Documento contenido en el Periódico Oficial Ordinario 0 del 27 de enero de 2020

Edición: Ordinario 0
Número: 4
Páginas: 58

Contenido:


Municipio de Tulancingo, Hidalgo.- Decreto 08/2019, en alcance al Decreto Trece del Ayuntamiento 2012-2016, publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, en la edición correspondiente al día 8 de julio del año 2013, autoriza que, en la escritura de donación que se otorgue en favor del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Sección XV, Hidalgo, respecto del inmueble descrito en el Considerando IV del referido decreto, se establezca que el bien inmueble materia de la donación, se destine al beneficio exclusivo de los Pensionados y Jubilados de la Delegación D IV-V Región Tulancingo.

AYUNTAMIENTO DE TULANCINGO DE BRAVO, HIDALGO

 

LIC. FERNANDO PÉREZ RODRÍGUEZ

 

PRESIDENTE MUNICIPAL CONSTITUCIONAL DE TULANCINGO DE BRAVO, HIDALGO.

 

A SUS HABITANTES SABED:

 

Que el Ayuntamiento del Municipio de Tulancingo de Bravo, Hidalgo, en uso de las facultades que le confiere el artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; en los artículos 141 fracciones I y II y 144 fracciones I y III, de la Constitución Política del Estado de Hidalgo, y en los artículos 56 fracción I, inciso b),  y 60 fracción I, inciso a) de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Hidalgo, y:

 

C o n s i d e r a n d o:

 

PRIMERO.- Que el Ayuntamiento de Tulancingo de Bravo, Hidalgo 2012-2016, emitió el Decreto Número Trece mediante el que se autorizó al entonces Presidente Municipal  Arquitecto Julio Cesar Soto Márquez, para que con la intervención de la Lic. María Patricia Márquez Vera en su carácter de Síndico Procurador Propietario de Primera Minoría y del C.P.C. Felipe García Quiroz en su carácter de Secretario General Municipal, celebraran contrato de donación en favor de la persona moral Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Sección 15, Hidalgo; para la atención a los jubilados y pensionados agremiados a la Sección Sindical, respecto del predio descrito en el Considerando IV del mismo, ubicado a un costado del Fraccionamiento Arcoíris de la ciudad de Tulancingo de Bravo, Hidalgo.

 

El Decreto referido fue publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, en la edición correspondiente al día 8 de julio del año 2013.

 

SEGUNDO.- Que mediante escrito de fecha 26 de julio del año en curso el Profr. Andrés Templos Chávez y la Profra. Trinidad Perla Lira Aguilar en su carácter de Presidente y Tesorera del Comité Pro-construcción de los Pensionados y Jubilados de la Delegación D IV-V, Región Tulancingo, en el que solicitan la derogación del decreto antes mencionado y que el Ayuntamiento otorgue el predio materia de la donación a los Pensionados y Jubilados de la Delegación D IV-V Región Tulancingo, y que una vez aprobado el Decreto correspondiente se publique en el Periódico Oficial y se proceda a la escrituración en su favor.

 

TERCERO.- Que en el caso que nos ocupa, los peticionarios han manifestado su preocupación de que al aparecer como donatario el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Sección XV, Hidalgo, el bien inmueble se destine a un fin diferente al que los Pensionados y Jubilados de la Delegación D IV-V Región Tulancingo, tuvieron para solicitar la donación en su favor y que fue motivo por el que, el Ayuntamiento de Tulancingo de Bravo, les otorgó la misma.

 

CUARTO.- Que el artículo 50 de la Ley Orgánica Municipal del estado de Hidalgo establece en el artículo 50, que por  regla general, los Ayuntamientos están impedidos para revocar sus acuerdos salvo que se trate de cumplimiento de sentencias jurisdiccionales y resoluciones de recursos administrativos, cuando se afecte el interés de la sociedad o cuando se advierta que contravienen a las leyes y reglamentos aplicables.

 

QUINTO.- Que en la Cuadragésima Segunda Sesión Extraordinaria del Ayuntamiento, celebrada el día 7 de septiembre del año 2019, se aprobó por unanimidad con diecisiete votos a favor, que en la escritura en que se protocolice la Donación aprobada en el Decreto Trece ya relatado, se agregue la condicionante consistente en que, el uso que se va a dar al predio materia de la donación, será para el beneficio exclusivo de los Pensionados y Jubilados de la Delegación D IV-V Región Tulancingo, ya que fueron los representante de estos, quienes hicieron las gestiones ante el Ayuntamiento para obtener la donación.

