Documento contenido en el Periódico Oficial Ordinario 0 del 18 de junio de 2018

Edición: Ordinario 0
Número: 25
Páginas: 128

Contenido:


Secretaría de Contraloria. – Acuerdo que contiene los Lineamientos para el Ejercicio, Control, Seguimiento, Evaluación y Transparencia de los Recursos Estatales del Cinco al Millar, provenientes del derecho establecido en el artículo 35 de la Ley Estatal de Derechos y artículo 74 de la Ley de Obras Públicas y Servicios relacionados con las mismas para el Estado de Hidalgo.

L.C. María Verónica Hernández Valdés, Encargada del Despacho de la Secretaría de Contraloría, con fundamento en lo dispuesto por los artículos de la Ley Orgánica de la Administración Pública para el Estado de Hidalgo; y del Reglamento Interior de la Secretaría de Contraloría;

 

CONSIDERANDO

 

PRIMERO.- Que en términos del artículo 35 de la Ley Estatal de Derechos y 74 de la Ley de Obras Públicas y Servicios relacionados con las mismas para el Estado de Hidalgo, por el servicio de vigilancia, inspección y control que las leyes de la materia encomiendan a la Secretaría de Contraloría, los contratistas con quienes se celebren contratos de obra pública y de servicios relacionados con las mismas en los que participe el Estado, deben pagar un derecho equivalente al cinco al millar sobre el importe de cada una de las estimaciones de trabajo; y

 

SEGUNDO.- Que los ingresos que se obtengan por el cobro del derecho señalado, se destinarán para la operación, conservación, mantenimiento e inversión necesarios para la prestación de los servicios de vigilancia, inspección y control de las obras públicas y servicios relacionados con las mismas, incluyendo las actividades de Contraloría Social que realiza la Secretaría de Contraloría conforme a las facultades que le atribuye el artículo 33 de la Ley Orgánica de la Administración Pública para el Estado de Hidalgo, así como las señaladas en el Reglamento Interior de la Secretaría de Contraloría.

 

Por lo expuesto, he tenido a bien expedir el siguiente:

 

ACUERDO

 

QUE CONTIENE LOS LINEAMIENTOS PARA EL EJERCICIO, CONTROL, SEGUIMIENTO, EVALUACIÓN Y TRANSPARENCIA DE LOS RECURSOS ESTATALES DEL CINCO AL MILLAR, PROVENIENTES DEL DERECHO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 35 DE LA LEY ESTATAL DE DERECHOS Y ARTÍCULO 74 DE LA LEY DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS PARA EL ESTADO DE HIDALGO

 

CAPÍTULO I

DISPOSICIONES GENERALES

 

  1. Los presentes Lineamientos tienen por objeto establecer las disposiciones que se deberán observar para el ejercicio, control, seguimiento, evaluación y transparencia de los recursos estatales provenientes del derecho señalado en los artículos 35 de la Ley Estatal de Derechos y 74 de la Ley de Obras Públicas y Servicios relacionados con las mismas para el Estado de Hidalgo, que se retienen a los contratistas con quienes se celebren contratos de obra pública y de servicios relacionados con las mismas, financiados con recursos estatales, participaciones federales comprendidas en el ramo 28, así como los recursos asociados con el Ramo General 33 del Presupuesto de Egresos de la Federación, para realizar actividades vinculadas con los servicios de vigilancia, inspección y control de las obras públicas y servicios relacionados con las mismas, incluyendo las actividades de Contraloría Social. Se exceptúan de este supuesto las retenciones a que se refiere el Derecho establecido en el Artículo 191 de la Ley Federal de Derechos.

 

Su correcta aplicación y apego, mejorarán la calidad del gasto de los recursos estatales ampliando la cobertura de fiscalización.

 

El ejercicio, control, seguimiento, evaluación y transparencia de los recursos aquí referidos se hará en estricto apego a lo dispuesto en el contenido de los presentes Lineamientos y en atención y cumplimiento a lo previsto por las normas y Lineamientos estatales.

 

  1. Para los efectos de los presentes Lineamientos, se entenderá por:

 

  1. Comités de Contraloría Social: a los grupos de beneficiarios que verifican de manera organizada el cumplimiento de las metas y la correcta aplicación de los recursos públicos asignados a los programas estatales de desarrollo social.
  2. Entidad Federativa: al Estado de Hidalgo.
  • Lineamientos: a los Lineamientos para el ejercicio, control, seguimiento, evaluación y transparencia de los recursos estatales del cinco al millar, provenientes del derecho establecido en el artículo 35 de la Ley Estatal de Derechos y 74 de la Ley de Obras Públicas y Servicios relacionados con las mismas para el Estado de Hidalgo.
  1. Secretaría: a la Secretaría de Contraloría del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo.
  2. Órgano Hacendario Estatal: a la Secretaría de Finanzas Públicas que tiene las atribuciones para establecer las normas y políticas para el ejercicio y control de los recursos autorizados a las dependencias y entidades de la administración pública estatal.
  3. Órgano Interno de Control: Autoridad administrativa designada por el o la Titular de la Secretaría de Contraloría del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo para desempeñar funciones de conformidad con lo establecido en el Reglamento Interior de la Secretaría de Contraloría.
  • Recursos Estatales del cinco al millar: a los recursos públicos que provienen del derecho establecido en el artículo 35 de la Ley Estatal de Derechos y 74 de la Ley de Obras Públicas y Servicios relacionados con las mismas para el Estado de Hidalgo y que se destinan exclusivamente para realizar actividades vinculadas con los servicios de vigilancia, inspección y control de las obras públicas y servicios relacionados con las mismas, incluidas las actividades de Contraloría Social.
  • Servicios de vigilancia, inspección y control: a las actividades y acciones preventivas y correctivas que se llevan a cabo para comprobar el cumplimiento de las disposiciones aplicables en la planeación, programación, presupuestación, contratación, gasto y ejecución de obras públicas y servicios relacionados con las mismas en las que participe el Estado, incluyendo las actividades de Contraloría Social previstas en el Capítulo XXI de la Ley de Desarrollo Social del Estado de Hidalgo, que coadyuven al cumplimiento de estos servicios.
  1. Órganos de Fiscalización: a los distintos entes fiscalizadores de carácter federal o estatal encargados de la revisión y fiscalización de cualquier ente público que recaude, administre, maneje, ejerza, resguarde o custodie fondos o recursos de la Federación, Estado o Municipios.

 

  1. La interpretación de los presentes Lineamientos para efectos administrativos estará a cargo de la Secretaría.

 

CAPÍTULO II

CONTROL PRESUPUESTAL DE LOS RECURSOS

 

  1. Previo al inicio de cada ejercicio fiscal y conforme a lo establecido en la normatividad aplicable para la formulación presupuestal, las áreas facultadas de acuerdo al Reglamento Interior de la Secretaría para intervenir en actividades vinculadas con los servicios de vigilancia, inspección y control a que se refieren los presentes Lineamientos, incluyendo las actividades de Contraloría Social, presentarán al titular de la Secretaría el proyecto de presupuesto anual de egresos de los recursos estatales del cinco al millar (Anexos 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7), en el que se precisarán cada uno de los conceptos en los que se prevé aplicar dichos recursos; las unidades responsables de su utilización, las justificaciones correspondientes y los programas estatales cuyas obras públicas y servicios relacionados con las mismas sean objeto de actividades vinculadas con los servicios de vigilancia, inspección y control.

 

Las modificaciones que en su caso se realicen al proyecto de presupuesto anual de ingresos y egresos de los recursos estatales del cinco al millar, deberán ser notificadas al Titular de la Secretaría mediante oficio y de manera previa a su aplicación, a efecto de que se pueda otorgar la autorización de las mismas.

 

  1. El Órgano Hacendario Estatal, presentará a la Secretaría, un informe mensual dentro de los primeros diez días naturales del mes siguiente, del recurso que se haya recaudado por concepto del derecho a que se refieren los artículos 35 de la Ley Estatal de Derechos y 74 de la Ley de Obras Públicas y Servicios relacionados con las mismas para el Estado de Hidalgo. El informe deberá contener como mínimo, la fecha en la que se realiza la retención, ejercicio fiscal al que corresponde el fondo o programa, nombre del fondo, número de obra, descripción de la obra, fuente de financiamiento, monto ejercido, monto retenido, ente ejecutor, nombre del programa, número de oficio de autorización y modalidad de ejecución.

