Documento contenido en el Periódico Oficial Ordinario 0 del 20 de abril de 2020

Edición: Ordinario 0
Número: 16
Páginas: 44

Contenido:


Poder Ejecutivo. – Decreto por el que se extingue el Organismo Descentralizado denominado Régimen Estatal de Protección Social en Salud del Estado Hidalgo y se abroga el Decreto que lo creó.

GOBIERNO DEL ESTADO DE HIDALGO

PODER EJECUTIVO

 

LICENCIADO OMAR FAYAD MENESES, GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE HIDALGO, CON LA FACULTAD QUE ME CONFIEREN LOS ARTÍCULOS 71 FRACCIÓN XL DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO DE HIDALGO, 5 DE LA LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PARA EL ESTADO DE HIDALGO Y 9 Y 26 DE LA LEY DE ENTIDADES PARAESTATALES DEL ESTADO DE HIDALGO; Y

 

C O N S I D E R A N D O

 

PRIMERO.       Que con fecha 10 de marzo del año 2015, el Ejecutivo Federal y el Ejecutivo Estatal, celebraron el Acuerdo de Coordinación para la Ejecución de Sistema de Protección Social en Salud, que estableció las bases y compromisos entre las partes, para la ejecución del Sistema de Protección Social en Salud en el Estado de Hidalgo.

 

SEGUNDO.      Que mediante Decreto del Ejecutivo Estatal emitido el 4 de septiembre de 2015 publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo el 7 de septiembre de 2015, se creó el Régimen Estatal de Protección Social en Salud del Estado de Hidalgo como Organismo Descentralizado de la Administración Pública Estatal, sectorizado a la Secretaría de Salud del Estado de Hidalgo.

 

TERCERO. Que dicho Organismo tiene por objeto la operación del Sistema de Protección Social en Salud en el Estado, en cumplimiento a lo dispuesto por la Ley General de Salud, su Reglamento y los Acuerdos de Coordinación respectivos.

 

CUARTO. Que mediante Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación de fecha 29 de noviembre de 2019, se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley General de Salud, dentro de las cuales se modifica el Título Tercero bis referente a la Protección Social en Salud.

 

QUINTO. Que con base al Diagnóstico Situacional, emitido por la Unidad de Planeación y Prospectiva y el Dictamen Técnico emitido por la Comisión Intersecretarial para  la Rectoría del Poder Ejecutivo en las Entidades Paraestatales, se concluye que el Régimen Estatal de Protección Social en Salud del Estado de Hidalgo, tiene la imposibilidad material de cumplir puntualmente con los objetivos señalados en el artículo 21 de la Ley de Entidades Paraestatales del Estado de Hidalgo, por lo que se considera pertinente la desincorporación mediante extinción del Régimen Estatal de Protección Social en Salud del Estado de Hidalgo.

Por lo anterior,  he tenido a bien expedir el siguiente:

 

D E C R E T O

POR EL QUE SE EXTINGUE EL ORGANISMO DESCENTRALIZADO DENOMINADO RÉGIMEN ESTATAL DE PROTECCIÓN SOCIAL EN SALUD DEL ESTADO HIDALGO Y SE ABROGA EL DECRETO QUE LO CREÓ

 

ARTÍCULO 1. Se extingue el Organismo Descentralizado de la Administración Pública denominado Régimen Estatal de Protección Social en Salud del Estado de Hidalgo y por tanto se desincorpora de la Secretaría de Salud del Estado de Hidalgo, conforme a lo establecido en la Ley de Entidades Paraestatales del Estado de Hidalgo y su Reglamento.

 

ARTÍCULO 2. El Régimen Estatal de Protección Social en Salud del Estado de Hidalgo subsistirá con personalidad jurídica únicamente para efectos del proceso de desincorporación.

 

ARTÍCULO 3. La Junta de Gobierno del Organismo Descentralizado, quedará desinstalada una vez que se concluya el proceso de extinción, según lo establecido en el Reglamento de la Ley de Entidades Paraestatales del Estado de Hidalgo.

 

ARTÍCULO 4. La Dependencia Coordinadora de Sector designará a un Liquidador que se encargará de entregar y gestionar la transferencia de los bienes muebles e intangibles y cumplir con los compromisos contraídos por el Régimen Estatal de Protección Social en Salud del Estado de Hidalgo que le señalen otras disposiciones.

T R A N S I T O R I O S

 

PRIMERO.       El presente Decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo.

 

SEGUNDO.      El Proceso de Desincorporación iniciará dentro de los 15 días hábiles siguientes a la entrada en vigor del presente Decreto, para tal efecto, se seguirá lo establecido en el Reglamento de la Ley de Entidades Paraestatales para el Estado de Hidalgo.

 

TERCERO.      Se abroga el Decreto por el cual se creó el Organismo Descentralizado denominado Régimen Estatal de Protección Social en Salud del Estado de Hidalgo, a que se refiere el Considerando Segundo.

 

CUARTO.        Los asuntos que se encuentren en trámite a la entrada en vigor del presente Decreto serán concluidos conforme a los Lineamientos para el Proceso de Desincorporación del Régimen Estatal de Protección Social en Salud del Estado de Hidalgo, al Reglamento de la Ley de Entidades Paraestatales del Estado de Hidalgo y demás disposiciones jurídicas aplicables.

 

QUINTO. Todos los asuntos pendientes que no se hayan resuelto previamente a la extinción del Régimen Estatal de Protección Social en Salud del Estado de Hidalgo, serán atendidos por el Liquidador sin perjuicio de las demás disposiciones aplicables.

 

SEXTO. Se ordena la inscripción del presente Decreto en el Registro Público de Organismos Descentralizados conforme a lo establecido en la Ley de Entidades Paraestatales del Estado de Hidalgo y su Reglamento.

 

SÉPTIMO. Se derogan todas aquellas disposiciones que se opongan al presente Decreto.

 

DADO EN LA SEDE DEL PODER EJECUTIVO DEL ESTADO DE HIDALGO, EN LA CIUDAD DE PACHUCA DE SOTO, HIDALGO A LOS VEINTISEIS DÍAS DEL MES DE MARZO DEL DOS MIL VEINTE.

 

 

GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL

ESTADO DE HIDALGO

 

LICENCIADO OMAR FAYAD MENESES

RÚBRICA

 

 

 

SECRETARIO DE GOBIERNO

 

LIC. SIMÓN VARGAS AGUILAR

RÚBRICA

 

ENCARGADO DE LA

SECRETARÍA DE SALUD

 

DR. ALEJANDRO EFRAÍN BENÍTEZ HERRERA

RÚBRICA

 

_______________________________________________________________________________________

 

 

 

 

 


Periódico Oficial Ordinario 0 del 20 de abril de 2020

Esto es un extracto, por lo que en el documento que está visualizando puede haber texto, caracteres, imágenes u objetos que no se muestren debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia el archivo PDF de la edición.

Idioma »