Documento contenido en el Periódico Oficial Alcance 1 del 17 de febrero de 2020
Edición: Alcance 1
Número: 7
Páginas: 83
Contenido:
Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo de Bravo, Hidalgo. – Acta de Aprobación a la Modificación del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2019.
– –ACTA DE LA SEGUNDA SESIÓN EXTRAORDINARIA SE/02/2020 DE LA JUNTA DE GOBIERNO DEL ORGANISMO DESCENTRALIZADO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL, DENOMINADO COMISIÓN DE AGUA Y ALCANTARILLADO DEL MUNICIPIO DE TULANCINGO DE BRAVO, HIDALGO. – –
– -Siendo las 10:00 (diez horas), del día 30 (treinta) de enero del año 2020 (dos mil veinte), reunidos en la Dirección General del Organismo Operador, ubicada en el primer piso del Centro Cívico Social, con domicilio en Boulevard San Nicolás s/n, Colonia San Nicolás en la Ciudad de Tulancingo de Bravo, Hidalgo; con el objeto de llevar a cabo la segunda Sesión Extraordinaria del año 2020 (dos mil veinte), convocada por el C. Presidente Municipal Constitucional.
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En uso de la palabra el Lic. Raúl Renán Sánchez Parra, Secretario General Municipal y Presidente suplente de la Junta de Gobierno de la C.A.A.M.T; procede a dar la bienvenida a los presentes a la segunda Sesión Extraordinaria de la Junta de Gobierno del año 2020 dos mil veinte, agradeciendo su presencia, y cede el uso de la voz al Abogado Baruch Genaro Sánchez Márquez, Secretario Técnico, para que coordine el desarrollo de los puntos a tratar. – – – – – – – – – – – – –
1.- Pase de lista de los integrantes de la Junta de Gobierno. – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –
En desahogo al punto número uno del orden del día, el Secretario Técnico de la Junta de Gobierno; en cumplimiento a la obligación establecida en el Artículo 14 del Reglamento de la Ley Estatal de Agua y Alcantarillado para el Estado de Hidalgo, procede a verificar que fueron debidamente notificados la totalidad de los Integrantes de la Junta de Gobierno, y una vez realizado lo anterior, en términos de la fracción IV del Artículo 13 del citado Reglamento procedió a pasar lista de asistencia, encontrándose presentes.- – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –
- Raúl Renán Sánchez Parra, Secretario General Municipal y Presidente suplente de la Junta de Gobierno de la C.A.A.M.T.;
- Modesto Latorre Cruz, Regidor Comisionado a la C.A.A.M.T.;
- P. Joel Santillán Trejo, Secretario de la Tesorería y Administración Municipal;
- Melchor Jaime Zaldívar Soubervielle, Representante de la C.E.A.A.;
- Noé Gómez Lazcano, Director de Obras Públicas Municipales;
- D. Josué Delgado González, Comisario de la C.A.A.M.T.;
- Rodolfo Pascoe López, Director General de la C.A.A.M.T.; y
- Abogado Baruch Genaro Sánchez Márquez, Secretario Técnico de la Junta de Gobierno.
2.- Verificación del Quórum Legal. – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –
Haciéndose constar la presencia de cinco integrantes de la Junta de Gobierno, más el Director General de la C.A.A.M.T., y el Comisario que señalan los Artículos 34 y 35 de la Ley Estatal de Agua y Alcantarillado, así como el Secretario Técnico de la Junta de Gobierno, estando ausentes la Síndico Procurador Hacendario y el Representante de Comisión Nacional del Agua por lo que se declara la existencia del Quórum Legal, con lo que igualmente queda desahogado el punto número dos.- – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –
3.- Instalación legal de la Sesión. – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –
En uso de la palabra, el Secretario Técnico de la Junta de Gobierno, procede al desahogo del punto número tres del orden del día, en donde solicito al Lic. Raúl Renán Sánchez Parra, Secretario General Municipal y Presidente suplente de la Junta de Gobierno; para que realizara la instalación legal; en uso de la voz el Presidente suplente manifiesto que “…siendo las 10:14 (diez horas con catorce minutos), del día 30 (treinta) de enero de 2020 (dos mil veinte), doy por instalados los trabajos que se llevaran a cabo en esta segunda Sesión Extraordinaria, de la Junta de Gobierno de la C.A.A.M.T.; siendo válidos todos los acuerdos a los que se lleguen…”.- – – – – – –
4.- Lectura y en su caso aprobación del orden del día. – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –
Atendiendo al punto número cuatro relativo a la lectura, y en su caso, aprobación del orden del día; se somete a votación quedando de la siguiente manera:
- Pase de lista de los integrantes de la Junta de Gobierno;
- Verificación del Quórum Legal;
- Instalación de la Sesión;
- Lectura, y en su caso, aprobación del orden del día;
- Lectura y aprobación del acta extraordinaria anterior;
- Presentación para aprobar la Modificación del Presupuesto de Ingresos del Ejercicio Fiscal 2019,
- Presentación para aprobar la Modificación del Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2019; y
- Clausura de la Sesión.
