Documento contenido en el Periódico Oficial Ordinario 0 del 14 de septiembre de 2020

Edición: Ordinario 0
Número: 37
Páginas: 81

Contenido:


Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Progreso de Álvaro Obregón, Hidalgo. – Acta de Aprobación de la Modificación al Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2020.

ACTA DE LA SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA DE 2020, DE LA JUNTA DE GOBIERNO DEL ORGANISMO DESCENTRALIZADO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL, DENOMINADO COMISIÓN DE AGUA Y ALCANTARILLADO DEL MUNICIPIO DE PROGRESO DE ÁLVARO OBREGÓN, HIDALGO, (CAAMPAO).

 

SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA 2020

 

En la ciudad de Progreso de Álvaro Obregón, Estado de Hidalgo, siendo las once horas con treinta y dos minutos del día 22 veintidós de julio de dos mil veinte, reunidos los ciudadanos Arquitecto RAÚL MENESES RODRÍGUEZ, Presidente Municipal Constitucional y Presidente de la Junta de Gobierno de la CAAMPO; Ciudadana NELY CAMACHO MARTÍNEZ, Síndico Procurador del Honorable Ayuntamiento; Ciudadano JESÚS CANO MARTÍNEZ Regidor del Honorable Ayuntamiento, Licenciada en Contaduría MARIBEL OLGUÍN NERIA, Tesorera Municipal; Ingeniero ING. JULIO CESAR GARCÍA VAZQUEZ, Director de Obras Públicas Municipales; Ingeniero PEDRO DE MARIA OROZCO PEREZ, representante de la Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado (CEEA), suplente del LIC. LEONARDO PÉREZ CALVA, DIRECTOR GENERAL DE LA C.E.E.A; Licenciado en Administración de Empresas CARLOS VALENCIA FEREGRINO, Director General de la CAAMPAO; Ciudadano RAMÓN ÁLVAREZ BADILLO, Comisario; y Licenciado Miguel Ángel Salazar Martínez, Secretario de la Junta de Gobierno; con objeto de celebrar la SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA de la Junta de Gobierno convocada por el Ciudadano Presidente Municipal Constitucional y Presidente de la Junta de Gobierno de la CAAMPO, bajo el siguiente:

 

ORDEN DEL DÍA

 

  1. Registro de asistencia y pase de lista.
  2. Verificación de Quórum legal e instalación de la sesión
  3. Lectura y aprobación del orden del día.
  4. Lectura y aprobación del acta anterior.
  5. Informe los estados financieros y balanza de comprobación al 31 de marzo de 2020.
  6. Informe del estado presupuestal de ingresos y egresos con cifras al 31 de marzo de 2020.
  7. Modificación de Presupuesto.
  8. Ratificación y aprobación de los siguientes documentos normativos.
  1. Manual de Procedimientos de la Comisión de Agua y Alcantarillado del municipio

de Progreso de Álvaro de Obregón, Hidalgo.

  1. Código de Ética.
  2. Manual de Contabilidad.
  3. Reglamento Interior.
  4. Manual Organizacional de la Comisión de Agua y Alcantarillado del municipio

de Progreso de Álvaro de Obregón, Hidalgo.

  1. Entrega de informe de actividades del área jurídica.
  2. Asuntos generales
  3. Clausura de la sesión.

 

En desahogo a los puntos número uno del orden del día, el Secretario de la Junta de Gobierno en cumplimiento a la obligación establecida en el artículo 14 del Reglamento de la Ley Estatal de Agua y Alcantarillado, procede a verificar que fueron debidamente notificados la totalidad de los integrantes de la Junta de Gobierno, y una vez realizado lo anterior, en base al artículo 13 fracción IV del citado reglamento se procedió a pasar lista de asistencia, encontrándose  presentes seis integrantes de la Junta de Gobierno que señala el artículo 35 de la Ley Estatal de Agua y Alcantarillado, en ausencia del Representante de la Comisión Nacional del Agua, así mismo se encuentran como invitados especiales el Director General y el Comisario del Organismo Operador de manera inmediata el Secretario de la Junta de Gobierno  informa al Ciudadano Suplente del Presidente de la misma, que existe quórum legal para sesionar.————————————————————————————–

