Documento contenido en el Periódico Oficial Alcance 8 del 27 de diciembre de 2019

Edición: Alcance 8
Número: 51
Páginas: 49

Contenido:


Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Tulancingo de Bravo, Hidalgo. – Acta de aprobación del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2020.

Acta de sesión Ordinaria SO/05/2019 de la H. Junta de Gobierno del Organismo Descentralizado de la Administración Pública Municipal, denominado Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Tulancingo de Bravo, Hidalgo.

 

En la Ciudad de Tulancingo de Bravo, Hidalgo del día 08 (Ocho)  del mes de Noviembre del 2019 (Dos mil diecinueve), en la Sala de Juntas del Interior de las Oficinas Centrales del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Tulancingo de Bravo, Hidalgo, ubicadas en la planta baja de las instalaciones de la Presidencia Municipal con domicilio en Boulevard Nuevo San Nicolás C.P. 43640, con el objeto de llevar a cabo la quinta sesión ordinaria: reunidos en este acto el C. Francisco Javier Velasco Orozco, Secretario de Desarrollo Humano y Social y Presidente de la Junta de Gobierno del Sistema Municipal Para el Desarrollo Integral de la Familia de Tulancingo de Bravo, Hidalgo; Lic. Ivone Laguna Hernández Directora General del Sistema Municipal Para el Desarrollo Integral de la Familia de Tulancingo de Bravo, Hidalgo y Secretaria de la H. Junta de Gobierno del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Tulancingo de Bravo, Hidalgo; el Lic. Jorge Jiménez Méndez, Oficial del Registro del Estado Familiar y Vocal ¨A¨ de la Junta de Gobierno del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Tulancingo de Bravo, Hidalgo; Regidora Erika Solano Hernández Presidenta en Asistencia Social y de Comisión en el Sistema DIF Municipal y Vocal ¨B ¨de la Junta de Gobierno del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Tulancingo de Bravo, Hidalgo; L.C.C. Aida Lizbeth Godínez Badillo, Directora General de Administración Municipal y Comisario de la Junta de Gobierno del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Tulancingo de Bravo, Hidalgo, lo anterior con el objeto de celebrar la quinta sesión ordinaria la cual fue convocada por la Secretaria de la Junta de Gobierno y Directora General del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la familia de Tulancingo de Bravo, Hidalgo bajo el siguiente:

 

Orden del Día

 

1.- Pase de lista de los integrantes de la H. Junta de Gobierno.

2.- Verificación del Quórum legal.

3.- Instalación legal de la sesión.

4.- Lectura y aprobación del orden del día.

5.-Presentación, discusión y su caso la aprobación del Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2020 del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Tulancingo de Bravo, Hidalgo.

6.- Asuntos Generales.

7.- Clausura de la sesión.

 

En uso de la voz el C. Francisco Javier Velasco Orozco, Presidente de la Junta de Gobierno del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Tulancingo de Bravo, Hidalgo, procede a dar la bienvenida a los presentes a la quinta sesión ordinaria de la H. Junta de Gobierno, agradeciendo su presencia y sede el uso de la voz a la Lic. Ivone Laguna Hernández, Secretaria de la Junta de Gobierno del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Tulancingo de Bravo, Hidalgo, para que coordine el desarrollo de los puntos a tratar:

 

1.- Pase de lista de los integrantes de la Junta de Gobierno. En el punto número uno, del orden del día y en cumplimiento de sus funciones como Secretaria General, procede a verificar que fueron debidamente notificados la totalidad de los integrantes de la H. Junta de Gobierno, una vez realizado lo anterior, procede a pasar lista de asistencia, encontrándose presentes la totalidad de los integrantes de la H. Junta de Gobierno.

 

1.- C. Francisco Javier Velasco Orozco, Secretario de Desarrollo Humano y Presidente de la Junta de Gobierno del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Tulancingo de Bravo, Hidalgo, presente

 

2.- La Lic. Ivone Laguna Hernández, Directora General del Sistema Municipal Para el Desarrollo Integral de la Familia de Tulancingo de Bravo, Hidalgo y Secretario de la Junta de Gobierno del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Tulancingo de Bravo, Hidalgo, la de la voz presente

 

3.- Lic. Jorge Jiménez Méndez, Oficial del Registro del Estado Familiar y Vocal ¨A¨ de la Junta de Gobierno del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Tulancingo de Bravo, Hidalgo, presente

 

4.- Regidora Erika Solano Hernández Presidenta en Asistencia Social y de Comisión en el Sistema DIF Municipal y Vocal ¨B ¨de la Junta de Gobierno del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Tulancingo de Bravo, Hidalgo, presente

 

5.- L.C.C. Aida Lizbeth Godínez Badillo, Directora General de Administración Municipal y Comisario de la Junta de Gobierno del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Tulancingo de Bravo, Hidalgo, presente

 

2.- Verificación de Quórum Legal. –  Haciéndose constatado la presencia de 5 integrantes de la Honorable Junta de Gobierno, se declaró la existencia del Quórum Legal, con lo que queda desahogado el punto número 2 del Orden del día.

