Documento contenido en el Periódico Oficial Ordinario 0 del 15 de junio de 2020

Edición: Ordinario 0
Número: 24
Páginas: 62

Contenido:


Agencia Estatal de Energía de Hidalgo. – Acuerdo que crea el Comité de Ética y Prevención de Conflictos de Interés.

LOS INTEGRANTES DE LA JUNTA DE GOBIERNO DE LA AGENCIA ESTATAL DE ENERGÍA DE HIDALGO, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE NOS CONFIEREN LOS ARTÍCULOS 14, FRACCIÓN X DE LA LEY DE ENTIDADES PARAESTATALES DEL ESTADO DE HIDALGO, EN SU ÚLTIMA REFORMA PUBLICADA EL 09 DE OCTUBRE DE 2017; 14, FRACCIÓN XIII DE LA LEY ORGÁNICA DE LA AGENCIA ESTATAL DE ENERGÍA DE HIDALGO, PUBLICADA EN EL PERIÓDICO OFICIAL DEL ESTADO EL 02 DE ABRIL DE 2018, Y EN APEGO A LO DISPUESTO POR EL NUMERAL 2 DEL ACUERDO QUE EMITE LOS LINEAMIENTOS GENERALES QUE ESTABLECEN LAS BASES PARA LA INTEGRACIÓN, ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS COMITÉS DE ÉTICA Y PREVENCIÓN DE CONFLICTOS DE INTERÉS, PUBLICADO EN EL PERIÓDICO OFICIAL DEL ESTADO DE HIDALGO, EL 23 DE NOVIEMBRE DE 2017; Y

 

C O N S I D E R A N D O

 

PRIMERO. Que para fortalecer el combate a la corrupción y el fomento de una mayor rendición de cuentas, el Plan Estatal de Desarrollo 2016–2022 establece en su eje I Gobierno, Honesto, Cercano y Moderno, la visión de un Gobierno más eficiente, desarrollando acciones encaminadas a eliminar la corrupción, impulsar la participación ciudadana e incentivar la cooperación con los municipios y la federación, que permita claros resultados, bajo procesos de desarrollo de la participación y colaboración social.

 

SEGUNDO. Que el Estado de Hidalgo, a través de la Secretaría de Contraloría, expidió en fecha 21 noviembre 2017, el Código de Ética de la Administración Pública del Estado de Hidalgo, publicado en el Periódico Oficial del Estado con fecha 23 de noviembre de 2017, para los servidores públicos de la Administración Pública, que contiene las Reglas de Integridad para el ejercicio de su función y los Lineamientos Generales para el establecimiento de acciones permanentes que aseguren la integridad y el comportamiento ético de los servidores públicos en el desempeño de sus empleos, cargos o comisiones, regulando sus acciones a través de los Comités de Ética y Prevención de Conflictos de Interés; siendo así que, a través de estos instrumentos se busca la homologación a nivel nacional de conceptos, principios, criterios y objetivos para fomentar la cultura de la legalidad y el correcto desempeño del ejercicio del servicio público.

 

TERCERO. Que la Agencia Estatal de Energía de Hidalgo, es un Organismo Descentralizado de la Administración Pública del Estado, la cual está sectorizada a la Secretaría de Desarrollo Económico y que tiene como objetivo instrumentar las estrategias rectoras para el fomento y promoción del desarrollo energético en el territorio del Estado de Hidalgo.

 

CUARTO. Que el Comité de Ética y Prevención de Conflictos de interés, tiene entre otros objetivos, agregar valor a la gestión Institucional de la Agencia Estatal de Energía de Hidalgo, y apoyar el cumplimiento de metas y objetivos institucionales con enfoque a resultados, basados en la regulación y vigilancia de la integridad y comportamiento de los servidores públicos en su desempeño laboral.

Por lo anterior, tenemos a bien expedir el siguiente:

 

ACUERDO

QUE CREA EL COMITÉ DE ÉTICA Y PREVENCIÓN DE CONFLICTOS DE INTERÉS DE LA AGENCIA ESTATAL DE ENERGÍA DE HIDALGO

 

Punto 1. Se crea el Comité de Ética y Prevención de Conflictos de Interés de la Agencia Estatal de Energía de Hidalgo, con el objeto de generar una cultura de principios y valores que fortalezcan el buen comportamiento de los servidores públicos, así como para fomentar la conducta ética y mejorar el servicio público a través de normas que regulen el comportamiento y la conducta de quienes laboran en este Organismo Descentralizado.