 

La Secretaría conciliará mensual y trimestralmente con el Órgano Hacendario Estatal, la información de los montos retenidos a los contratistas, los montos ministrados y los montos pendientes de entregar a ésta en los periodos correspondientes. (Anexos 8 y 9).

 

El monto total de los recursos estatales que por concepto del cinco al millar se recauden en cada ejercicio fiscal, así como el importe total que de esos recursos aplique la Secretaría, serán registrados en los ingresos y egresos contables del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Hidalgo, atendiendo a las disposiciones normativas aplicables en materia de rendición de informes y presentación de la Cuenta Pública.

  1. Para la recepción y administración de los recursos estatales del cinco al millar y sus rendimientos financieros, la Secretaría deberá aperturar y mantener una cuenta bancaria productiva específica, con la denominación “Recurso Estatal 5 al millar”, que registre invariablemente las firmas mancomunadas del Titular y del responsable del área administrativa.

 

Los impuestos y comisiones por el manejo de la cuenta bancaria serán cubiertos con los rendimientos financieros que la misma genere, con excepción de aquellos cargos derivados de manejos incorrectos de la cuenta bancaria. En caso de que exista algún remanente de esos rendimientos, deberán utilizarse para los fines señalados en los presentes Lineamientos.

 

CAPÍTULO III

DEL EJERCICIO DE LOS RECURSOS

 

  1. Para el ejercicio de los recursos estatales del cinco al millar la Secretaría se sujetará a lo establecido en la Ley de Presupuesto y Contabilidad Gubernamental del Estado de Hidalgo y a las políticas y disposiciones generales que determine el Órgano Hacendario Estatal a través del manual de gasto de operación, así como de cualquier otro instrumento que se emita para regular el ejercicio del gasto.

 

Las adquisiciones, arrendamientos y prestación de servicios contratados deberán realizarse conforme a lo establecido en la normatividad vigente aplicable para el Estado de Hidalgo.

 

  1. Los recursos estatales del cinco al millar podrán aplicarse en los capítulos y conceptos de gasto que se señalan a continuación, y conforme a lo establecido en la normatividad vigente para el Estado de Hidalgo, siempre y cuando estén vinculados con el objeto y propósito de los presentes Lineamientos:

 

Capítulo 2000 Materiales y Suministros:

 

211001 Material de oficina. Para la adquisición de materiales y artículos diversos, propios para el uso del personal de las áreas que realizan los Servicios de vigilancia, inspección y control de Obras Públicas y servicios relacionados con las mismas, incluidas las actividades de Contraloría Social, referidos en los presentes Lineamientos, tales como: papelería, formas, libretas, carpetas y cualquier tipo de papel; útiles de escritorio como engrapadoras, perforadoras, sacapuntas; artículos de correspondencia y archivo; artículos para engargolar como gusanos, pastas, etiquetas, separadores, entre otros productos similares.

 

214001 Materiales y útiles consumibles para el procesamiento en equipos y bienes informáticos. Para la adquisición de insumos utilizados en el procesamiento, grabación como son discos duros, dispositivos USB, disco compacto (CD y DVD) e impresión de datos, así como los materiales para la limpieza y protección de los equipos, tales como: medios ópticos y magnéticos, apuntadores, protectores de vídeo, fundas, solventes y otros, utilizados por las áreas para la prestación de los servicios señalados en los presentes Lineamientos.

 

217001 Material Didáctico. Para la adquisición de toda clase de artículos y materiales utilizados en cualquier actividad educativa y/o administrativa tales como: libros, revistas, periódicos, publicaciones, material audiovisual y en general todo tipo de material propio para la enseñanza que se requiera en las oficinas, escuelas, bibliotecas, etc., para fortalecer las actividades de Contraloría Social.

 

241001 Productos minerales no metálicos. Para la adquisición de productos de arena, arcillas refractarias y no refractarias y otros similares utilizados en pruebas de laboratorio y resistencia de materiales.

 

249001 Otros materiales y artículos de construcción y reparación. Para la adquisición de materiales de apoyo para utilizar en el Laboratorio Móvil y Laboratorio Central de Ensaye de Materiales, como abrasivos en polvo, lijas, entre otros; pinturas, recubrimientos, adhesivos y selladores, como barnices, lacas y esmaltes; adhesivos o pegamento, impermeabilizantes, masillas, resanadores, gomas-cemento y similares, thinner y removedores de pintura y barniz, entre otros.

 

255001 Materiales, accesorios y suministros de laboratorio. Asignaciones destinadas a la adquisición de toda clase de materiales, accesorios y suministros utilizados en el Laboratorio Móvil y Laboratorio Central de Ensaye de Materiales adquirido por la Secretaría para la prestación de los servicios señalados en los presentes Lineamientos, tales como: cilindros graduados, matraces, probetas, tanques; entre otros.

 

261001 Combustibles y Lubricantes para vehículos y equipos terrestres. Para la adquisición de combustibles, lubricantes y aditivos de todo tipo, necesarios para el funcionamiento de vehículos y equipo de transporte terrestre asignado a la Secretaría para el desempeño de sus atribuciones, utilizados por las áreas responsables de realizar las actividades vinculadas con los servicios de vigilancia, inspección y control, incluyendo las actividades de Contraloría Social referidos en los presentes Lineamientos.

 

271001 Vestuario y Uniformes. Para la adquisición de toda clase de ropas elaboradas y sus accesorios: camisas, pantalones, trajes, calzado; todo tipo de uniformes y sus accesorios: insignias, distintivos, emblemas, banderas, banderines, requeridos por las áreas que realizan los servicios señalados en los presentes Lineamientos.

 

272001 Prendas de seguridad y protección personal. Asignaciones destinadas a la adquisición de prendas de seguridad y protección personal, tales como: guantes, botas de hule y asbesto, de tela o materiales especiales, cascos, impermeables, caretas antigás para usos diversos, lentes, cinturones, etc., utilizadas por las áreas en la prestación de los servicios señalados en los presentes Lineamientos.

 

291001 Herramientas menores. Para la adquisición de herramientas auxiliares de trabajo, utilizadas para la operación del Laboratorio Móvil y Laboratorio Central de Ensaye de Materiales, tales como: desarmadores, martillos, llaves para tuercas, carretillas de mano, cuchillos, navajas, tijeras de mano, alicates, hojas para seguetas, micrómetros, cintas métricas, pinzas, martillos, prensas,  taladros, zapapicos, escaleras, detectores de metales manuales y demás bienes de consumo similares.

 

293001 Refacciones y accesorios menores de mobiliario y equipo de administración, educacional y recreativo. Para la adquisición de refacciones y accesorios de escritorios, sillas, sillones, archiveros, máquinas de escribir, calculadoras, fotocopiadoras, entre otros. Tales como: bases de 5 puntas, rodajas (para sillas y muebles), estructuras de sillas, pistones, brazos asientos y respaldos, tornillos, soleras, regatones, estructuras de muebles, entre otros; utilizados por las áreas en la prestación de los servicios señalados en los presentes Lineamientos.

 

294001 Refacciones y accesorios menores de equipo de cómputo y tecnologías de la información. Para la adquisición de componentes y dispositivos internos o externos que se integran al equipo de cómputo y/o telecomunicaciones, con el objeto de conservar o recuperar su funcionalidad y que son de difícil control de inventarios, tales como: tarjetas electrónicas, discos (CD y DVD) internos, puertos USB, HDMI, circuitos, bocinas, pantallas, ratón, teclados, cámaras, entre otros; utilizados por las áreas en la prestación de los servicios señalados en los presentes Lineamientos.

 

299001 Refacciones y accesorios menores otros bienes muebles. Para la adquisición de toda clase de refacciones así como demás bienes de consumo del mismo género, necesarios para la operación del Laboratorio Móvil y Laboratorio Central de Ensaye de Materiales adquirido por la Secretaría para la prestación de los servicios señalados en los presentes Lineamientos.

 

Capítulo 3000 Servicios Generales:

 

316002 Servicio de Radiolocalización. Para el pago de los servicios de comunicación por radio, incluida la adquisición del equipo, destinado a los servicios previstos en los presentes Lineamientos. Este tipo de servicio se deberá ajustar a las tarifas más bajas del mercado, mediante planes de gastos controlados.

 

317001 Servicios de acceso de Internet, redes y procesamiento de información. Para cubrir el pago de servicio de conducción de señales de voz, datos e imágenes tales como servicios satelitales, red digital integrada e Internet, requeridos en la prestación de los servicios señalados en los presentes Lineamientos.