 

Con base en las consideraciones expuestas, hemos tenido a bien expedir el siguiente:

 

DECRETO 08/2019

 

Único.- El Ayuntamiento de Tulancingo de Bravo, Hidalgo, en alcance al Decreto Trece del Ayuntamiento 2012-2016, publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, en la edición correspondiente al día 8 de julio del año 2013, autoriza que, en la escritura de donación que se otorgue en favor del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Sección XV, Hidalgo, respecto del inmueble descrito en el Considerando IV del referido decreto, se establezca que el bien inmueble materia de la donación, se destine al beneficio exclusivo de los Pensionados y Jubilados de la Delegación D IV-V Región Tulancingo.

 

TRANSITORIO

 

Único.- El presente decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo.

 

Dado en la Sala de Cabildos del Ayuntamiento de Tulancingo de Bravo, Hidalgo, a los 7 días del mes de septiembre del año 2019.

 

“Sufragio Efectivo. No Reelección”

 

 

Lic. Lilia Verónica Cortés Soto

Síndico Procurador Hacendario

 

 

Mtra. Sara Luz María Orozco Méndez

Síndico Procurador de Primera Minoría

Rúbrica

 

 

 

Mtro. Eloy Oliver Ortega

Regidor

(Ausente)

 

 

 

 

C. Catalina Espinosa Domínguez

Regidora

Rúbrica

 

 

 

Prof. Modesto Latorre Cruz

Regidor

 

 

 

 

Dra. Magdalena Romo Perea

Regidora

Rúbrica

 

 

 

Mtro. Rogelio Martínez Rojo

Regidor

Rúbrica

 

 

 

Mtra. Adriana Naranjo García

Regidor

Rúbrica

 

 

 

C. Fernando Alcibar Desentis

Regidor

Rúbrica

 

 

 

C. Erika Solano Hernández

Regidora

Rúbrica

 

 

 

Lic. José Antonio Vertiz Aguirre

Regidor

(Ausente)

 

 

 

 

C. Juana Cruz Islas

Regidora

Rúbrica

 

 

 

C. José Luis Lazcano de León

Regidor

Rúbrica

 

 

 

Mtro. Pedro Hiram Soto Márquez

Regidor

Rúbrica

 

 

Lic. Leonor Guadalupe Castelán Rosas

Regidora

 

 

Mtro. Sinuhé Jorge Aldrete

Regidor

(Ausente)

 

 

 

Lic. Fernando Lemus Rodríguez

Regidor

(Ausente)

 

(Ausente)

Rúbrica

 

 

Lic. Nancy Yazmin Suarez Téllez

Regidora

Rúbrica

 

 

 

L.A.E. Isaac Miguel Gómez Villegas

Regidor

Rúbrica

 

 

 

C. David Gutiérrez Gutiérrez

Regidor

Rúbrica

 

 

 

Lic. en Pedag. Eduardo Sánchez Rodríguez

Regidor

Rúbrica

 

 

En uso de las facultades que me confiere el artículo 144 fracciones I y III de la Constitución Política del Estado de Hidalgo, y el artículo 60 fracción I inciso a), y 61 de la Ley Orgánica Municipal, tengo a bien promulgar el presente decreto, por lo tanto, mando se imprima, publique y circule para su exacta y debida observancia y cumplimiento.

 

A T E N T A M E N T E

“SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCIÓN”

 

________________________________

LIC. FERNANDO PÉREZ RODRÍGUEZ

Presidente Municipal Constitucional de

Tulancingo de Bravo, Hidalgo.

Rúbrica

 

 

      Con fundamento y en uso de las facultades conferida en la

                                          Fracción V del artículo 98 de la Ley Orgánica Municipal del

                                       Estado de Hidalgo, tengo a bien refrendar el presente Decreto.

 

________________________________

L.A.E. RAÚL RENÁN SÁNCHEZ PARRA

Secretario General Municipal de

Tulancingo de Bravo, Hidalgo.

Rúbrica

 

 

Derechos Enterados. 17-01-2020

 

 


Periódico Oficial Ordinario 0 del 27 de enero de 2020

Esto es un extracto, por lo que en el documento que está visualizando puede haber texto, caracteres, imágenes u objetos que no se muestren debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia el archivo PDF de la edición.

Idioma »