Documento contenido en el Periódico Oficial Alcance 1 del 17 de febrero de 2020

Edición: Alcance 1
Número: 7
Páginas: 83

Contenido:


Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Ixmiquilpan Hidalgo. – Acta de aprobación a la Modificación del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2019.

ACTA DE LA 4TA. SESIÓN EXTRAORDINARIA 2019, SE/04/2019 DE LA JUNTA DE GOBIERNO DEL ORGANISMO DESCENTRALIZADO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL, DENOMINADO COMISIÓN DE AGUA POTABLE  ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO DEL MUNICIPIO DE IXMIQUILPAN HIDALGO (CAPASMIH)

 

EN LA CIUDAD DE IXMIQUILPAN, HIDALGO; SIENDO LAS 11:37 HORAS DEL DÍA 26 DE DICIEMBRE DEL AÑO 2019, REUNIDOS EN LA SALA DE CABILDO UBICADO EN LAS INSTALACIONES DE LA PRESIDENCIA MUNICIPAL, Y ESTANDO PRESENTES LOS C.PROF. VICTORIANO DE LA CRUZ RIVERA, SECRETARIO MUNICIPAL  DE IXMIQUILPAN, Y PRESIDENTE SUPLENTE DE LA JUNTA DE GOBIERNO DE LA COMISIÓN DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO DEL MUNICIPIO DE IXMIQUILPAN, HIDALGO (CAPASMIH); PROFRA. CAROLINA MARCELO VALERA, SINDICO PROCURADOR; LIC. ARELI GONZALEZ ESCAMILLA, REGIDORA MUNICIPAL; ING. CRISTIAN MIGUEL CATALÁN WENSESLAO, SECRETARIO  DE OBRAS PÚBLICAS MUNICIPALES; L.C. ABIGAIL GARDUÑO RAMIREZ, SECRETARIA DE FINANZAS MUNICIPALES; ING. PEDRO DE MARIA OROZCO PEREZ, REPRESENTANTE DE LA COMISIÓN ESTATAL DEL AGUA Y ALCANTARILLADO, (CEAA),  C. CARLOS ÁNGELES MARTÍNEZ, DIRECTOR GENERAL DE LA COMISIÓN DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO DEL MUNICIPIO DE IXMIQUILPAN, HIDALGO (CAPASMIH); ASÍ COMO EL C. ROBERTO CHAVEZ HERNÁNDEZ; COMISARIO DEL ORGANISMO OPERADOR CAPASMIH. CON EL OBJETO DE CELEBRAR LA 4TA.  SESIÓN  EXTRAORDINARIA DEL EJERCICIO 2019 DE LA JUNTA DE GOBIERNO CONVOCADA POR EL C. PRESIDENTE DE LA MISMA, ——

 

  1. EL PROF. VICTORIANO DE LA CRUZ RIVERA, PRESIDENTE SUPLENTE DE LA JUNTA DE GOBIERNO DE LA COMISIÓN DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO DEL MUNICIPIO DE IXMIQUILPAN, HIDALGO (CAPASMIH); DA LA BIENVENIDA Y AGRADECE A TODO EL CUERPO COLEGIADO SU PRESENCIA Y EN TÉRMINOS DEL ART. 12 FRACC. I, II, III Y V, DEL REGLAMENTO DE LA LEY DE ESTATAL DE AGUA Y ALCANTARILLADO VIGENTE EN EL ESTADO DE HIDALGO;
  2. CEDE EL USO DE LA VOZ AL REPRESENTANTE DE LA COMISIÓN ESTATAL DE AGUA Y ALCANTARILLADO QUIEN FUNJE COMO SECRETARIO DE LA JUNTA DE GOBIERNO PARA COORDINAR EL DESARROLLO DE LOS PUNTOS A TRATAR EN ESTA JUNTA DE GOBIERNO, BAJO EL SIGUIENTE: —

 

ORDEN DEL DÍA.

 

1.- REGISTRO DE ASISTENCIA.

2.- PASE DE LISTA.