Acto seguido, y en desahogo al punto número dos el C. Presidente de la Junta de Gobierno, declara instalada la Segunda Sesión Ordinaria a las 11:32 horas del día veintidós de julio de dos mil veinte, siendo válidos todos los acuerdos a los que se lleguen.———————————————————–

 

Acto seguido y para el desahogo del punto tres, el secretario de la Junta de Gobierno, da lectura y somete a consideración de la Junta de Gobierno, el orden del día, por petición del Director General de la CAAMPAO, solicita se agregue al punto número 8 del orden del día el Manual de Clasificación Archivística y guía simple de la Comisión de Agua y Alcantarillado del municipio de Progreso de Álvaro de Obregón, Hidalgo, acto seguido se toma el siguiente:

ORDEN DEL DÍA

 

  1. Registro de asistencia y pase de lista.
  2. Verificación de Quórum legal e instalación de la sesión
  3. Lectura y aprobación del orden del día.
  4. Lectura y aprobación del acta anterior.
  5. Informe del estado financiero y balanza de comprobación al 31 de marzo de 2020.
  6. Informe del estado presupuestal de ingresos y egresos con cifras al 31 de marzo de 2020.
  7. Modificación de Presupuesto.
  8. Ratificación y aprobación de los siguientes documentos normativos.
  1. Manual de Procedimientos de la Comisión de Agua y Alcantarillado del municipio

de Progreso de Álvaro de Obregón, Hidalgo.

  1. Código de Ética.
  2. Manual de Contabilidad.
  3. Reglamento Interior.
  4. Manual Organizacional de la Comisión de Agua y Alcantarillado del municipio

de Progreso de Álvaro de Obregón, Hidalgo.

  1. Manual de Clasificación Archivística y guía simple de la Comisión de Agua y Alcantarillado del municipio de Progreso de Álvaro de Obregón, Hidalgo.

 

  1. Entrega de informe de actividades del área jurídica.
  1. Asuntos generales
  2. Clausura de la sesión.

 

ACUERDO NÚMERO UNO DE LA SEGUNDA SESIÓN/ORDINARIA/001/07/2020.- En apego a los artículos 25, fracción X; 33 fracción I, V, VI, VII y VIII, 37 Fracción VII, X, XIII, 39 fracción V, 40 fracción III de la Ley Estatal de Agua y Alcantarillado vigente para el Estado de Hidalgo, y artículo 13 fracción III, de su Reglamento, los integrantes de la junta solicitan se agregue dentro del punto 8 del orden del día el Manual de Clasificación Archivística y guía simple de la Comisión de Agua y Alcantarillado del municipio de Progreso de Álvaro de Obregón, Hidalgo, una vez realizado lo anterior se por mayoría de votos de los integrantes de la Junta de Gobierno (seis de siete) presentes se aprueba el orden del día.

 

Acto seguido y para el desahogo del punto cuatro, el Secretario de la Junta de Gobierno, da lectura y somete a consideración de la Junta de Gobierno, acta de sesión anterior, acto seguido se toma el siguiente: ———————————————————————————————————————

ACUERDO NÚMERO DOS DE LA SEGUNDA SESIÓN/ORDINARIA/002/07/2020.- En apego a los artículos 25, fracción X; 33 fracción I, V, VI, VII y VIII, 37 Fracción VII, X, XIII, 39 fracción V, 40 fracción III de la Ley Estatal de Agua y Alcantarillado, vigente para el Estado de Hidalgo, y artículo 13 fracción III, de su Reglamento, por mayoría de votos de los integrantes de la Junta de Gobierno (seis de siete) Presentes se aprueba acta de sesión anterior.—————————-

 

