Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Periódico Oficial Ordinario 0 del 16 de abril de 1929

16 abril 1929

Datos generales

Edición: Ordinario 0
Número: 15
Páginas: 14

Sumario

  • 3981.-DECRETO NUMERO 133.-Se reforman las partidas Numeros 1712 al 1791 del presupuesto de Egresos vigentes en el Estado.
  • 4023.-CIRCULAR NUMERO 127.-“El M. General P. Elias Calles, Secretario Guerra y Marina informa que campaña Chihuahua quedó prácticamente terminada con descalabro sufrieron traidores en Jiménez y reforma infidente Escobar ha ordenado formación cinco trenes para marchar de Chihuahua por Casas Grandes a unirse con traidores de Sonora, División del noroeste órdenes General L. Cardenas sigue su marcha al norte habiendo arribado a Quila.
  • 4021.-CIRCULAR NUMERO 128.-“E.M. Ayer fueron ocupadas plazas de Santa Rosalia de Camargo y Parral por fuerzas de Divisionario Gral. Almazan sin haber encontrado resistencia, continuando su marcha al Norte Culiacán fue ocupada por fuerzas General j. Carrillo a las once horas cuarenta y cinco minutos de hoy siendo recibidas fuerzas leales con grandes muestras de entusiasmo por habitantes citado lugar.
  • 4017.-CIRCULAR NUMERO 129.-“E.M. Informes recibidos en esta Presidencia dan cuenta enemigo retirose de Naco después desastre sufrió al tratar tomar ese punto pues ataques efectuo fueron enemigamente rechazados.
  • 4019.-CIRCULAR NUMERO 130.-“E.M. General Div. J. Almazan informa hoy a las veinte horas hizo su arribo a plaza Chihuahua habiendo hecho reparación completa via ferrea por lo que ferrocarriles “Nacionales” van empezar a correr trenes pasajeros de esa a esta capital.
  • 4114.-CIRCULAR NUMERO 131.-“E. M. General Div. P. Elias Calles Srio. Guerra y Marina informa que en acción consumada en Reforma hicieronsele al enemigo alrededor mil muertos, dos mil prisioneros y quinientos heridos que van a ser distribuidos en hospitales de Torreón, Saltillo, Monterrey y Aguascalientes. Por extensión campo batalla no rendise todavia parte detallado y datos anteriores son aproximados pero notese desde luego derrota definitiva infligida al enemigo.
  • CIRCULAR NUMERO 132.-“E. M. 166.-C. Gral. Div. P. Elias Calles, Srio. Guerra y Marina pidio autorización Ejecutivo mi cargo objeto transladar su cuartel general al noroeste para atender operaciones militares en vista haber dado por concluida su misión en el norte con motivo aniquilamiento traidores en Jimenez y Reforma.
  • 3868.-VISTO para la resolución el expediente número 51, seguido en la comisión Local Agraria a la Rancheria “EL SAUCILLO” perteneciente a Municipio y Distrito de Actopan, de esta Entidad Federativa.
  • 4053.-VISTO para la resolución el expediente numero 54 seguido por la dotación de ejidos del pueblo de “Melchor Ocampo” perteneciente al Municipio de Tepeji del Rio, del Distrito de Tula, de Esta Entidad Federativa.
  • 4059.-VISTO para su resolución, el expediente seguido por dotación de ejidos al pueblo de ACELOTLA, del Municipio de Zempoala, ex-Distrito de Pachuca, de Esta Entidad Federativa.
  • IMPORTANTE ACLARACION.-Se hace saber que por un error de imprenta en el numero 14 del “Periodico oficial” del Estado, correspondiente al 8 del corriente mes, en la inserción que se hizo del Decreto núm. 130 del 16 de febrero del presente año -(Ley Organica de Tribunales)- y sancionado el 30 de marzo próximo pasado, se suprimio al articulo 50 que textualmente dice asi “Art. 50.- El Tribunal Pleno, cuando lo estime necesario, designara a uno de los magistrados para que asista a las visitas generales de carceles que periodicamente se verifiquen de acuerdo con la Ley”.

Vista previa


Descarga
Descargar Periódico Oficial Ordinario 0 del 16 de abril de 1929
Tamaño 3.48 MB

El portal web del Periódico Oficial del Estado de hidalgo es el único medio de difusión oficial del Gobierno del Estado de Hidalgo

(Artículo 8 de la Ley del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo y Artículo 7 de su Reglamento)

Idioma »