Documento contenido en el Periódico Oficial Alcance 5 del 20 de agosto de 2020

Edición: Alcance 5
Número: 33
Páginas: 20

Contenido:


Municipio de Tulancingo de Bravo, Hidalgo. – Decreto 05/2020 aprueba prorrogar el plazo a que se refiere el punto Segundo del Decreto 004/2018, publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, en fecha 03 de septiembre del año 2018, hasta el día 31 de diciembre de año 2021.

AYUNTAMIENTO DE TULANCINGO DE BRAVO, HIDALGO

 

LIC. FERNANDO PÉREZ RODRÍGUEZ

 

PRESIDENTE MUNICIPAL CONSTITUCIONAL DE TULANCINGO DE BRAVO, HIDALGO.

 

A SUS HABITANTES SABED:

 

Que el Honorable Ayuntamiento del Municipio de Tulancingo de Bravo, Hidalgo, en uso de las facultades que le confiere el artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; los artículos 141 fracciones I y II y 144 fracciones I y III, de la Constitución Política del Estado de Hidalgo, y en los artículos 56 fracción I, inciso b),  y 60 fracción I, inciso a), de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Hidalgo, y:

 

C O N S I D E R A N D O:

 

PRIMERO.- Que mediante el Decreto 004/2018, publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, en la edición Ordinario, número 36, de fecha 03 de septiembre del año 2018, el Ayuntamiento de Tulancingo de Bravo, Hidalgo, aprobó la donación de un inmueble con una superficie de 25,000 metros cuadrados, en favor del Organismo Público Descentralizado Instituto Mexicano del Seguro Social, para la construcción de un Hospital.

 

SEGUNDO.- Que el bien inmueble materia de la donación al Instituto Mexicano del Seguro Social, tiene las siguientes medidas, colindancias y datos de propiedad:

 

Al Noreste: Mide 136.64 metros, linda con el resto de la propiedad del municipio.

Al Sureste: Mide 203.77 metros, linda con servidumbre de paso.

Al Suroeste: En tres líneas que se describen siguiendo la dirección de las manecillas del reloj, la primera mide 85.28 metros, linda con servidumbre de paso, calle en proyecto, la segunda mide 60.00 metros, y la tercera mide 50.00 metros, ambas líneas lindan con inmueble donado al Instituto Mexicano del Seguro Social para la construcción de una Subdelegación.

Al Noroeste: Mide 148.24 metros, linda con propiedad de la señora María del Pilar Rodríguez Riquelme.

 

El inmueble que se describe, es una fracción de un inmueble de mayor tamaño, cuya propiedad se acredita en favor del municipio de Tulancingo de Bravo, Hidalgo, con la Escritura Pública número 5585, de fecha 27 de diciembre del año 2010, asentada en el Volumen número 141, otorgada ante la Fe de la Licenciada Marina Eugenia Rodríguez Muñoz, titular de la Notaría número Seis con ejercicio en este Distrito Judicial, e inscrita ante el Registro Público de la Propiedad y del Comercio del mismo, bajo el número 12, Sección Quinta, en fecha 7 de noviembre del año 2011.

 

TERCERO.- Que en el punto Segundo del Decreto 004/2018, con la finalidad de que se diera cumplimiento al fin que se persigue con el otorgamiento de la donación, se estableció la condición consistente en que, el inmueble fuera destinado exclusivamente para la construcción de un Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, así como que los recursos para el mismo, deberían quedar etiquetados en el presupuesto de egresos y el correspondiente al propio instituto, dentro de los dieciocho meses siguientes a la publicación del decreto, plazo que concluyó el día 3 de marzo del año en curso.

 

CUARTO.- Que con fecha 12 de marzo del año en curso, se recibió oficio suscrito por la Licenciada Ma. Guadalupe Mayorga Delgado, Titular de la Jefatura de Servicios Administrativos de la Delegación Estatal en Hidalgo del Instituto Mexicano del Seguro Social, dirigido al C. Presidente Municipal en el que refiere, que en seguimiento a la Acción de Obra Hospital General de Zona de 90 camas, la normatividad del Instituto, requiere que se lleven a cabo por el municipio para garantizar la inversión las siguientes acciones:

 

  1. Acta de Cabildo donde el Municipio de Tulancingo, se compromete con el Instituto Mexicano del Seguro Social, a prolongar la calle Doctores con todos los servicios (drenaje, alcantarillado, agua potable, energía eléctrica, telefonía, transporte) e infraestructura urbana (calles pavimentadas, banquetas y guarniciones), construcción de un segundo acceso por la Avenida Sin Nombre, con todos los servicios, asimismo solicito atentamente se prorrogue el plazo en el decreto antes referido, referente a la etiquetación de recursos por este instituto; ya que dicha Acción de Obra se encuentra en el Programa de Inversión 2020.

 

  1. Uso de Suelo para “Servicios de Salud”

 

  1. Apeo y deslinde del predio.

 

QUINTO.- Que los requerimientos consistente en agua potable, energía eléctrica, telefonía y transporte se encuentran cubiertos a la fecha; sin embargo, los relativos a  la prolongación de la calle Doctores con drenaje y alcantarillado, la construcción de un segundo acceso por la Avenida sin nombre, con todos los servicios y la infraestructura urbana (calles pavimentadas, guarniciones y banquetas), aun no se encuentran construidos, sin embargo, se estima que el gobierno municipal, si está en posibilidad de cumplir con dichos requerimientos.

