Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Periódico Oficial Ordinario 0 del 16 de octubre de 1927

16 octubre 1927

Datos generales

Edición: Ordinario 0
Número: 39
Páginas: 16

Sumario

  • 10675.-CORTE DE CAJA de segunda operación que practica esta oficina para demostrar el movimiento de fondos habido durante el mes de agosto de 1927.
  • 10754.-ACUERDO En la ciudad de Pachuca de Soto y en el Palacio del Poder Ejecutivo, a las diecisiete horas del dia ocho de octubre de mil novecientos veintisiete, reunidos los ciudadanos Coronel Matias Rodriguez, Gobernador Constitucional del Estado y Diputado Profesor Raymundo L. Gómez con asistencia del C. Licenciado Rafael Martinez Vega, Subsecretario Encargado del Despacho de la Secretaria General del Gobierno, dijo el primero que dando por terminada la licencia de quince dias renunciables que en su Decreto 84 de 30 de Septiembre proximo pasado le concedio desde el primero del presente la H. XXIX Legislatura Local, hoy se hace nuevamente cargo del Poder Ejecutivo de esta Entidad.
  • 10754.-CIRCULAR NUMERO 218.-En virtud de que el C. Coronel Matias Rodriguez Gobernador Constitucional del Estado, dio por terminada la licencia de quince dias reanudables que la H. XXIX Legislatura Local le concedio en su Decreto 84 de 30 de septiembre último para estar separado desde el primero del presente de su indicado puesto, hoy le hice formal entrega del Poder Ejecutivo que por designación del mismo Decreto desempeñe como interino.
  • 10754.-CIRCULAR NUMERO 219.-Tengo el honor de participar a Ud. que habiendo dado por terminada la licencia de quince dias renunciables que la H. XXIX Legislatura Local me concedio en su Decreto 84 de 30 de septiembre último para estar separado desde el primero del presente del Poder Ejecutivo, hoy he tomado posesión nuevamente de mi cargo de Gobernador Constitucional del Estado, previa entrega que me hizo el C. Diputado Profesor Raymundo L. Gómez que me substituira interinamente.
  • 10754.-CIRCULAR NUMERO 220.-Para su conocimiento y fines consiguientes, participo a Ud. que el C. Coronel Matias Rodriguez, Gobernador Constitucional del Estado, dando por terminada su licencia de quince dias renunciables que la H. XXIX Legislatura Local le concedio en su Decreto 84 de 30 de septiembre último para estar separado de su puesto desde el primero del presente, hoy nuevamente se encargo del Poder Ejecutivo, previa entrega que le hizo el C. Diputado Prof. Raymundo L. Gómez que por designación del propio Decreto lo sibstituira con el caracter de Gobernador Constitucional Interino.
  • 10765.-“Me es honroso participar a Ud. que ayer a las 14 horas columna a mi mando empeño combate contra desleales mandados por Gómez, Almada, Medina y Oscar Aguilar que se encontraban muy bien posesionados en Ayahualulco, conbatiendose rudamente por espacio de seis horas hasta desalojarlos de los cerros inaccesibles donde de antemano habian construido fortines.
  • 10768.-CIRCULAR NUMERO 226.-“La Secretaría de Guerra y Marina en oficio número 22580, girado el 31 de septiembre anterior por la mesa 2° Sección del Departamento de Artilleria, dice a esta Gobernación lo que sigue: “El C. Presidente de la Republica en acuerdo numero 1513 de fecha 17 de los corrientes, ordena lo siguente: “Librense las ordenes que sean necesarias a efecto de que esa Secretaria proceda a la cancelación de todos y cada uno de los permisos que haya concedido para la venta y adquisición de armas y cartuchos en la Republica.
  • 10773.-NOTICIA que manifiesta el movimiento de Expedientes Penales y Criminales habido en la Primera Sala del Tribunal Superior de Justicia del Estado durante el mes de Septiembre proximo anterior.
  • 10749.-NOTICIA que manifiesta el movimiento de expedientes Civiles y Criminales en la Segunda Sala del H. Tribunal Superior de Justicia del Estado, durante el mes de septiembre proximo pasado, con expresión del despacho de los CC. Procudaror de Justicia y defensores.
  • 10549.-NOTICIA del movimiento de expedientes habido en la Procuradura de Justicia del Estado, durante el mes de septiembre del corriente año.
  • 10513.-CITATORIO A LOS PROPIETARIOS DE LOS RANCHOS DE “SAN MANUEL” Y “MONTE VEDADO” UBICADOS EL PRIMERO EN LA JURISDICCION DEL REAL DEL MONTE Y EL SEGUNDO EN LA DE CEREZO.
  • 10360.-Solicitud de la nulificación del repartimiento que actualmente existe en los terrenos del pueblo de SANTA ANA HUEYTLALPAN, Municipio y Distrito de Tulancingo.
  • 10583.-VISTO en revisión el expediente sobre dotación de ejidos solicitada por los vecinos del pueblo de SANTA MARIA MAGDALENA, del Municipio y ex-Distrito de Actopan, Estado de Hidalgo.
  • 10595.-VISTO en revisión el expediente sobre ampliación de ejidos, solicitada por el pueblo de SANTORUM, Municipio y ex-Distrito de Atotonilco el Grande, Estado de Hidalgo.
  • 10592.-DECLARACION NUM. 529.-De los datos que obran en esta Secretaria suministrados por la VII Zona de Aguas, Tierras y Colonización, aparece que el arroyo denominado “Apixtepec” es de regimen permanente.
  • 10580.-DECLARACION NUM. 528.-De los datos que obran en esta Secretaria suministrados por la VII Zona de Aguas, Tierras y Colonización, aparece que el arroyo denominado “Tecuaniatla” es de regimen permanente.
  • 10662.-CONTRATO celebrado entre el C. José G. Parres, Subsecretario de Agricultura y Fomento, encargado del Despacho, en representación del ejecutivo de la Unión y de los señores Alberto Ocampo e Ignacio J. Segovia en la de los vecinos del pueblo de San Antonio, Rancherias de Pañhe, Gandho, Salitrera y Manzana 6 del Barrio de Morelos del Municipio de Tecozautla del Estado de Hidalgo, reformado el articulo 6° del celebrado con dichos señores el 4 de abril de 1924, por el que se les concedio el derecho de aprovechar en riego de terrenos, hasta 1500 litros por segundo, de las aguas del rio San Juan del Rio del propio Estado.

Vista previa


Descarga
Descargar Periódico Oficial Ordinario 0 del 16 de octubre de 1927
Tamaño 1.53 MB

El portal web del Periódico Oficial del Estado de hidalgo es el único medio de difusión oficial del Gobierno del Estado de Hidalgo

(Artículo 8 de la Ley del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo y Artículo 7 de su Reglamento)

Idioma »