3.- VERIFICACIÓN DE QUÓRUM LEGAL.

4.- LECTURA Y APROBACIÓN DEL ORDEN DEL DÍA E INSTALACIÓN DE LA SESIÓN.

5.- PRESENTACIÓN PARA SU APROBACIÓN DE LOS TRABAJOS TECNICOS DE

SUSTITUCIÓN DE TUBERÍA HIDRAULICA Y SANITARIA ASÍ COMO DE LAS AMPLIACIONES

Y REHABILITACIONES REALIZADAS, LAS CUALES NO ESTABAN CONSIDERADAS EN EL

POA.

6.- PRESENTACIÓN Y EN SU CASO AUTORIZACIÓN DE LA MODIFICACIÓN AL

PRESUPUESTO DE EGRESOS DEL EJERCICIO FISCAL 2019.

7.- CLAUSURA DE LA SESIÓN.

 

1.- REGISTRO DE ASISTENCIA Y  2.- PASE DE LISTA

 

EN DESAHOGO AL PUNTO NÚMERO UNO Y DOS DEL ORDEN DEL DÍA, EL SECRETARIO DE LA JUNTA DE GOBIERNO, EN CUMPLIMIENTO A LA OBLIGACIÓN ESTABLECIDA EN EL ARTÍCULO 14 DEL REGLAMENTO DE LA LEY ESTATAL DE AGUA Y ALCANTARILLADO, VERIFICA EL REGISTRO DE ASISTENCIA Y VERIFICA QUE HAYAN SIDO NOTIFICADOS LA TOTALIDAD DE LOS INTEGRANTES DE LA JUNTA DE GOBIERNO POSTERIOR A ELLO Y EN TÉRMINOS DE LA FRACCIÓN IV, DEL ARTÍCULO 13 DEL CITADO REGLAMENTO PROCEDIÓ A PASAR LISTA DE ASISTENCIA, ENCONTRÁNDOSE PRESENTES SEIS DE LOS SIETE INTEGRANTES DE LA JUNTA DE GOBIERNO, MÁS EL DIRECTOR GENERAL Y COMISARIO DE LA CAPASMIH, ENCONTRÁNDOSE AUSENTE EL REPRESENTANTE DE LA COMISIÓN NACIONAL DEL AGUA (CONAGUA), DE ACUERDO AL ARTÍCULO 35 DE LA LEY ESTATAL DE AGUA Y ALCANTARILLADO, VIGENTE PARA EL ESTADO DE HIDALGO.- ——————————

 

 

3.- VERIFICACIÓN DE QUÓRUM LEGAL

ACTO SEGUIDO EN RELACIÓN AL PUNTO NÚMERO TRES, EL SECRETARIO DE LA JUNTA DE GOBIERNO, INFORMA AL CUERPO COLEGIADO QUE EXISTE QUÓRUM LEGAL PARA SESIONAR POR LO QUE SE INSTALA LA 4TA. SESIÓN EXTRAORDINARIA 2019. EN USO DE LA VOZ EL C. PROF. VICTORIANO DE LA CRUZ RIVERA, PRESIDENTE SUPLENTE DE LA JUNTA DE GOBIERNO, DECLARA INSTALADA LA CUARTA SESIÓN EXTRAORDINARIA A LAS 11:45 HORAS DEL DÍA 26 DE DICIEMBRE DE 2019, A LA QUE SE  CONVOCÓ EN BASE A LO DISPUESTO EN LA FRACCIÓN V DEL ARTÍCULO 12 DEL REGLAMENTO DE LA LEY ESTATAL DE AGUA Y ALCANTARILLADO VIGENTE PARA EL ESTADO DE HIDALGO, HACIENDO MENCIÓN QUE TODOS LOS ACUERDOS QUE SE TRATEN EN ESTA SESIÓN SERÁN VÁLIDOS —————

 

4.- LECTURA Y APROBACIÓN DEL ORDEN DEL DÍA E INSTALACIÓN DE LA SESIÓN.