 

3.- Instalación legal de la Sesión. – En uso de la palabra la Lic. Ivone Laguna Hernández, solicita al C. Francisco Javier Velasco Orozco Presidente de la Junta de Gobierno del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Tulancingo de Bravo, Hidalgo, realice la instalación legal de la quinta sesión ordinaria del año 2019, del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Tulancingo de Bravo, Hidalgo.

 

En este acto el C. Francisco Javier Velasco Orozco, Presidente de la H. Junta de Gobierno del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Tulancingo de Bravo, Hidalgo, procedió a realizar la instalación legal de la sesión referente al punto número tres del orden del día.

 

Siendo las 12:00 (Doce hora ) se da por instalados los trabajos que se llevaran a cabo en esta quinta sesión ordinaria del H. Junta de Gobierno del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Tulancingo de Bravo, Hidalgo; siendo válidos todos los acuerdos a los que se lleguen.

 

4.- Lectura y en su caso aprobación del orden del día. Atendiendo al punto número cuatro relativo a la lectura y en su caso aprobación del orden del día, se somete a votación dicho orden; Quedando de la siguiente manera:

 

1.- Pase de lista de los integrantes de la H. Junta de Gobierno.

2.- Verificación del quórum legal.

3.- Instalación legal de la sesión.

4.- Lectura y aprobación del orden del día.

5.- Presentación, discusión y su caso la aprobación del Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2020 del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Tulancingo de Bravo, Hidalgo

6.- Asuntos Generales.

7.- Clausura de la Sesión.

 

Concluida la lectura se somete a votación el orden del día, solicitando a los integrantes de la Junta de Gobierno, que quienes estuvieran a favor de la misma lo manifestaran levantando la mano, posteriormente los que estuvieron en contra y por último quienes se abstienen de votar; registrándose lo siguiente: 5 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.- En vista de lo anterior el C. Francisco Javier Velasco Orozco, Presidente de la Junta de Gobierno declaró aprobado por unanimidad el orden del día, por los integrantes de la Junta de Gobierno.

 

ACUERDO SO/05/01/2019.- Se declara aprobado por unanimidad de los integrantes de la Junta de Gobierno el orden del día, para los fines legales a que haya lugar.

5.- Presentación, discusión y en su caso aprobación de la H. Junta de Gobierno el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2020.

 

Para el desahogo del punto número cinco del orden del día, en base al artículo 11 del Decreto número 20 de la creación del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia y publicado en el Periódico Oficial del Estado el día 08 de Julio 2013 que a la letra dice…… “Artículo 11 la Junta de Gobierno tendrá las siguientes facultades y obligaciones…fracción III Revisar y aprobar programas y planes de trabajo  mediano y largo plazo, programas operativos anuales, el programa financiero correspondiente, informes de actividades y estados financieros dictaminados, así como el presupuesto del Organismo en los términos de la legislación aplicable.

 

A continuación el C. Francisco Javier Velasco Orozco,  Presidente de la H. Junta de Gobierno pide a la Lic. Ivone Laguna Hernández, Secretaria de la H. Junta de Gobierno haga la entrega a cada uno de los integrantes de la H. Junta de Gobierno, informe detallado del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2020 (ANEXO 1) “…..Artículo 14 fracción II, en el que se establece que el Director General tendrá las siguientes facultades y obligaciones; “Formular los programas de corto, mediano y largo plazo: institucionales de acción, financiero y operativo anual, así como los presupuestos de ingresos y egresos y presentarlos para su aprobación a la Junta de Gobierno, lo anterior con fundamento en el Decreto número 20 y publicado el 08 de Julio del 2013, por el que se crea el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Tulancingo de Bravo, Hidalgo.

 

Concluida su presentación, discusión  y fundamentada se solicita a los integrantes de la Junta de Gobierno se somete a votación la aprobación del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio 2020, requiriendo a la Secretaria de la H. Junta de Gobierno, que quienes estuvieran a favor del mismo lo manifestaran levantando la mano, posteriormente los que estuvieron en contra y por último quienes se abstienen de votar; registrándose lo siguiente: 5 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, por lo que el C. Francisco Javier Velasco Orozco declaró por unanimidad el punto de acuerdo.

