Documento contenido en el Periódico Oficial Alcance 8 del 27 de diciembre de 2019
Edición: Alcance 8
Número: 51
Páginas: 49
Contenido:
Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Atitalaquia, Hidalgo.- Acta de aprobación del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2020.
ACTA DE LA TERCERA SESIÓN ORDINARIA 2019, DE LA JUNTA DE GOBIERNO DEL ORGANISMO DESCENTRALIZADO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL, DENOMINADO COMISIÓN DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO DEL MUNICIPIO DE ATITALAQUIA, HIDALGO.
EN LA CIUDAD DE ATITALAQUIA, ESTADO DE HIDALGO, SIENDO LAS 12:00 HORAS DEL DÍA 28 DE OCTUBRE DEL AÑO DOS MIL DIEZ Y NUEVE, REUNIDOS EN LA SALA DE CABILDO DE LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE ATITALAQUIA, UBICADAS EN PLAZA PRINCIPAL S/N, SUPLENTE DE LA PRESIDENTE MUNICIPAL CONSTITUCIONAL Y PRESIDENTE DE LA JUNTA DE GOBIERNO, T.S.U. YESENIA HERNANDEZ HERNANDEZ.; SUPLETE DEL SÍNDICO PROCURADOR, ING. JAVIER BARRERA FIGUEROA; SUPLENTE DE LA REGIDORA, C. JORGE FRANCISCO JUAREZ HERNANDEZ; TESORERO MUNICIPAL, L.C. BENITO HERNANEZ CERON.; SUPLENTE DEL DIRECTOR DE OBRAS PÚBLICAS Y SECRETARIO DE LA JUNTA DE GOBIERNO, ING. KAREN DENY GARCIA RUBIO; COMISARIO DE CAPASMAH, MAESTRO JOSÉ EDGARDO LEÓN GARCÍA; REPRESENTANTE DE LA CEAA, ING. PEDRO DE MARÍA OROZCO PÉREZ ; DIRECTOR GENERAL DE LA CAPASMAH; ARQ. JAVIER CORTÉS PÉREZ; CON EL OBJETO DE CELEBRAR LA TERCERA SESIÓN ORDINARIA 2019 DE LA JUNTA DE GOBIERNO CONVOCADA POR LA PRESIDENTE MUNICIPAL CONSTITUCIONAL, BAJO EL SIGUIENTE:
ORDEN DEL DÍA:
- REGISTRO DE ASISTENCIA.
- PASE DE LISTA.
- DECLARACIÓN DE QUORUM LEGAL.
- LECTURA Y EN SU CASO APROBACIÓN DEL ORDEN DEL DÍA.
- PRESENTACIÓN Y EN SU CASO APROBACIÓN DE LA PROPUESTA DE CUOTAS Y TARIFAS PARA EL EJERCICIO FISCAL 2020.
- PRESENTACIÓN Y EN SU CASO A PROBACIÓN DE LA LEY DE INGRESOS 2020.
- PRESENTACIÓN Y EN SU CASO APROBACIÓN DEL PRESUPUESTO DE EGRESOS 2020.
- ASUNTOS GENERALES.
- CLAUSURA DE LA SESIÓN.