ACTO SEGUIDO EN RELACIÓN AL PUNTO NÚMERO CUATRO, EL SECRETARIO DE LA JUNTA DE GOBIERNO, DIO LECTURA Y SOMETIÓ A LA CONSIDERACIÓN DE LA JUNTA DE GOBIERNO, EL ORDEN DEL DÍA A DESARROLLARSE, SOLICITANDO A LOS PRESENTES MANIFIESTEN SU APROBACIÓN LEVANTANDO LA MANO, ACTO SEGUIDO EL CUERPO COLEGIADO LLEGÓ AL SIGUIENTE: —————-

 

ACUERDO NÚMERO SE/04/01/2019; EN BASE AL ARTÍCULO 36 ÚLTIMO PÁRRAFO DE LA LEY ESTATAL DE AGUA Y ALCANTARILLADO VIGENTE EN EL ESTADO DE HIDALGO Y ART. 13 FRACCIÓN III DE SU REGLAMENTO, POR UNANIMIDAD DE LOS INTEGRANTES DE LA JUNTA DE GOBIERNO PRESENTES SE APRUEBA EL ORDEN DEL DÍA.————————–

 

5.- PRESENTACIÓN PARA SU APROBACIÓN DE LOS TRABAJOS TECNICOS DE SUSTITUCIÓN DE TUBERÍA HIDRAULICA Y SANITARIA ASÍ COMO DE LAS AMPLIACIONES Y REHABILITACIONES REALIZADAS, LAS CUALES NO ESTABAN CONSIDERADAS EN EL POA.

 

ACTO SEGUIDO Y PARA EL DESAHOGO DEL PUNTO NÚMERO CINCO, EL SECRETARIO DE LA JUNTA DE GOBIERNO EN USO DE LA VOZ, SOLICITA AL C. CARLOS ANGELES MARTÍNEZ DESAHOGUE ESTE PUNTO, EL CUAL EN USO DE LA VOZ EXPONE LO SIGUIENTE: EN EL TRANSCURSO DEL EJERCICIO 2019,  EL ORGANISMO OPERADOR RECIBIO SOLICITUDES PARA REALIZAR TRABAJOS DE REHABILITACIÓN Y/O AMPLIACIONES EN SU CASO DE LINEAS HIDRAULICAS Y DE DRENAJE SANITARIO, EN DIFERENTES PUNTOS DE LA ZONA URBANA QUE ADMINISTRA CAPASMIH DE ACUERDO AL ANEXO QUE SE PRESENTA, AL RECIBIR LAS SOLICITUDES SE REALIZARON LAS FACTIBILIDADES, EN VARIOS DE ELLOS SE REALIZÓ LA SUSTITUCIÓN O REHABILITACIÓN DE LA LINEA HIDRAULICA POR LA NECESIDAD DE LA SITUACIÓN, YA QUE LAS LINEAS DE DISRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE Y DE DREAJE SANITARIO AUN ERAN DE MATERIAL DE ASBESTO ASÍ QUE PARA EVITAR CORTES DE CONCRETO POSTERIORES SE REALIZARON LOS TRABAJOS CORRESPONDIENTES.

 

COMO ORGANISMO OPERADOR NO SE REALIZA OBRA PUBLICA, ASÍ QUE LAS ACCIONES REALIZADAS SON DEACUERDO A LAS PARTIDAS PRESUPUESTARIAS QUE SE TIENEN, POR LO QUE COMO CONSECUENCIA DE LOS TRABAJOS REALIZADOS, INCREMENTAN LOS MOVIMIENTOS EN LAS CUENTAS DE FIBRAS SISNTETICAS POR LA ADQUISICIÓN DE TUBERIA PVC Y TUBERIA CORRUGADA PARA HACER LOS TRABAJOS, ASI COMO LA CUENTA DE MATERIALES COMPLEMENTARIOS DONDE SE CONSIDERAN LAS ADQUISICIONES DE MEIDORES, BROCALES Y MATERIALES PARA REALIZAR LAS CONEXIONES DE TUBERIA. POR ESTA SITUACIÓN ANEXAMOS AL PRESENTE EL LISTADO DE LA SUSTITUCIÓN, REHABILITACIÓN O AMPLIACIÓN DE LINEAS DE AGUA POTABLE ASÍ COMO DE RENAJE SANITARIO, ASÍ COMO LOS AUXILIARES QUE MUESTRAN LAS ADQUISICIONES Y LAS PONEMOS A SU CONSIDERACIÓN. DESPUES DE ANALIZAR  LO PROPUESTO POR EL C. DIRECTOR GENERAL DEL ORGANISMO OPERADOR, Y AGOTAR UNA SERIE DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS LOS INTEGRANTES DE LA JUNTA DE GOBIERNO LLEGAN AL SIGUIENTE:———————————————————————-