Acto seguido y para el desahogo del punto cinco, el Secretario de la Junta de Gobierno, solicita al Director General de la CAAMPAO, y con la intervención de la L.C.E. Ariana Chávez Millán, encargada del Departamento de la Subdirección de Administración y Finanzas de la CAAMPAO, desahoguen este punto relacionado con la presentación y en su caso aprobación en lo general las cifras contenidas en el estado de situación financiera, estado de actividades,  el cual formo parte del primer informe trimestral remitido a la auditoria superior, así como la balanza de comprobación la cual contiene las cuentas de activo, pasivo, hacienda pública-patrimonio y la cuentas de orden presupuestal al 31 de marzo de 2020.———————————————————————————-

Se adjuntan (anexan) los estados financieros los cuales formaran parte de la presente acta).———

 

ACUERDO NUMERO TRES DE LA SEGUNDA SESIÓN/ORDINARIA/003/07/2020.- En apego a los artículos 25, fracción X; 33 fracción I, V, VI, VII y VIII, 37 Fracción VII, X, XIII, 39 fracción V, 40 fracción III de la Ley Estatal de Agua y Alcantarillado, artículos 6, 8, 9 y 10 de su reglamento, se da por presentada y aprobado en lo general el estado de situación financiera, estado de actividades y balanza de comprobación con cifras al 31 de marzo de 2020, donde ACTIVO CIRCULANTE es de  $5,450,167.12, el ACTIVO NO CIRCULANTE es de $9,945,117.81, Total de Activos es de $15,395,284.93, con Total de Pasivos Circulantes de $5,050,053.10 con Total de Pasivos No Circulantes de $374,629.24, dando un Total de Pasivos de $5,424,682.34, con HACIENDA PÚBLICA/PATRIMONIO CONTRIBUIDO de $10,137,039.31, con HACIENDA PÚBLICA /PATRIMONIO GENERADO -$166,436.72, con Total Hacienda Pública/Patrimonio de $9,970,602.59 con Total de Pasivo y Hacienda Pública/Patrimonio de $15,395,284.93 LEY DE INGRESOS ESTIMADA de $11,572,350.80, LEY DE INGRESOS DEVENGADA, $3,174,508.30, con un PRESUPUESTO DE EGRESOS APROBADO de  $11,572,350.80, con un PRESUPUESTO DE EGRESOS DEVENGADO de $2,503,002.40, con un PRESUPUESTO DE EGRESOS PAGADO de $2,166,226.55,  INGRESOS DE GESTIÓN de $3,174,508.30, con Total de Gastos y otras Pérdidas de $2,503,002.40 y Resultado del Ejercicio (Ahorro/Desahorro) de $671,505.90, dentro de la balanza de comprobación se encuentra la cuenta 1000 ACTIVO saldo actual deudor de $15,395,284.93, cuenta 2000 PASIVO saldo actual acreedor de $5,424,682.34, cuenta 3000 de HACIENDA PÚBLICA/ PATRIMONIO, saldo actual acreedor de $9,299,096.69, cuenta 4000 de INGRESOS Y OTROS BENEFICIOS saldo actual acreedor de $3,174,508.30, cuenta 5000 de GASTOS Y OTRAS PÉRDIDAS saldo actual de acreedor de  $2,503,002.40, cuenta 8000 de CUENTAS DE ORDEN PRESUPUESTARIAS saldo actual de deudor de  $17,205.00, por mayoría de votos de los integrantes de la Junta de Gobierno (seis de siete), presentes se aprueba este punto.——————————————————————————————————–

 

Acto seguido y para el desahogo al punto número seis, el Secretario de la Junta de Gobierno solicita al Director General de la CAAMPAO, Licenciado en Administración de Empresas Carlos Valencia Feregrino, y con la intervención de la L.C.E. Ariana Chávez Millán, encargada del Departamento de la Subdirección de Administración y Finanzas de la CAAMPAO, desahoguen este punto relacionado con la presentación y en su caso aprobación del estado analítico de ingresos presupuestales, con cifras al 31 de marzo de 2020, y el estado analítico del ejercicio del presupuesto de egresos al 31 de marzo de 2020,  el cual contienen el comportamiento de captación del recurso y la aplicación del mismo. ——————————————————————————