 

En el mismo sentido, en relación con la solicitud de prorrogar el plazo para para la etiquetación de los recursos, se estima igualmente que no debe existir obstáculo para conceder la prórroga solicitada por el Instituto Mexicano del Seguro Social.

 

SEXTO.- Representa para la población de nuestro municipio y específicamente para los asegurados y sus beneficiarios, que se construya  un nuevo Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social en el municipio de Tulancingo de Bravo, Hidalgo, en razón de que, el que actualmente opera, ha quedado rebasado por la mayor demanda de servicios, no solo de los asegurados y sus beneficiarios que habitan en nuestro municipio, sino de los que proceden de otros municipios y de otros estados, de acuerdo con los esquemas de regionalización del Instituto, por lo que es notoriamente insuficiente. El Hospital que se va a construir va a contar con 90 camas, con una inversión de $700,000.00 (Setecientos millones de pesos 00/100 M.N.), que permitirá ampliar la disponibilidad de servicios médicos en el municipio y la región y generará fuentes de empleo en la construcción, entre otros beneficios.

 

Por las consideraciones antes expuestas, el Ayuntamiento Constitucional de Tulancingo de Bravo, Hidalgo, ha tenido a bien expedir el siguiente:

 

DECRETO 05/2020

 

Único.- Por las razones expuestas, el Ayuntamiento de Tulancingo de Bravo, Hidalgo, aprueba prorrogar el plazo a que se refiere el punto Segundo del Decreto 004/2018, publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, en fecha 03 de septiembre del año 2018, hasta el día 31 de diciembre de año 2021.

 

ARTÍCULO TRANSITORIO

 

Único.- El presente Decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo.

 

Dado en el recinto oficial del Ayuntamiento de Tulancingo de Bravo, Hidalgo, a los 31 días del mes de julio del año 2020.

 

 

Lic. Fernando Pérez Rodríguez

Presidente Municipal Constitucional

Rúbrica

 

 

 

 

Lic. Lilia Verónica Cortés Soto

Síndico Procurador Hacendario

Rúbrica

 

 

 

 

Mtra. Sara Luz María Orozco Méndez

Síndico Procurador de Primera Minoría

Rúbrica

 

 

 

 

 

Mtro. Eloy Oliver Ortega

Regidor

Rúbrica

 

 

 

 

 

 

C. Catalina Espinosa Domínguez

Regidora

Rúbrica

 

Prof. Modesto Latorre Cruz

Regidor

Rúbrica

 

Dra. Magdalena Romo Perea

Regidora

Rúbrica

 

 

 

Mtro. Rogelio Martínez Rojo

Regidor

 

 

 

 

Mtra. Adriana Naranjo García

Regidor

Rúbrica

 

 

C. Fernando Alcibar Desentis

Regidor

Rúbrica

 

 

C. Erika Solano Hernández

Regidora

Rúbrica

 

 

 

Lic. José Antonio Vertiz Aguirre

Regidor

Rúbrica

 

 

 

Lic. Juana Cruz Islas

Regidora

Rúbrica

 

 

 

 

C. José Luis Lazcano de León

Regidor

Rúbrica

 

 

 

 

Mtro. Pedro Hiram Soto Márquez

Regidor

Rúbrica

 

 

 

 

Lic. Leonor Guadalupe Castelán Rosas

Regidora

Rúbrica

 

 

 

 

Mtro. Sinuhé Jorge Aldrete

Regidor

Rúbrica

 

 

 

C. Gilberto Cuevas Samperio

Regidor

 

 

 

 

Lic. Nancy Yazmin Suarez Téllez

Regidora

Rúbrica

 

 

 

L.A.E. Isaac Miguel Gómez Villegas

Regidor

Rúbrica

 

 

 

C. David Gutiérrez Gutiérrez

Regidor

Rúbrica

 

 

 

Lic. en Pedag. Eduardo Sánchez Rodríguez

Regidor

Rúbrica

 

En uso de las facultades que me confiere el artículo 144 fracciones I y III de la Constitución Política del Estado de Hidalgo, y el artículo 60 fracción I inciso a), y 61 de la Ley Orgánica Municipal, tengo a bien promulgar el presente decreto, por lo tanto, mando se imprima, publique y circule para su exacta y debida observancia y cumplimiento.

 

A t e n t a m e n t e

“Sufragio Efectivo, No Reelección”

 

Lic. Fernando Pérez Rodríguez

Presidente Municipal Constitucional de

Tulancingo de Bravo, Hidalgo.

Rúbrica

 

 

Con fundamento y en uso de las facultades conferida en la Fracción V, del artículo 98 de la

Ley Orgánica Municipal del Estado de Hidalgo, tengo a bien refrendar el presente Decreto.

 

 

  1. Alejandra Islas León

Secretaria General Municipal de

Tulancingo de Bravo, Hidalgo.

Rúbrica

 

 

Derechos Enterados. 13-08-2020

 


Periódico Oficial Alcance 5 del 20 de agosto de 2020

Esto es un extracto, por lo que en el documento que está visualizando puede haber texto, caracteres, imágenes u objetos que no se muestren debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia el archivo PDF de la edición.

Idioma »