 

ACUERDO NÚMERO SE/04/02/2019.- EN BASE AL ARTICULO 36 ULTIMO PARRAFO Y ART. 37 FRACC. VII, ASI COMO EL ART. 39 FRACC VIII, DE LA LEY ESTATAL DEL AGUA Y ALCANTARILLADO VIGENTE EN EL ESTADO POR UNANIMIDAD DE LOS INTEGRANTES DE LA JUNTA DE GOBIERNO SE APRUEBAN Y AUTORIZAN LOS TRABAJOS TECNICOS DE SUSTITUCIÓN, REHABILITACIONES Y/O AMPLIACIONES DE TUBERIA HIDRAULICA Y SANITARIA DEL EJERCICIO 2019 DE LA COMISIÓN DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO DEL MUNICIPIO DE IXMIQUILPAN—————————–

 

6.- PRESENTACIÓN Y EN SU CASO APROBACIÓN DE LA MODIFICACIÓN AL PRESUPUESTO DE EGRESOS DEL EJERCICIO 2019.

 

ACTO SEGUIDO Y PARA EL DESAHOGO DEL PUNTO NÚMERO SEIS, EL SECRETARIO DE LA JUNTA DE GOBIERNO PIDE AL C. CARLOS ANGELES MARTÍNEZ EXPONGA EL PUNTO EN MENCIÓN QUIEN PROCEDE A SOLICITAR EL APOYO DE LA DIRECTORA ADMINISTRATIVA DEL ORGANISMO LA L.C. BRENDA A. VALLE DOROTEO PARA EXPONER EL PUNTO EN MENCIÓN. INICIA DANDO LECTURA AL DOCUMENTO DE LA ADECUACIÓN PRESUPUESTAL HACIENDO DEL CONOCIMIENTO DE LOS PRESENTES EL CONTENIDO DEL MISMO, SE HACE ENFASIS DE AUMENTOS CONSIDERABLES EN PARTIDAS ESPECIFICAS COMO SON EN EL CAPITULO 1000, LA CUENTA DE INDEMNIZACIONES POR $80,320.14; EN EL CAPITULO 2000 DE MATERIALES Y SUMINISTROS, LAS CUENTAS DE MATERIALES UTILES Y EQPOS. MENORES DE OFICINA POR 15,532.38; MATERIAL IMPRESO DE INFORMACIÓN DIGITAL $19,733.80; MATERIAL DE LIMPIEZA POR $3,793.57; LOS MATERIALES COMPLEMENTARIOS POR $87,575.58: OTROS MATERIALES Y ARTICULOS DE CONSTRUCCION Y REPARACION POR $18,720.96; LA CUENTA DE FIBRAS SINTETICAS, HULES PLASTICOS Y DERIVADOS POR $78,741.24;  LAS CUENTAS DE COMBUSTIBLES DE $22,673.74, VESTUARIOS Y UNIFORMES $19,213.73 Y LA CUENTA DE HERRAMIENTAS MENORES $18,008.59. EN EL CAPITULO 3000 DE SERVICIOS GENERALES, LOS INCREMENTOS EN LAS CUENTAS DE ENERGIA ELECTRICA, POR $208,614.00  SERVICIOS LEGALES DE CONTABILIDAD AUDITORIA Y RELACIONADOS POR $112,997.55 INSTALACIÓN REPARACION Y MANTENIMIENTO DEL EQPO. DE CÓMPUTO Y TECNOLOGIAS DE LA INF. POR $13,310.00; ASÍ COMO LOS INCREMENTOS EN LA CUENTA DE INSTALACIÓN, REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE MAQUINARIA, OTROS EQUIPOS Y HERRAMIENTAS POR: $339,318.59; LA CUENTA DE SERVICIOS DE CREATIVIDAD REPRODUCCIÓN Y PRODUCCION DE PUBLICIDAD EXCEPTO INTERNET POR $48,525.76 EN EL CAPITULO 5000 BIENES MUEBLES E INTANGIBLES LAS CUENTAS DE VEHICULOS Y EQUIPOS DE TRANSPORTE,POR 51,252.53  OTROS EQUIPOS DE MAQUINARIA INCREMENTO DE $49,248.00, OTROS EQUIPOS Y HERRAMIENTAS ASÍ COMO LA CUENTA DE SOFWARE DE ACTIVOS INTANGIBLES POR $15,063.00 ENTRE LOS MAS SIGNIFICATIVOS.

