Poder Legislativo. – Decreto Número 402, mediante el cual se llama y se da posesión del cargo como Diputado de la Sexagésima Cuarta Legislatura al Ciudadano Cesar Ismael Soto Llaguno.

Documento contenido en el Periódico Oficial Alcance 1 del 23 de marzo de 2020

Edición: Alcance 1
Número: 12
Páginas: 27

Contenido:


Poder Legislativo. – Decreto Número 402, mediante el cual se llama y se da posesión del cargo como Diputado de la Sexagésima Cuarta Legislatura al Ciudadano Cesar Ismael Soto Llaguno.

PODER LEGISLATIVO

 

D E C R E T O NUM. 402

 

MEDIANTE EL CUAL SE LLAMA Y SE DA POSESIÓN DEL CARGO COMO DIPUTADO DE LA SEXAGÉSIMA CUARTA LEGISLATURA AL CIUDADANO CESAR ISMAEL SOTO LLAGUNO.

 

El Congreso del Estado Libre y Soberano de Hidalgo, en uso de las facultades que le confieren el artículo 56 fracciones I y II de la Constitución Política del Estado de Hidalgo, D E C R E T A:

 

A N T E C E D E N T E S

 

PRIMERO.  En sesión ordinaría de fecha 05 de marzo del año 2020, por instrucciones de la Presidencia de la Directiva, nos fue turnado el oficio de fecha de 04 marzo del año en curso, signado por el Diputado Miguel Ángel Peña Flores, mediante el cual solicita licencia a partir del día 07 de marzo del año en curso, por tiempo indefinido para separarse del cargo como Diputado.

 

SEGUNDO. El asunto de cuenta, se registró en el Libro de Gobierno de la Primera Comisión Permanente de Legislación y Puntos Constitucionales, con el número 393/2020.

 

Por lo que, en mérito de lo expuesto; y

 

C  O  N  S  I  D  E  R  A  N  D  O

 

PRIMERO. Que, de conformidad con lo que establece la fracción XI del artículo 56 de la Constitución Política del Estado de Hidalgo, es facultad del Congreso del Estado, conceder licencia a las y los Diputados que así lo soliciten, para separarse de su cargo, en los términos que establece la misma Constitución.

 

SEGUNDO. Que, la fracción XIV del artículo 56 de la Constitución Política del Estado de Hidalgo, faculta a esta Soberanía, para dar posesión a los Diputados suplentes, en caso de inhabilitación o licencia de los Diputados propietarios.

 

TERCERO. Que, derivado del ACUERDO DE LA JUNTA DE GOBIERNO DE LA SEXAGÉSIMA CUARTA LEGISLATURA DEL CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE HIDALGO, RELATIVO AL ANÁLISIS Y DICTAMINACIÓN DE LA TOMA DE POSESIÓN DE LAS Y LOS DIPUTADOS SUPLENTES POR PARTE DE LA PRIMERA COMISIÓN PERMANENTE DE LEGISLACIÓN Y PUNTOS CONSTITUCIONALES, refiere en el Primer Punto del Acuerdo lo siguiente:

 

PRIMERO. Se autoriza la integración de la Primera Comisión Permanente de Legislación y Puntos Constitucionales, con los siguientes Diputados y Diputadas:

Presidenta       Dip. Roxana Montealegre Salvador

Secretario        Dip. Julio Manuel Valera Piedras

Secretaria        Dip. Claudia Lilia Luna Islas

Vocal Dip. Marcelino Carbajal Oliver

Vocal Dip. Víctor Osmind Guerrero Trejo

Vocal Dip. José Luis Muñoz Soto      

 

Para que por ÚNICA OCASIÓN y dentro de sus facultades puedan sesionar con la finalidad de analizar y dictaminar sobre la toma de posesión de las y los Diputados Suplentes que deban asumir el cargo como Diputados de la Sexagésima Cuarta Legislatura, debiendo verificar si esos suplentes siguen cumpliendo con los requisitos de elegibilidad exigidos por la Constitución Política del Estado de Hidalgo y la ley en la materia.

 

CUARTO. Que, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 30 de la Constitución Política del Estado de Hidalgo, las y los Diputados del Congreso del Estado, son representantes del pueblo y tienen la misma categoría e iguales derechos y obligaciones, eligiéndose por fórmulas de propietario y suplentes del mismo género.

 

QUINTO. Que, toda vez que el artículo 28 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, establece que, en caso de licencia por tiempo indefinido, se llamará al suplente y una vez que en sesión ordinaria llevada a cabo en fecha cinco de marzo del año en curso, se aprobó la Licencia por tiempo indefinido del Diputado Miguel Ángel Peña Flores, debe llamarse al Ciudadano Cesar Ismael Soto Llaguno, para que ocupe el cargo de Diputado en funciones de la Sexagésima Cuarta Legislatura, del Congreso del Estado Libre y Soberano de Hidalgo.

POR   TODO   LO   EXPUESTO,    ESTE    CONGRESO, HA TENIDO A BIEN EXPEDIR EL SIGUIENTE:

 

DECRETO

 

MEDIANTE EL CUAL SE LLAMA Y SE DA POSESIÓN DEL CARGO COMO DIPUTADO DE LA SEXAGÉSIMA CUARTA LEGISLATURA AL CIUDADANO CESAR ISMAEL SOTO LLAGUNO.

 

ÚNICO. Con fundamento en la fracción XIV del artículo 56 de la Constitución Política del Estado de Hidalgo, llámese y dese posesión del cargo al Ciudadano Cesar Ismael Soto Llaguno, como Diputado en funciones de la Sexagésima Cuarta Legislatura, quien deberá rendir ante este Congreso del Estado, la protesta de Ley respectiva.

 

AL EJECUTIVO DEL ESTADO, PARA LOS EFECTOS DEL ARTÍCULO 51 DE LA CONSTITUCION POLÍTICA DEL ESTADO DE HIDALGO.- APROBADO EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO DEL ESTADO, EN LA CIUDAD DE  PACHUCA DE SOTO, HIDALGO, A LOS DIECISIETE DÍAS DEL MES DE MARZO DEL AÑO DOS MIL VEINTE.

 

 

PRESIDENTA

 

DIP. VIRIDIANA JAJAIRA ACEVES CALVA.

RÚBRICA

 

 

SECRETARIO   SECRETARIA
 

 

   

 

DIP. JOSÉ LUIS ESPINOSA SILVA.

RÚBRICA

 

  DIP.  LUCERO AMBROCIO CRUZ.

RÚBRICA

 

_______________________________________________________________________________________

 

 

 

 

 

 


Periódico Oficial Alcance 1 del 23 de marzo de 2020

Esto es un extracto, por lo que en el documento que está visualizando puede haber texto, caracteres, imágenes u objetos que no se muestren debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia el archivo PDF de la edición.

Idioma »
error: Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin para ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito del editor.
  Skip to content