Documento contenido en el Periódico Oficial Ordinario 0 del 30 de diciembre de 2019

Edición: Ordinario 0
Número: 52
Páginas: 59

Contenido:


Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital. – Acuerdo que crea el Comité de Ética y Prevención de Conflictos de Interés.

LOS INTEGRANTES DEL CONSEJO DIRECTIVO DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL VALLE DEL MEZQUITAL, EN EJERCICIO DE LA FACULTAD QUE LE CONFIERE EL ARTÍCULO 8, FRACCIÓN XV, DEL DECRETO QUE MODIFICA AL DIVERSO QUE CREÓ A LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL VALLE DEL MEZQUITAL, Y CON FUNDAMENTO EN EL ARTÍCULO 14, FRACCIÓN X, DE LA LEY DE ENTIDADES PARAESTATALES DEL ESTADO DE HIDALGO Y NUMERAL 2 DEL ACUERDO QUE CONTIENE LOS LINEAMIENTOS GENERALES QUE ESTABLECEN LAS BASES PARA LA INTEGRACIÓN, ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS COMITÉS DE ÉTICA Y PREVENCIÓN DE CONFLICTOS DE INTERÉS, PUBLICADO EN EL PERIODICO OFICIAL DEL ESTADO DE HIDALGO, EL 23 DE NOVIEMBRE DE 2017.

 

C O N S I D E R A N D O

 

PRIMERO: Que  para fortalecer el combate a la corrupción y el fomento de una mayor rendición de cuentas, como lo establece el Plan Estatal de Desarrollo 2016 – 2022 en su eje I Gobierno, Honesto, Cercano y Moderno, la visión de un Gobierno más eficiente, desarrollando acciones encaminadas a eliminar la corrupción, impulsar la participación ciudadana e incentivar la cooperación con los municipios y la federación que permita claros resultados, bajo procesos de desarrollo de la participación y colaboración social.

 

SEGUNDO: Que el Estado de Hidalgo, a través de la Secretaría de Contraloría, expidió en fecha 21 de noviembre 2017, el Código de Ética de la Administración Pública del Estado de Hidalgo, publicado en el Periódico Oficial del Estado con fecha 23 de noviembre de 2017, para los servidores públicos de la Administración Publica, que contiene las Reglas de Integridad para el ejercicio de su función y los Lineamientos Generales para el establecimiento de acciones permanentes que aseguren la integridad y el comportamiento ético de los servidores públicos en el desempeño de sus empleos, cargos o comisiones regulando sus acciones a través de los Comités de Ética y Prevención de Conflictos de Interés; siendo así que, a través de estos instrumentos se busca la homologación a nivel nacional de conceptos, principios, criterios y objetivos para fomentar la cultura de la legalidad y el correcto desempeño del ejercicio del servidor público.

 

TERCERO: Que la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital, como Organismo Descentralizado de la Administración Pública del Estado, con personalidad jurídica y patrimonio propio, debe implementar las Bases de Integración, Organización  y Funcionamiento del Comité de Ética y Prevención de Conflictos de Interés emitidos por la Secretaría de Contraloría, el 23 de noviembre de 2017, con la finalidad de hacer frente a los retos en materia de combate a la corrupción y evitar posibles conflictos de interés, a través de los cuales vigilaran el adecuado cumplimiento, de los servidores públicos, en el desempeño de su empleo, cargo o comisión apegando en todo momento su actuar a los principios, valores  y directrices, establecidos en el Código de Ética.

 

CUARTO: Que en razón de lo anterior, y como lo mandatan en su artículo 12 los Lineamientos Generales que establecen las bases de integración, organización y funcionamiento de los Comités de Ética y Prevención de Conflictos de Interés emitidos por la Secretaría de Contraloría, mismos que vigilarán el actuar de todos los servidores públicos en el desempeño de las funciones de su empleo, cargo, comisión o función dentro de la Administración Pública Estatal, la Universidad debe crear su Comité de Ética y Prevención de Conflictos de Interés.

 

Por lo anterior, tenemos a bien expedir el siguiente:

 

ACUERDO

 

QUE CREA EL COMITÉ DE ÉTICA Y PREVENCIÓN DE CONFLICTOS DE INTERÉS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL VALLE DEL MEZQUITAL

 

Punto 1. Se crea el Comité de Ética y Prevención de Conflicto de Interés de la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital, con el objeto de generar una cultura de principios y valores que fortalezcan el buen comportamiento de los servidores públicos, así como para fomentar la conducta ética y mejorar el servicio público a través de normas que regulen el comportamiento y la conducta de quienes laboran en la propia Universidad.

 

Punto 2. El Comité se integra de la siguiente forma:

 

  1. Presidente: La persona Titular de la Dirección de Administración y Finanzas;
  2. Secretario Ejecutivo: La persona Titular de la Dirección de Vinculación y Extensión Universitaria;
  • Vocales:
  1. La persona Titular de la Dirección del Programa Educativo de Energías Renovables y Mecatrónica;
  2. La persona Titular de la Dirección del Programa Educativo de Procesos Bioalimentarios;
  3. La persona Titular de la Dirección del Programa Educativo de Turismo y Gastronomía;
  4. La persona Titular de la Subdirección de Planeación y Evaluación;
  5. La persona Titular del Departamento de Servicios Estudiantiles;
  6. La persona Titular del Departamento de Recursos Materiales y
  7. La persona que ocupe el puesto de Secretaria de la Dirección de Administración y Finanzas.