 

318001 Servicio Postal. Para cubrir erogaciones por el servicio de envíos vinculados con los servicios de vigilancia, inspección y control; se considera el servicio postal mexicano y empresas particulares.

 

321001 Arrendamiento de terrenos. Para resguardo de los vehículos y equipo de transporte terrestre asignado a la Secretaría para la prestación de los servicios señalados en los presentes Lineamientos.

 

322001 Arrendamiento de edificios. Para el alquiler de edificaciones destinadas a la instalación, resguardo y operación de los laboratorios fijos, incluyendo el equipo especializado de Laboratorio Móvil y Laboratorio Central de Ensaye de Materiales adquirido por la Secretaría para la prestación de los servicios señalados en los presentes Lineamientos.

 

323001 Arrendamiento de Equipo y Bienes Informáticos. Para cubrir los gastos de arrendamiento de toda clase de equipo de cómputo y bienes informáticos tales como multifuncionales, plotters, entre otros; utilizados en la prestación de los servicios señalados en los presentes Lineamientos.

 

323002 Arrendamiento de Equipo de Fotocopiado. Para cubrir el servicio de alquiler de equipo de fotocopiado, destinadas a las áreas que llevan a cabo los servicios de vigilancia, inspección y control de obras públicas, incluyendo las actividades de Contraloría Social.

 

324001 Arrendamiento de activos intangibles. Para cubrir el importe que corresponda por el uso de patentes y marcas, así como licencias de uso de programas de cómputo y su actualización.

 

325001 Arrendamiento de vehículos y equipo de transporte. Para cubrir el alquiler de toda clase de equipo de transporte terrestre que apoyen directamente a las áreas responsables de realizar actividades vinculadas con los servicios de vigilancia, inspección y control de obras públicas y servicios relacionados con las mismas, incluidas las actividades de Contraloría Social.

 

331001 Servicios legales. Para cubrir la contratación de personas físicas y morales por concepto de prestación de servicios profesionales en materia legal que se requieran siempre y cuando se encuentren vinculados con los servicios de vigilancia, inspección y control de obras públicas y servicios relacionados con las mismas, incluidas las actividades de Contraloría Social.

 

331002 Servicios de contabilidad, auditoría y servicios relacionados. Para cubrir la contratación de personas físicas y morales para prestar exclusivamente servicios de contabilidad, auditoría y asesoría contable, financiera y fiscal y servicios técnicos de contabilidad vinculados con los servicios de vigilancia, inspección y control de obras públicas y servicios relacionados con las mismas, incluyendo las actividades de Contraloría Social, quienes deberán acreditar la experiencia en el ramo.

 

331003 Servicios de consultoría y asesoría. Para cubrir la contratación de consultoría o asesoría sobre temas específicos requeridos por la Secretaría, siempre y cuando que coadyuven a la obtención de los objetivos establecidos en los presentes Lineamientos, así como observen estricto apego a la normatividad vigente.

 

334001 Capacitación. Para cubrir el costo de los servicios profesionales que se contraten con personas físicas y morales por concepto de preparación e impartición de cursos de capacitación y/o actualización dirigidos a los servidores públicos y personal independiente contratado por la Secretaría, vinculados con los servicios de vigilancia, inspección y control, incluyendo las actividades de contraloría social.

336001 Servicios de apoyo administrativo, fotocopiado e impresión. Destinadas a cubrir el costo de la contratación de servicios de fotocopiado y preparación de documentos, engargolado, enmicado, encuadernación, corte de papel, impresiones en plotter y otros afines. Incluye servicios de impresión y elaboración de material informativo, tales como: reglas de operación, instructivos, proyectos editoriales (revistas), folletos, trípticos, dípticos, carteles, mantas, rótulos, y demás servicios de impresión y elaboración de material informativo. Incluye gastos como: avisos, precisiones, convocatorias, edictos, bases, licitaciones, diario oficial, concursos y aclaraciones, y demás información en medios masivos, requeridos en la prestación de los servicios señalados en los presentes Lineamientos.

 

338001 Servicios de vigilancia. Para cubrir las erogaciones por servicios de seguridad y vigilancia tanto de inmuebles que resguardan equipos especializados de laboratorio, como del parque vehicular asignado a la Secretaría para la prestación de los servicios señalados en los presentes Lineamientos, prestados por instituciones de seguridad.

 

339001 Estudios e Investigaciones. Para cubrir el pago de los peritajes y estudios que se requieran en el desarrollo de las actividades vinculadas con los servicios de vigilancia, inspección y control que se realicen a obras públicas financiadas con recursos estatales.

 

345001 Seguros. Para cubrir las primas por concepto de seguros contra robos, incendios, y demás riesgos y contingencias a que pueden estar sujetos los materiales y bienes muebles adquiridos con recursos estatales del cinco al millar.

 

352001 Mantenimiento de Mobiliario y Equipo de Administración, educacional y recreativo. Para cubrir el costo de los servicios de instalación, mantenimiento y conservación de toda clase de mobiliario y equipo de administración, educacional y recreativo adquirido con recursos estatales del cinco al millar, que se efectúen por cuenta de terceros.

 

353001 Mantenimiento de bienes informáticos. Para cubrir el costo de los servicios que se contraten para el mantenimiento y conservación de bienes informáticos asignados a la Secretaría para la prestación de los servicios señalados en los presentes Lineamientos.

 

354001 Instalación, reparación y mantenimiento de equipo e instrumental médico y de laboratorio. Para la Instalación y contratación de servicios de calibración y mantenimiento de aparatos y equipos especializados de medición para pruebas de laboratorio y resistencia de materiales.

 

355001 Mantenimiento de vehículos. Para cubrir el costo de los servicios de mantenimiento preventivo y conservación de vehículos de transporte terrestre asignados a la Secretaría para la prestación de los servicios señalados en los presentes Lineamientos., incluyendo la adquisición de las refacciones menores o accesorios necesarios para preservar la funcionalidad de éstos.

 

355002 Reparación Mayor de Vehículos. Asignaciones destinadas a cubrir el costo de reparaciones correctivas, tales como: partes de colisión, ajustes, cambio de medio motor, suspensiones, etc., de los vehículos asignados a la Secretaría que se utilizan para la prestación de los servicios señalados en los presentes Lineamientos.

 

361001 Difusión de programas y actividades gubernamentales.- Para apoyar las actividades de promoción, publicidad y difusión en los diversos medios de información y formas de comunicación de las actividades de Contraloría Social que realice la Secretaría vinculadas con los servicios de vigilancia, inspección y control de obras públicas y servicios relacionados con las mismas. En ningún caso el monto podrá entregarse a los integrantes de los comités de Contraloría Social.

 

361002 Impresiones y Publicaciones Oficiales. Para cubrir el costo de impresiones y publicaciones oficiales para llevar a cabo las actividades de promoción de Contraloría Social vinculadas con los servicios de vigilancia, inspección y control de obras públicas y servicios relacionados con las mismas. Incluye la edición y encuadernación de libros y folletos de carácter oficial o legal, las memorias de actos técnicos; impresión y encuadernación de boletines técnicos, revistas, o publicaciones periódicas u ocasionales.

 

372001 Pasajes terrestres. Para cubrir los gastos de transporte en comisiones oficiales temporales de los servidores públicos de la Secretaría y el personal independiente contratado por éste, para realizar actividades vinculadas con los servicios de vigilancia, inspección y control, incluyendo las actividades de Contraloría Social, así como por asistir a cursos de capacitación requeridos para el desarrollo de tales servicios, dentro de la entidad federativa de adscripción del servidor público o inclusive en otras entidades federativas cuando así se requiera previo acuerdo con el área administrativa de la Secretaría.

 

375001 Viáticos en el país. Para cubrir, conforme al tabulador vigente establecido por el Órgano Hacendario Estatal, los gastos por concepto de alimentación y hospedaje de los servidores públicos de la Secretaría y de las personas independientes contratadas por éste, en el desempeño de comisiones oficiales temporales para realizar actividades vinculadas con los servicios de vigilancia, inspección y control, incluyendo las actividades de Contraloría Social, así como por asistir a cursos de capacitación requeridos para el desarrollo de tales servicios, dentro de la entidad federativa de adscripción del servidor público o del personal independiente contratado por la Secretaría, o inclusive en otras entidades federativas.

 

379001 Otros servicios de traslado y hospedaje. Para el pago de estacionamientos de los vehículos y equipo de transporte terrestre asignado a la Secretaría requeridos en el desempeño de comisiones oficiales vinculadas con los servicios señalados en los presentes Lineamientos.