 

Se adjuntan (anexan) el estado de situación financiera, estado de actividades los cuales formaran parte de la presente acta.————————————————————————————————–

 

ACUERDO NUMERO CUATRO DE LA SEGUNDA SESIÓN/ORDINARIA/004/07/2020.- En apego a los artículos 25, fracción X; 33 fracción I, V, VI, VII, VIII, IX y X, 37 Fracción VII, X, XIII, 39 fracción V, 40 fracción III de la Ley Estatal de Agua y Alcantarillado, artículos 6, 8, 9 y 10 de su reglamento, se da por presentada y aprobada  en lo general el estado analítico de ingresos presupuestales se establece en la ley de ingresos modificada en un total de $11,572,350.80, ingresos  devengados en un total de $ 3,174,508.30 y de ingresos recaudados en un total de $ 3,174,508.30,  y del Estado Analítico del ejercicio del presupuesto por fuente de financiamiento se establece que dentro del capítulo 1000 relativo a  SERVICIOS PERSONALES se tiene como egresos devengados la cantidad de $800,119.71 y egresos pagados por la cantidad de  $800,119.71, en relación al capítulo 2000 de MATERIALES Y SUMINISTROS, se tiene como egresos devengados la cantidad de $296,158.14 y egresos pagados por la cantidad de $160,916.79, en relación al capítulo 3000 SERVICIOS GENERALES se tiene como egresos devengados la cantidad de $1,389,519.55 y egresos pagados por la cantidad de $1,205,190.05, en relación al capítulo 8000 PARTICIPACIONES Y APORTACIONES se tiene como egresos devengados la cantidad de $17,205.00 y egresos pagados por la cantidad de $0.00, una vez establecido lo anterior por mayoría de votos de los integrantes de la Junta de Gobierno (seis de siete), presentes se aprueba este punto, y se le instruye al Director General hacerlo del conocimiento a la Auditoria Superior del Estado..—————-

 

Acto seguido y para el desahogo al punto número siete, el Secretario de la Junta de Gobierno solicita al Director general de la CAAMPAO, Licenciado en Administración de Empresas Carlos Valencia Feregrino, y con la intervención de la L.C.E. Ariana Chávez Millán, encargada del Departamento de la Subdirección de Administración y Finanzas de la CAAMPAO, desahogue este punto, el Licenciado Carlos Valencia Feregrino informa que se requiere modificación al presupuesto de egresos 2020, ya que algunas partidas se agotaron en saldo para ejercer y algunas otras están por agotarse, por tanto, se presentan las modificaciones como sigue:

 