– -donde se solicitó que quienes estuvieran a favor del mismo lo manifestarán levantando la mano, posteriormente los que estuvieren en contra, y por ultimo quienes se abstienen de votar; registrándose lo siguiente: cinco votos a favor, cero en contra y cero abstenciones; llegándose al siguiente. – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –
Acuerdo SE/02/05/2020. de conformidad con lo que establece el artículo 36 último párrafo de la Ley Estatal de Agua y Alcantarillado vigente para el Estado de Hidalgo y artículo 13 fracción III de su reglamento, se declaró aprobado por unanimidad de los integrantes de la Junta de Gobierno presentes, el orden del día; todo esto para que surta los efectos legales a que haya lugar – – – – – – – – – – – – – – – – – – –
5.- Lectura y aprobación del acta extraordinaria anterior. – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –
Para el desahogo del punto número cinco del orden del día concerniente a la lectura y aprobación del acta extraordinaria anterior, en uso de la voz el Secretario Técnico, dio lectura al acta extraordinaria anterior, concluida su lectura; se sometió a votación el contenido solicitando que quienes estuvieran a favor lo manifestaran levantando la mano, posteriormente los que estuvieren en contra, y por ultimo quienes se abstienen de votar; registrándose lo siguiente: cinco votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.- – – – – –
Acuerdo SE/02/06/2020.- de conformidad con lo que establece el artículo 36 último párrafo de la Ley Estatal de Agua y Alcantarillado vigente para el Estado de Hidalgo y artículo 13 fracción VI de su reglamento, se declara aprobado por unanimidad de los integrantes de la Junta de Gobierno presentes, el contenido del acta de la primera sesión extraordinaria, de fecha 09 de enero del 2020. lo anterior derivado de que fue firmada al término de la sesión; todo esto para que surta los efectos legales a que haya lugar. – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –
6.- Presentación para aprobar la modificación del Presupuesto de Ingresos del Ejercicio Fiscal 2019.- –
Para el desahogo del punto número seis del orden del día concerniente a la Presentación para aprobar la Modificación del Presupuesto de Ingresos del Ejercicio Fiscal 2019, se le solicita al Director General para que realizara la presentación al punto que nos atañe; informando que en esta acto se hace del conocimiento a los integrantes de la Junta de Gobierno de la modificación que se pretende efectuar al presupuesto de Ingresos del Ejercicio Fiscal 2019 quedando por la cantidad de $81,600,733.14 IVA incluido y que se describe a continuación. – – – – – – – – – – – – – – – – – –
Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo de Bravo Hidalgo | |
Presupuesto de Ingresos Modificado del 01 de enero al 31 de diciembre de 2019 | |
Concepto | Anual |
Derechos por prestación de servicios | $ 61,298,185.90 |
Otros Derechos | $ 336,675.81 |
Accesorios de Derechos | $ 2,359,087.10 |
Productos | $ 2,099,356.59 |
Aprovechamientos | $ 1,865,513.72 |
Otros Ingresos | $ 410,582.65 |
Participaciones | $ 1,986,336.00 |
Aportaciones | $ 6,008,675.06 |
Subsidios y Subvenciones | $ 691,556.00 |
Total | $ 77,055,968.83 |
IVA trasladado | $ 4,544,764.31 |
Gran Total | $ 81,600,733.14 |
– -concluida su presentación, se somete a votación la Presentación para aprobar la Modificación del Presupuesto de Ingresos del Ejercicio Fiscal 2019, solicitando el Secretario Técnico que quienes estuvieran a favor lo manifestará levantando la mano, posteriormente los que estuvieren en contra, y por ultimo quienes se abstienen de votar; registrándose lo siguientes votos, cinco a favor, cero en contra y cero abstenciones- – – – – –
Acuerdo SE/02/07/2020.- de conformidad con lo que establece el artículo 36 último párrafo de la Ley Estatal de Agua y Alcantarillado para el Estado de Hidalgo, por unanimidad los integrantes de la Junta de Gobierno aprueban la modificación del presupuesto de ingresos del ejercicio fiscal 2019 por la cantidad de $81,600,733.14 IVA incluido; lo anterior para todos los efectos legales a que haya lugar.– – –