1.- REGISTRO DE ASISTENCIA Y 2.- PASE DE LISTA
EN DESAHOGO AL PUNTO NÚMERO UNO Y DOS DEL ORDEN DEL DÍA, EL SECRETARIO DE LA JUNTA DE GOBIERNO, EN CUMPLIMIENTO A LA OBLIGACIÓN ESTABLECIDA EN EL ARTÍCULO 14 DEL REGLAMENTO DE LA LEY ESTATAL DE AGUA Y ALCANTARILLADO, VERIFICA EL REGISTRO DE ASISTENCIA Y VERIFICA QUE HAYAN SIDO NOTIFICADOS LA TOTALIDAD DE LOS INTEGRANTES DE LA JUNTA DE GOBIERNO, POSTERIOR A ELLO Y EN TÉRMINOS DE LA FRACCIÓN IV, DEL ARTÍCULO 13 DEL CITADO REGLAMENTO PROCEDIÓ A PASAR LISTA DE ASISTENCIA, ENCONTRÁNDOSE PRESENTES (SEIS) DE LOS SIETE INTEGRANTES DE LA JUNTA DE GOBIERNO Y COMO INVITADOS ESPECIALES EL DIRECTOR GENERAL Y EL COMISARIO DE LA COMISIÓN DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO DEL MUNICIPIO DE ATITALAQUIA, HIDALGO -, ENCONTRÁNDOSE AUSENTE EL REPRESENTANTE DE LA COMISIÓN NACIONAL DEL AGUA (CONAGUA), DE ACUERDO AL ARTÍCULO 35 DE LA LEY ESTATAL DE AGUA Y ALCANTARILLADO, VIGENTE PARA EL ESTADO DE HIDALGO.
3.- DECLARACIÓN DE QUÓRUM LEGAL
ACTO SEGUIDO EN RELACIÓN CON EL PUNTO NÚMERO TRES, EL SECRETARIO DE LA JUNTA DE GOBIERNO INFORMA A LA C. SUPLENTE DE LA PRESIDENTE DE LA JUNTA DE GOBIERNO, QUE EXISTE QUÓRUM LEGAL PARA SESIONAR POR LO QUE SOLICITA SE INSTALE LA TERCERA SESIÓN ORDINARIA 2019. T.S.U. YESENIA HERNANDEZ HERNANDEZ. SUPLENTE DE LA PRESIDENTE DE LA JUNTA DE GOBIERNO, DECLARA INSTALADA LA TERCERA SESIÓN ORDINARIA A LAS 12:15 HORAS DEL DÍA 28 DE OCTUBRE DE 2019, A LA QUE CONVOCÓ EN BASE A LO DISPUESTO EN LA FRACCIÓN V DEL ARTÍCULO 12 DEL REGLAMENTO DE LA LEY ESTATAL DE AGUA Y ALCANTARILLADO VIGENTE PARA EL ESTADO DE HIDALGO, HACIENDO MENCIÓN QUE TODOS LOS ACUERDOS QUE SE TRATEN EN ESTA SESIÓN SERÁN VÁLIDOS
4.- LECTURA Y EN SU CASO APROBACIÓN DEL ORDEN DEL DÍA
ACTO SEGUIDO EN RELACIÓN AL PUNTO NÚMERO CUATRO, EL SECRETARIO DE LA JUNTA DE GOBIERNO, DIO LECTURA Y SOMETIÓ A LA CONSIDERACIÓN DE LA JUNTA DE GOBIERNO, EL ORDEN DEL DÍA A DESARROLLARSE, SOLICITANDO A LOS PRESENTES MANIFIESTEN SU APROBACIÓN LEVANTANDO LA MANO, ACTO SEGUIDO EL CUERPO COLEGIADO LLEGÓ AL SIGUIENTE:
ACUERDO NÚMERO SO/03/CAPASMAH/2019/01; EN BASE AL ARTÍCULO 36 ÚLTIMO PÁRRAFO DE LA LEY ESTATAL DE AGUA Y ALCANTARILLADO VIGENTE EN EL ESTADO DE HIDALGO Y ART. 13 FRACCIÓN III DE SU REGLAMENTO, POR UNANIMIDAD DE LOS INTEGRANTES DE LA JUNTA DE GOBIERNO PRESENTES SE APRUEBA EL ORDEN DEL DÍA
5.- PRESENTACIÓN Y EN SU CASO APROBACIÓN DE LA PROPUESTA DE CUOTAS Y TARIFAS PARA EL EJERCICIO FISCAL 2020.