CAPITULO PARTIDA PRESUPUESTO INICIAL PRESUPUESTO MODIFICADO AMPLIACIÓN / REDUCCIÓN
100000 SERVICIOS PERSONALES $4,502,462.56 $4,502,462.56 $0.00
113001 Sueldos $3,230,169.90 $3,230,169.90 $0.00
122001 Sueldo Base a Personal Eventual $182,199.00 $182,199.00 $0.00
132001 Prima de Vacaciones y Dominical $46,128.29 $46,128.29 $0.00
132002 Gratificación Anual $553,539.51 $553,539.51 $0.00
159001 Cuotas para el seguro de gastos médicos del personal $82,425.86 $82,425.86 $0.00
159002 Otras Prestaciones $408,000.00 $408,000.00 $0.00
200000 MATERIALES Y SUMINISTROS $1,661,740.63 $1,700,115.00 $38,374.37
211001 Material de Oficina $17,152.95 $17,152.95 $0.00
211002 Gastos de Oficina $897.95 $6,638.63 $5,740.68
212001 Materiales y Útiles de Impresión $33,247.68 $52,344.98 $19,097.30
214001 Material para Bienes Informáticos $2,499.97 $2,499.97 $0.00
215001 Suscripciones a Publicaciones y Periódicos $403.00 $403.00 $0.00
216001 Material de Limpieza $675.39 $9,294.81 $8,619.42
217001 Material Didáctico $1,228.80 $1,228.80 $0.00
218001 Placas de circulación vehicular $15,360.00 $15,360.00 $0.00
221001 Alimentación de Personas $10,734.39 $13,541.96 $2,807.57
238001 Mercancías adquiridas para su comercialización $125,103.58 $125,103.58 $0.00
242001 Cemento y productos de concreto $7,931.03 $17,411.20 $9,480.17
243001 Cal, yeso y productos de yeso $148.71 $620.69 $471.98
246001 Material Eléctrico $35,193.60 $35,193.60 $0.00
247001 Artículos metálicos para la construcción $36.21 $36.21 $0.00
249001 Otros materiales y artículos de construcción y reparación $459,338.73 $450,417.26 -$8,921.47
253001 Medicinas y Productos Farmacéuticos $10,595.92 $10,595.92 $0.00
259001 Otros productos químicos $445,867.86 $445,867.86 $0.00
261001 Combustibles y Lubricantes vehículos y equipos terrestres $422,865.34 $422,865.34 $0.00
271001 Vestuario, Uniformes $6,660.00 $6,660.00 $0.00
272001 Prendas de Protección $21,435.52 $21,435.52 $0.00
291001 Herramientas Menores $19,922.56 $19,922.56 $0.00
294001 Refacciones y accesorios menores de equipo de cómputo y tecnologías de la información $1,420.64 $2,499.36 $1,078.72
296001 Refacciones $8,006.40 $8,006.40 $0.00
298001 Refacciones y accesorios menores de maquinaria y otros equipos $12,921.60 $12,921.60 $0.00
299001 Refacciones y accesorios menores otros bienes muebles $2,092.80 $2,092.80 $0.00
300000 SERVICIOS GENERALES $4,877,364.41 $4,838,990.04 -$38,374.37
311001 Servicio de Energía Eléctrica $3,000,000.00 $3,000,000.00 $0.00
312001 Gas $1,449.60 $1,449.60 $0.00
313001 Servicio de Agua $669,485.19 $669,485.19 $0.00
314001 Servicio Telefónico Tradicional $12,922.40 $12,922.40 $0.00
315001 Servicio de Telefonía Celular $5,393.10 $5,393.10 $0.00
319001 Servicios integrales y otros servicios $17,280.00 $17,280.00 $0.00
322001 Arrendamiento de edificios $55,800.00 $55,800.00 $0.00
325001 Servicios de arrendamiento de vehículos y equipo de transporte. $20,625.00 $31,034.52 $10,409.52
326001 Arrendamiento de Maquinaria y Equipo $2,895.00 $8,459.53 $5,564.53
329001 Otros arrendamientos $2,480.00 $2,480.00 $0.00
331001 Servicios legales $7,000.00 $7,000.00 $0.00
332001 Servicios de arquitectura, ingeniería y actividades relacionadas $18,400.00 $12,674.53 -$5,725.47
333001 Servicios de informática $111,721.23 $45,403.53 -$66,317.70
335001 Servicios de investigación científica y desarrollo $14,976.00 $14,976.00 $0.00
336001 Servicios de apoyo administrativo, fotocopiado e impresión $37,697.16 $37,697.16 $0.00
341001 Intereses, Descuentos, y otros Servicios Bancarios $4,545.00 $4,545.00 $0.00
347001 Fletes y Maniobras $7,680.00 $7,680.00 $0.00
351001 Conservación y mantenimiento menor de inmuebles $24,184.88 $24,184.88 $0.00
352001 Mantenimiento de Mobiliario y Equipo de Administración $1,723.28 $2,762.03 $1,038.75
353001 Mantenimiento de bienes informáticos $9,600.00 $9,600.00 $0.00
355001 Mantenimiento de Vehículos $138,488.14 $138,488.14 $0.00
357001 Mantenimiento de Maquinaria y Equipo $55,871.00 $55,871.00 $0.00
358001 Servicio de Lavandería Limpieza y Fumigación $2,198.40 $0.00 -$2,198.40
361001 Difusión de programas y actividades gubernamentales $111,651.38 $111,651.38 $0.00
371001 Pasajes aéreos $5,116.80 $5,116.80 $0.00
372001 Pasajes terrestres $9,216.00 $8,430.80 -$785.20
375001 Viáticos en el país $7,217.28 $7,217.28 $0.00
379001 Otros servicios de traslado y hospedaje $3,840.00 $3,840.00 $0.00
381001 Gastos de Ceremonial $23,779.88 $23,779.88 $0.00
382001 Gastos de orden social $12,282.97 $12,282.97 $0.00
383001 Congresos, Convenciones $4,800.00 $4,800.00 $0.00
392002 Pago de IVA $133,620.72 $133,620.72 $0.00
392006 Pago de derechos $90,936.00 $90,936.00 $0.00
394001 Gastos Derivados de una Resolución Judicial $140,000.00 $140,000.00 $0.00
395001 Penas, multas, accesorios y actualizaciones $12,480.00 $32,119.60 $19,639.60
398001 Impuesto sobre nóminas y otros que se deriven de una relacion laboral $100,008.00 $100,008.00 $0.00
500000 BIENES MUEBLES, INMUEBLES E INTANGIBLES $98,580.00 $98,580.00 $0.00
511001 Muebles de oficina y estantería $12,160.00 $12,160.00 $0.00
515001 Bienes informáticos $9,120.00 $9,120.00 $0.00
541001 Vehículos y Equipo Terrestre $10,000.00 $10,000.00 $0.00
567001 Herramientas y Máquinas-Herramientas $33,300.00 $33,300.00 $0.00
591001 Software $34,000.00 $34,000.00 $0.00
800000 PARTICIPACIONES Y APORTACIONES $138,450.00 $138,450.00 $0.00
816001 Convenios de colaboración administrativa $24,000.00 $24,000.00 $0.00
853001 Otros Convenios $114,450.00 $114,450.00 $0.00
900000 DEUDA PUBLICA $298,361.20 $298,361.20 $0.00
991001 Adeudos de ejercicios fiscales anteriores (ADEFAS) $298,361.20 $298,361.20 $0.00
  Total $11,576,958.80 $11,576,958.80 $0.00

