Poder Ejecutivo. – Decreto se autoriza al titular de la Oficialía Mayor del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo, para celebrar Contrato de Compraventa con la empresa denominada Inversiones Zapata S.A.P.I. de C.V. de los inmuebles a que se refiere el considerando décimo del presente decreto, los cuales se encuentran descritos con sus medidas y colindancias, mismas que se tienen aquí por reproducidas, para el cumplimiento de su objeto.

Documento contenido en el Periódico Oficial Alcance 8 del 28 de agosto de 2020

Edición: Alcance 8
Número: 34
Páginas: 60

Contenido:


Poder Ejecutivo. – Decreto se autoriza al titular de la Oficialía Mayor del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo, para celebrar Contrato de Compraventa con la empresa denominada Inversiones Zapata S.A.P.I. de C.V. de los inmuebles a que se refiere el considerando décimo del presente decreto, los cuales se encuentran descritos con sus medidas y colindancias, mismas que se tienen aquí por reproducidas, para el cumplimiento de su objeto.

GOBIERNO DEL ESTADO DE HIDALGO

PODER EJECUTIVO

 

LICENCIADO OMAR FAYAD MENESES, GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE HIDALGO, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE ME CONFIEREN LOS ARTÍCULOS 71, FRACCIONES I Y XXXV, 101, 102 Y 103 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO DE HIDALGO, ASÍ COMO EL ARTÍCULO 5 DE LA LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PARA EL ESTADO DE HIDALGO, Y 44 DE LA LEY DE BIENES DEL ESTADO DE HIDALGO, Y

 

C O N S I D E R A N  D O

 

PRIMERO. Que de conformidad con los artículos 101, 102 y 103 de la Constitución Política del Estado de Hidalgo, los bienes del Estado de Hidalgo, son del dominio público y del dominio privado.

 

SEGUNDO. Que el Estado Libre y Soberano de Hidalgo, mediante la escritura pública número 3,959 (tres mil novecientos cincuenta y nueve), otorgada el 7 de septiembre del año 2017, ante el Notario Público número 11 del Distrito Judicial de Tulancingo de Bravo, Hidalgo, Licenciado Iván Téllez Reyes, adquirió la propiedad de la totalidad de la parcela número 28 Z-1 P1/2 del Ejido de Tepetates, Municipio de Apan, Hidalgo, cuya superficie es de 0-95-48.90 (noventa y cinco áreas cuarenta y ocho punto noventa centiáreas), inscrita bajo el número  1615, Tomo I, Libro I, Sección Primera en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Distrito Judicial de Apan, Hidalgo, el 7 de noviembre del 2017.

 

TERCERO. Que el Estado Libre y Soberano de Hidalgo, mediante la escritura pública número 3,887 (tres mil ochocientos ochenta y siete), otorgada el 7 de septiembre del año  2017, ante el Notario Público número 11 del Distrito Judicial de Tulancingo de Bravo, Hidalgo, Licenciado Iván Téllez Reyes, adquirió la propiedad de la totalidad de la parcela número 29 Z-1 P1/2 del Ejido de Tepetates, Municipio de Apan, Hidalgo, cuya superficie es de 1-59-15.04 (una hectárea, cincuenta y nueve áreas, quince punto cero cuatro centiáreas), inscrita bajo el número 1633, Tomo I, Libro I, Sección Primera, en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Distrito Judicial de Apan, Hidalgo, el 7 de noviembre del 2017.

 

CUARTO. Que el Estado Libre y Soberano de Hidalgo, mediante la escritura pública número 3,971 (tres mil novecientos setenta y uno), otorgada el 22 de septiembre del año  2017, ante el Notario Público número 11 del Distrito Judicial de Tulancingo de Bravo, Hidalgo, Licenciado Iván Téllez Reyes, adquirió la propiedad de la totalidad de la parcela número 30 Z-1 P1/2 del Ejido de Tepetates, Municipio de Apan, Hidalgo, cuya superficie es de 2-03-03.97 (dos hectáreas, tres áreas, tres punto noventa y siete centiáreas), inscrita bajo el número 1619, Tomo I, Libro I, Sección Primera, en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Distrito Judicial de Apan, Hidalgo, el 7 de noviembre del 2017.