7.- Presentación para aprobar la modificación del Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2019.- – –
Para el desahogo del punto número siete del orden del día concerniente a la Presentación para aprobar la Modificación del Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2019, se le solicita al Director General para que realizara la presentación al punto que nos atañe, haciendo del conocimiento a los integrantes de la Junta de Gobierno de la modificación al presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2019 quedando por la cantidad de $77,004,174.73 IVA incluido y que se describe a continuación. – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –
Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo de Bravo Hidalgo | ||||
Presupuesto de Egresos Modificado del 01 de enero al 31 de diciembre de 2019 | ||||
Clasificador por objeto del gasto | ||||
Código | Partida | 2019 | ||
Parcial | Subtotal | Total | ||
100000 | SERVICIOS PERSONALES | $22,346,989.29 | ||
110000 | Remuneraciones al personal de carácter permanente | $17,843,634.10 | ||
113000 | Sueldos base al personal permanente | $17,843,634.10 | ||
120000 | Remuneraciones al personal de carácter transitorio | $484,433.27 | ||
122000 | Sueldos base al personal eventual | $484,433.27 | ||
130000 | Remuneraciones adicionales y especiales | $ 3,459,365.00 | ||
132000 | Primas de vacaciones, dominical y gratificación de fin de año | $3,459,365.00 | ||
150000 | Otras prestaciones sociales y económicas | $559,556.92 | ||
152000 | Indemnizaciones | $304,453.26 | ||
159000 | Otras prestaciones sociales y económicas | $255,103.66 | ||
200000 | MATERIALES Y SUMINISTROS | $6,964,602.41 | ||
210000 | Materiales de administración, emisión de documentos y artículos oficiales | $275,431.86 | ||
211000 | Materiales, útiles y equipos menores de oficina | $125,783.93 | ||
212000 | Materiales y útiles de impresión y reproducción | $93,426.33 | ||
214000 | Materiales, útiles y equipos menores de tecnologías de la información y comunicaciones | $23,370.35 | ||
215000 | Material impreso e información digital | $20,614.00 | ||
216000 | Material de limpieza | $10,840.66 | ||
218000 | Materiales para el registro e identificación de bienes y personas | $1,396.59 | ||
220000 | Alimentos y utensilios | $52,429.97 | ||
221000 | Productos alimenticios para personas | $52,429.97 | ||
230000 | Materias primas y materiales de producción y comercialización | $95,980.96 | ||
234000 | Combustibles, lubricantes, aditivos, carbón y sus derivados adquiridos como materia prima | $95,980.96 | ||
240000 | Materiales y artículos de construcción y de reparación | $2,603,092.74 | ||
241000 | Productos minerales no metálicos | $285,833.81 | ||
242000 | Cemento y productos de concreto | $671,904.28 | ||
243000 | Cal, yeso y productos de yeso | $2,586.21 | ||
244000 | Madera y productos de madera | $9,632.17 | ||
246000 | Material eléctrico y electrónico | $35,552.12 | ||
247000 | Artículos metálicos para la construcción | $212,204.59 | ||
249000 | Otros materiales y artículos de construcción y reparación | $1,385,379.56 | ||
250000 | Productos químicos, farmacéuticos y de laboratorio | $411,562.53 | ||
256000 | Fibras sintéticas, hules, plásticos y derivados | $86.21 | ||
259000 | Otros productos químicos | $411,476.32 | ||
260000 | Combustibles, lubricantes y aditivos | $2,616,150.95 | ||
261000 | Combustibles, lubricantes y aditivos | $2,616,150.95 | ||
270000 | Vestuario, blancos, prendas de protección y artículos deportivos | $24,695.36 | ||
271000 | Vestuario y uniformes | $8,088.28 | ||
272000 | Prendas de seguridad y protección personal | 16,607.08 | ||
290000 | Herramientas, refacciones y accesorios menores | $885,258.04 | ||
291000 | Herramientas menores | $97,661.27 | ||
292000 | Refacciones y accesorios menores de edificios | $4,971.39 | ||