ACTO SEGUIDO Y PARA EL DESAHOGO DEL PUNTO NÚMERO CINCO, EL SECRETARIO DE LA JUNTA DE GOBIERNO CEDE EL USO DE LA VOZ AL ARQ. JAVIER CORTÉS PÉREZ. PARA QUE DESAHOGUE ESTE PUNTO, QUIEN HACE DEL CONOCIMIENTO A LOS INTEGRANTES DE LA JUNTA DE GOBIERNO LO SIGUIENTE: QUE EN BASE AL ART. 139 DE LA LEY ESTATAL DE AGUA Y ALCANTARILLADO, DONDE SE PRESENTA LA FÓRMULA PARA ACTUALIZAR LAS TARIFAS FUE DESPEJADA DÁNDONOS UNA ACTUALIZACIÓN DEL 6.19% AL MES DE AGOSTO DEL 2019, POR LO QUE PROPONE A ESTA JUNTA DE GOBIERNO AUTORICEN LA ACTUALIZACIÓN DE LAS CUOTAS Y TARIFAS PARA EL EJERCICIO 2020, CON EL 5.00% Y CON ESTO PODER ENFRENTAR LA INFLACIÓN PARA EL EJERCICIO 2020, DESPUÉS DE ANALIZAR LA PROPUESTA HECHA POR EL DIRECTOR GENERAL DEL ORGANISMO OPERADOR, LOS INTEGRANTES DE LA JUNTA DE GOBIERNO LLEGAN AL SIGUIENTE:
ACUERDO NÚMERO SO/03/CAPASMAH/2019/02; EN BASE AL ARTÍCULO 33 FRACCIÓN II,36 ÚLTIMO PÁRRAFO, 37 FRACCIÓN III, XII Y 39 FRACCIÓN IV 139 DE LA LEY ESTATAL DE AGUA Y ALCANTARILLADO VIGENTE EN EL ESTADO DE HIDALGO, POR UNANIMIDAD DE LOS INTEGRANTES DE LA JUNTA DE GOBIERNO PRESENTES SE AUTORIZA EL PROYECTO DE CUOTAS Y TARIFAS PARA EL EJERCICIO 2020 (SE ANEXAN), SE LE INSTRUYE AL DIRECTOR GENERAL ENVIARLAS AL CONGRESO DEL ESTADO PARA SU APROBACIÓN Y PUBLICACIÓN EN EL PERIÓDICO OFICIAL DEL ESTADO.
6.- PRESENTACIÓN Y EN SU CASO A PROBACIÓN DE LA LEY DE INGRESOS 2020
(ANEXO LEY DE INGRESOS 2020)
ACTO SEGUIDO Y PARA EL DESAHOGO DEL PUNTO NÚMERO SEIS, EL SECRETARIO DE LA JUNTA DE GOBIERNO CEDE EL USO DE LA VOZ AL C. ARQ. JAVIER CORTÉS PÉREZ, PARA QUE DESAHOGUE ESTE PUNTO, QUIEN HACE DEL CONOCIMIENTO A LOS INTEGRANTES DE LA JUNTA DE GOBIERNO QUE LA LEY DE INGRESOS ESTÁ COMPUESTA POR: MULTAS $34,342.56, RECARGO DE AGUA POTABLE $238,075.38, RECARGO DE ALCANTARILLADO $56,983.61, MATERIALES PARA INSTALACIÓN DE TOMA DE AGUA POTABLE Y DRENAJE SANITARIO $89,190.26, AGUA POTABLE $8,253,349.73, DRENAJE Y ALCANTARILLADO $3,650,091.31, CONTRATACIÓN DE TOMAS DE AGUA POTABLE $92,894.60, CONTRATACIÓN DE CONEXIÓN A LA RED DE ALCANTARILLADO SANITARIO $80,069.27, SERVICIOS ADMINISTRATIVOS $23,834.04, DERECHOS POR DESCARGA $378,053.99 CORTE Y RECONEXIÓN $29,567.11, DESAZOLVE DE ALCANTARILLADO Y REPARACIÓN DE FUGAS DE AGUA POTABLE $74,096.33, SERVICIOS TÉCNICOS Y OPERATIVOS $57,188.72 Y DÁNDONOS UN TOTAL DE INGRESOS PARA EL EJERCICIO 2020 DE $13,057,736.92; DESPUÉS DE ANALIZAR LA PROPUESTA HECHA POR EL DIRECTOR GENERAL, EL CUERPO COLEGIADO LLEGA AL SIGUIENTE:
ACUERDO NÚMERO SO/03/CAPASMAH/2019/03 CON FUNDAMENTO EN EL ART. 36, ÚLTIMO PÁRRAFO Y 37 FRACCIÓN VII DE LA LEY ESTATAL DE AGUA Y ALCANTARILLADO VIGENTE EN EL ESTADO DE HIDALGO, POR UNANIMIDAD DE LOS INTEGRANTES DE LA JUNTA DE GOBIERNO PRESENTES SE APRUEBA EN LO GENERAL LA LEY DE INGRESOS PARA EL EJERCICIO FISCAL 2020, CON UN MONTO TOTAL A RECABAR DE $13,057,736.92 Y SE LE INSTRUYE AL DIRECTOR GENERAL HACERLO DEL CONOCIMIENTO AL H. AYUNTAMIENTO, PARA QUE LO INCLUYA EN SU LEY DE INGRESOS DEL MUNICIPIO ASÍ MISMO A LA AUDITORIA SUPERIOR DEL ESTADO DE HIDALGO Y AL CONGRESO DEL ESTADO, ASÍ MISMO DEBERÁ PUBLICARLO CONFORME A LA NORMATIVIDAD
7.- PRESENTACIÓN Y EN SU CASO APROBACIÓN DEL PRESUPUESTO DE EGRESOS 2020
(ANEXO PRESUPUESTO DE EGRESOS DEL EJERCICIO FISCAL 2020, FORMATO PE-01 REPO, PE-02, PE-03, PE-04, PE-06; CONFORME A LA GUÍA PARA LA ELABORACIÓN E INTEGRACIÓN DEL PRESUPUESTO DE EGRESOS DEL EJERCICIO FISCAL 2020 DELOS ORGANISMOS DESCENTRALIZADOS MUNICIPALES, EMITIDA POR LA ASEH) ACTO SEGUIDO Y PARA EL DESAHOGO DEL PUNTO NÚMERO SIETE, EL SECRETARIO DE LA JUNTA DE GOBIERNO CEDE EL USO DE LA VOZ A EL DIRECTOR GENERAL DE LA COMISIÓN, QUIEN HACE DEL CONOCIMIENTO A ESTA JUNTA DE GOBIERNO QUE LAS EROGACIONES PARA EL EJERCICIO DEL 2020 SERÁN DE LA SIGUIENTE FORMA:
SERVICIOS PERSONALES | $3,193,039.11 |
MATERIALES Y SUMINISTROS | $1,871,000.00 |
SERVICIOS GENERALES | $7,080,697.81 |
BIENES MUEBLES, INMUEBLES INTANGIBLES | $653,000.00 |
PARTICIPACIONES Y APORTACIONES | $60,000.00 |
DEUDA PUBLICA | $200,000.00 |
TOTAL | $13,057,736.92 |
DESPUÉS DE EXPLICAR CADA CAPÍTULO Y PARTIDA DEL PRESUPUESTO DE EGRESOS PARA EL 2020 EL DIRECTOR GENERAL SOLICITA RESPETUOSAMENTE AL CUERPO COLEGIADO LE SEA APROBADO, DESPUÉS DE ANALIZAR LA PROPUESTA HECHA POR EL DIRECTOR GENERAL, EL CUERPO COLEGIADO LLEGA AL SIGUIENTE:
ACUERDO NÚMERO SO/03/CAPASMAH/2019/04; EN BASE AL ARTÍCULO 36 ÚLTIMO PÁRRAFO DE LA LEY ESTATAL DE AGUA Y ALCANTARILLADO VIGENTE EN EL ESTADO DE HIDALGO Y EL ARTÍCULO 37 FRACCIÓN VII DE LA LEY ESTATAL DE AGUA Y ALCANTARILLADO VIGENTE EN EL ESTADO DE HIDALGO, POR MAYORIA DE VOTOS DE LOS INTEGRANTES DE LA JUNTA DE GOBIERNO PRESENTES SE APRUEBA EN LO GENERAL EL PRESUPUESTO DE EGRESOS PARA EL EJERCICIO FISCAL 2020, CON UN MONTO TOTAL DE $13,057,736.92 Y SE LE INSTRUYE AL DIRECTOR GENERAL HACERLO DEL CONOCIMIENTO A LA AUDITORIA SUPERIOR DEL ESTADO DE HIDALGO, ASÍ MISMO DEBERÁ PUBLICARLO CONFORME A LA NORMATIVIDAD.