 

QUINTO. Que el Estado Libre y Soberano de Hidalgo, mediante la escritura pública número 3,890 (tres mil ochocientos noventa), otorgada el 7 de septiembre del año 2017, ante el Notario Público número 11 del Distrito Judicial de Tulancingo de Bravo, Hidalgo, Licenciado Iván Téllez Reyes, adquirió la propiedad de la totalidad de la parcela número 44 Z-1 P1/2 del Ejido de Tepetates, Municipio de Apan, Hidalgo, cuya superficie es de 3-83-49.84 (tres hectáreas, ochenta y tres áreas, cuarenta y nueve punto ochenta y cuatro centiáreas), inscrita bajo el número 1630, Tomo I, Libro I, Sección Primera, en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Distrito Judicial de Apan, Hidalgo, el 7 de noviembre del 2017.

 

SEXTO. Que el Estado Libre y Soberano de Hidalgo, mediante la escritura pública número 3,891 (tres mil ochocientos noventa y uno),  otorgada el 07 de septiembre del año  2017, ante el Notario Público número 11 del Distrito Judicial de Tulancingo de Bravo, Hidalgo, Licenciado Iván Téllez Reyes, adquirió la propiedad de la totalidad de la parcela número 45 Z-1 P1/2 del Ejido de Tepetates, Municipio de Apan, Hidalgo, cuya superficie es de 4-03-34.87 (cuatro hectáreas, cero tres áreas, treinta y cuatro punto ochenta y siete centiáreas), inscrita bajo el número 1585, Tomo I, Libro I, Sección Primera, en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Distrito Judicial de Apan, Hidalgo, el 7 de noviembre del 2017.

 

SÉPTIMO. Que el Estado Libre y Soberano de Hidalgo, mediante la escritura pública número 3,894 (tres mil ochocientos noventa y cuatro), otorgada el 7 de septiembre del año  2017, ante el Notario Público número 11 del Distrito Judicial de Tulancingo de Bravo, Hidalgo, Licenciado Iván Téllez Reyes, adquirió la propiedad de la totalidad de la parcela número 59 Z-1 P1/2 del Ejido de Tepetates, Municipio de Apan, Hidalgo,  cuya  superficie es de 6-20-42.62  (seis hectáreas, veinte áreas cuarenta y dos punto sesenta y dos centiáreas), inscrita bajo el número  1582, Tomo I, Libro I, Sección Primera, en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Distrito Judicial de Apan, Hidalgo, el 7 de noviembre del 2017.

 

OCTAVO. Que el Estado Libre y Soberano de Hidalgo, mediante la escritura pública número 3,912 (tres mil novecientos doce), otorgada el 07 de septiembre del año 2017, ante el Notario Público número 11 del Distrito Judicial de Tulancingo de Bravo, Hidalgo, Licenciado Iván Téllez Reyes, adquirió propiedad de la totalidad de la parcela número 60 Z-1 P1/2 del Ejido de Tepetates, Municipio de Apan, Hidalgo,  cuya  superficie es de 4-82-26.45 (cuatro hectáreas, ochenta y dos áreas, veintiséis punto cuarenta y cinco centiáreas), inscrita bajo el número 1624, Tomo I, Libro I, Sección Primera, en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Distrito Judicial de Apan, Hidalgo, el 7 de noviembre del 2017.

 

NOVENO. Que se solicitó a la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, la autorización y subdivisión de las parcelas antes referidas, con la finalidad de conformar las fracciones que serán objeto de enajenación a favor de la empresa denominada Inversiones Zapata S.A.P.I. de C.V, mismas que fueron emitidas por la aludida dependencia.

 

DÉCIMO. Que las referidas fracciones de las parcelas, serán motivo del contrato de compraventa que celebrará el Estado Libre y Soberano de Hidalgo con la Empresa citada en el considerando que precede, las cuales tienen las siguientes medidas y colindancias:

 

Fracción IV B, de la Parcela número 28 Z-1 P1/2, del Ejido de Tepetates, municipio de Apan, según escritura pública No. 3,073, Libro No. 91, de fecha 6 de febrero de 2020, a cargo de la Notaría Pública No. 2, del Distrito Judicial de Metztitlán, Hidalgo, inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Distrito Judicial de Apan, Hidalgo, bajo el número 3, Sección Quinta, de fecha 25 de febrero de 2020, cuyas medias y colindancias son las siguientes:

 

NORESTE: En una línea de 2.521 m (dos punto quinientos veintiún metros), linda con parcela número 29 veintinueve.