 

Punto 2. El Comité se integra de la siguiente forma:

  1. Presidente: La persona titular de la Dirección Administrativa y Jurídica de la Agencia Estatal de Energía;
  2. Secretario Ejecutivo: La persona titular de la Dirección de Promoción y Competitividad Energética, de la Agencia Estatal de Energía;
  • Vocales:

La persona titular de la Subdirección Administrativa y Jurídica de la Agencia Estatal de Energía;

La persona titular del Departamento de Infraestructura de la Agencia Estatal de Energía; y

  1. La persona titular con el puesto de Jefe de Oficina adscrita a la Dirección de Planeación y Seguimiento de la Agencia Estatal de Energía.

Punto 3. La integración y funcionamiento del Comité, se apegará a lo dispuesto en los Capítulos IV y V del Acuerdo que emite los Lineamientos Generales que Establecen las Bases para la Integración, Organización y Funcionamiento de los Comités de Ética y Prevención de Conflictos de Interés, publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, el 23 de noviembre de 2017.

 

Punto 4. Respecto a las funciones del Presidente y del Secretario Ejecutivo del Comité, se estará a lo dispuesto en el Capítulo VI del Acuerdo que emite los Lineamientos Generales que Establecen las Bases para la Integración, Organización y Funcionamiento de los Comités de Ética y Prevención de Conflictos de Interés.

 

Punto 5. Por cuanto hace a la responsabilidad de los miembros del Comité, las denuncias así como su divulgación y transparencia, se estará a lo dispuesto en los Capítulos VII, VIII y IX, respectivamente, del Acuerdo que emite los Lineamientos Generales que Establecen las Bases para la Integración, Organización y Funcionamiento de los Comités de Ética y Prevención de Conflictos de Interés, publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, el 23 de noviembre de 2017.

 

T R A N S I T O R I O S

 

PRIMERO.- El presente Acuerdo de Creación entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo.

 

SEGUNDO.- Quedan sin efecto todas las disposiciones legales que se opongan al presente Acuerdo.

 

TERCERO.- El Presidente del Comité, elaborará los procedimientos, manuales, formatos, instructivos, entre otros que se requieran para el óptimo funcionamiento del Comité, de conformidad a lo que establecen las disposiciones aplicables.

 

CUARTO.- El Comité deberá quedar instalado en un plazo no mayor a 15 días hábiles a partir de la entrada en vigor del presente Acuerdo.

 

QUINTO.- En todo lo no previsto por el presente Acuerdo, será aplicable lo señalado en los Lineamientos Generales que Establecen las Bases para la Integración, Organización y Funcionamiento de los Comités de Ética y Prevención de Conflictos de Interés, publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, el 23 de noviembre de 2017.

Dado en la Sala de Juntas de la Agencia Estatal de Energía de Hidalgo, ubicada en Camino Real de la Plata número 35, Fracc. Zona Plateada, Municipio de Pachuca de Soto, Estado de Hidalgo; a los 17 días, del mes de septiembre del año dos mil diecinueve.

 

 

PRESIDENTE

 

Mtro. Efraín Bravo Dagda

Presidente Suplente de la Junta de Gobierno

Rúbrica

 

 

CONSEJEROS

 

 

Lic. Alejandro Chávez Alpízar

Consejero Suplente de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública Estatal

Rúbrica

 

 

 

Lic. Luz Elena Saavedra Briseño

Consejera Suplente de la Secretaría de Finanzas Públicas

Rúbrica

 

 

 

 

Ing. Josué Elizalde García Consejero Suplente de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales

Rúbrica

 

 

T.S.U. Luis Donaldo Martínez Pérez Consejero Suplente de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial

Rúbrica

 

 

 

Lic. Lizbeth Yazmín Soto Olguín

Consejera Suplente de la Secretaría de Gobierno

Rúbrica

 

  L.A.P. José Jesús Sánchez Rosas

Consejero Suplente de la Unidad de Planeación y Prospectiva

Rúbrica

 

 

COMISARIO PÚBLICO PROPIETARIO

 

 

C. María de Lourdes Téllez Pérez

Rúbrica

 

 

Esta hoja de firmas corresponde al Acuerdo que Crea el Comité de Ética y Prevención de Conflictos de Interés de la Agencia Estatal de Energía de Hidalgo, formalizado en fecha 17 de septiembre de 2019.

 

Derechos Enterados. 10-06-2020

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Periódico Oficial Ordinario 0 del 15 de junio de 2020

Esto es un extracto, por lo que en el documento que está visualizando puede haber texto, caracteres, imágenes u objetos que no se muestren debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia el archivo PDF de la edición.

Idioma »