Documento contenido en el Periódico Oficial Alcance 0 del 17 de febrero de 2020
Edición: Alcance 0
Número: 7
Páginas: 81
Contenido:
Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Calnali, Hidalgo. – Acta de aprobación del Presupuesto de Egresos el Ejercicio Fiscal 2020.
ACTA DE LA TERCER SESIÓN ORDINARIA 2019, 29/10/2019 DE LA JUNTA DE GOBIERNO DEL ORGANISMO DESCENTRALIZADO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL, DENOMINADO “COMISIÓN DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO DEL MUNICIPIO DE CALNALI HIDALGO”
EN LA CIUDAD DE CALNALI, DEL ESTADO DE HIDALGO, SIENDO 16:00 HORAS DEL DÍA 29 DE OCTUBRE DEL AÑO 2019, REUNIDOS EN LA OFICINA DE CAPASC UBICADO EN LA CALLE FRANCISCO I MADERO,BARRIO LA RIVERA Y ESTANDO PRESENTES, EL PROF. MIGUEL JIMÉNEZ ESPINOZA, PRESIDENTE MUNICIPAL CONSTITUCIONAL DE CALNALI , HIDALGO Y PRESIDENTE DE LA JUNTA DE GOBIERNO DE LA “COMISIÓN DE AGUAPOTABLE,ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO DEL MUNICIPIO DE CALNALI HGO ” (CAPASC); C. ELIZABETH MÉNDEZ FLORES SINDICO PROCURADORA ; C.P RAMON PEREZ NATERAS, TESORERO MUNICIPAL; ING ISAID ACOSTA TELLEZ, DIRECTOR DE OBRAS PÚBLICAS EN EL MUNICIPIO; C. VÍCTOR ACOSTA BELTRÁN, REGIDOR MUNICIPAL, ING. PEDRO DE MARÍA OROZCO PÉREZ REPRESENTANTE DE LA COMISIÓN ESTATAL DEL AGUA Y ALCANTARILLADO, (CEAA) PROF DANIEL MARTÍNEZ BADILLO , DIRECTOR GENERAL DE LA “COMISIÓN DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO DEL MUNICIPIO DE CALNALI HGO.” (CAPASC); C. MARCOS CRUZ MELO; COMISARIO DEL ORGANISMO OPERADOR DEL AGUA” CON EL OBJETO DE CELEBRAR LA TERCER SESIÓN ORDINARIA DEL EJERCICIO 2019 DE LA JUNTA DE GOBIERNO CONVOCADA POR EL C. PRESIDENTE DE LA MISMA,
ORDEN DEL DÍA.
1.- REGISTRO DE ASISTENCIA Y PASE DE LISTA.
2.- VERIFICACIÓN DE QUÓRUM LEGAL E INSTALACIÓN DE LA SESIÓN.
3.- LECTURA Y APROBACIÓN DEL ORDEN DEL DÍA.
4.- PRESENTACIÓN Y EN SU CASO APROBACIÓN DEL PRESUPUESTO DE EGRESOS E INGRESOS PARA EL EJRCICIO FISCAL 2020.
5.- PRESENTACIÓN Y EN SU CASO APROBACIÓN DE LAS CUOTAS Y TARIFAS PARA EL EJERCICIO FISCAL 2020.
6.- CLAUSURA DE SESIÓN
1.- REGISTRO DE ASISTENCIA Y PASE DE LISTA
EN DESAHOGO AL PUNTO NÚMERO UNO DEL ORDEN DEL DÍA, EL SECRETARIO DE LA JUNTA DE GOBIERNO, EN CUMPLIMIENTO A LA OBLIGACIÓN ESTABLECIDA EN EL ARTÍCULO 14 DEL REGLAMENTO DE LA LEY ESTATAL DE AGUA Y ALCANTARILLADO, VERIFICA EL REGISTRO DE ASISTENCIA Y VERIFICA QUE HAYAN SIDO NOTIFICADOS LA TOTALIDAD DE LOS INTEGRANTES DE LA JUNTA DE GOBIERNO POSTERIOR A ELLO Y EN TÉRMINOS DE LA FRACCIÓN IV., DEL ARTÍCULO 13 DEL CITADO REGLAMENTO PROCEDIÓ A PASAR LISTA DE ASISTENCIA, ENCONTRÁNDOSE PRESENTES (SEIS) DE LOS SIETE INTEGRANTES DE LA JUNTA DE GOBIERNO, MÁS EL DIRECTOR GENERAL Y EL COMISARIO DE LA COMISION DEL AGUA POTABLE,ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO DEL MUNICIPIO DE CALNALI, HGO., ENCONTRÁNDOSE AUSENTE EL REPRESENTANTE DE LA COMISIÓN NACIONAL DEL AGUA (CONAGUA), DE ACUERDO AL ARTÍCULO 35 DE LA LEY ESTATAL DE AGUA Y ALCANTARILLADO, VIGENTE PARA EL ESTADO DE HIDALGO.