SURESTE: En una línea de 16.53 m (dieciséis punto cincuenta y tres metros), linda con parcela número 44 cuarenta y cuatro.

NOROESTE: En una línea de 16.23 m (dieciséis punto veintitrés metros), linda con fracción IV A.

 

Con una superficie de 20.43 m2 (veinte punto cuarenta y tres metros cuadrados).

 

Fracción III B, de la Parcela número 29 Z-1 P1/2, del Ejido de Tepetates, municipio de Apan, según escritura pública No. 3,074, Libro número 91, de fecha 6 de febrero de 2020, a cargo de la Notaría Pública No. 2, del Distrito Judicial de Metztitlán, Hidalgo, inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Distrito Judicial de Apan, Hidalgo, bajo el número 6, Sección Quinta, de fecha 25 de febrero de 2020, cuyas medias y colindancias son las siguientes:

 

NORESTE: En una línea de 32.62 m (treinta y dos punto sesenta y dos metros), linda con parcela número 30 treinta.

SURESTE: En dos líneas 189.25 m (ciento ochenta y nueve punto veinticinco metros), linda con parcela número 45 cuarenta y cinco, y 21.49 m (veintiuno punto cuarenta y nueve metros), linda con parcela número 44 cuarenta y cuatro.

SUROESTE: En una línea de 2.521 m (dos punto quinientos veintiún metros), linda con parcela número 28 veintiocho.

NOROESTE: En dos líneas de 199.74 m (ciento noventa y nueve punto setenta y cuatro metros), linda con fracción III A de la parcela número 29 veintinueve y 6.80 m (seis punto ochenta metros), linda con fracción III C de la parcela número 29 veintinueve.

 

Con una superficie de 3,608.23 m2 (tres mil seiscientos ocho puntos veintitrés metros cuadrados).

 

Fracción III B, de la Parcela número 30 Z-1 P1/2, del Ejido de Tepetates, municipio de Apan, según escritura pública número 3,075, Libro No. 91, de fecha 6 de febrero de 2020, a cargo de la Notaría Pública número 2, del Distrito Judicial de Metztitlán, Hidalgo, inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Distrito Judicial de Apan, Hidalgo, bajo el número 4, Sección Quinta, de fecha 25 de febrero de 2020, cuyas medias y colindancias son las siguientes:

NORESTE: en una línea de 34.17 m  (treinta y cuatro punto diecisiete metros), linda con fracción IIIA de la parcela número 30 treinta.

SURESTE: En una línea de 13.61 m (trece punto sesenta y un metros), linda con parcela número 45 cuarenta y cinco.

SUROESTE: En una línea de 32.62 m (treinta y dos punto sesenta y dos metros), linda con parcela número 29.

NOROESTE: En dos líneas de 13.20 m (trece punto veinte metros), linda con fracción IIIC de la parcela número 30 y 2.84 metros (dos punto ochenta y cuatro metros), linda con fracción III A de la parcela número 30 treinta.

 

Con una superficie de 492.20 m2 (cuatrocientos noventa y dos punto veinte metros cuadrados).

 

Fracción II A, de la Parcela número 44 Z-1 P1/2, del Ejido de Tepetates, municipio de Apan, según escritura pública número 3,076, Libro No. 91, de fecha 6 de febrero de 2020, a cargo de la Notaría Pública número 2, del Distrito Judicial de Metztitlán Hidalgo, inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Distrito Judicial de Apan, Hidalgo, bajo el número 5, Sección Quinta, de fecha 25 de febrero de 2020, cuyas medias y colindancias son las siguientes:

 

NORESTE: En una línea de 204.26 m (doscientos cuatro punto veintiséis metros), linda con parcela número 45 cuarenta y cinco.

SURESTE: En una  línea de 67.33 m (sesenta y siete punto treinta y tres metros), linda con parcela número 59 cincuenta y nueve.

SUROESTE: En una línea de 201.60 m (doscientos uno punto sesenta metros), linda con fracción II B de la parcela número 44 cuarenta y cuatro.