294000 | Refacciones y accesorios menores de equipo de cómputo y tecnologías de la información | $16,556.60 | ||
296000 | Refacciones y accesorios menores de equipo de transporte | $ 650,069.65 | ||
298000 | Refacciones y accesorios menores de maquinaria y otros equipos | $115,999.13 | ||
300000 | SERVICIOS GENERALES | $31,863,128.43 | ||
310000 | Servicios básicos | $23,180,997.42 | ||
311000 | Energía eléctrica | $23,066,133.09 | ||
312000 | Gas | $80,789.33 | ||
314000 | Telefonía tradicional | $32,354.68 | ||
315000 | Telefonía celular | $1,465.51 | ||
318000 | Servicios postales y telegráficos | $254.81 | ||
320000 | Servicios de arrendamiento | $519,218.97 | ||
325000 | Arrendamiento de equipo de transporte | $240,000.00 | ||
326000 | Arrendamiento de maquinaria, otros equipos y herramientas | $79,225.00 | ||
329000 | Otros arrendamientos | $199,993.97 | ||
330000 | Servicios profesionales, científicos, técnicos y otros servicios | $944,795.41 | ||
331000 | Servicios legales, de contabilidad, auditoría y relacionados | $63,246.65 | ||
334000 | Servicios de capacitación | $11,000.00 | ||
336000 | Servicios de apoyo administrativo, fotocopiado e impresión | $57,483.28 | ||
339000 | Servicios profesionales, científicos y técnicos integrales | $813,065.48 | ||
340000 | Servicios financieros, bancarios y comerciales | $335,912.25 | ||
341000 | Servicios financieros y bancarios | $126,669.10 | ||
345000 | Seguro de bienes patrimoniales | $182,393.15 | ||
347000 | Fletes y maniobras | $26,850.00 | ||
350000 | Servicios de instalación, reparación, mantenimiento y conservación | $2,346,062.59 | ||
351000 | Conservación y mantenimiento menor de inmuebles | $96,676.20 | ||
352000 | Instalación, reparación y mantenimiento de mobiliario y equipo de administración, educacional y recreativo | $1,094.40 | ||
353000 | Instalación, reparación y mantenimiento de equipo de cómputo y tecnologías de la información | $18,150.00 | ||
355000 | Reparación y mantenimiento de equipo de transporte | $201,630.26 | ||
357000 | Instalación, reparación y mantenimiento de maquinaria, otros equipos y herramienta | $2,028,511.73 | ||
360000 | Servicios de comunicación social y publicidad | $241,360.18 | ||
361000 | Difusión por radio, televisión y otros medios de mensajes sobre programas y actividades gubernamentales | $139,430.00 | ||
362000 | Difusión por radio, televisión y otros medios de mensajes comerciales para promover la venta de bienes o servicios | $101,930.18 | ||
370000 | Servicios de traslado y viáticos | $151,109.59 | ||
374000 | Autotransporte | $12,247.17 | ||
375000 | Viáticos en el país | $1,422.41 | ||
379000 | Otros servicios de traslado y hospedaje | $137,440.01 | ||
380000 | Servicios oficiales | $8,361.28 | ||
382000 | Gastos de orden social y cultural | $8,361.28 | ||
390000 | Otros servicios generales | $ 4,135,310.74 | ||
391000 | Servicios funerarios y de cementerios | $1,250.00 | ||
392000 | Impuestos y derechos | $4,074,781.74 | ||
395000 | Penas, multas, accesorios y actualizaciones | $59,279.00 | ||
400000 | TRANSFERENCIAS, ASIGNACIONES, SUBSIDIOS Y OTRAS AYUDAS | $952,066.00 | ||
440000 | Ayudas sociales | $210,000.00 | ||
441000 | Ayudas sociales a personas | $210,000.00 | ||
450000 | Pensiones y jubilaciones | $742,066.00 | ||
451000 | Pensiones | $742,066.00 | ||
500000 | BIENES MUEBLES, INMUEBLES E INTANGIBLES | $1,614,513.83 | ||
510000 | Mobiliario y equipo de administración | $213,854.35 | ||
515000 | Equipo de cómputo y de tecnología de la información | $210,254.35 | ||
519000 | Otros mobiliarios y equipos de administración | $3,600.00 | ||
590000 | Activos intangibles | $1,400,659.48 | ||
591000 | Software | $1,400,659.48 | ||
RECURSOS PROPIOS | $63,741,299.96 | |||
300000 | SERVICIOS GENERALES | $4,113,488.42 | ||
310000 | Servicios básicos | $4,113,488.42 | ||
311000 | Energía eléctrica | $4,113,488.42 | ||
311001 | Servicio de Energía Eléctrica | |||
SUBSIDIO | $4,113,488.42 | |||
200000 | MATERIALES Y SUMINISTROS | $740,370.67 | ||