 

ES IMPORTANTE MENCIONAR QUE CADA UNO DE LOS AUMENTOS PRESUPUESTALES QUE SE PRESENTAN SE PUDIERON REALIZAR DEBIDO A QUE SOLO MANEJAMOS RECURSOS PROPIOS, LOS CUALES SON VARIANTES, Y DEACUERDO A LAS NECESIDADES QUE SE PRESENTEN SE VA EROGANDO EN LAS PARTIDAS CORRESPONDIENTES, ASÍ MISMO DURANTE EL EJERCICIO SE TUVIERON RECURSOS EXTRAORDINARIOS COMO FUE LA VENTA DE EQUIPO QUE SE DIO DE BAJA, ASÍ COMO LA DEVOLUCIÓN DE IVA A FAVOR DE 2018 Y PARTE DE 2019, LO QUE NOS PERMITIO REALIZAR LAS ADQUISICIONES QUE SE PRESENTAN EN EL PRESUPUESTO EN MENCIÓN, ASÍ MISMO ANEXO AL PRESENTE REFERIMOS LA EXPOSICIÓN DE MOTIVOS DE AMPLIACIÓN O REDUCCION EN LAS PARTIDAS PRESUPUESTALES Y CONTABLES QUE CONFORMAN LA MODIFICACIÓN AL PRESUPUESTO DE EGRESOS DEL EJERCICIO 2019 CON UNA EXPLICACIÓN DETALLADA DE LOS MOVIMIENTOS. POR LO QUE PONGO A CONSIDERACIÓN DEL CUERPO COLEGIADO LA SIGUIENTE ADECUACIÓN PRESUPUESTAL PARA EL EJERCICIO FISCAL 2019:—————————————————————————

 

 

 

CONCEPTO

 

PRESUPUESTO INICIAL APROBADO

 

AMPLIACIONES

 

REDUCCIONES

PRESUPUESTO ANUAL MODIFICADO 2019
SERVICIOS PERSONALES 3,600,701.12 80,320.14 79,331.24.24 3601,690.02
MATERIALES Y SUMINISTROS 843,036.22 298,050.57 62,050.45 1,079036.34
SERVICIOS GENERALES 4,149,495.46 743,228.11 132,737.85 4,759,985.72
BIENES MUEBLES INMUEBLES E INTANGIBLES 163,300.00 117,063.53 28,300.00 252,063.53
OTROS CONVENIOS 60,720.00 160.00 0.00 60,900.00
TOTALES $8,817,252.8 $1,238,842.35 $302,419.54 $9,753,675.61

SIENDO ANALIZADO POR CAPITULO Y POR PARTIDA, DESPUES DE HABER DISIPADO LAS DUDAS QUE FUERON PRESENTADAS,  EL CUERPO COLEGIADO  LLEGA AL SIGUIENTE: —–