8.- ASUNTOS GENERALES:
EL SECRETARIO DE LA JUNTA DE GOBIERNO SOLICITA A LOS INTEGRANTES DE LA JUNTA DE GOBIERNO QUE SI TIENEN ALGÚN PUNTO QUE TRATAR EN ASUNTOS GENERALES LO MANIFIESTEN LEVANTANDO LA MANO. AL RESPECTO LOS INTEGRANTES DE LA JUNTA DE GOBIERNO SOLICITAN EL STATUS DEL PROCEDIMIENTO DE LICITACIÓN DE LA OBRA CONSTRUCCIÓN DE OFICINAS PARA USO DE LA CAPASMAH. POR LO QUE SE INFORMA QUE SE HA PUBLICADA LA LICITACIÓN PÚBLICA NO. REPO/2019-01-01, TENIENDO PROGRAMADO PARA EL DÍA 04 DE NOVIEMBRE LA VISITA AL LUGAR DE LA OBRA COMO LA JUNTA DE ACLARACIONES. AL NO HABER MÁS PUNTOS QUE TRATAR SE CONTINUA CON EL SIGUIENTE PUNTO.
ACTO SEGUIDO Y PARA EL DESAHOGO DEL PUNTO NÚMERO NUEVE, A CONTINUACIÓN, EL SECRETARIO, INFORMA A LA PRESIDENTE DE LA JUNTA DE GOBIERNO, QUE LOS PUNTOS CONTENIDOS EN EL ORDEN DEL DÍA SE HAN DESAHOGADO EN SU TOTALIDAD; POR LO QUE SOLICITA SE CLAUSURE LA SESIÓN. EN USO DE LA VOZ, LA C. PRESIDENTE DE LA JUNTA DE GOBIERNO, DECLARA CONCLUIDA LA TERCERA SESIÓN ORDINARIA A LAS 13:30 HORAS DEL MISMO DÍA, FIRMANDO DE CONFORMIDAD AL CALCE, AL MARGEN Y LOS ANEXOS QUE SON INTEGRANTES DE ESTA ACTA DE JUNTA DE GOBIERNO, LOS QUE EN ESTA INTERVINIERON.