 

Ahogo de su conocimiento que el importe a ejercer en este ejercicio fiscal 2020 respecto del Presupuesto y con las modificaciones autorizadas será de $11,576,958.80 (Once millones quinientos setenta y seis mil novecientos Cincuenta y Ocho pesos 80/100 M.N.)—————————————–

 

Solicitando a los integrantes de la junta de gobierno le sean aprobados las modificaciones que se realizaron al presupuesto de egresos del 2020.———————————————————————

 

Después de analizar lo expuesto por el Director General y el Subdirector de Administración y Finanzas y agotar una serie de preguntas y respuestas se llegó al siguiente: ——————————

ACUERDO NÚMERO CINCO DE LA SESIÓN/ORDINARIA/005/07/2020.- En base a dispuesto por los artículos 36 último párrafo y 37 fracciones VII y XIII de la Ley Estatal de Agua y Alcantarillado, por mayoría de votos de los integrantes de la Junta de Gobierno (seis de siete), se da por presentado y aprobado el presupuesto de egresos modificado en el periodo del 01 de enero al 31 de marzo del ejercicio fiscal 2020, siendo los capítulos modificadas los siguientes 2000 DE  MATERIALES Y SUMINISTROS, con presupuesto de enero de 2020 de $1,661,740.63, modificado a $1,700,115.00, realizando una ampliación de $38,374.37, capítulo 3000 de SERVICIOS GENERALES con presupuesto de enero de 2020 de $4,877,364.41 a $4,838,990.04 realizando una reducción de -$38,374.37. Y se le instruye al Director General hacerlo del conocimiento del municipio y la auditoria superior del estado, lo anterior para los fines legales a que haya lugar. —————————————————————————————-

