Documento contenido en el Periódico Oficial Ordinario 0 del 11 de noviembre de 2019

Edición: Ordinario 0
Número: 45
Páginas: 65
Código de búsqueda: 2019_nov_11_ord0_45

Contenido:


GOBIERNO DEL ESTADO DE HIDALGO

PODER EJECUTIVO

 

OMAR FAYAD MENESES, GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE HIDALGO, A SUS HABITANTES SABED:

 

QUE LA LXIV LEGISLATURA DEL H. CONGRESO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE HIDALGO, HA TENIDO A BIEN DIRIGIRME EL SIGUIENTE:

 

D E C R E T O NUM. 219

 

QUE OTORGA LA “MEDALLA AL MÉRITO DE PROTECCIÓN CIVIL” PRIMERA EDICIÓN A CONSTANTINO CHINCOLLA MENESES.

 

El  Congreso del Estado Libre y Soberano de Hidalgo, en uso de las facultades que le confiere el Artículo 56 fracciones I y II de la Constitución Política del Estado de Hidalgo,   D E C R E T A:

 

A N T E C E D E N T E S

 

1.-El 19 de septiembre de 2019, se publicó en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Hidalgo, el Decreto número 208 mediante el cual se instituye la Medalla al Mérito de Protección Civil, del Congreso del Estado Libre y Soberano de Hidalgo y el Reglamento para su otorgamiento.

 

2.- El 25 de septiembre de 2019, la Comisión que suscribe emitió la convocatoria para proponer candidatas y candidatos, para merecer la “MEDALLA AL MÉRITO DE PROTECCIÓN CIVIL” Primera edición, una vez concluido el plazo para la recepción de propuestas, se concluyó el registro de las mismas.

 

3.- La Primera Comisión Permanente de Protección Civil se reunió el día 11 de octubre de 2019 a efecto de llevar a cabo el estudio, análisis, discusión y dictamen correspondiente, respecto de las propuestas recibidas, y

 

C O N S I D E R A N D O

 

PRIMERO. Que la Comisión que suscribe es competente para conocer y dictaminar sobre el presente asunto, con fundamento en el artículo 75 fracción XXII de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y 7 del Reglamento para el Otorgamiento de la Medalla al Mérito de Protección Civil.

 

SEGUNDO. Que el Congreso del Estado Libre y Soberano de Hidalgo, con el fin de reconocer en vida o post mortem, a aquellas y aquellos hidalguenses que se han destacado en prevenir a través de avances técnicos científicos, que permitan alertar y proteger a la población frente a fenómenos naturales  o de origen humano, por la dedicación y empeño en la propagación de la cultura de la protección civil, respaldada en una trayectoria al servicio de la materia, por actos heroicos de protección civil; y por las acciones que se hayan llevado a cabo en las tareas de auxilio a la población en caso de desastre, se instituye la “Medalla al Mérito de Protección Civil”.

 

TERCERO.  Que en atención a lo anterior, las Diputadas y Diputado integrantes de la Comisión de Protección Civil, después de analizar detenidamente y discutir las trece propuestas allegadas, hemos decidido y votado a favor de reconocer la obra y aportaciones y distinguir con la “Medalla al Mérito de Protección Civil” Primera edición a CONSTANTINO CHINCOLLA MENESES.

 

POR   TODO   LO   EXPUESTO,    ESTE    CONGRESO, HA TENIDO A BIEN EXPEDIR EL SIGUIENTE:

 

DECRETO

 

QUE OTORGA LA “MEDALLA AL MÉRITO DE PROTECCIÓN CIVIL” PRIMERA EDICIÓN A CONSTANTINO CHINCOLLA MENESES.

 

ÚNICO.  Se otorga la Medalla al “Mérito de Protección Civil” Primera edición, a CONSTANTINO CHINCOLLA MENESES, quien

 

Síntesis curricular:

 

Constantino Chincolla Meneses nace un 9 de octubre de 1939 en la Ciudad de Pachuca de Soto Hidalgo, hijo del Señor Constantino Chincolla Ceballos y de la Sra. Laura Meneses Orozco.

 

El 7 de marzo de 1958, ingresa al Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Ciudad de Tulancingo, Hidalgo.

 

Contrae nupcias con María del Carmen Arias Vera, con quien forma una familia integrada por dos hijas: María Eugenia y Belem del Carmen Chincolla Arias.

 

En 1970, fue ascendido a teniente del Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Ciudad de Tulancingo.

 

Asimismo, en el año de 1970, debido a su trayectoria y capacitación en la República Mexicana y en el extranjero, lo nombran comandante del Cuerpo de Bomberos de la Empresa Diésel Nacional, en el año de 1976 y derivado de su desempeño obtiene el título de Bombero Profesional Industrial, fungiendo en el cargo de Comandante hasta el año de 1994; su vocación de servicio, permitió que compartiera los conocimientos adquiridos en este lugar, con sus compañeros del Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tulancingo, además de apoyar cuando era necesario atender alguna contingencia de grandes magnitudes.