240000 | Materiales y artículos de construcción y de reparación | $414,409.22 | ||
249000 | Otros materiales y artículos de construcción y reparación | $414,409.22 | ||
250000 | Productos químicos, farmacéuticos y de laboratorio | $325,961.45 | ||
259000 | Otros productos químicos | $325,961.45 | ||
300000 | SERVICIOS GENERALES | $1,700,450.69 | ||
310000 | Servicios básicos | $425,038.02 | ||
311000 | Energía eléctrica | $425,038.02 | ||
350000 | Servicios de instalación, reparación, mantenimiento y conservación | $1,275,412.67 | ||
357000 | Instalación, reparación y mantenimiento de maquinaria, otros equipos y herramienta | $1,275,412.67 | ||
RECURSOS FEDERALES (PROGRAMA DEVOLUCIÓN DE DERECHOS PRODDER) | $2,440,821.36 | |||
IVA Acreditable | $6,708,564.99 | $6,708,564.99 | $6,708,564.99 | |
$77,004,174.73 | $77,004,174.73 | $77,004,174.73 | ||
GRAN TOTAL | $77,004,174.73 |
– -concluida su presentación, se somete a votación la Presentación para aprobar la Modificación del Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2019, solicitando el Secretario Técnico, que quienes estuvieran a favor lo manifestará levantando la mano, posteriormente los que estuvieren en contra, y por ultimo quienes se abstienen de votar; registrándose lo siguientes votos, cinco a favor, cero en contra y cero abstenciones- – – – – –
Acuerdo SE/02/08/2020.- de conformidad con lo que establece el artículo 36 último párrafo y 37 fracción X de la Ley Estatal de Agua y Alcantarillado para el Estado de Hidalgo, por unanimidad de los integrantes de la Junta de Gobierno se aprobó la modificación del Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2019, quedando por un monto de $77,004,174.73 IVA incluido, instruyendo al Director General de la C.A.A.M.T. enviarlo a la Auditoria Superior para su conocimiento y publicarlo conformé a normatividad. Todo esto para que surta los efectos legales a que haya lugar. – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –
7.-Clausura de la Sesión.- – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –
En uso de la voz, el Secretario Técnico informa a los integrantes de la Junta de Gobierno, que los puntos contenidos en el orden del día han sido desahogados en su totalidad, por lo que le solicita al Lic. Raúl Renal Sánchez Parra, Secretario General Municipal y Presidente Suplente de la Junta de Gobierno de la C.A.A.M.T.; clausure los trabajos de esta Segunda Sesión Extraordinaria, en uso de la voz manifiesta que “…siendo las once horas veinte minutos del día treinta de enero del año dos mil veinte y no habiendo otro asunto que tratar y agotado el orden del día, doy por terminada y clausurada la Segunda Sesión Extraordinaria de la C.A.A.M.T; siendo válidos todos los acuerdos a los que se llegaron y firmando de conformidad al margen y al calce los que en esta participaron…”- – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – ENHORABUENA- – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –
______________________________
Lic. Raúl Renán Sánchez Parra Secretario General Municipal y Presidente suplente de la Junta de Gobierno Rúbrica |
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___________________________ C.P. Joel Santillán Trejo Secretario de la Tesorería y Administración Municipal Rúbrica |
______________________ Ing. Noé Gómez Lazcano Director de Obras Públicas Rúbrica |
___________________________________ Ing. Melchor Jaime Zaldívar Soubervielle Representante de la C.E.A.A. Rúbrica |
_______________________________ Profesor Modesto Latorre Cruz Regidor Comisionado al Organismo Operador Rúbrica |
__________________________ C. Rodolfo Pascoe López Director General de la C.A.A.M.T. Rúbrica |
________________________ L.D. Josué Delgado González Comisario de la C.A.A.M.T Rúbrica |
____________________________________ Abogado Baruch Genaro Sánchez Márquez Secretario Técnico de la Junta de Gobierno Rúbrica |
Derechos Enterados. 12-02-2020
Periódico Oficial Alcance 1 del 17 de febrero de 2020
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