_______________________________________
T.S.U. YESENIA HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ SUPLENTE PRESIDENTE DE LA JUNTA DE GOBIERNO RÚBRICA |
____________________________________
ING. JAVIER BARRERA FIGUEROA. SUPLENTE SINDICO PROCURADOR RÚBRICA
|
________________________________________
C. JORGE FRANCISCO JUÁREZ HERNANDEZ. SUPLENTE REGIDOR RÚBRICA |
________________________________________
L.C. BENITO HERNÁNDEZ CERÓN TESORERO MUNICIPAL RÚBRICA |
________________________________________
ING. KAREN DENY GARCÍA RUBIO. SUPLENTE DIRECTOR OBRAS PUBLICAS RÚBRICA |
________________________________________
ING. PEDRO DE MARÍA OROZCO PÉREZ REPRESENTANTE DE LA CEAA RÚBRICA |
________________________________________
MTRO. JOSÉ EDGARDO LEÓN GARCÍA COMISARIO DE CAPASMAH RÚBRICA |
________________________________________
ARQ. JAVIER CORTÉS PÉREZ DIRECTOR GENERAL DE CAPASMAH RÚBRICA |
COMISIÓN DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO DEL MUNICIPIO DE ATITALAQUIA HIDALGO | |||||||
PRESUPUESTO DE EGRESOS DEL EJERCICIO FISCAL 2020 | |||||||
CLASIFICADOR POR OBJETO DEL GASTO | |||||||
Formato : PE-01 | |||||||
CÓDIGO | PARTIDA | PARCIAL | SUBTOTAL | TOTAL | |||
100 | SERVICIOS PERSONALES | $ 3,193,039.11 | |||||
REPO | $ 3,193,039.11 | ||||||
110 | Remuneracios al personal de carácter permanente | $ 2,458,065.39 | |||||
113 | Sueldo base personal permanente | $ 2,458,065.39 | |||||
130 | Remuneraciones adicionales y especiales | $ 649,973.72 | |||||
132 | Prima vacacional, dominical y gratificacion de fin de año | $ 449,973.72 | |||||
133 | Horas extraordinarias | $ 200,000.00 | |||||
160 | Previsiones | $ 85,000.00 | |||||
161 | Previsiones de carácter laboral, economica y de seguridad social | $ 85,000.00 | |||||
200 | MATERIALES Y SUMINISTROS | $ 1,871,000.00 | |||||
REPO | $ 1,871,000.00 | ||||||
210 | Materiales de administración, emisión de documentos y artículos oficiales | $ 130,000.00 | |||||
211 | Materiales, útiles y equipos menores de oficina | $ 46,000.00 | |||||
212 | Materiales y útiles de impresión y reproducción | $ 5,000.00 | |||||
214 | Materiales, útiles y equipos menores de tecnologías de la información y comunicaciones | $ 32,000.00 | |||||
215 | Material impreso e información digital | $ 17,000.00 | |||||
216 | Material de limpieza | $ 10,000.00 | |||||
217 | Materiales y útiles de enseñanza | $ 11,000.00 | |||||
218 | Materiales para el registro e identificación de bienes y personas | $ 9,000.00 | |||||
220 | Alimentos y utensilios | $ 62,000.00 | |||||
221 | Productos alimenticios para personas | $ 56,000.00 | |||||
223 | Utensilios para el servicio de alimentación | $ 6,000.00 | |||||
230 | Materias primas y materiales de producción y comercialización | $ 150,000.00 | |||||
238 | Mercancías adquiridas para su comercialización | $ 150,000.00 | |||||
240 | Materiales y artículos de construcción y de reparación | $ 495,000.00 | |||||
241 | Productos minerales no metálicos | $ 6,000.00 | |||||
242 | Cemento y productos de concreto | $ 48,000.00 | |||||
243 | Cal, yeso y productos de yeso | $ 8,000.00 | |||||
244 | Madera y productos de madera | $ 4,000.00 | |||||
246 | Material eléctrico y electrónico | $ 47,000.00 | |||||
247 | Artículos metálicos para la construcción | $ 348,000.00 | |||||
248 | Materiales complementarios | $ 13,000.00 | |||||
249 | Otros materiales y artículos de construcción y reparación | $ 21,000.00 | |||||
250 | Productos químicos, farmacéuticos y de laboratorio | $ 243,000.00 | |||||
