Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Periódico Oficial Ordinario 0 del 24 de noviembre de 1920

24 noviembre 1920

Datos generales

Edición: ordinario 0

Número: 44

Páginas: 16


Sumario

  • Poder Ejecutivo, Nicolas Flores, gobernador constitucional del Estado de Hidalgo, Reglamento para la limpia de las poblaciones del Estado.
  • Poder Ejecutivo, Nicolas Flores, Gobernador Constitucional del Estado de Hidalgo, Decreto número 1115, se concede una pensión vitalicia de cincuenta pesos mensuales a los señores María de la Paz Rosell, Francisco Monroy Cisneros, Rosario Lozano, Natalia G. viuda de Córdova, Josefa Soto, Gregoria de la Cruz. Loreto Rosas viuda de del Razo, Abundio Lara y Luis Aguilar.
  • Poder Ejecutivo, Nicolas Flores, Gobernador Constitucional del Estado de Hidalgo, decreto número 1116, el erario del Estado cubrirá por una sola vez, a la señora María Martínez viuda de Márquez a los menores Leonardo, David y Angela Ortiz y a la señora Angela García viuda de Trejo, la cantidad de $800.00 tanto a la primera como a los tres menores y la de $300.00 a la última, como una pequeña recompensa por los servicios que al Estado prestaron los señores Mayor Ángel Márquez, capitán 1 David Ortiz y sargento 2 Basilio Trejo, que pertenecieron a las fuerzas de seguridad púbica del Estado y que fueron villanamente sacrificados por las tropas carrancistas a las ordenes de Francisco de P. Mariel, la madrugada del 5 de mayo.
  • Poder Ejecutivo, Nicolas Flores, Gobernador Constitucional del Estado de Hidalgo, decreto número 1117, se adiciona el artículo 21 del decreto 1048.
  • Poder Ejecutivo, Nicolas Flores, Gobernador Constitucional del Estado de Hidalgo, decreto número 1118, Ley Orgánica electoral del Estado.
  • Poder Ejecutivo, Nicolas Flores, Gobernador Constitucional del Estado de Hidalgo, decreto número 1120, se aprueba en todas sus partes el contrato celebrado ante el Notario Público C. Lic. Emilio Asiain, entre el C. Lic. Amador Castañeda, secretario general del gobierno del Estado en representación del Ejecutivo y el señor Octavio Rosas, para el establecimiento y explotación en el Estado, de una lotería con premios en numerario.
  • Poder Ejecutivo, Nicolas Flores, Gobernador Constitucional del Estado de Hidalgo, decreto número 1121, Los obreros, jornaleros, empleados, domésticos, artesanos y en general todos los obligados por virtud de un contrato escrito o verbal a prestar servicios personales por cuenta ajena, disfrutaran por cada seis días de trabajo, un día de descanso, cuando menos.
  • Sección Gobernación, Gastos., nombramientos, renuncias y licencias.
  • Sección de Estadística y Fomento, permisos y comité particular.
  • Horario de los exámenes de la Escuela de Comercio José María Morelos.
  • Movimiento habido durante el mes de octubre, del asilo La Buena Madre.
  • Gobierno General, Se declara día de fiesta Nacional, el próximo 20 de noviembre.
  • Departamento de Comercio, Sección de Censo y Estadística.
  • Departamento de Salubridad Pública, importante para los que ejercen la medicina, la cirugía, la farmacia, la obstetricia, la odontología, la medina veterinaria y la homeopatía, si no cuentan con titulo se les castigará como delincuentes.

Vista previa


Descarga

Descargar Periódico Oficial Ordinario 0 del 24 de noviembre de 1920
Descargado 32 veces - Tamaño 1 MB

El portal web del Periódico Oficial del Estado de hidalgo es el único medio de difusión oficial del Gobierno del Estado de Hidalgo

(Artículo 8 de la Ley del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo y Artículo 7 de su Reglamento)

Idioma »
error: Alerta: Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin para ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito del editor.
Ir al contenido