 

382001 Gastos de orden social y cultural.- Para cubrir los gastos de la Secretaría como Coordinadora de la Comisión Permanente de Contralores Estado – Municipios, cuyas actividades contribuyan al fortalecimiento de las actividades vinculadas con los servicios de vigilancia, inspección y control, incluyendo las actividades de Contraloría Social a que se refieren los presentes Lineamientos.

 

392006 Pago de derechos. Para cubrir el pago de derechos relativos a los vehículos asignados a la Secretaría para el desempeño de sus atribuciones vinculadas con los servicios señalados en los presentes Lineamientos, tales como peaje en puentes y carreteras de cuota, derechos de verificación y multas, registro de control vehicular y canje de placas de vehículos conforme a lo dispuesto por las leyes y disposiciones específicas en las materias de que se trate.

 

396001 Otros gastos por responsabilidades. Para cubrir los gastos de deducible en caso de siniestro o daño de un vehículo adquirido con recursos estatales del cinco al millar, siempre y cuando se estén realizando actividades vinculadas con los servicios de vigilancia, inspección y control, incluyendo las actividades de Contraloría Social de lo contrario, el servidor público que tenga el resguardo de la misma, asumirá tal responsabilidad.

 

Capítulo 5000 Bienes Muebles, Inmuebles e Intangibles:

 

511001 Muebles de oficina y estantería. Para la adquisición de los siguientes bienes muebles: escritorios, sillas, sillones, anaqueles, modulares de oficina, archiveros, libreros, para apoyar a las áreas responsables que directamente realicen actividades vinculadas con los servicios de vigilancia, inspección y control; incluye el equipo y accesorios que de manera complementaria o adicional requiera dicho mobiliario para su optima utilización.

 

515001 Bienes informáticos. Para la adquisición de equipos de uso informático tales como: computadoras, laptops, tabletas electrónicas, impresoras y accesorios, entre otros, destinados a la prestación de los servicios señalados en los presentes Lineamientos.

 

519001 Equipo de Administración. Para la adquisición de equipos propios para el desarrollo de las actividades administrativas que realizan las áreas en la prestación de los servicios de vigilancia, inspección y control de las Obras, incluidas las actividades de Contraloría Social, tales como: máquinas de sumar, calcular y registrar; equipo de fotocopiadoras, grabadoras, radios, televisores, microfilmadoras, circuito cerrado de T.V., equipos de detección de fuego, alarma y voceo, y demás bienes considerados en los activos fijos de la Secretaría.

 

521001 Equipos y aparatos audiovisuales. Para la adquisición de equipos tales como proyectores, micrófonos, grabadores, televisores, entre otros, utilizados en la prestación de los servicios señalados en los presentes Lineamientos.

 

523001 Cámaras fotográficas y de video. Para la adquisición de cámaras fotográficas, equipos y accesorios fotográficos y aparatos de proyección y de video, entre otros; destinados a la prestación de los servicios señalados en los presentes Lineamientos.

 

541001 Vehículos y equipo terrestre. Para la adquisición de vehículos austeros con aire acondicionado, que apoyen directamente a las áreas responsables de realizar actividades vinculadas con los servicios de vigilancia, inspección y control de las obras y servicios relacionados con las mismas, incluidas las actividades de Contraloría Social.

 

569001 Otros Equipos: Para cubrir el costo de los bienes muebles o maquinaria y equipos especializados de medición para pruebas de laboratorio y resistencia de materiales, tales como: odómetros, estación total, aparatos de medición para pruebas de laboratorio y resistencia de materiales, entre otros.

 

591001 Software. Para la adquisición de paquetes y programas de informática, para ser aplicados en los sistemas administrativos y operativos computarizados de la Secretaría, su descripción y los materiales de apoyo de los sistemas y las aplicaciones informáticas que se espera utilizar, para la prestación de los servicios señalados en los presentes Lineamientos.

 

  1. Los conceptos de gasto autorizados en el Presupuesto de Egresos, podrán ser modificados siempre y cuando se encuentren justificados los servicios de vigilancia, inspección y control de las obras y servicios relacionados con las mismas.

 

  1. Los bienes muebles arrendados con recursos estatales del cinco al millar deberán asignarse exclusiva y proporcionalmente a las áreas de la Secretaría que estén facultadas de acuerdo a su Reglamento Interior para intervenir directamente en las actividades vinculadas con los servicios de vigilancia, inspección y control a que se refieren los presentes Lineamientos.

 

  1. Los equipos de uso informático quedarán bajo el resguardo de los servidores públicos a quienes se les hayan asignado, responsabilizándose en su totalidad del mal uso que hagan los mismos. La sustitución de los bienes informáticos la realizará la Secretaría cuando las condiciones físicas y técnicas del equipo no permitan su adecuada funcionalidad, debiendo conservar en sus archivos la correspondiente justificación.

 

  1. La Secretaría realizará acciones de capacitación mediante la impartición de cursos vinculados con los servicios de vigilancia, inspección y control, incluyendo las actividades de Contraloría Social. El pago que se cubra a terceros contratados por la preparación e impartición de dichos cursos, deberá incluir los gastos asociados con la organización y logística de los eventos tales como el alquiler de salones, mobiliario y equipos audiovisuales e informáticos. Asimismo, en estos servicios se comprenden las actividades de Contraloría Social, para estas actividades se podrá contratar la certificación de competencias a través de organismos certificadores. Este concepto excluye cualquier erogación destinada a cubrir el pago de actos sociales.
  2. Los bienes muebles adquiridos con recursos estatales del cinco al millar deberán asignarse exclusiva y proporcionalmente a las áreas de la Secretaría que estén facultadas de acuerdo a su Reglamento Interior para intervenir directamente en actividades vinculadas con los servicios de vigilancia, inspección y control a que se refieren los presentes Lineamientos, elaborando los resguardos a cargo de los servidores públicos que los tendrán bajo su custodia, a cuyo efecto la Secretaría deberá solicitar ante la Oficialía Mayor del Estado de Hidalgo se incluyan en el respectivo inventario de bienes muebles.

 

Cuando los bienes muebles adquiridos con recursos estatales del cinco al millar, por desgaste u obsolescencia, no se encuentren en condiciones físicas adecuadas para utilizarse en las actividades vinculadas con los servicios de vigilancia, inspección y control, incluyendo las actividades de Contraloría Social, la Secretaría deberá solicitar ante la Oficialía Mayor del Estado de Hidalgo la baja de éstos en el inventario de bienes, y en su caso, enajenarse de conformidad con la normatividad estatal aplicable.

 

  1. En la contratación de despachos externos para la realización de auditorías programadas sobre las obras públicas en las que participe el Estado, la Secretaría verificará que cuentan con la capacidad y experiencia necesarias.

 

Su contratación tendrá un carácter excepcional y se optará por esta modalidad de servicios, sólo cuando la Secretaría no cuente con el personal auditor suficiente o con el grado de especialidad requerido para ejecutar su programa de auditorías. En caso de contratar estos servicios, el área requirente deberá enviar de forma electrónica y física al área administrativa de la Secretaría en complemento a su Proyecto de Presupuesto, el detalle de las auditorías a realizar por despachos externos.

 

  1. En la contratación de personas físicas, se deberá vigilar que estas presten exclusivamente servicios profesionales en materia de servicios legales, de contabilidad, auditoría, diseño, arquitectura, ingeniería, consultoría administrativa, informática y tecnologías de la información, vinculadas con los servicios de vigilancia, inspección y control de obras públicas y servicios relacionados con las mismas, incluyendo actividades de Contraloría Social, para lo cual deberán acreditar experiencia en el ramo.

 

Los contratos respectivos no deberán establecer entre el prestador de los servicios y la Secretaría ninguna relación de carácter laboral.

 

Asimismo, la Secretaría requerirá un informe mensual de las actividades realizadas por el prestador de los servicios, el cual deberá realizarse con base a las cédulas, papeles de trabajo y demás documentos que hayan generado sus intervenciones.

 

A las personas que la Secretaría contrate bajo esta modalidad, se les deberá pagar únicamente con recursos estatales del cinco al millar, sin que sean servidores públicos de la propia Secretaría o estén percibiendo otro pago de distinta naturaleza al ya señalado por realizar las mismas actividades.

 

La vigencia de los contratos, en ningún caso y bajo ninguna circunstancia, podrá ser mayor al ejercicio fiscal en el que se celebren.