NOROESTE: En tres líneas 12.88 m (doce punto ochenta y ocho metros), linda con fracción III C de la parcela número 44 cuarenta y cuatro, 16.53 m (dieciséis punto cincuenta y tres metros), linda con parcela número 28 veintiocho y 21.49 m (veintiuno punto cuarenta y nueve metros), linda con parcela número 29

 

Con una superficie de 11,890.14 m2 (once mil ochocientos noventa punto catorce metros cuadrados).

 

Fracción I, de la Parcela número 45 Z-1 P1/2, según escritura pública número 3,077, Libro número 91, de fecha 6 de febrero de 2020, a cargo de la Notaría Pública número 2, del Distrito Judicial de Metztitlán, Hidalgo, inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Distrito Judicial de Apan, Hidalgo, bajo el número 8, Sección Quinta, de fecha 28 de febrero de 2020, cuyas medias y colindancias son las siguientes:

 

NORESTE: En una línea de 198.02m (ciento noventa y ocho punto cero dos metros), linda con fracción II de la parcela número 45 cuarenta y cinco.

SURESTE: En una línea de 185.86 m (ciento ochenta y cinco punto ochenta y seis metros), linda con parcela número 60 sesenta.

SUROESTE: En una línea de 204.26 m (doscientos cuatro punto veintiséis metros), linda con parcela número 44 cuarenta y cuatro.

NOROESTE: En dos líneas de 189.25 m (ciento ochenta y nueve punto veinticinco metros), linda con parcela número 29 veintinueve y 13.61 m (trece punto sesenta y un metros), linda con parcela número 30 treinta.

 

Con una superficie de 38,507.11 m2 (treinta y ocho mil quinientos siete punto once metros cuadrados).

 

Fracción I, de la Parcela número 59 Z-1 P1/2, del Ejido de Tepetates, municipio de Apan, según escritura pública número 3,078 Libro número 91, de fecha 7 de febrero de 2020, a cargo de la Notaría Pública número 2, del Distrito Judicial de Metztitlán, Hidalgo, inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Distrito Judicial de Apan, Hidalgo, bajo el No. 7, Sección Quinta, de fecha 28 de febrero de 2020, cuyas medias y colindancias son las siguientes:

 

NORESTE: En una línea de 90.995 m (noventa punto novecientos noventa y cinco metros), linda con parcela número 60 sesenta.

SURESTE: En una línea de 74.28 m (setenta y cuatro punto veintiocho metros) linda con fracción II de la parcela número 59 cincuenta y nueve.

SUROESTE: En una línea de 98.41 m (noventa y ocho punto cuarenta y un metros) y linda con fracción II de la parcela número 59 cincuenta y nueve.

NOROESTE  En una  línea  de 67.33 m (sesenta y siete punto treinta y tres metros), linda con parcela número 44 cuarenta y cuatro.

 

Con una superficie de 6,666.87 m2 (seis mil seiscientos sesenta y seis punto ochenta y siete metros cuadrados).

Fracción I, de la Parcela número 60 Z-1 P1/2, del Ejido de Tepetates, municipio de Apan, según escritura pública No. 3,079, Libro No. 91, de fecha 7 de febrero de 2020, a cargo de la Notaría Pública número 2, del Distrito Judicial de Metztitlán, Hidalgo, inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Distrito Judicial de Apan, Hidalgo, bajo el número 2, Sección 5 Quinta, de fecha 25 de febrero de 2020, cuyas medias y colindancias son las siguientes:

 

NORESTE: En una línea de 67.81m (sesenta y siete punto ochenta y un metros), linda con fracción II de la parcela número 60 sesenta.

SURESTE: En una línea de 177.37 m (ciento setenta y siete punto treinta y siete metros), linda con fracción II de la parcela número 60 sesenta.

SUROESTE: En una línea de 90.995 m (noventa punto novecientos noventa y cinco metros), linda con parcela número 59 cincuenta y nueve.

NOROESTE: En una línea de 185.86 m (ciento ochenta y cinco punto ochenta y seis metros), linda con parcela número 45 cuarenta y cinco.

 

Con una superficie de 14,311.52 m2 (catorce mil trescientos once punto cincuenta y dos metros cuadrados).