 

ACUERDO NÚMERO SE/04/03/2019.- EN BASE AL ARTICULO 36 ULTIMO PARRAFO, ART. 37 FRACC. VII Y ART. 39 FRACC. VIII, DE LA LEY ESTATAL DEL AGUA Y ALCANTARILLADO VIGENTE EN EL ESTADO. POR UNANIMIDAD DE VOTOS DEL CUERPO COLEGIADO SE TIENE POR PRESENTADO Y APROBADO EN LO GENERAL Y EN LO PARTICULAR LA ADECUACIÓN  DE EGRESOS PARA EL EJERCICIO FISCAL 2019 DE LA COMISIÓN DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO DEL MUNICIPIO DE IXMIQUILPAN, COMO A CONTINUACIÓN SE DETALLA, Y SE INSTRUYE AL DIRECTOR GENERAL HACERLO DE CONOCIMIENTO A LA AUDITORIA SUPERIOR DEL ESTADO DE HIDALGO Y PUBLICARLO COMO LO MARCA LA NORMATIVIDAD: ——————————————————

 

 

CONCEPTO

 

PRES. INICIAL APROBADO

 

AMPLIACIONES

 

REDUCCIONES

PRESUPUESTO ANUAL MODIFICADO 2019
TOTALES $8,817,252.8 $1,238,842.35 $302,419.54 $9,753,675.61

 

7.- CLAUSURA DE SESIÓN.

 

ACTO SEGUIDO Y PARA EL DESAHOGO DEL PUNTO NÚMERO SIETE A CONTINUACIÓN EL SECRETARIO DE LA JUNTA DE GOBIERNO, INFORMA A LOS PRESENTES  QUE LOS PUNTOS CONTENIDOS EN EL ORDEN DEL DÍA SE HAN DESAHOGADO EN SU TOTALIDAD; POR LO QUE SOLICITA AL PRESIDENTE SUPLENTE DE LA JUNTA DE GOBIERNO SE CLAUSURE LA SESIÓN. ————————————————————————————————-

 

EN USO DE LA VOZ, EL C. PROFR. VICTORIANO DE LA CRUZ RIVERA, PRESIDENTE SUPLENTE DE LA JUNTA DE GOBIERNO, DECLARA CONCLUIDA LA CUARTA SESIÓN EXTRAORDINARIA A LAS DOCE HORAS CON CINCUENTA Y OCHO MINUTOS DEL MISMO DÍA, SIENDO VALIDOS TODOS LOS PUNTOS TRATADOS EN LA SESIÓN Y FIRMANDO DE CONFORMIDAD AL CALCE Y MARGEN LOS QUE EN ESTA INTERVINIERON.————————

 

 

C. VICTORIANO DE LA CRUZ RIVERA

PRESIDENTE SUPLENTE DE LA JUNTA DE GOBIERNO

RÚBRICA

 

 

PROFRA. CAROLINA MARCELO VALERA

SINDICO PROCURADOR

RÚBRICA

 

LIC. ARELI GONZALEZ ESCAMILLA

REGIDORA MUNICIPAL

RÚBRICA

L.C. ABIGAIL GARDUÑO RAMIREZ

SECRETARIA DE FINANZAS

RÚBRICA

 

 

ING. CRISTIAN MIGUEL CATALÁN WENCESLAO

SECRETARIO  DE OBRAS PUBLICAS

RÚBRICA

 

ING. PEDRO DE MARÍA OROZCO PÉREZ

REPRESENTANTE DE LA CEAA

RÚBRICA

 

 

 

C. ROBERTO CHAVEZ HERNANDEZ

COMISARIO DE LA CAPSMIH

RÚBRICA

 

C. CARLOS ÁNGELES MARTÍNEZ

DIRECTOR DE LA CAPASMIH

RÚBRICA

 

 

 