 

  1. La Secretaría realizará acciones de capacitación mediante la impartición de cursos vinculados con los servicios de vigilancia, inspección y control, incluyendo las actividades de contraloría social. El pago que se cubra a terceros contratados por la preparación e impartición de dichos cursos, deberá incluir los gastos asociados con la organización y logística de los eventos. Asimismo, para la capacitación relacionada con las actividades de contraloría social, se podrá contratar la certificación de competencias a través de organismos certificadores. Este concepto excluye cualquier erogación destinada a cubrir el pago de actos sociales.

 

  1. Según las características de las regiones del Estado de Hidalgo por cuestiones geográficas o climáticas, para llevar a cabo las actividades a que se refieren los presentes Lineamientos, se podrán adquirir vehículos con equipamiento adicional al referido en el numeral 7.51, cuando así se requiera, siempre y cuando sea justificado previamente ante el área administrativa de la Secretaría.

 

CAPÍTULO IV

DE LA COMPROBACIÓN DEL EJERCICIO DE LOS RECURSOS

 

  1. La Secretaría deberá integrar, por ejercicio fiscal, la documentación original que justifique y compruebe los gastos realizados con recursos estatales del cinco al millar.

 

Los documentos comprobatorios deberán reunir los requisitos fiscales establecidos en el Código Fiscal de la Federación y demás disposiciones aplicables.

 

La documentación comprobatoria de las erogaciones deberá cancelarse con la leyenda “Operado con recursos estatales del cinco al millar”, debiendo indicar el ejercicio al cual corresponde la documentación.

 

La Secretaría será responsable de resguardar y conservar la documentación a que se refiere este Capítulo, en términos de las disposiciones aplicables.

 

  1. Con el fin de verificar el registro y control de la adquisición de los bienes o servicios, la Secretaría deberá tener a disposición de los distintos órganos de fiscalización en el ámbito de sus atribuciones, la documentación que acredite el ejercicio y aplicación de los recursos estatales del cinco al millar, así como el procedimiento que se siguió para la adquisición de tales bienes o servicios, áreas en las que están asignados y servidor público que tiene el bien bajo su resguardo.

 

  1. La Secretaría deberá registrar las operaciones presupuestales, financieras y contables de los recursos estatales del cinco al millar, en los términos de las disposiciones establecidas en la Ley General de Contabilidad Gubernamental y Ley de Presupuesto y Contabilidad Gubernamental del Estado de Hidalgo.

 

CAPÍTULO V

DE LA TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS

 

  1. La información trimestral y anual financiera relacionada con el ingreso y la aplicación de los recursos estatales del cinco al millar formará parte de los informes de avance de gestión financiera presentados al Órgano Técnico de Fiscalización del Estado conforme a la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado de Hidalgo. Así mismo, se pondrá y mantendrá a disposición del público en general en su portal electrónico, de conformidad con lo estipulado en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Hidalgo y su Reglamento.

 

  1. Los informes de las auditorías externas contratadas por la Secretaría estarán a disposición de los distintos entes fiscalizadores y proporcionará copia de los mismos, cuando éstos así se lo requieran.

 

  1. El Órgano Interno de Control de la Secretaría en el ejercicio de las atribuciones señaladas en el artículo 33, fracción VIII de la Ley Orgánica de la Administración Pública para el Estado de Hidalgo, artículos 17 y 22 fracción XI del Reglamento Interior de la Secretaría, practicará auditorías, verificaciones e investigaciones del ejercicio y aplicación de los recursos estatales del cinco al millar con independencia de las revisiones que realicen los distintos  entes fiscalizadores estatales o federales en el ámbito de sus atribuciones.

 

  1. 24. Cuando el Órgano Interno de Control detecte irregularidades en el manejo y aplicación de los recursos estatales del cinco al millar por parte de servidores públicos de la Secretaría, promoverá ante las autoridades competentes, la instauración de los procedimientos administrativos o penales a que haya lugar.

 

TRANSITORIOS

 

PRIMERO.- Los presentes Lineamientos entrarán en vigor al día siguiente al de su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo.

 

SUFRAGIO EFECTIVO. NO REELECCIÓN.

Pachuca de Soto, Hidalgo, a treinta y uno de mayo del 2018

 

Encargada del Despacho de la Secretaria de Contraloría

Gobierno del Estado de Hidalgo

 

L.C. María Verónica Hernández Valdés

Rúbrica

 

 

ANEXO 1

 

PROYECTO DE PRESUPUESTO ANUAL DE INGRESOS Y EGRESOS DE LOS RECURSOS ESTATALES DEL CINCO AL MILLAR DEL EJERCICIO ______ (1)

 (PESOS)

 

(2)  INGRESOS                                                     TOTAL  

 

   Saldo del ejercicio anterior  
   Importe estimado anual  
   Rendimientos  
   Otros conceptos

 

 
 

(3)  EGRESOS                                                       TOTAL     

 

Capítulo 2000 Materiales y Suministros  
211001 Material de oficina.  
214001 Materiales y útiles consumibles para el procesamiento en equipos y bienes informáticos.  
217001 Material Didáctico.  
241001 Productos minerales no metálicos.  
249001 Otros materiales y artículos de construcción y reparación.  
255001 Materiales, accesorios y suministros de laboratorio.  
261001 Combustibles y Lubricantes para vehículos y equipos terrestres.  
Etc ……  
Capítulo 3000 Servicios Generales  
316002 Servicio de Radiolocalización.  
317001 Servicios de acceso de Internet, redes y procesamiento de información.  
318001 Servicio Postal.  
321001 Arrendamiento de terrenos.  
322001 Arrendamiento de edificios.  
323001 Arrendamiento de Equipo y Bienes Informáticos.  
323001 Arrendamiento de Equipo y Bienes Informáticos.  
etc…….  
Capítulo 5000 Bienes Muebles, Inmuebles e Intangibles  
511001 Muebles de oficina y estantería.  
515001 Bienes informáticos.  
519001 Equipo de Administración.  
521001 Equipos y aparatos audiovisuales.  
523001 Cámaras fotográficas y de video.  
541001 Vehículos y equipo terrestre.  
569001 Otros Equipos.  
591001 Software.  

 

 

(4)  Notas aclaratorias que forman parte integrante del Proyecto de Presupuesto Anual.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  (5)

 
TITULAR DE LA SECRETARÍA DE CONTRALORÍA   DIRECTOR ADMINISTRATIVO DE LA SECRETARÍA DE CONTRALORÍA

 

 

ANEXO 1

PROYECTO DE PRESUPUESTO ANUAL DE INGRESOS Y EGRESOS DE LOS RECURSOS ESTATALES DEL CINCO AL MILLAR

 

 

  1. Indicar el ejercicio al cual corresponde el Proyecto de Presupuesto Anual.

 

  1. En el apartado de INGRESOS listar:

 

  • Saldos del ejercicio anterior: Se deberá registrar el saldo final del ejercicio anterior considerando las conciliaciones bancarias correspondientes.
  • Importe estimado anual: Registrar el monto que el Órgano Hacendario Estatal transferirá a la Secretaría de Contraloría.
  • Rendimientos: Registra los rendimientos que se generaron en la cuenta bancaria destinada para los recursos estatales del cinco al millar durante el ejercicio anterior al Proyecto de Presupuestos de Ingresos y Egresos, cuyo remanente se suma a los recursos del cinco al millar.
  • Otros conceptos: Registrar ingresos distintos a los anteriores, detallando mediante anexo en qué consisten, y los montos por cada concepto.

 

  1. En el apartado de EGRESOS: listar los conceptos en los que se prevé ejercer el recurso estatal del cinco al millar, durante el ejercicio por el cual se presenta el Proyecto de Presupuesto Anual, considerando aquellos que el numeral 8 de los Lineamientos para el ejercicio, control, seguimiento, evaluación y transparencia de los recursos estatales del cinco al millar, provenientes del derecho establecido en el artículo 35 de la Ley Estatal de Derechos destinados a la Secretaría de Contraloría establecen como gastos.

 

  1. Se incluirán aquellos comentarios que precisen información del Proyecto de Presupuesto.

 

  1. Es obligatorio incluir las firmas autógrafas del Titular de la Secretaría de Contraloría y del Director Administrativo de la Secretaría de Contraloría que presenta el Proyecto de Presupuesto Anual. Sin estas firmas, no será válido.