251 | Productos químicos básicos | $ – | |||||
253 | Medicinas y productos farmacéuticos | $ 18,000.00 | |||||
256 | Fibras sintéticas, hules, plásticos y derivados | $ 54,000.00 | |||||
259 | Otros productos químicos | $ 171,000.00 | |||||
260 | Combustibles, lubricantes y aditivos | $ 400,000.00 | |||||
261 | Combustibles, lubricantes y aditivos | $ 400,000.00 | |||||
270 | Vestuario, blancos, prendas de protección y artículos deportivos | $ 77,000.00 | |||||
271 | Vestuario y uniformes | $ 46,000.00 | |||||
272 | Prendas de seguridad y protección personal | $ 27,000.00 | |||||
273 | Artículos deportivos | $ 2,000.00 | |||||
274 | Productos textiles | $ 2,000.00 | |||||
280 | Materiales y suministros para seguridad | $ – | |||||
282 | Materiales de seguridad pública | $ – | |||||
283 | Prendas de protección para seguridad pública y nacional | $ – | |||||
290 | Herramientas, refacciones y accesorios menores | $ 314,000.00 | |||||
291 | Herramientas menores | $ 50,000.00 | |||||
292 | Refacciones y accesorios menores de edificios | $ 29,000.00 | |||||
293 | Refacciones y accesorios menores de mobiliario y equipo de administración, educacional y recreativo | $ 6,000.00 | |||||
294 | Refacciones y accesorios menores de equipo de cómputo y tecnologías de la información | $ 13,000.00 | |||||
296 | Refacciones y accesorios menores de equipo de transporte | $ 71,000.00 | |||||
298 | Refacciones y accesorios menores de maquinaria y otros equipos | $ 140,000.00 | |||||
299 | Refacciones y accesorios menores otros bienes muebles | $ 5,000.00 | |||||
300 | SERVICIOS GENERALES | $ 7,080,697.81 | |||||
REPO | $ 7,080,697.81 | ||||||
310 | Servicios básicos | $ 4,577,697.81 | |||||
311 | Energía eléctrica | $ 4,523,697.81 | |||||
312 | Gas | $ 1,000.00 | |||||
313 | Agua | $ 3,000.00 | |||||
314 | Telefonía tradicional | $ 15,000.00 | |||||
315 | Telefonía celular | $ 30,000.00 | |||||
319 | Servicios integrales y otros servicios | $ 5,000.00 | |||||
320 | Servicios de arrendamiento | $ 224,000.00 | |||||
322 | Arrendamiento de edificios | $ 126,000.00 | |||||
323 | Arrendamiento de mobiliario y equipo de administración, educacional y recreativo | $ 3,000.00 | |||||
326 | Arrendamiento de maquinaria, otros equipos y herramientas | $ 90,000.00 | |||||
329 | Otros arrendamientos | $ 5,000.00 | |||||
330 | Servicios profesionales, científicos, técnicos y otros servicios | $ 474,000.00 | |||||
331 | Servicios legales, de contabilidad, auditoría y relacionados | $ 67,000.00 | |||||
332 | Servicios de diseño, arquitectura, ingeniería y actividades relacionadas | $ 41,000.00 | |||||
333 | Servicios de consultoría administrativa, procesos, técnica y en tecnologías de la información | $ 10,000.00 | |||||
334 | Servicios de capacitación | $ 30,000.00 | |||||
335 | Servicios de investigación científica y desarrollo | $ 5,000.00 | |||||
336 | Servicios de apoyo administrativo, fotocopiado e impresión | $ 26,000.00 | |||||
339 | Servicios profesionales, científicos y técnicos integrales | $ 295,000.00 | |||||
340 | Servicios financieros, bancarios y comerciales | $ 120,000.00 | |||||
341 | Servicios financieros y bancarios | $ 8,000.00 | |||||
345 | Seguro de bienes patrimoniales | $ 100,000.00 | |||||
347 | Fletes y maniobras | $ 12,000.00 | |||||
350 | Servicios de instalación, reparación, mantenimiento y conservación | $ 899,000.00 | |||||
351 | Conservación y mantenimiento menor de inmuebles | $ 10,000.00 | |||||