COMISIÓN DE AGUA POTABLE ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO DEL MUNICIPIO DE IXMIQUILPAN HIDALGO
MODIFICACIÓN AL PRESUPUESTO DE EGRESOS DEL EJERCICIO FISCAL 2019
CLASIFICADOR POR OBJETO DEL GASTO
CÓDIGO PARTIDA  PARCIAL  SUBTOTAL  TOTAL
1000 SERVICIOS PERSONALES      $       3,601,690.02
  REPO      
  Remuneraciones al Personal de carácter Permanente    $                     2,367,350.54  
113 Sueldos base al personal permanente  $            2,367,350.54    
  Remuneraciones Adicionales y Especiales    $                     1,084,019.42  
132 Primas de vacaciones, dominical y gratificación de fin de año  $               405,896.08    
134 Compensaciones  $               678,123.34    
  Otras Prestaciones Sociales y Económicas    $                        150,320.06  
152 Indemnizaciones  $                 90,320.14    
159 Otras prestaciones sociales y económicas  $                 59,999.92    
2000 MATERIALES Y SUMINISTROS      $       1,079,036.34
  REPO      
  Materiales de Administración, Emisión de documentos y Artículos Oficiales    $                          96,990.71  
211 Materiales, útiles y equipos menores de oficina  $                 43,841.38    
214 Materiales y útiles de impresión y reproducción  $                             –    
214 Materiales, útiles y equipos menores de tecnologías de la información y comunicaciones  $                   5,630.00    
215 Material impreso e información digital  $                 33,233.80    
216 Material de limpieza  $                 14,285.53    
  Alimentos y Utensilios    $                            6,651.71  
221 Productos alimenticios para personas  $                   5,610.71    
  Utensilios para el servicio de alimentación  $                   1,041.00    
  Materiales y Artículos de Construcción y de reparación    $                        364,499.55  
241 Productos minerales no metálicos  $                 29,742.40    
242 Cemento y productos de concreto  $                 28,370.03    
243 Cal, yeso y productos de yeso  $                      176.01    
245 Madera y productos de madera  $                   1,270.50    
246 Material eléctrico y electrónico  $                   1,837.89    
247 Artículos metálicos para la construcción  $                   1,934.97    
248 Materiales complementarios  $               122,923.58    
249 Otros materiales y artículos de construcción y reparación  $               178,244.17    
  Productos Químicos, Farmacéuticos y de Laboratorio    $                        153,308.94  
253 Medicinas y productos farmacéuticos  $                   4,678.01    
256 Fibras sintéticas, hules, plásticos y derivados  $               136,102.93    
259 Otros productos químicos  $                 12,528.00    
  Combustibles, Lubricantes y Aditivos    $                        319,630.99  
261 Combustibles, lubricantes y aditivos  $               319,630.99    
  Vestuario, Blancos, Prendas de Protección y Artículos Deportivos    $                          81,147.91  
271 Vestuario y uniformes  $                 75,013.72    
272 Prendas de seguridad y protección personal  $                   6,134.19    
  Materiales y suministros para Seguridad    $                            4,345.04  
282 Materiales de seguridad pública  $                   4,345.04    
  Herramientas, Refacciones y Accesorios menores    $                          52,461.49  
291 Herramientas menores  $                 26,112.72    
292 Refacciones y accesorios menores de edificios  $                      180.54    
293 Refacciones y accesorios menores de mobiliario y equipo de administración, educacional y recreativo  $                             –    
291 Refacciones y accesorios menores de equipo de cómputo y tecnologías de la información  $                      225.01    
296 Refacciones y accesorios menores de equipo de transporte  $                   7,160.00    
298 Refacciones y accesorios menores de maquinaria y otros equipos  $                 18,783.22    
3000 SERVICIOS GENERALES      $       4,759,985.72
  REPO      
  Servicios Básicos    $                     3,451,002.36  
311 Energía eléctrica  $            3,428,276.00    
313 Agua  $                      856.36    
314 Telefonía tradicional  $                 21,870.00    
  Servicios de Arrendamiento    $                          67,834.00  
323 Arrendamiento de mobiliario y equipo de administración, educacional y recreativo  $                 28,800.00    