 

Punto 3.  El funcionamiento del Comité, se apegará a lo dispuesto en el Capítulo V del Acuerdo por el que se emiten los Lineamientos Generales que Establecen las bases para la Integración, Organización y Funcionamiento de los Comités de Ética y Prevención de Conflictos de Interés, publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, el 23 de noviembre de 2017.

 

Punto 4. Respecto a las funciones del Presidente y del Secretario Ejecutivo del Comité, se estará a lo dispuesto en el Capítulo VI del Acuerdo por el que se emiten los Lineamientos Generales que Establecen las Bases para la Integración, Organización y Funcionamiento de los Comités de Ética y Prevención de Conflictos de Interés, publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, el 23 de noviembre de 2017.

 

Punto 5. Por cuanto hace a la responsabilidad de los miembros del Comité, las denuncias, así como su divulgación y transparencia, se estará a lo dispuesto en los Capítulos VII, VIII, y IX, respectivamente, del Acuerdo por el que se emiten los Lineamientos Generales que Establecen las Bases para la Integración, Organización, y Funcionamiento de los Comités de Ética y Prevención de Conflictos de Interés, publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, el 23 de noviembre de 2017.

 

TRANSITORIOS

 

PRIMERO. – El presente Acuerdo entrará en vigor al día siguiente al de su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo.

 

SEGUNDO. – Quedan sin efecto todas las disposiciones legales que se opongan al  presente Acuerdo.

 

TERCERO. – La Dirección de Administración y Finanzas elaborará los procedimientos, manuales, formatos, instructivos, entre otros que se requieran para el óptimo funcionamiento del comité, de conformidad a lo que establecen las disposiciones aplicables.

 

CUARTO. – El Comité deberá quedar instalado en un plazo no mayor a 15 días hábiles a partir de la entrada en vigor del presente Acuerdo.

 

QUINTO. – En todo lo no previsto por el presente Acuerdo, será aplicable lo señalado en los Lineamientos Generales que Establecen las Bases para la Integración, Organización y Funcionamiento de los Comités de Ética y Prevención de Conflictos de Interés publicados en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo el 23 de noviembre de 2017.

 

DADO EN LA SALA DE JUNTAS “PROFR. TEODOMIRO MANZANO CAMPERO” DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE HIDALGO, UBICADA EN  CIRCUITO EX HACIENDA LA CONCEPCIÓN, LOTE 17, LOCALIDAD DE SAN JUAN TILCUAUTLA, MUNICIPIO DE SAN AGUSTÍN TLAXIACA, HGO. A LOS 21 DÍAS DEL MES DE OCTUBRE DEL AÑO DOS MIL DIECINUEVE.

 

NOMBRES Y FIRMAS DE INTEGRANTES DEL H. CONSEJO DIRECTIVO

 

 

  ING. MIGUEL ÁNGEL MÁRQUEZ CUELLAR

CONSEJERO PRESIDENTE SUPLENTE 

REPRESENTANTE DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

 PÚBLICA DE HIDALGO

Rubrica

 

 

 

L.A. KARINA LÓPEZ BOLIO

CONSEJERA SUPLENTE DE LA UNIDAD DE PLANEACIÓN Y PROSPECTIVA DEL ESTADO DE HIDALGO

Rubrica

 

 

 

  L.A. MILDREED LEINES NOGUERA

CONSEJERA SUPLENTE DE LA SECRETARÍA DE FINANZAS PÚBLICAS DEL ESTADO DE HIDALGO

Rubrica

     
LIC. ROCÍO CALLEJAS TÉLLEZ

CONSEJERA SUPLENTE DEL SECTOR PRODUCTIVO RANCHO “EL DOMO” Y “LA QUINTA”

Rubrica

  LIC. MILDRED TOLEDO ANTUNEZ

CONSEJERA SUPLENTE DE LA COORDINACIÓN GENERAL DE UNIVERSIDADES TECNOLÓGICAS Y POLITÉCNICAS

Rubrica

 

 

 

  LIC. ENRIQUE TORRES ALDANA

CONSEJERO SUPLENTE DE LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE IXMIQUILPAN, HGO.

Rubrica

 

 

 

 

COMISARIO PÚBLICO                                                TITULAR DEL ÓRGANISMO

 

 

L.A. ABIGAIL CHÁVEZ GONZÁLEZ

PROPIETARIA

SECRETARÍA DE CONTRALORÍA

Rubrica

 

  LIC. MARCO ANTONIO OCADIZ CRUZ

RECTOR DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL VALLE DEL MEZQUITAL.

Rubrica

 

 

INVITADO

 

 

MTRO. SERGIO BARRAGÁN PÚLIDO INVITADO  DE LA SECRETARÍA EJECUTIVA DE LA POLÍTICA PÚBLICA ESTATAL

Rubrica

 

 

Derechos Enterados. 17-12-2019

 

 


Periódico Oficial Ordinario 0 del 30 de diciembre de 2019

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