2.- VERIFICACIÓN DE QUÓRUM LEGAL E INSTALACIÓN DE LA SESIÓN
ACTO SEGUIDO EN RELACIÓN AL PUNTO NÚMERO DOS, EL SECRETARIO DE LA JUNTA DE GOBIERNO INFORMA AL C. PRESIDENTE DE LA JUNTA DE GOBIERNO, QUE EXISTE QUÓRUM LEGAL PARA SESIONAR POR LO QUE SOLICITA SE INSTALE LA TERCER SESIÓN ORDINARIA DEL EJERCICIO 2019. EL C. PROF. MIGUEL JIMENEZ ESPINOZA PRESIDENTE DE LA JUNTA DE GOBIERNO, DECLARA INSTALADA LA TERCER SESIÓN ORDINARIA A LAS 16:00 HORAS DEL DÍA 29 DE OCTUBRE DE 2019, A LA QUE CONVOCÓ EN BASE A LO DISPUESTO EN LA FRACCIÓN V DEL ARTÍCULO 12 DEL REGLAMENTO DE LA LEY ESTATAL DE AGUA Y ALCANTARILLADO VIGENTE PARA EL ESTADO DE HIDALGO, HACIENDO MENCIÓN QUE TODOS LOS ACUERDOS QUE SE TRATEN EN ESTA SESIÓN SERÁN VÁLIDOS.
3.- LECTURA Y APROBACIÓN DEL ORDEN DEL DÍA
ACTO SEGUIDO EN RELACIÓN AL PUNTO NÚMERO TRES, EL SECRETARIO DE LA JUNTA DE GOBIERNO, DIO LECTURA Y SOMETIÓ A LA CONSIDERACIÓN DE LA JUNTA DE GOBIERNO, EL ORDEN DEL DÍA A DESARROLLARSE, SOLICITANDO A LOS PRESENTES MANIFIESTEN SU APROBACIÓN LEVANTANDO LA MANO, ACTO SEGUIDO EL CUERPO COLEGIADO LLEGÓ AL SIGUIENTE:
ACUERDO NÚMERO SO/03/01/2019; EN BASE AL ARTÍCULO 36 ÚLTIMO PÁRRAFO DE LA LEY ESTATAL DE AGUA Y ALCANTARILLADO VIGENTE EN EL ESTADO DE HIDALGO Y ART. 13 FRACCIÓN III DE SU REGLAMENTO, POR UNANIMIDAD DE LOS INTEGRANTES DE LA JUNTA DE GOBIERNO PRESENTES SE APRUEBA EL ORDEN DEL DÍA.
4.-PRESENTACIÓN Y EN SU CASO APROBACIÓN DEL PRESUPUESTO DE EGRESOS E INGRESOS PARA EL EJERCICIO FISCAL 2020.
ACTO SEGUIDO Y PARA EL DESAHOGO DEL PUNTO NÚMERO CUATRO, EL DIRECTOR GENERAL DE LA COMISIÓN DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO DEL MUNICIPIO DE CALNALI HGO EN USO DE LA VOZ, HACE DE CONOCIMIENTO A LOS INTEGRANTES DE LA JUNTA DE GOBIERNO DEL PRESUPUESTO DE EGRESOS PARA EL EJERCICIO 2020 EXPLICANDO LAS DISTINTAS PARTIDAS Y EN QUÉ CONSISTEN.