326 Arrendamiento de maquinaria, otros equipos y herramientas  $                 39,034.00    
  Servicios Profesionales, Científicos y Técnicos y Otros Servicios    $                        236,512.11  
331 Servicios legales, de contabilidad, auditoría y relacionados  $               187,212.11    
333 Servicios de consultoría administrativa, procesos, técnica y en tecnologías de la información  $                   9,280.00    
334 Servicios de apoyo administrativo, traducción, fotocopiado e impresión  $                             –    
335 Servicios profesionales, científicos y técnicos integrales  $                 40,020.00    
  Servicios Financieros, Bancarios y Comerciales    $                          20,732.94  
342 Servicios de cobranza, investigación crediticia y similar  $                 13,720.08    
349 Servicios financieros, bancarios y comerciales integrales  $                   7,012.86    
  Servicios de Instalación, Reparación, Mantenimiento y Conservación    $                        740,540.99  
351 Conservación y mantenimiento menor de inmuebles  $                 29,560.30    
353 Instalación, reparación y mantenimiento de equipo de cómputo y tecnología de la información  $                 15,810.00    
355 Reparación y mantenimiento de equipo de transporte  $                 55,425.23    
357 Instalación, reparación y mantenimiento de maquinaria, otros equipos y herramienta  $               639,745.46    
  Servicios de Comunicación Social y Publicidad    $                        153,794.54  
363 Servicios de creatividad, preproducción y producción de publicidad, excepto Internet  $               111,715.54    
366 Servicio de creación y difusión de contenido exclusivamente a través de Internet  $                 42,079.00    
369 Otros servicios de información  $                             –    
  Servicios de Traslado y Viáticos    $                            8,537.96  
374 Pasajes terrestres  $                             –    
375 Viáticos en el país  $                   8,537.96    
  Servicios Oficiales    $                          31,754.82  
382 Gastos de orden social y cultural  $                 31,754.82    
383 Congresos y convenciones  $                             –    
  Otros Servicios Generales    $                          49,276.00  
392 Impuestos y derechos  $                   5,552.00    
398 Impuesto sobre nóminas y otros que se deriven de una relación laboral  $                 43,724.00    
4000 TRANSFERENCIAS, ASIGNACIONES, SUBSIDIOS Y OTRAS AYUDAS    $                                       –    
  REPO  $                             –      
5000 BIENES MUEBLES, INMUEBLES E INTANGIBLES      $          252,063.53
  REPO      
  Mobiliario y equipo de administración    $                            1,500.00  
511 Muebles, excepto de oficina y estantería  $                             –    
  Equipo de Computo y Tecnologías de la Información  $                   1,500.00    
  Vehículo y equipo de transporte    $                          51,252.53  
549 Vehículos y equipo terrestre  $                 51,252.53    
  Otros equipos de transporte  $                             –    
  Maquinaria, otros equipos y herramientas    $                        184,248.00  
569 Otros equipos  $               184,248.00    
  Activos Intangibles    $                          15,063.00  
  Software  $                 15,063.00    
6000 INVERSIÓN PÚBLICA    $                                       –    $                         –  
  REPO  $                             –      
7000 INVERSIONES FINANCIERAS Y OTRAS PROVISIONES    $                                       –    $                         –  
  REPO  $                             –      
8000 PARTICIPACIONES Y APORTACIONES      $            60,900.00
  REPO      
  Convenios    $                          60,900.00  
853 Otros convenios  $                 60,900.00    
9000 DEUDA PÚBLICA      $                         –  
  REPO      
  Adeudos de ejercicios fiscales anteriores (ADEFAS)    $                                       –    
  ADEFAS  $                             –    
GRAN TOTAL  $       9,753,675.61

 

 

Derechos Enterados. 12-02-2020

 

 

 


Periódico Oficial Alcance 1 del 17 de febrero de 2020

Esto es un extracto, por lo que en el documento que está visualizando puede haber texto, caracteres, imágenes u objetos que no se muestren debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia el archivo PDF de la edición.

Idioma »