Documento contenido en el Periódico Oficial Ordinario 0 del 18 de junio de 2018

Edición: Ordinario 0
Número: 25
Páginas: 128

Contenido:


Decreto Número. 442.- Mediante el cual se llama a la Ciudadana Denisse Martínez Guzmán, como Diputada en funciones de la Sexagésima Tercera Legislatura.

PODER LEGISLATIVO

 

 

D E C R E T O NUM. 442

 

MEDIANTE EL CUAL SE LLAMA A LA CIUDADANA DENISSE MARTÍNEZ GUZMÁN, COMO DIPUTADA EN FUNCIONES DE LA SEXAGÉSIMA TERCERA LEGISLATURA.

 

El  Congreso del Estado Libre y Soberano de Hidalgo, en uso de las facultades que le confieren el artículo 56 fracciones I y II de la Constitución Política del Estado de Hidalgo,  D E C R E T A:

 

A N T E C E D E N T E S

 

PRIMERO.  En Sesión Ordinaría de fecha 31 de mayo del 2018, por instrucciones de la Presidencia de la Directiva, nos fue turnado el oficio de fecha de 30 mayo del año en curso, signado por la Diputada Simey Olvera Bautista, mediante el cual solicita Licencia por tiempo indefinido para separarse del cargo como Diputada Local, a partir de la sesión que tendrá verificativo el 04 de junio del año en curso.

 

SEGUNDO. El asunto de cuenta, se registró en el Libro de Gobierno de la Primera Comisión Permanente de Legislación y Puntos Constitucionales, con el número 394/2018.

 

Por lo que, en mérito de lo expuesto; y

 

C  O  N  S  I  D  E  R  A  N  D  O

 

PRIMERO. Que de conformidad con lo que establece la fracción XI del artículo 56 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Hidalgo, es facultad del Congreso del Estado, conceder Licencia a las y los Diputados que así lo soliciten, para separarse de su cargo, en los términos que establece la misma Constitución.

 

SEGUNDO. Que la fracción XIV del artículo 56 de la Constitución Política de la Entidad, faculta a esta Soberanía, para dar posesión a los Diputados suplentes, en caso de inhabilitación o licencia de los Diputados propietarios.

 

TERCERO. Que de conformidad con lo dispuesto en el artículo 30 de la Constitución Política del Estado de Hidalgo, las y los Diputados del Congreso del Estado, son representantes del pueblo y tienen la misma categoría e iguales derechos y obligaciones, eligiéndose por fórmula, integrada por un propietario y un suplente.

 

CUARTO. Que toda vez que, el artículo 28 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, establece que en caso de Licencia por tiempo indefinido, se llamará al suplente y una vez que en Sesión Ordinaria llevada a cabo en fecha treinta y uno de mayo del año en curso, se aprobó la Licencia por tiempo indefinido de la Diputada Simey Olvera Bautista, debe llamarse a la Ciudadana Denisse Martínez Guzmán, para que ocupe el cargo de Diputada en funciones de la Sexagésima Tercera Legislatura.

 

POR   TODO   LO   EXPUESTO,    ESTE    CONGRESO, HA TENIDO A BIEN EXPEDIR EL SIGUIENTE:

 

DECRETO

 

MEDIANTE EL CUAL SE LLAMA A LA CIUDADANA DENISSE MARTÍNEZ GUZMÁN, COMO DIPUTADA EN FUNCIONES DE LA SEXAGÉSIMA TERCERA LEGISLATURA.

 

 

ÚNICO. Con fundamento en la fracción XIV del artículo 56 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Hidalgo, llámese y dese posesión del cargo a la Ciudadana Denisse Martínez Guzmán, como Diputada en funciones de la Sexagésima Tercera Legislatura, quien deberá rendir ante este Congreso del Estado, la protesta de Ley respectiva.

 

 

AL EJECUTIVO DEL ESTADO, PARA LOS EFECTOS DEL ARTÍCULO 51 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO DE HIDALGO. – APROBADO EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO DEL ESTADO, EN LA CIUDAD DE PACHUCA DE SOTO, HIDALGO, A LOS CINCO DÍAS DEL MES DE JUNIO DEL AÑO DOS MIL DIECIOCHO.

 

 

PRESIDENTE

 

 

DIP. LUIS ENRIQUE BAÑOS GÓMEZ.

RÚBRICA

 

 

SECRETARIA   SECRETARIO
 

 

   

 

DIP. ANA LETICIA CUATEPOTZO PÉREZ.

RÚBRICA

 

  DIP.  OCTAVIO DE LA TORRE SÁNCHEZ..

RÚBRICA

 

 

_________________________________________________________________________________________

 

 

 

 

 

 


Periódico Oficial Ordinario 0 del 18 de junio de 2018

Esto es un extracto, por lo que en el documento que está visualizando puede haber texto, caracteres, imágenes u objetos que no se muestren debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia el archivo PDF de la edición.

Idioma »