 

 

ANEXO 2

 

PROYECTO DE PRESUPUETO ANUAL DE INGRESOS Y EGRESOS DE LOS RECURSOS ESTATALES DEL CINCO AL MILLAR

DESGLOSE DE ACCIONES A REALIZAR POR TIPO Y CONCEPTO

(1)  DIRECCIÓN GENERAL:

(2)  EJERCICIO PRESUPUESTAL:

 

 

(3)

CONCEPTO DE GASTO DE ACUERDO AL PRESUPUESTO

 

 

(4)

 

DESCRIPCIÓN

 

 

 

(5)

ÁREA DE ASIGNACIÓN

 

 

 

(6)

 

CANTIDAD

 

 

 

(7)

COSTO UNITARIO

 

 

(8)

COSTO TOTAL

 

(9)

BIENES A LOS QUE SUSTITUYE (EN SU CASO)

 

DESCRIPCIÓN

 

NÚMERO DE INVENTARIO

 

Capítulo 2000 Materiales y Suministros              
211001 Material de oficina.              
214001 Materiales y útiles consumibles para el procesamiento en equipos y bienes informáticos.            

 

 
Etc ……              
Capítulo 3000 Servicios Generales              
316002 Servicio de Radiolocalización.              
317001 Servicios de acceso de Internet, redes y procesamiento de información.              
Etc…….              
Capítulo 5000 Bienes Muebles, Inmuebles e Intangibles              
511001 Muebles de oficina y estantería.              
515001 Bienes informáticos.              
Etc…..              
Capítulo 6000 Inversión Pública              
617001 Instalaciones y equipamiento en construcciones.              
 

   (10) TOTAL

     

 

  (11)  
TITULAR DE LA SECRETARÍA DE CONTRALORÍA   DIRECTOR ADMINISTRATIVO DE LA SECRETARÍA DE CONTRALORÍA

NOTA: ESTE FORMATO SERÁ PARTE INTEGRANTE DEL PROYECTO DE PRESUPUESTO.

 

 

 

 

ANEXO 2

 

 

PROYECTO DE PRESUPUETO ANUAL DE INGRESOS Y EGRESOS DE LOS RECURSOS ESTATALES DEL CINCO AL MILLAR

DESGLOSE DE ACCIONES A REALIZAR POR TIPO Y CONCEPTO

 

 

  1. Indicar el nombre de la Dirección General que presenta la información.
  2. Indicar el ejercicio presupuestal al cual corresponde la información.
  3. Realizar el vaciado de datos en base a los conceptos de gasto presupuestados en el Proyecto de Presupuesto del Ejercicio correspondiente, y de acuerdo a los establecidos en el numeral 8 de los Lineamientos.
  4. Incluir una breve descripción de los bienes y servicios relacionados.
  5. Señalar el área de asignación de los bienes y servicios, las cuales deberán ser aquellas que realizan los servicios de vigilancia, inspección y control de obra pública y servicios relacionados con las mismas.
  6. Indicar la cantidad de cada bien o servicio.
  7. Señalar el costo unitario del bien o servicio.
  8. Señalar el costo total (costo unitario x cantidad).
  9. En caso de que los bienes o servicios sustituyan a otro que tiene que darse de baja por desgaste u obsolescencia, se deberá incluir una descripción y el número de inventario del bien o servicio anterior.
  10. Sumatoria de los puntos 7 y 8.
  11. Es obligatorio incluir las firmas autógrafas del Titular de la Secretaría de Contraloría y del Director Administrativo de la Secretaría de Contraloría que presenta el Proyecto de Presupuesto Anual. Sin estas firmas, no será válido.

 

 

 

ANEXO 3

 

PROYECTO DE PRESUPUESTO ANUAL DE INGRESOS Y EGRESOS DE LOS RECURSOS ESTATALES DEL CINCO AL MILLAR

RELACIÓN DE PERSONAL QUE SE CONTRATARÁ POR HONORARIOS CON RECURSOS ESTATALES DEL CINCO AL MILLAR

 

(1)  DIRECCIÓN GENERAL:

(2)  EJERCICIO PRESUPUESTAL:

 

 

(3)

 

PUESTO

 

 

 

(4)

 

PROFESIÓN

 

 

 

(5)

 

ÁREA DE LA SECRETARÍA EN LA QUE PRESTARÁ SUS SERVICIOS

 

 

 

(6)

 

NUMERO DE AUDITORIAS EN LAS QUE PARTICIPARÁ

 

 

(7)

 

PERÍODO (S) DE CONTRATACIÓN DEL___ AL ___

 

 

(8)

 

MONTO MENSUAL DEL CONTRATO

 

 

(9)

 

MONTO TOTAL DEL CONTRATO

             
             
             
             
             
             
             
             
             
             
             
(10) TOTAL  

 

(11)

     
TITULAR DE LA

SECRETARÍA DE CONTRALORÍA

  DIRECTOR ADMINISTRATIVO DE LA SECRETARÍA DE CONTRALORÍA

 

NOTA: ESTE FORMATO SERÁ PARTE INTEGRANTE DEL PROYECTO DE PRESUPUESTO.

 

 

ANEXO 3

 

 

                PROYECTO DE PRESUPUESTO ANUAL DE INGRESO Y EGRESOS DE LOS RECURSOS ESTATALES DEL CINCO AL MILLAR

RELACIÓN DE PERSONAL QUE SE CONTRATARÁ POR HONORARIOS CON RECURSOS ESTATALES DEL CINCO AL MILLAR.

 

 

  1. Indicar el nombre de la Dirección General que presenta la información.
  2. Indicar el ejercicio presupuestal al cual corresponde la información.
  3. Señalar el puesto que tendrá la persona que se pretende contratar por Honorarios.
  4. Señalar la profesión que tendrán las personas a contratar, en base al perfil requerido para ocupar la vacante.
  5. Registral el área de la Secretaría de Contraloría en la que prestarán sus servicios, la cual deberá estar relacionada con los servicios de vigilancia, inspección y control de obra pública y servicios relacionados con las mismas.
  6. Indicar el número de auditorías que realizarán durante el ejercicio.
  7. Registra el periodo de contratación del personal.
  8. Indicar el monto mensual del contrato.
  9. Indicar el monto total del contrato.
  10. Sumatoria de los montos registrados en el punto 9.
  11. Es obligatorio incluir las firmas autógrafas del Titular de la Secretaría de Contraloría y del Director Administrativo de la Secretaría de Contraloría que presenta el Proyecto de Presupuesto Anual. Sin estas firmas, no será válido.

 

 

ANEXO 4

 

PROYECTO DE PRESUPUESTO ANUAL DE INGRESO Y EGRESOS DE LOS RECURSOS ESTATALES DEL CINCO AL MILLAR

RELACIÓN DE SERVICIOS PARA CAPACITACIÓN

 

 

(1)  DIRECCIÓN GENERAL:

(2)  EJERCICIO PRESUPUESTAL:

 

 

(3)

NÚMERO CONSECUTIVO

 

 

 

(4)

NOMBRE DEL CURSO

 

 

 

 

 

(5)

NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN Y/O INSTRUCTOR

 

 

 

(6)

CONSTANCIA DOCUMENTAL QUE SE ENTREGARÁ

 

 

 

(7)

FECHA DE IMPARTICIÓN

 

 

(8)

DURACIÓN DEL CURSO EN HORAS O DÍAS

 

 

(9)

COSTO ESTIMADO (PESOS)

 

 

(10)

PERSONAL PARTICIPANTE

 

NUMERO DE PERSONAS PARTICIPANTES

 

ÁREA DE ADSCRIPCIÓN.

                 
                 
                 
(11)  TOTAL      

 

     
TITULAR DE LA

SECRETARÍA DE CONTRALORÍA

  DIRECTOR ADMINISTRATIVO DE LA SECRETARÍA DE CONTRALORÍA

 

                                                                                                 

 

 

 

 

(12)

 

 

NOTA: ESTE FORMATO SERÁ PARTE INTEGRANTE DEL PROYECTO DE PRESUPUESTO.