352 | Instalación, reparación y mantenimiento de mobiliario y equipo de administración, educacional y recreativo | $ 2,000.00 | |||||
353 | Instalación, reparación y mantenimiento de equipo de cómputo y tecnologías de la información | $ 35,000.00 | |||||
355 | Reparación y mantenimiento de equipo de transporte | $ 181,000.00 | |||||
357 | Instalación, reparación y mantenimiento de maquinaria, otros equipos y herramienta | $ 636,000.00 | |||||
358 | Servicios de limpieza y manejo de desechos | $ 25,000.00 | |||||
359 | Servicios de jardinería y fumigación | $ 10,000.00 | |||||
360 | Servicios de comunicación social y publicidad | $ 78,000.00 | |||||
361 | Difusión por radio, televisión y otros medios de mensajes sobre programas y actividades gubernamentales | $ 37,000.00 | |||||
362 | Difusión por radio, televisión y otros medios de mensajes comerciales para promover la venta de bienes o servicios | $ 17,000.00 | |||||
363 | Servicios de creatividad, preproducción y producción de publicidad, excepto internet | $ 7,000.00 | |||||
365 | Servicios de la industria fílmica, del sonido y del video | $ 7,000.00 | |||||
366 | Servicio de creación y difusión de contenido exclusivamente a través de internet | $ 10,000.00 | |||||
370 | Servicios de traslado y viáticos | $ 31,000.00 | |||||
372 | Pasajes terrestres | $ 21,000.00 | |||||
379 | Otros servicios de traslado y hospedaje | $ 10,000.00 | |||||
380 | Servicios oficiales | $ 20,000.00 | |||||
382 | Gastos de orden social y cultural | $ 20,000.00 | |||||
390 | Otros servicios generales | $ 657,000.00 | |||||
391 | Servicios funerarios y de cementerios | $ 20,000.00 | |||||
392 | Impuestos y derechos | $ 637,000.00 | |||||
500 | BIENES MUEBLES, INMUEBLES E INTANGIBLES | $ 653,000.00 | |||||
REPO | $ 653,000.00 | ||||||
510 | Mobiliario y equipo de administración | $ 194,000.00 | |||||
511 | Muebles de oficina y estantería | $ 65,000.00 | |||||
512 | Muebles, excepto de oficina y estantería | $ 30,000.00 | |||||
513 | Bienes artísticos, culturales y científicos | $ 10,000.00 | |||||
515 | Equipo de cómputo y de tecnología de la información | $ 84,000.00 | |||||
519 | Otros mobiliarios y equipos de administración | $ 5,000.00 | |||||
520 | Mobiliario y equipo educacional y recreativo | $ 15,000.00 | |||||
523 | Cámaras fotográficas y de video | $ 5,000.00 | |||||
529 | Otro mobiliario y equipo educacional y recreativo | $ 10,000.00 | |||||
560 | Maquinaria, otros equipos y herramientas | $ 384,000.00 | |||||
562 | Maquinaria y equipo industrial | $ 202,000.00 | |||||
563 | Maquinaria y equipo de construcción | $ 52,000.00 | |||||
566 | Equipos de generación eléctrica, aparatos y accesorios eléctricos | $ 70,000.00 | |||||
569 | Otros equipos | $ 60,000.00 | |||||
590 | Activos intangibles | $ 60,000.00 | |||||
591 | Software | $ 60,000.00 | |||||
800 | PARTICIPACIONES Y APORTACIONES | $ 60,000.00 | |||||
REPO | $ 60,000.00 | ||||||
850 | Convenios | $ 60,000.00 | |||||
853 | otros convenios | $ 60,000.00 | |||||
900 | DEUDA PUBLICA | $ 200,000.00 | |||||
REPO | $ 200,000.00 | ||||||
990 | Adeudos de Ejercicios Fiscales Anteriores (ADEFAS) | $ 200,000.00 | |||||
991 | ADEFAS | $ 200,000.00 | |||||
GRAN TOTAL | $13,057,736.92 | ||||||
Derechos Enterados 18-12-2018
Periódico Oficial Alcance 8 del 27 de diciembre de 2019
Esto es un extracto, por lo que en el documento que está visualizando puede haber texto, caracteres, imágenes u objetos que no se muestren debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia el archivo PDF de la edición.