 

ACUERDO SO/05/02/2019.- Se declara aprobado por unanimidad de los integrantes de la Junta de Gobierno el Presupuesto de Egresos para el ejercicio 2020, lo anterior para que se proceda a su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo y surta sus efectos legales a que haya lugar.

 

6.- Asuntos Generales.- Atendiendo al punto número seis del orden del día referente a los asuntos generales la Secretaria de la Junta de Gobierno solicita a los integrantes de la Junta de Gobierno si alguien quiere tratar algún punto en asuntos generales lo manifieste levantando la mano, no habiendo asuntos que tratar por los integrantes de la Junta de Gobierno se declara por desahogado este punto.

 

7.- Clausura de la Sesión. Acto seguido en uso de la voz la Secretaria de la Junta de Gobierno del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Tulancingo de Bravo, Hidalgo, informa al Presidente de la Junta de Gobierno que los puntos contenidos en el orden del día han sido agotados en su totalidad, por lo que se solicita, la clausura de los trabajos en esta quinta sesión ordinaria.

 

En uso de la voz el C. Francisco Javier Velasco Orozco, Presidente de la H. Junta de Gobierno del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Tulancingo de Bravo, Hidalgo referente al punto número siete del orden del día, manifiesto que siendo las 13:55 (Trece horas con cincuenta y cinco minutos) del día 08 (Ocho) de Noviembre del 2019 (dos mil diecinueve) y no habiendo otro asunto que tratar y agotado el orden del día, doy por terminada y clausurada la presente sesión ordinaria de H. Junta de Gobierno del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Tulancingo de Bravo, Hidalgo, siendo válidos todos los acuerdos que en ella se han tomado.

 

  1. Francisco Javier Velasco Orozco Secretario de Desarrollo Humano y social y Presidente de la Junta de Gobierno del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Tulancingo de Bravo, Hidalgo. Lic. Ivone Laguna Hernández, Directora General del Sistema Municipal Para el Desarrollo Integral de la Familia de Tulancingo de Bravo, Hidalgo y Secretaria de la Junta de Gobierno del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Tulancingo de Bravo, Hidalgo. Lic. Jorge Jiménez Méndez Oficial del Registro del Estado Familiar y Vocal ¨A¨ de la Junta de Gobierno del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Tulancingo de Bravo, Hidalgo. Regidora Erika Solano Hernández Presidenta en Asistencia Social y de Comisión en el Sistema DIF Municipal y Vocal ¨B ¨de la Junta de Gobierno del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Tulancingo de Bravo, Hidalgo. L.C.C. Aida Lizbeth Godínez Badillo Directora General de Administración Municipal y Comisario de la Junta de Gobierno del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Tulancingo de Bravo, Hidalgo.

RUBRICA

                                                                                                                                                

 

  1. Francisco Javier Velasco Orozco

Secretario de Desarrollo Humano y Social y Presidente de la Junta de Gobierno del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Tulancingo de Bravo, Hidalgo.

Rúbrica

 

 

Lic. Ivone Laguna Hernández

Directora General del Sistema Municipal Para el Desarrollo Integral de la Familia de Tulancingo de Bravo, Hidalgo y Secretaria de la Junta de Gobierno del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Tulancingo de Bravo, Hidalgo.

Rúbrica

 

Lic. Jorge Jiménez Méndez

Oficial del Registro del Estado Familiar y Vocal ¨A¨ de la Junta de Gobierno del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Tulancingo de Bravo, Hidalgo.

Rúbrica

 

 

 

Regidora Erika Solano Hernández

Presidenta en Asistencia Social y de Comisión en el Sistema DIF Municipal y Vocal ¨B ¨de la Junta de Gobierno del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Tulancingo de Bravo, Hidalgo.

Rúbrica

 

 

 

L.C.C. Aida Lizbeth Godínez Badillo

Directora General de Administración Municipal y Comisario de la Junta de Gobierno del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Tulancingo de Bravo, Hidalgo.

