Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Periódico Oficial Ordinario 0 del 01 de mayo de 1929

01 mayo 1929

Datos generales

Edición: Ordinario 0
Número: 17
Páginas: 12

Sumario

  • 4854.-DECRETO NUMERO 136.-Se faculta al Ejecutivo del Estado para conceder la gracia de indulto a los reos del orden común, en el Estado, que se encuentren comprendidos en los casos que determinan los articulos.
  • 4849.-DECRETO NUMERO 137.-Se derogan las partidas del número 567 al 580 del presupuesto del Egresos vigente en el Estado.
  • 4648.-DECRETO NUMERO 146.-“El C. Presidente Provisional de la Republica en acuerdo de fecha 5 de los corrientes dice a esta Secretaria lo Siguiente: “Girense las órdenes correspondientes para que se autorice al C. Ingeniero Francisco Salazar Director Forestal y de Caza y Pesca de la Secretaria de Agricultura y Fomento para que los Guarda-Bosques dependientes del Departamento a su cargo puedan portar pistola y armas largas a fin de garantizar los intereses nacionales a su cuidado.
  • 4757.-“E. M. Boletin Gral. Almazán comunica haber reconcentrado en Casas Grandes procedente c. Juárez Chih. cinco mil hombres a los que agregarense otros cinco mil que van a ser movilizados de Chihuahua, Chih. por ferrocarril noroeste para marchar esta División fuerte en diez mil hombres sobre Sonora.
  • 4752.-CIRCULAR NUMERO 148.-“E. M. Boletin Gral. Div. P. Elias Calles, Srio. Guerra y Marina informa que enemigo continua en Masiaca encontrandose nuestras avanzadas en Estación Luis capturando en ese lugar un Jefe, un Oficial y cuatro Soldados enemigos que estaban efectuando una exploración.
  • 4875.-CIRCULAR NUMERO 149.-“Por acuerdo del C. General de Brigada Sub-Secretario del Ramo, esta Secretaria ha tenido a bien disponer que los Agentes del Departamento Confidencial de la Secretaria de Gobernación puedan portar pistola no reglamentaria en el ejercito, cuando por las necesidades de su servicio pasen en comisión a territorio de la jurisdicción de su mando.
  • 4707.-CIRCULAR NUMERO 7.-Teniendo en consideracion que por una mera rutina se vienen transmitiendo año por año en las Noticias de Rezagos de las Oficinas de Rentas del Estado, cuentas que provienen de muchos años anteriores y que son practicamente incobrables por la dificultad material de localizar los predios a sus propietarios, ya que atravez del tiempo tales propiedades han sido objeto de distintos actos de traslación de dominio.
  • CIRCULAR NUMERO 153.-“El C. Presidente de la República a dirigido a esta Secretaria con fecha 19 del actual, las declaraciones que acontinuación tengo la honra de transcribir a usted. en la recomendación especial de que se sirva cumplirlas en todas sus partes; “Con fecha 16 del corriente mes formulé declaraciones siguientes: “Una de las mas profundas convicciones que deben dominar a los hombres de la Revolución es la que entre los grandes enemigos de la raza y del porvenir los mexicanos debemos señalar el vicio del alcoholismo, arraigado deplorablemente en una gran parte de nuestras clases.”
  • 1607.-VISTO para su resolución el expediente numero 177, seguido en la Comisión Local Agraria por dotación de ejidos, a la Rancheria denominada SAN ANTONIO EL DESMONTE, del Municipio y ex-Distrito de Pachuca.
  • 4610.-Solicitud de dotacion de ejidos a la Rancheria de SAN ANTONIO EL DESMONTE, del Municipio y ex-Distrito de Pachuca, Es de dotarse y se dota a la mencionada Rancheria con 512 Hs. (Quinientas doce hectareas) de tierras de temporal de segunda clase que se tomaran por causa de utilidad pública.
  • 4616.-Solicitud de ejidos para el pueblo de San Agustin Tlalisticapa, del Municipio de Alfajayucan, Ex-Distrito de Ixmiquilpan, de esta Entidad Federativa, Es de dotarse y se dota a la localidad que se menciona con 372 Hs. TRESCIENTAS SETENTA Y DOS HECTAREAS de terrenos de temporal de segunda calidad, que se tomaran de la Hacienda denominada La Piedra.
  • 4618.-Solicitud de tierras para la Rancheria de Mixquiapan Municipio de Acatlan Distrito de Tulancingo, Estado de Hidalgo.
  • 4632.-Solicitud de ejidos elevada por los vecinos de la localidad denominada anteriormente “El Salto” y en la actualidad “Melchor Ocampo” del Municipio de Tepeji del Rio Distrito de Tula de esta Entidad Federativa, Es de dotarse y se dotara a los vecinos de esa localidad con 918 Hs. (Novecientas Dieciocho Hectareas) de terrenos que se tomara por causas de utilidad publica y con cargo al C. Gobierno General de la Nación de la unica finca afectable la denominada “El salto”.
  • 4871.-Solicitud de agua para riego de quince hectareas de tierras ejidales, cuyas aguas mansas del rio EL SALTO que pasa a ciento cincuenta metros al S.O. del terreno de que se trata, para el pueblo de Melchor Ocampo, Municipio de Tepeji del Rio, Distrito de Tula de esta Entidad Federativa.

Vista previa


Descarga
Descargar Periódico Oficial Ordinario 0 del 01 de mayo de 1929
Tamaño 3.09 MB

El portal web del Periódico Oficial del Estado de hidalgo es el único medio de difusión oficial del Gobierno del Estado de Hidalgo

(Artículo 8 de la Ley del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo y Artículo 7 de su Reglamento)

Idioma »