POLÍTICAS INTERNAS, BASES Y LINEAMIENTOS EN MATERIA DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS RELATIVOS A LAS DEPENDENCIAS, ASÍ COMO AUTORIZAR LOS SUPUESTOS NO PREVISTOS EN LAS MISMAS;

 

VI.- REALIZAR LOS ACTOS RELATIVOS A LOS PROCEDIMIENTOS DE CONTRATACIÓN, MEDIANTE LICITACIÓN PÚBLICA Y DE INVITACIÓN A CUANDO MENOS TRES PROVEEDORES, HASTA EL FALLO CORRESPONDIENTE;

 

VII.- AUTORIZAR,   CUANDO   SE   JUSTIFIQUE   LA   CREACIÓN   EN   LAS   DEPENDENCIAS,   DE SUBCOMITÉS DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS, ASÍ COMO SUS REGLAS DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONES ESPECÍFICAS;

 

VIII.- ANALIZAR EXCLUSIVAMENTE PARA EMITIR OPINIÓN, CUANDO SE LE SOLICITE, SOBRE LOS DICTÁMENES O FALLOS EMITIDOS POR LOS SUBCOMITÉS DE LAS DEPENDENCIAS;

 

IX.- AUTORIZAR LOS CASOS DE REDUCCIÓN DEL PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN Y APERTURA DE PROPOSICIONES EN LAS LICITACIONES PÚBLICAS Y

 

X.- APLICAR Y COADYUVAR AL CUMPLIMIENTO DE ESTA LEY Y DEMÁS DISPOSICIONES APLICABLES.

 

ARTÍCULO 5.- LAS REUNIONES DEL COMITÉ, SERÁN:

 

I.- ORDINARIAS: AQUELLAS QUE ESTÉN PROGRAMADAS EN EL CALENDARIO ANUAL DE SESIONES, LAS CUALES SE PODRÁN CANCELAR CUANDO NO EXISTAN ASUNTOS A TRATAR; Y;

 

II.- EXTRAORDINARIAS: LAS SESIONES DEL COMITE PARA TRATAR ASUNTOS DE CARACTER URGENTE DIRECTAMENTE JUSTIFICADOS, PREVIA SOLICITUD FORMULADA POR EL TITULAR DEL AREA REQUIRENTE;

 

LAS DESICIONES Y ACUERDOS DEL COMITE SE TOMARAN DE MANERA COLEGIADA  CUANDO EXISTA QUORUM MÍNIMO NECESARIO PARA SESIONAR.

 

SE LEVANTARÁN ACTAS CIRCUNSTANCIADAS EN LAS QUE SE HARÁN CONSTAR LOS ACUERDOS EMITIDOS Y SERÁN FIRMADAS POR LOS ASISTENTES, LA FALTA DE FIRMA DE ALGUNO DE LOS PARTICIPANTES NO INVALIDARÁ SU CONTENIDO Y EFECTOS.

 

ARTÍCULO 6.- LAS REUNIONES DEL COMITÉ TENDRÁN VERIFICATIVO SI EXISTE QUÓRUM, EL CUAL SE DETERMINARÁ CON LA ASISTENCIA DE LA MAYORÍA DE LOS INTEGRANTES CON DERECHO A VOZ Y VOTO DEBIENDO ESTAR PRESENTE EL PRESIDENTE O SU SUPLENTE Y LAS DECISIONES SERÁN VÁLIDAS POR MAYORÍA DE VOTOS,. SI LA INASISTENCIA DE ALGUNA PERSONA DE LAS QUE DEBEN INTERVENIR, PROVOCA EL RETRASO EN LA RESOLUCIÓN DE ALGÚN ASUNTO, EL  SECRETARIO DEL  COMITÉ DEBERÁ COMUNICARLO POR  ESCRITO AL TITULAR CORRESPONDIENTE, CON LA FINALIDAD DE QUE SE TOMEN LAS MEDIDAS PERTINENTES AL CASO.