 

DÉCIMO PRIMERO.  Que el artículo 6 de la Ley de Ingresos del Estado Libre y Soberano de Hidalgo para el Ejercicio Fiscal del Año 2020, expedida por el Congreso del Estado Libre y Soberano de Hidalgo, misma que fue publicada en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo mediante alcance de fecha 31 de diciembre de 2019; establece que se consideran los ingresos generados con motivo del ejercicio de las facultades de fomento al crecimiento económico y la atracción de inversión, infraestructura y fortalecimiento a la competitividad, por lo que se aprueba los actos traslativos de dominio, prestación de servicios y otros sobre el patrimonio del Estado, de la administración centralizada y descentralizada.

 

DÉCIMO SEGUNDO. Que se tiene el objetivo de impulsar la atracción de inversiones, favoreciendo el incremento de los flujos de inversión nacional y extranjera directa captados por el Estado Libre y Soberano de Hidalgo, de promocionar y contribuir al éxito de los procesos de gestión, instalación y ampliación de proyectos estratégicos de inversión productiva de empresas socialmente responsables e incluyentes, que favorezcan el desarrollo sostenible del Estado, y difundir y promover nacional e internacionalmente las ventajas estratégicas y competitivas que el Estado Libre y Soberano de Hidalgo ofrece a las empresas, dadas su infraestructura y estructura económicas (sectorial y territorial).

 

DÉCIMO TERCERO. Que mediante oficio número OM/0460/2020, de fecha 16 de junio del año en curso, el Oficial Mayor del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo, solicitó autorización para llevar a cabo el contrato de compraventa con la empresa denominada Inversiones Zapata S.A.P.I. de C.V. de las fracciones de las parcelas mencionadas en el considerando décimo y cuya superficie total es de 75,496.50 m2 (Setenta y cinco mil cuatrocientos noventa y seis punto cincuenta metros cuadrados).

 

DÉCIMO CUARTO.  Que el artículo 44 de la Ley de Bienes del Estado de Hidalgo, establece que la transmisión de los bienes inmuebles propiedad del Estado, solamente se podrán autorizar mediante Decreto del Ejecutivo por lo que es procedente autorizar a la Oficialía Mayor del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo, a efecto que celebre el Contrato de Compraventa de los bienes inmuebles referidos en los considerandos del presente Decreto, con la empresa denominada Inversiones Zapata S.A.P.I. de C.V.

 

Por lo expuesto y fundado, he tenido a bien expedir el siguiente:

 

D E C R E T O

 

  1. Se autoriza al titular de la Oficialía Mayor del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo, para celebrar Contrato de Compraventa con la empresa denominada Inversiones Zapata S.A.P.I. de C.V. de los inmuebles a que se refiere el considerando décimo del presente decreto, los cuales se encuentran descritos con sus medidas y colindancias, mismas que se tienen aquí por reproducidas, para el cumplimiento de su objeto.

 

  1. Se autoriza al titular de la Coordinación General Jurídica del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo, para que designe a la Notaría Pública ante quien se lleve a cabo el contrato de Compraventa con la empresa denominada Inversiones Zapata S.A.P.I. de C.V. a que se refiere el punto anterior.

III. Publíquese el presente Decreto en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo.

T R A N S I T O R I O

 

ÚNICO. El presente decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo.

 

DADO EN LA RESIDENCIA DEL PODER EJECUTIVO DEL ESTADO DE HIDALGO, EN LA CIUDAD DE PACHUCA DE SOTO, HIDALGO A LOS VEINTICUATRO DÍAS DEL MES DE AGOSTO DEL AÑO DOS MIL VEINTE.

 

EL GOBERNADOR CONSTITUCIONAL

DEL ESTADO DE HIDALGO

 

LICENCIADO OMAR FAYAD MENESES

RÚBRICA

 

 

             EL SECRETARIO DE GOBIERNO                                                          EL OFICIAL MAYOR

 

              LIC. SIMÓN VARGAS AGUILAR                                                 PROF. MARTINIANO VEGA OROZCO 

                             RÚBRICA                                                                                         RÚBRICA

 

_______________________________________________________________________________________

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Periódico Oficial Alcance 8 del 28 de agosto de 2020

Esto es un extracto, por lo que en el documento que está visualizando puede haber texto, caracteres, imágenes u objetos que no se muestren debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia el archivo PDF de la edición.

Idioma »
error: Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin para ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito del editor.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Skip to content