Acto seguido y para el desahogo del punto ocho, el Secretario de la Junta de Gobierno, desahogara este punto relacionado con la presentación y en su caso aprobación en lo general del Manual de Procedimientos de la Comisión de Agua y  Alcantarillado del municipio de Progreso de Álvaro Obregón, Hidalgo, el Código de Ética, Manual de Contabilidad, Reglamento Interior, el Manual Organizacional de la Comisión de Agua y Alcantarillado del municipio de Progreso de Álvaro de Obregón, Hidalgo, el Manual de Clasificación Archivística y guía simple de la Comisión de Agua y Alcantarillado del municipio de Progreso de Álvaro de Obregón, Hidalgo, refiriendo que se realizaron modificaciones empatando todos los ordenamientos entre sus funciones y organigrama. Se adjuntan (anexan) los ordenamientos antes descritos.————————————————————————-

 

ACUERDO NÚMERO SEIS DE LA SEGUNDA SESIÓN/ORDINARIA/006/07/2020.- En apego a los artículos  25 fracción XII, 31, 33 fracción I, VII, 37 fracción XII, 39 fracción VI,  X, de la Ley Estatal de Agua y Alcantarillado, en relación en la Ley de Entidades Paraestatales del Estado de Hidalgo, en su artículo 18 fracción XVII y 32 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Hidalgo, se aprueba y autoriza en lo general el Manual Procedimientos de la Comisión de Agua y  Alcantarillado del municipio de Progreso de Álvaro Obregón, Hidalgo, el Código de Ética, el Manual de Contabilidad, Reglamento Interior, el Manual Organizacional de la Comisión de Agua y Alcantarillado del municipio de Progreso de Álvaro de Obregón, Hidalgo y el Manual de Clasificación Archivística y guía simple de la Comisión de Agua y Alcantarillado del municipio de Progreso de Álvaro de Obregón, Hidalgo. Solicitando al Secretario de la Junta de Gobierno y Comisario de la CAAMPAO, realice un análisis del Manual Procedimientos de la Comisión de Agua y  Alcantarillado del municipio de Progreso de Álvaro Obregón, Hidalgo, con la finalidad de realizar una modificación al número de poceros y modificación al organigrama, y se pueda realizar un contrato eventual del nuevo pocero y poder modificar el organigrama y el Manual Procedimientos de la Comisión de Agua y Alcantarillado del municipio de Progreso de Álvaro Obregón, Hidalgo.———————————

 

Acto seguido y para el desahogo al punto número nueve el Secretario de la Junta de Gobierno, desahogara este punto relacionado con la Entrega de informe de actividades del área jurídica de la Comisión de Agua y Alcantarillado del municipio de Progreso de Álvaro Obregón, Hidalgo.————

 

Que por medio del presente, vengo a rendir informe sobre los juicios que se atienden en la Subdirección de Área Jurídica de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Progreso de Álvaro, Hidalgo, para lo cual anexo los siguientes cuadros, dividiendo los juicios por materias, iniciando por los Juicios Civiles, Laborales y Penales, número de expediente de cada materia y el estado procesal en que se encuentra cada uno, tal y como se establece a continuación:—————

 

JUICIO LABORALES EXPEDIENTE NÚMERO ESTADO PROCESAL
Por despido injustificado de JUAN ESTRADA MARTÍNEZ 72/2017, radicado ante el Tribunal de Arbitraje en el Estado de Hidalgo. Se llego a un acuerdo, el cual inicio en febrero de 2019 y finalizo en febrero de 2020.
Por despido injustificado de Clemente Pérez Cruz y Francisco Javier Díaz Mejía. 92/2017, radicado ante el Tribunal de Arbitraje del Estado de Hidalgo. Se encuentra el expediente en periodo de alegatos. En espera de resolución.
Por despido injustificado,  horas extras, para pago doble y triple por ser pocero y trabajar 24 horas por 24 de descanso, cuando un trabajador debe de trabajar un horario de 7 u 8 horas o mixta y 42 horas a la semana, sin embargo un pocero trabaja 72 horas en semana y en otra 96 horas, quien promueve es  ROGELIO HERNÁNDEZ CANDELARIA Expediente Número: 284/2018, radicado ante el Tribunal de Arbitraje del Estado de Hidalgo Se encuentra el expediente en periodo de pruebas.