 

ARTÍCULO 7.- LOS INTEGRANTES DEL COMITÉ TENDRÁN LAS SIGUIENTES RESPONSABILIDADES Y ATRIBUCIONES:

 

I.-       CORRESPONDE AL PRESIDENTE, AUTORIZAR Y ACORDAR CON EL SECRETARIO EJECUTIVO DEL COMITÉ LOS ASUNTOS A TRATAR EN LAS REUNIONES; COORDINAR Y DIRIGIR LAS SESIONES; EMITIR SU VOTO DE CALIDAD EN CASO DE EMPATE; ASIGNAR A LOS DEMÁS MIEMBROS PARA  SU  ESTUDIO Y  OPINIÓN, LOS  ASUNTOS GENERALES Ó  ESPECÍFICOS VINCULADOS CON  SUS  FUNCIONES;  PROVEER  LO  CONDUCENTE PARA  EL  OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL OBJETIVO DEL COMITÉ;

 

II.-   EL SECRETARIO ELABORARÁ LA AGENDA DE REUNIONES RESPECTIVA Y ENTREGARÁ OPORTUNAMENTE LOS DOCUMENTOS RELACIONADOS CON LOS ASUNTOS A TRATAR EN CADA SESION; REDACTARÁ  Y EXPEDIRA POR ESCRITO LAS CONVOCATORIAS, ORDENES DEL DÍA Y LOS LISTADOS DE LOS ASUNTOS QUE SE TRATARÁN; INCLUIR EN LAS CARPETAS CORRESPONDIENTES LOS SOPORTES DOCUMENTALES NECESARIOS, ASI COMO REMITIR DICHOS DOCUMENTOS A LOS PARTICIPANTES EN EL COMITE; LEVANTAR LA LISTA DE ASISTENCIA A LAS REUNIONES DEL COMITE PARA VERIFICAR QUE EXISTA EL QUORUM NECESARIO; PROCEDERÁ A REGISTRAR LOS ACUERDOS EMANADOS DE LAS REUNIONES, ASENTÁNDOLOS EN LAS ACTAS RESPECTIVAS; VIGILARÁ EN FORMA PERMANENTE EL CUMPLIMIENTO DE DICHOS ACUERDOS Y FIRMARÁ LAS CONVOCATORIAS DE LOS PROCEDIMIENTOS DE CONTRATACIÓN QUE SE CELEBREN;

 

III.-   LOS DEMÁS INTEGRANTES DEL COMITÉ:  ANALIZARÁN EL ORDEN DEL DÍA Y LOS DOCUMENTOS DE LOS ASUNTOS QUE SE SOMETAN A CONSIDERACION DEL COMITE, A EFECTO DE EMITIR SU VOTO CORRESPONDIENTE, ASI COMO REALIZARÁN EL ANÁLISIS TÉCNICO DE LOS BIENES, ARRENDAMIENTOS O SERVICIOS; PROPORCIONARAN DE MANERA FUNDADA Y MOTIVADA LA ORIENTACION NECESARIA EN TORNO A LOS ASUNTOS QUE SE TRATEN EN EL COMITE, DE ACUERDO CON LAS FACULTADES QUE TENGA CONFERIDA EL AREA QUE LOS HAYA DESIGNADO; Y OPINARÁN SOBRE LOS ASPECTOS TECNICOS, ADMINISTRATIVOS O DE CUAQUIER OTRA NATURALEZA DE SU COMPETENCIA, RELACIONADOS EXCLUSIVAMENTE CON EL ASUNTO ATRATAR EN EL SENO DEL COMITE.

 

ARTÍCULO 8.-  EN  EL  EJERCICIO DE  LAS FACULTADES DEL COMITÉ, QUE SE  SEÑALAN EN  EL ARTÍCULO 23 DE LA LEY Y SU CORRELATIVO ARTÍCULO 4 DEL PRESENTE ACUERDO Y LAS DEMÁS QUE LES RESULTEN APLICABLES, LA RESPONSABILIDAD DE CADA UNO DE SUS INTEGRANTES QUEDARÁ LIMITADA AL VOTO Ó COMENTARIO QUE EMITA Ú OMITA, EN LO PARTICULAR, RESPECTO AL ASUNTO SOMETIDO A SU CONSIDERACIÓN, CON BASE EN LA DOCUMENTACIÓN QUE LE SEA PRESENTADA.

 

EN ÉSTE SENTIDO, LAS DETERMINACIONES Y OPINIONES DE LOS MIEMBROS DEL COMITÉ, NO COMPRENDEN LAS ACCIONES Ú OMISIONES QUE POSTERIORMENTE SE GENEREN DURANTE EL DESARROLLO DE LOS PROCEDIMIENTOS DE CONTRATACIÓN Ó EN EL CUMPLIMIENTO DE LOS CONTRATOS.