 

A lo largo de su trayectoria se ha preparado tomando diversos cursos de capacitación, seminarios, certificados y actualizaciones tanto en el país y en el extranjero, lo que ha permitido tener un conocimiento pleno de su difícil profesión, en la cual logró obtener el grado de Primer Inspector, desempañándose en los cargos de Jefe de Turno y Subdirector Operativo.

 

En el año de 1970 participa en el combate al incendio de un oleoducto de PEMEX en la Comunidad de San Lorenzo del Municipio de Cuautepec de Hinojosa Hidalgo, en ese mismo año en el incendio del Mercado Municipal, así como en el incendio de una pipa de gas que se encontraba en la calle 21 de Marzo, Colonia centro en la Ciudad de Tulancingo, Hidalgo.

 

En 1975 participa en el combate al incendio de la Gasolinera la Fuente en la Ciudad de Tulancingo, Hidalgo, así como el incendio de un oleoducto de PEMEX en la Colonia Venta Prieta en la Ciudad de Pachuca de Soto, Hidalgo.

En 1984 colabora en el combate al incendio de la Planta de Almacenamiento y Distribución de Gases Licuados del Petróleo de PEMEX en San Juan Ixhuatepec (San Juanico) en el Estado de México.

 

En 1985 participa en las labores de rescate de las víctimas del Sismo ocurrido en la Ciudad de México.

En 1994 colabora en las maniobras de control y rescate en el choque de una pipa cargada con amoniaco contra un tren en Ciudad Sahagún, Hidalgo.

 

En 1996 participa en el combate al incendio de dos depósitos de gasolina en las nuevas instalaciones de Pemex en San Juan Ixhuatepec (San Juanico) Estado de México.

 

En 1999 participa en las labores de rescate en la inundación ocurrida en la Ciudad de Tulancingo, asimismo en la inundación del año 2007.

 

Toma diversos cargos: primero funge como Comandante del H. Cuerpo de Bomberos de la Empresa Diésel Nacional S.A. en la Ciudad de Sahagún, Hidalgo, luego en la Dirección de Bomberos y Protección Civil Municipal de Tulancingo, Hidalgo, ha desempeñado los cargos de Jefe de Grupo, Sub-Director Operativo, con los grados de Segundo Inspector, Primer Inspector y actualmente Segundo Superintendente, y coordinador de los Inspectores de Comercio.

 

TRANSITORIOS

 

PRIMERO. Envíese el presente Decreto al Ejecutivo del Estado, para su publicación.

 

SEGUNDO. Comuníquese el presente decreto al galardonado CONSTANTINO CHINCOLLA MENESES, a efecto de que en Sesión Solemne acuda al recinto oficial del Poder Legislativo a recibir la Medalla y el pergamino de mérito.

 

AL EJECUTIVO DEL ESTADO, PARA LOS EFECTOS DEL ARTÍCULO 51 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO DE HIDALGO.- APROBADO EN LA SALA  DE  SESIONES  DEL  CONGRESO  DEL  ESTADO,  EN  LA  CIUDAD  DE PACHUCA DE SOTO, HIDALGO, A LOS QUINCE DÍAS DEL MES DE OCTUBRE DEL AÑO DOS MIL DIECINUEVE.

 

PRESIDENTA

 

DIP.  CLAUDIA LILIA LUNA ISLAS.

RÚBRICA

 

 

SECRETARIA   SECRETARIO
 

 

   

 

DIP. DORALICIA MARTÍNEZ BAUTISTA.

RÚBRICA

 

  DIP. JOSÉ LUIS ESPINOSA SILVA.

RÚBRICA

 

 

 

EN USO DE LAS FACULTADES QUE ME CONFIERE EL ARTÍCULO 71 FRACCIÓN I DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO, Y EN OBSERVANCIA DE LO DISPUESTO POR EL ARTÍCULO 5º DE LA LEY DEL PERIÓDICO OFICIAL DEL ESTADO DE HIDALGO, TENGO A BIEN PROMULGAR EL PRESENTE DECRETO, POR LO TANTO, MANDO SE IMPRIMA, PUBLIQUE Y CIRCULE PARA SU EXACTA OBSERVANCIA Y DEBIDO CUMPLIMIENTO.

 

DADO EN LA RESIDENCIA DEL PODER EJECUTIVO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE HIDALGO, A LOS VEINTICUATRO DÍAS DEL MES DE OCTUBRE DEL AÑO DOS MIL DIECINUEVE.

 

 

EL GOBERNADOR CONSTITUCIONAL

DEL ESTADO DE HIDALGO

 

LIC. OMAR FAYAD MENESES

RÚBRICA


Periódico Oficial Ordinario 0 del 11 de noviembre de 2019

Esto es un extracto, por lo que en el documento que está visualizando puede haber texto, caracteres, imágenes u objetos que no se muestren debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia el archivo PDF de la edición.

Idioma »