 

 

PENALES CARPETA DE INVESTIGACIÓN NÚMERO ESTADO PROCESAL.

 

Carpeta de investigación 929/2018 Falsificación de documentos, abuso de autoridad y lo que resulte. Se pidió declaración del Director General de la Caampao. Por estrategia de la defensa y toda vez que desde el año 2018, la parte contraria no ha promovido, dicha carpeta esta inactiva, esperando término de prescripción.
Carpeta de investigación 1049/2018 Falsificación de documentos, abuso de autoridad y lo que resulte. Se pidió informe de todo el personal que labora en Caampao. Por estrategia de la defensa y toda vez que desde el año 2018, la parte contraria no ha promovido, dicha carpeta esta inactiva, esperando término de prescripción.

 

ACUERDO NÚMERO SIETE DE LA SEGUNDA SESIÓN/ORDINARIA/007/07/2020.- En apego a los artículos  25 fracción XII, 31, 33 fracción I, VII, 37 fracción XII, 39 fracción VI,  X, de la Ley Estatal de Agua y Alcantarillado, en relación en la Ley de Entidades Paraestatales del Estado de Hidalgo,  se recibe el informe en lo general, por mayoría de votos de los integrantes de la Junta de Gobierno (seis de siete), se instruye al subdirector jurídico dar seguimiento de acuerdo a la normatividad.——————————-

 

El Secretario de la Junta de Gobierno, en relación al punto número once, informa que los puntos contenidos en el orden del día han sido desahogados en su totalidad, no habiendo otro asunto por desahogar.—————

 

En uso de la voz el Presidente de la Junta de Gobierno, clausura la sesión a las 13:00 trece horas veinte minutos, del día veintidós de julio de dos mil veinte dando por validos todos los acuerdos que en esta se llevaron, firmando de conformidad al margen y al calce los que en esta intervinieron. .—-

 

Arquitecto RAÚL MENESES RODRÍGUEZ, Presidente Municipal Constitucional y Presidente de la Junta de Gobierno de la CAAMPO

 

 

  1. NELY CAMACHO MARTÍNEZ                      C. JESÚS CANO MARTINEZ 

Síndico Procurador                                                                Regidor Municipal

Rúbrica                                                                                                   Rúbrica

 

 

L.C. MARIBEL OLGUÍN NERIA                                   ING. JULIO CESAR GARCÍA VAZQUEZ

Tesorero Municipal                                                       Director Obras Públicas Municipales

Rúbrica                                                                                                   Rúbrica

 

 

ACTA DE LA SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA DE 2020, DE LA JUNTA DE GOBIERNO DEL ORGANISMO DESCENTRALIZADO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL, DENOMINADO COMISIÓN DE AGUA Y ALCANTARILLADO DEL MUNICIPIO DE PROGRESO DE ÁLVARO OBREGÓN, HIDALGO, (CAAMPAO).

 

 

ING.  PEDRO DE MARIA OROZCO PEREZ                 L.A.E. CARLOS VALENCIA FEREGRINO

Representante de la CEAA                                                 Director General de la CAAMPAO                                                                               

                                                                                                                    Rúbrica

 

 

  1. RAMÓN ALVAREZ BADILLO                 LIC. MIGUEL ÁNGEL SALAZAR MARTÍNEZ

Comisario de la CAAMPAO                                                  Secretario de la Junta de Gobierno

Rúbrica                                                                                                  Rúbrica

 

 

Derechos Enterados. 11-09-2020

 

 


Periódico Oficial Ordinario 0 del 14 de septiembre de 2020

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