 

EL MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ QUE SE EMITA, DEBERÁ EN TODOS LOS CASOS AJUSTARSE A LO PREVISTO EN LA LEY Y EL REGLAMENTO.

 

ARTÍCULO 9.- LOS ASUNTOS QUE SE SOMETAN A CONSIDERACIÓN DEL COMITÉ, DEBERÁN PRESENTARSE POR ESCRITO, FIRMADOS POR EL TITULAR DEL ÁREA SOLICITANTE Y CONTENER LOS REQUISITOS SIGUIENTES:

 

I.-       LA INFORMACIÓN RESUMIDA DEL ASUNTO QUE SE PROPONE SEA ANALIZADA, LA DESCRIPCIÓN GENÉRICA DE LOS BIENES Ó SERVICIOS QUE SE PRETENDAN ADQUIRIR, ARRENDAR Ó CONTRATAR, ASÍ COMO SU COSTO ESTIMADO;

II.-    LA INDICACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN SOPORTE QUE SE ADJUNTE PARA CADA ASUNTO, DENTRO DE LA CUAL SE CONSIDERARÁ LA QUE ACREDITE LA EXISTENCIA DE SUFICIENCIA PRESUPUESTAL DEBIDAMENTE AUTORIZADA Y LAS ESPECIFICACIONES Y JUSTIFICACIONES TÉCNICAS; Y

III.-    EN  SU CASO, LA JUSTIFICACIÓN Y EL  FUNDAMENTO LEGAL PARA LLEVAR A  CABO EL PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN DE CONFORMIDAD A LO ESTABLECIDO EN EL SEGUNDO PÁRRAFO DEL ARTÍCULO 53 DE LA LEY.

 

ARTÍCULO 10.- LA INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN QUE SE SOMETA A CONSIDERACIÓN DEL COMITÉ, SERÁN DE LA EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DEL ÁREA QUE LAS FORMULE; SIN EMBARGO, EL AREA RESPONSIBLE DE LA CONTRATACION INFORMARÁ A ORGANO INTERNO DE CONTROL, EN LOS TÉRMINOS QUE SE ESTABLECE EL ARTÍCULO 54 DE LA LEY.

 

TRATÁNDOSE DE LAS FRACCIONES II, III, IV, VII Y XVI DEL ARTÍCULO 55 DE LA LEY, NO SERÁ NECESARIO CONTAR CON EL DICTAMEN PARA NO CELEBRAR LAS LICITACIONES PÚBLICAS, QUE ESTABLECE LA FRACCIÓN IV  DEL  ARTÍCULO 23 DE LA  LEY Y  SU  CORRELATIVO ARTÍCULO 4  DEL  PRESENTE ACUERDO, SIN EMBARGO EL ÁREA RESPONSABLE DE LA CONTRATACIÓN INFORMARÁ AL ÓRGANO INTERNO DE CONTROL, EN LOS TÉRMINOS QUE ESTABLECE EL ARTÍCULO 54 DE LA LEY.

 

NO DEBERÁN SOMETERSE A LA CONSIDERACIÓN DEL COMITÉ, LOS PROCEDIMIENTOS DE CONTRATACIÓN POR ADJUDICACIÓN DIRECTA QUE SE FUNDAMENTEN EN EL ARTÍCULO 51 DE LA LEY, ASÍ COMO LOS ASUNTOS CUYOS PROCEDIMIENTOS DE CONTRATACIÓN SE HAYAN INICIADO SIN DICTAMEN DEL COMITÉ.

 

LAS OPERACIONES EN QUE EL TITULAR DEL ÁREA EJERZA LA FACULTAD DE NO SOMETER ALGUNA CONTRATACIÓN AL PROCEDIMIENTO DE LICITACIÓN PÚBLICA, POR ENCONTRARSE EN ALGUNO DE LOS SUPUESTOS DEL ARTÍCULO 49 DE LA LEY, SE INCLUIRÁN EN EL INFORME A QUE SE REFIERE EL SEGUNDO PÁRRAFO DEL PRESENTE ARTÍCULO.

 

ARTÍCULO 11.- LAS ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS CON CARGO TOTAL O PARCIAL A FONDOS FEDERALES O RECURSOS PROCEDENTES DE CRÉDITOS EXTERNOS, CONFORME A LOS CONVENIOS QUE SE CELEBREN ENTRE EL ESTADO Y LA FEDERACIÓN, ESTARÁN SUJETOS A LAS DISPOSICIONES DE LA LEGISLACIÓN FEDERAL EN LA MATERIA.