Rúbrica

 

 

Formato : PE-01      
         
ENTIDAD FISCALIZADA: SISTEMA MUNICIPAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DE TULANCINGO DE BRAVO, HIDALGO.
 PRESUPUESTO DE EGRESOS DEL EJERCICIO FISCAL 2020
CLASIFICADOR POR OBJETO DEL GASTO
         
CÓDIGO PARTIDA PARCIAL SUBTOTAL TOTAL
1000 SERVICIOS PERSONALES     $16,561,090.00
  REPO   $2,378,290.00  
1100 Remuneraciones al Personal de carácter Permanente $873,989.28    
113 Sueldos base al personal permanente $873,989.28    
113 Sueldos base al personal permanente      
1200 Remuneraciones al Personal de carácter Transitorio $884,318.00    
113 Retribuciones por servicios de carácter social $884,318.00    
1300 Remuneraciones Adicionales y Especiales $311,787.84    
132 Primas de vacaciones, dominical y gratificación de fin de año $224,564.13    
134 Compensaciones $87,223.71    
1500 Otras Prestaciones Sociales y Económicas $308,194.88    
152 Indemnizaciones $305,000.00    
153 Otras Prestaciones Sociales y Económicas $3,194.88    
1500 Otras Prestaciones Sociales y Económicas $0.00    
152 Indemnizaciones      
  SUBSIDIO   $14,182,800.00  
1200 Remuneraciones al Personal de carácter Transitorio $0.00    
121 Honorarios asimilables a salarios $0.00    
1100 Remuneraciones al Personal de carácter Permanente $11,738,453.28    
113 Sueldos base al personal permanente $11,738,453.28    
1300 Remuneraciones Adicionales y Especiales $2,335,859.22    
132 Primas de vacaciones, dominical y gratificación de fin de año $2,223,082.93    
134 Compensaciones $112,776.29    
1500 Otras prestaciones sociales y económicas $108,487.50    
152 Indemnizaciones $7,451.48    
159 Otras prestaciones sociales y económicas $101,036.02    
1600 Previsiones $0.00    
161 Previsiones de carácter laboral, económica y de seguridad social $0.00    
2000 MATERIALES Y SUMINISTROS     $4,132,239.00
  REPO   $4,132,239.00  
2100 Materiales de Administración, Emisión de documentos y Artículos Oficiales $399,111.00    
211 Materiales, útiles y equipos menores de oficina $172,805.00    
212 Materiales y útiles de impresión y reproducción $70,000.00    
213 Material de limpieza y mantenimiento de equipos de computo $11,500.00    
214 Materiales, útiles y equipos menores de tecnologías de la información y comunicaciones $1,000.00    
216 Material de limpieza $139,806.00    
217 Materiales y útiles de enseñanza $4,000.00    
2200 Alimentos y Utensilios $3,609,128.00    
221 Productos alimenticios para personas $3,584,128.00    
222 Productos alimenticios para animales $0.00    
223 Utensilios para el servicio de alimentación $25,000.00    
2400 Materiales y Artículos de Construcción y de reparación $48,000.00    
243 Cal, yeso y productos de yeso $1,500.00    
244 Madera y productos de madera $0.00    
245 Vidrio y productos de vidrio $0.00    
246 Material eléctrico y electrónico $16,500.00    
248 Materiales complementarios $0.00    
249 Otros materiales y artículos de construcción y reparación $30,000.00    
2500 Productos Químicos, Farmacéuticos y de Laboratorio $41,000.00    
253 Medicinas y productos farmacéuticos $6,000.00    
254 Materiales, accesorios y suministros médicos $28,000.00    
255 Materiales, suministros e instrumentos menores de laboratorio $7,000.00    
2600 Combustibles, Lubricantes y Aditivos $8,000.00    
261 Combustibles, lubricantes y aditivos $8,000.00    
262 Carbón y sus derivados $0.00    
2700 Vestuario, Blancos, Prendas de Protección y Artículos Deportivos $11,500.00    
271 Vestuario y uniformes $11,500.00    
272 Prendas de seguridad social y protección personal $0.00    
273 Artículos deportivos $0.00    
274 Productos textiles $0.00    
2900 Herramientas, Refacciones y Accesorios menores $15,500.00    
291 Herramientas menores $3,500.00    
292 Refacciones y accesorios menores de edificios $0.00    
293 Refacciones y accesorios menores de mobiliario y equipo de administración, educacional y recreativo $4,000.00    
294 Refacciones y accesorios menores de equipo de cómputo y tecnologías de la información $3,000.00    
296 Refacciones y accesorios menores de equipo de transporte $5,000.00    
299 Refacciones y accesorios de otros bienes inmuebles $0.00    
299 Otras refacciones y accesorios menores $0.00    
299 Otras refacciones y accesorios contingentes $0.00    