 

 

 

 

 

ANEXO 4

 

PROYECTO DE PRESUPUESTO ANUAL DE INGRESO Y EGRESOS DE LOS RECURSOS ESTATALES DEL CINCO AL MILLAR

RELACIÓN DE SERVICIOS PARA CAPACITACIÓN

 

  1. Indicar el nombre de la Dirección General que presenta la información.
  2. Indicar el ejercicio presupuestal al cual corresponde la información.
  3. Registrar el número consecutivo de cada curso relacionado.
  4. Señalar el nombre del curso, el cual deberá tener relación con los servicios de vigilancia, inspección y control de obra pública y servicios relacionados con la misma.
  5. Señalar el nombre de la institución o instructor que impartirá el curso.
  6. Indicar el tipo de constancia documental que se entregará.
  7. Registrar la fecha en la que se pretende impartir el curso.
  8. Indicar el número de horas para cada curso.
  9. Señalar el costo estimado de cada curso.
  10. Para identificar al personal participante, se deberá registrar el número de personas que participarán y el o las áreas de adscripción, las cuales deberán ser aquellas que realicen los servicios de vigilancia, inspección y control de obra pública y servicios relacionados con las mismas.
  11. Sumatoria del punto 9.
  12. Es obligatorio incluir las firmas autógrafas del Titular de la Secretaría de Contraloría y del Director Administrativo de la Secretaría de Contraloría que presenta el Proyecto de Presupuesto Anual. Sin estas firmas, no será válido.

 

 

 

 

ANEXO 5

 

PROYECTO DE PRESUPUESTO ANUAL DE INGRESO Y EGRESOS DE LOS RECURSOS ESTATALES DEL CINCO AL MILLAR

RELACIÓN DE GASTOS POR CONCEPTO DE VIÁTICOS Y PASAJES.

 

 

(1)  DIRECCIÓN GENERAL:

(2)  EJERCICIO FISCAL:

 

 

(3)

NÚMERO CONSECUTIVO

 

(4)

PERSONA COMISIONADA

 

 

(5)

ÁREA DE ADSCRIPCIÓN

 

 

 

(6)

DESTINO (LOCALIDAD, MUNICIPIO)

 

 

 

(7)

OBJETIVO ESPECÍFICO DE LA COMISIÓN

 

 

 

(8)

DURACIÓN EN DÍAS

 

 

 (9)

COSTO POR COMISIÓN

 

VIÁTICOS

 

PASAJES

               
               
               
  (10)  TOTAL    

 

  (11)  
TITULAR DE LA SECRETARÍA DE CONTRALORÍA   DIRECTOR ADMINISTRATIVO DE LA SECRETARÍA DE CONTRALORÍA

 

 

NOTA: ESTE FORMATO SERÁ PARTE INTEGRANTE DEL PROYECTO DE PRESUPUESTO.

 

 

 

 

ANEXO 5

 

PROYECTO DE PRESUPUESTO ANUAL DE INGRESO Y EGRESOS DE LOS RECURSOS ESTATALES DEL CINCO AL MILLAR

RELACIÓN DE GASTOS POR CONCEPTO DE VIÁTICOS Y PASAJES

 

  1. Indicar el nombre de la Dirección General que presenta la información.
  2. Indicar el ejercicio presupuestal al cual corresponde la información.
  3. Registrar el número consecutivo de cada comisión.
  4. Indicar el nombre de la persona comisionada.
  5. Señalar el o las área de adscripción, las cuales deberán ser aquellas que realicen los servicios de vigilancia, inspección y control de obra pública y servicios relacionados con las mismas.
  6. Indicar el destino (localidad o municipio) de la comisión.
  7. Comentar el objetivo específico de la comisión.
  8. Indicar el número de días de la comisión.
  9. En la columna costos por comisión, se deberá registrar en pesos el importe por concepto de viáticos y pasajes que se piensa otorgar al personal comisionado.
  10. Sumatoria del punto 9.
  11. Es obligatorio incluir las firmas autógrafas del Titular de la Secretaría de Contraloría y del Director Administrativo de la Secretaría de Contraloría que presenta el Proyecto de Presupuesto Anual. Sin estas firmas, no será válido.

 

 

 

ANEXO 6

 

PROYECTO DE PRESUPUESTO ANUAL DE INGRESOS Y EGRESOS DE LOS RECURSOS ESTATALES DEL CINCO AL MILLAR

RELACIÓN DE PROGRAMAS ESTATALES QUE SE AUDITARÁN EN EL EJERCICIO FISCAL _____ (1)

 

 

(2)  DIRECCIÓN GENERAL:

 

(3)

 

NÚMERO CONSECUTIVO

 

 

(4)

 

DEPENDENCIA

 

 

(5)

 

PROGRAMA

 

 

(6)

 

EJERCICIO DEL PROGRAMA

 

(7)

 

MONTO FISCALIZABLE

 

 

 

(8)

 

MONTO A FISCALIZAR

 

 

(9)

 

UNIVERSO DE OBRAS Y ACCIONES A FISCALIZAR Y LA MUESTRA DETERMINADA

 

FISCALIZABLE A FISCALIZAR
               
               
               
               
               
               
               
               
               
(10) TOTAL        

 

 

(11)

 

     
TITULAR DE LA SECRETARÍA DE CONTRALORÍA   DIRECTOR ADMINISTRATIVO DE LA SECRETARÍA DE CONTRALORÍA

 

 

 

NOTA: ESTE FORMATO SERÁ PARTE INTEGRANTE DEL PROYECTO DE PRESUPUESTO.

 

 

 

 

ANEXO 6

 

PROYECTO DE PRESUPUESTO ANUAL DE INGRESOS Y EGRESOS DE LOS RECURSOS ESTATALES DEL CINCO AL MILLAR

RELACIÓN DE PROGRAMAS ESTATALES QUE SE AUDITARÁN EN EL EJERCICIO FISCAL

 

 

  1. Indicar el ejercicio fiscal al que corresponde la información.
  2. Indicar el nombre de la Dirección General que presenta la información.
  3. Registrar el número consecutivo de cada programa.
  4. Indicar la dependencia a auditar.
  5. Indicar el programa a auditar.
  6. Señalar el ejercicio al cual corresponde el programa a auditar.
  7. Señalar el monto fiscalizable.
  8. Señalar el monto a fiscalizar.
  9. Indicar el universo de obras y acciones a fiscalizar y la muestra determinada.
  10. Sumatoria de los puntos 7, 8, 9 y 10.
  11. Es obligatorio incluir las firmas autógrafas del Titular de la Secretaría de Contraloría y del Director Administrativo de la Secretaría de Contraloría que presenta el Proyecto de Presupuesto Anual. Sin estas firmas, no será válido.

 

 

ANEXO 7

 

 

SECRETARÍA DE CONTRALORÍA

ACTIVIDADES DE CONTRALORIA SOCIAL

PROYECTO DE PRESUPUESTO ANUAL DE INGRESOS Y EGRESOS DE LOS RECURSOS ESTATALES DEL CINCO AL MILLAR

 

 

(1)

Unidad

responsable:

(Unidad de la Secretaría de Contraloría que realizará las actividades de contraloría social)

 

(2)

Justificación:

(Justificar el uso de cada concepto de gasto a utilizar en actividades de contraloría social)

 

 

 

(3)

Programas

 

(4)

Número de obras del

Programa

 

(5)

Metas de contraloría social

(*)

(6)

Actividades a realizar

Programa 1 (Número de obras públicas que el programa tiene programado realizar en el Estado). Porcentaje de programas comprometidos en el Programa Anual de Trabajo correspondiente que se cubren con las actividades a realizar. Constitución, capacitación y asesoría, y recolección de cédulas de vigilancia de los comités de contraloría social.
Programa 2      
Programa “n”      

 

 

* Son las referidas a las programadas en el Plan Anual de Trabajo elaborado por la Secretaría de Contraloría en el ejercicio fiscal correspondiente.

 

 

 

(7)  Presupuesto:

 

 

Concepto de gasto Importe
Concepto de gasto 1 (Señalar el concepto de gasto en el que pretende emplear el recurso) (Importe en moneda nacional a gastar en el ejercicio fiscal).
Concepto de gasto 2  
Concepto de gasto “n”  

 

 

 

 

 

(8)

 

     
TITULAR DE LA SECRETARÍA DE CONTRALORÍA   DIRECTOR ADMINISTRATIVO DE LA SECRETARÍA DE CONTRALORÍA

 

 

 

NOTA: ESTE FORMATO SERÁ PARTE INTEGRANTE DEL PROYECTO DE PRESUPUESTO.

 

 

 

ANEXO 7

 

 

PROYECTO DE PRESUPUESTO CON RECURSOS ESTATALES

DEL CINCO AL MILLAR.