 

TRANSITORIOS

 

PRIMERO.- EL PRESENTE ACUERDO ES RETROACTIVO, POR LO TANTO SU VIGENCIA SERÁ DEL DÍA 01 UNO DE ENERO DE 2021 DOS MIL VEINTIUNO AL 04 CUATRO DE SEPTIEMBRE DE 2024 DOS MIL VEINTICUATRO.

 

SEGUNDO.- QUEDAN SIN EFECTO TODAS LAS DISPOSICIONES LEGALES QUE SE OPONGAN AL PRESENTE ACUERDO.

 

TERCERO.- EL COMITÉ DEBERÁ ELABORAR Y APROBAR EN UN PLAZO DE 90 DÍAS NATURALES, CONTADOS A PARTIR DE LA PRIMERA REUNIÓN, EL MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO, SUJETÁNDOSE AL PRESENTE ACUERDO Y DISPOSICIONES LEGALES APLICABLES.

 

DADO EN LA SALA DE CABILDOS DEL H. AYUNTAMIENTO DE PROGRESO DE OBREGÓN, HIDALGO, UBICADA EN PALACIO MUNICIPAL S/N, COLONIA CENTRO, PROGRESO DE OBREGÓN, HIDALGO, C.P. 42730, SIENDO LAS 18:30 HORAS DEL DÍA 06 DEL MES DE MARZO DEL AÑO DOS MIL VEINTIUNO.

 

INTEGRANTES DEL COMITÉ DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS DEL SECTOR PÚBLICO  DEL H. AYUNTAMIENTO DE PROGRESO DE OBREGON, HIDALGO.

 

PRESIDENTE

 

 

C. ARMANDO MERA OLGUÍN

PRESIDENTE INTEGRANTE DEL AYUNTAMIENTO

RÚBRICA

SECRETARIO

 

 

L. A. JOSEFINA PÉREZ BAGUI

TESORERA  MUNICIPAL

RÚBRICA

 

TITULAR DEL ÓRGANO INTERNO DE CONTROL

 

 

LIC. RAFAEL LIMA VILLANUEVA

RÚBRICA

 

VOCAL

 

 

ARQ. CHRISTIAN JESUS RUIZ ARTEAGA

DIR. DE PLANEACIÓN URBANA Y OBRAS PÚBLICAS

RÚBRICA

 

VOCAL

 

C. FELIPE ANASTACIO VALDEZ MONROY

DIRECTOR DE SERVICIOS MUNICIPALES

RÚBRICA

 

 

 

 

 

 

 

SÍNDICO PROCURADOR

 

 

  1. LORENA ESTRADA FLORES

RÚBRICA

 

 

 

LOS INTEGRANTES DEL H. AYUNTAMIENTO

 

EL PRESIDENTE

 

  1. ARMANDO MERA OLGUÍN

RÚBRICA

 

 

 

 

 

______________________________

C. LORENA ESTRADA FLORES

SINDICO PROCURADOR

RÚBRICA

 

 

_______________________________

C. ARMANDO MARTÍNEZ TREJO

REGIDOR

RÚBRICA

 

 

C. JESUS EMANUEL ARTEAGA CADENA

REGIDOR

RÚBRICA

 

 

 

C. HELIN ITZAYANA CHÁVEZ RAMÍREZ

REGIDOR

RÚBRICA

 

 

__________________________

C. RAQUEL CONSUELO CERON VALADEZ

REGIDOR

 

 

_____________________________

C. DULCE ITZEL TREJO JIMÉNEZ

REGIDOR

 

 

 

__________________________

C. YURIEL  MONROY MARTÍNEZ

REGIDOR

RUBRICA

 

 

 

__________________________

C. OLGA MIREYA HERNANDEZ TOVAR

REGIDOR

RUBRICA

 

 

 

_____________________

C. FELICIANA ESCAMILLA REYES

REGIDOR

RÚBRICA

 

 

_______________________________

C. RODOLFO JUÁREZ MENDOZA

REGIDOR

RUBRICA

 

 

LIC. ROSENDA OYUKI MUJICA OLGUÍN

SECRETARIA GENERA

RUBRICA

 

 


Periódico Oficial Ordinario 0 del 12 de abril de 2021

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