3000 SERVICIOS GENERALES     $1,392,413.00
  REPO   $1,392,413.00  
311 Servicios Básicos $307,690.00    
311 Energía eléctrica $5,000.00    
312 Gas $206,000.00    
314 Telefonía tradicional $41,590.00    
316 Servicios de telecomunicaciones y satélites $0.00    
317 Servicio de acceso a internet, redes de procesamiento $49,100.00    
319 Servicios integrales y otros servicios $6,000.00    
3200 Servicios de Arrendamiento $143,000.00    
323 Arrendamiento de mobiliario y equipo de administración, educacional y recreativo $72,000.00    
325 Arrendamiento de equipo de transporte $62,000.00    
329 Otros arrendamientos $9,000.00    
3300 Servicios Profesionales, Científicos y Técnicos y Otros Servicios $182,366.00    
331 Servicios legales, de contabilidad, auditoría y relacionados $36,866.00    
333 Servicios de consultoría administrativa, procesos, técnica y en tecnologías de la información $12,000.00    
334 Servicios de capacitación $20,000.00    
336 Servicios de apoyo administrativo, traducción, fotocopiado e impresión $110,000.00    
336 Servicios de apoyo administrativo, fotocopiado e impresión $0.00    
337 Servicios de protección y seguridad $3,500.00    
3400 Servicios Financieros, Bancarios y Comerciales $159,500.00    
344 Seguros de responsabilidad patrimonial y fianzas $47,500.00    
345 Seguro de bienes patrimoniales $20,000.00    
347 Fletes y maniobras $92,000.00    
3500 Servicios de Instalación, Reparación, Mantenimiento y Conservación $419,600.00    
351 Conservación y mantenimiento menor de inmuebles $139,600.00    
352 Instalación, reparación y mantenimiento de mobiliario y equipo de administración, educacional y recreativo $3,500.00    
353 Instalación, reparación y mantenimiento de equipo de cómputo y tecnología de la información $7,000.00    
354 Instalación, reparación y mantenimiento de equipo e instrumental médico y de laboratorio $28,000.00    
355 Reparación y mantenimiento de equipo de transporte $204,000.00    
357 Reparación y mantenimiento de equipo de defensa y seguridad $0.00    
357 Instalación, reparación y mantenimiento de maquinaria, otros equipos y herramienta $0.00    
359 Servicios de jardinería y fumigación $37,500.00    
3600 Servicios de Comunicación Social y Publicidad $0.00    
362 Difusión por radio, televisión y otros medios de mensajes sobre programas y actividades gubernamentales $0.00    
3700 Servicios de Traslado y Viáticos $48,000.00    
375 Viáticos en el país $48,000.00    
3800 Servicios Oficiales $120,500.00    
381 Gastos de ceremonial $0.00    
382 Gastos de orden social y cultural $120,500.00    
3900 Otros Servicios Generales $11,757.00    
392 Impuestos y derechos $11,757.00    
399 Otros servicios generales $0.00    
4000 TRANSFERENCIAS, ASIGNACIONES, SUBSIDIOS Y OTRAS AYUDAS     $1,593,228.00
  REPO   $1,240,000.00  
4400 Ayudas Sociales $1,240,000.00    
441 Ayudas sociales a personas $1,230,000.00    
445 Ayudas sociales a instituciones sin fines de lucro $10,000.00    
  SUBSIDIO   $353,228.00  
4400 Ayudas Sociales $0.00    
441 Ayudas sociales a personas $0.00    
4500 Pensiones y Jubilaciones $353,228.00    
451 Pensiones $353,228.00    
5000 BIENES MUEBLES, INMUEBLES E INTANGIBLES     $45,995.00
  REPO   $45,995.00  
5100 Mobiliario y equipo de administración $24,995.00    
511 Muebles de oficina y estantería $0.00    
515 Equipo de cómputo y de tecnologías de la información $18,995.00    
519 Otro mobiliario y equipo de administración $6,000.00    
519 Otros mobiliarios y equipos de administración $0.00    
5200 Mobiliario y equipo educacional y recreativo $21,000.00    
522 Aparatos deportivos $0.00    
523 Cámaras fotográficas y de video $0.00    
529 Otro mobiliario y equipo educacional y recreativo $21,000.00    
5300 Equipo e instrumental médico y de laboratorio $0.00    
532 Equipo médico y de laboratorio $0.00    
5400 Vehículos y equipos de transporte $0.00    
541 Vehículos y equipos de transporte $0.00    
GRAN TOTAL $23,724,965.00

 

Derechos Enterados 18-12-2019

 

 


Periódico Oficial Alcance 8 del 27 de diciembre de 2019

Esto es un extracto, por lo que en el documento que está visualizando puede haber texto, caracteres, imágenes u objetos que no se muestren debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia el archivo PDF de la edición.

Idioma »