ACTIVIDADES DE CONTRALORIA SOCIAL

 

  1. Señalar la Unidad responsable de la Secretaría de Contraloría que realizará las actividades de contraloría social.
  2. Indicar por concepto de gasto la justificación de su adquisición.
  3. Registrar los programas a revisar.
  4. Registrar el número de obras del programa que se revisará.
  5. Indicar las metas de contraloría social de acuerdo al Programa Anual de Trabajo.
  6. Señalar las actividades de contraloría social, las cuales deberán estar vinculadas con los servicios de vigilancia, inspección y control de las obras públicas y servicios relacionados con las mismas.
  7. Registrar el bien o servicio que se prevén adquirir, los cuales deberán corresponder a los conceptos de gasto establecidos en el numeral 8 de los Lineamientos.
  8. Es obligatorio incluir las firmas autógrafas del Titular de la Secretaría de Contraloría y del Director Administrativo de la Secretaría de Contraloría que presenta el Proyecto de Presupuesto Anual. Sin estas firmas, no será válido.

 

 

ANEXO 8

SECRETARÍA DE CONTRALORÍA

CONCILIACIÓN DEL ___ TRIMESTRE DEL  ____  AL ___ DE LOS MONTOS RETENIDOS, MINISTRADOS Y PENDIENTES DE ENTREGAR A ESTA (1)

 

 

(2)  MONTOS RETENIDOS POR LA SECRETARÍA DE FINANZAS PÚBLICAS DURANTE EL TRIMESTRE:

 

 

 

DEPENDENCIA O ENTIDAD RECAUDADORA

 

 

PROGRAMA

 

No. DE CUENTA BANCARIA

E INSTITUCIÓN BANCARIA

MONTO

RETENIDO DEL CINCO AL MILLAR ESTATAL

       
       
       
TOTAL RECAUDADO: $

 

 

(3) MENOS: MONTOS MINISTRADOS DURANTE ELTRIMESTRE POR LA SECRETARÍA DE FINANZAS PÚBLICAS A LA SECRETARÍA DE CONTRALORÍA:

 

 

 

No. DE CUENTA BANCARIA DE LA SECRETARÍA DE FINANZAS PÚBLICAS

 

No. DE CUENTA BANCARIA DE LA SECRETARÍA DE CONTRALORÍA

 

 

PROGRAMA

 

FECHA DE PAGO

 

MONTO

MINISTRADO

         
         
         
TOTAL MINISTRADO: $

 

 

(4)  MENOS: RETENCIONES PENDIENTES DE ENTERAR A LA SECRETARÍA DE CONTRALORÍA DE MESES ANTERIORES:

 

 

 

DEPENDENCIA O ENTIDAD RETENEDORA

 

 

PROGRAMA

 

MES PENDIENTE DE ENTERAR

MONTO

PENDIENTE DEL CINCO AL MILLAR

       
       
TOTAL PENDIENTE DE MESES ANTERIORES: $

 

 

(5)  IGUAL: MONTOS PENDIENTES DE ENTERAR A LA SECRETARÍA DE CONTRALORÍA COMO RESULTADO DE LA CONCILIACIÓN AL _____ DEL MES DE _______ DEL EJERCICIO ____.

 

 

 

 

 

 

 

                                                                                         (6)

            ELABORADO POR:

(Representante de la Secretaría de Finanzas Públicas)

(Nombre, cargo y firma)

 

 

 

 

 

 

ELABORADO POR:

(Representante de la Secretaría de Contraloría)

(Nombre, cargo y firma)

 

 

 

 

ANEXO 8

 

CONCILIACIÓN DEL TRIMESTRE DE LOS MONTOS RETENIDOS, MINISTRADOS Y PENDIENTES DE ENTREGAR A ÉSTA.

 

  1. Indicar el trimestre y los meses de la conciliación.
  2. Montos retenidos por la Secretaría de Finanzas Públicas durante el trimestre:

– Dependencia o entidad recaudadora: Nombre de la dependencia que recaudó el recurso.

– Programa: Indicar el programa del cual se retuvo el recurso.

– No. Cuenta Bancaria e Institución Bancaria: Registrar el número de cuenta bancaria en la que se depositó el recurso y la institución bancaria.

– Monto Retenido: Registrar el monto que se retuvo por concepto del recurso.

  1. Montos ministrados durante el trimestre por la Secretaría de Finanzas Públicas a la Secretaría de Contraloría.

– Registrar el número de cuenta bancaria de la Secretaría de Finanzas Públicas, en la que se recaudó el recurso.

– Registra el número de cuenta bancaria de la Secretaría de Contraloría, en la que se depositó el recurso.

– Señalar el programa al que corresponde el recurso.

– Registrar la fecha en la que se efectuó el depósito a la cuenta bancaria de la Secretaría de Contraloría.

– Registrar el monto ministrado a la Secretaría de Contraloría.

  1. Retenciones pendientes de enterar a la Secretaría de Contraloría de meses anteriores.

– Dependencia o entidad recaudadora: Nombre de la dependencia que recaudó el recurso.

– Programa: Indicar el programa del cual se retuvo el recurso.

– Mes pendiente de enterar: mes al cual corresponde la retención del recurso, el cual no se ha enterado a la Secretaría de Contraloría.

– Monto Pendiente: Registrar el monto que se retuvo por concepto del recurso y no se ha enterado a la Secretaría de Contraloría.

  1. El resultado serán los montos pendientes de entregar a la Secretaría de Contraloría, indicar el día, mes y año a la cual se realiza la conciliación.
  2. Incluir las firmas de los Servidores Públicos que elaboraron.

 

 

ANEXO 9

SECRETARÍA DE CONTRALORÍA

CONCILIACIÓN MENSUAL DE LOS MONTOS RETENIDOS, MINISTRADOS Y PENDIENTES DE ENTREGAR A ESTA.

 

 (1)  DIRECCIÓN GENERAL:

 (2)  EJERCICIO:

 

 

 

MES

(3)

MONTO

RECAUDADO

POR LA SECRETARÍA DE FINANZAS PÚBLICAS

(4)

MONTO

ENTERADO

A LA SECRETARÍA DE CONTRALORÍA

(5)

FECHA

DE ENTERO

(6)

MONTOS DE PERIODOS

ANTERIORES ENTERADOS

A LA SECRETARÍA DE CONTRALORÍA

 

(7)

PERIODO

PENDIENTE

(8)

MONTO

PENDIENTE

DE ENTERAR  A LA SECRETARÍA DE CONTRALORÍA

(9)

PERIODO

PENDIENTE

 

Enero              
Febrero              
Marzo              
Abril              
Mayo              
Junio              
Julio              
Agosto              
Septiembre              
Octubre              
Noviembre              
Diciembre              
(10)Total              

 

 

 

 

 

 

                               

 

                                                                     (11)

ELABORADO POR:

(Representante de la Secretaría de Finanzas Públicas)

(Nombre, cargo y firma)

 

 

       

 

ELABORADO POR:

(Representante de la Secretaría de Contraloría)

(Nombre, cargo y firma)

 

 

 

ANEXO 9

 

CONCILIACIÓN MENSUAL DE LOS MONTOS RETENIDOS, MINISTRADOS Y PENDIENTES DE ENTREGAR A ÉSTA.

 

  1. Indicar el nombre de la Dirección General que presenta la información.
  2. Indicar el ejercicio presupuestal al cual corresponde la información.
  3. Registrar el monto que la Secretaría de Finanzas Públicas recaudó por concepto del recurso, en el mes correspondiente.
  4. Registrar el monto que la Secretaría de Finanzas Públicas enteró a la Secretaría de Contraloría, en el mes correspondiente.
  5. Registrar la fecha en la que se realizó el entero de la Secretaría de Finanzas Públicas a la Secretaría de Contraloría.
  6. Registrar los montos que la Secretaría de Finanzas Públicas enteró a la Secretaría de Contraloría de periodos anteriores (dichos montos podrán corresponder a periodos de ejercicios anteriores o de meses anteriores dentro del mismo ejercicio).
  7. Registrar el periodo al que corresponden los montos referidos en el punto anterior.
  8. Registrar el monto de periodos anteriores que aún no ha enterado la Secretaría de Finanzas Públicas a la Secretaría de Contraloría.
  9. Registrar el periodo al que corresponden los montos referidos en el punto anterior.
  10. Registrar el total de cada uno de los montos capturados mensualmente.
  11. Incluir las firmas de los Servidores Públicos que elaboraron.

 

 

Derechos Enterados. 12-06-2018

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Periódico Oficial Ordinario 0 del 18 de junio de 2018

Esto es un extracto, por lo que en el documento que está visualizando puede haber texto, caracteres, imágenes u objetos que no se muestren debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia el archivo PDF de la edición.

Idioma »