POR OTRA PARDE SE EXPLICA QUE DEL PRESUPUESTO DE INGRESOS SE PREVEE UN INGRESO TOTAL DE $1, 995,000.00
ACUERDO NÚMERO SO/03/02/2019.- EN BASE AL ARTÍCULO 36 ULTIMO PÁRRAFO Y ARTÍCULO 37 FRACCIÓN VII, DE LA LEY ESTATAL DEL AGUA Y ALCANTARILLADO SE DA POR PRESENTADOS Y APROBADO EN LO GENERAL EL PRESUPUESTO DE INGRESOS Y EGRESOS PARA EL EJERCICIO FISCAL 2020, QUE CONTEMPLA LOS SIGUIENTES MONTOS Y CONCEPTOS: SERVICIOS PERSONALES $1,338,660.00, MATERIALES Y SUMINISTROS $440,140.00, SERVICIOS GENERALES $172,600.00, BIENES MUEBLES, INMUEBLES E INTANGIBLES $10,000.00, PARTICIPACIONES Y APORTACIONES $33,600.00, DANDO UN TOTAL DE $1,995,000.00 PARA EL EJERCICIO 2020,Y $1,995,000.00 DE INGRESOS, INSTRUYENDO AL DIRECTOR PARA QUE HAGA DEL CONOCIMIENTO A LAS INSTANCIAS CORRESPONDIENTES ASI COMO DE PUBLICAR EN EL PERIÓDICO OFICIAL.
5.- PRESENTACIÓN Y EN SU CASO APROBACIÓN DE LAS CUOTAS Y TARIFAS PARA EL EJERCICIO FISCAL 2020.
ACTO SEGUIDO Y PARA EL DESAHOGO DEL PUNTO NÚMERO CINCO, EL DIRECTOR GENERAL DE LA COMISION DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO DEL MUNICIPIO DE CALNALI HGO EN USO DE LA VOZ, HACE DE CONOCIMIENTO A LOS INTEGRANTES DE LA JUNTA DE GOBIERNO DE LA MODIFICACIÓN DE LAS CUOTAS Y TARIFAS PARA EL EJERCICIO FISCAL 2020, EXPLICANDO EL AUMENTO DEL 5% SOBRE LAS CUOTAS ACTUALES, EL CUAL UNA VEZ EXPUESTO Y POSTERIOR A UNA SERIE DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS SE LLEGA AL SIGUIENTE:
ACUERDO NÚMERO SO/03/02/2017.- EN BASE AL ARTICULO33 FRAC II,36 ULTIMO PARRAFO Y ARTÍCULO 37 FRACCION III Y 39 FRAC IV DE LA LEY ESTATAL DEL AGUA Y ALCANTARILLADO SE DA POR APROBADO LAS CUOTAS Y TARIFAS PARA EL EJERCICIO 2020.
ANUAL
EJERCICIO 2020. |
DOMESTICO FIJO EN CABECERA $416.70 |
DOMESTICO FIJO EN COMUNIDAD $208.35 |
DOMESTICO CON LOCAL FIJO EN CABECERA $607.80 |
DOMESTICO CON LOCAL FIJO EN COMUNIDAD $312.60 |
COMERCIAL FIJO EN CABECERA $1,024.50 |
COMERCIAL FIJO EN COMUNIDAD $816.6 |
INDUSTRIAL FIJO EN CABECERA Y COMUNIDADES $2,049.15 |
PUBLICO FIJO EN CABECERA Y COMUNIDADES $1,024.58 |
CONEXIÓN A LA RED DE AGUA POTABLE DOMESTICO $320.65 |
CONEXIÓN A LA RED DE ALCANTARILLADO DOMESTICO $ 257.00 |
13.-CLAUSURA DE SESIÓN
NO HABIENDO MÁS ASUNTOS A TRATAR SE SOLICITA AL PRESIDENTE DE LA JUNTA DE GOBIERNO DE POR TERMINADA LA SESIÓN.
CALNALI, HGO., A 29 DE OCTUBRE DEL 2019.
TERCER SESIÓN ORDINARIA DE LA COMISIÓN DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO DEL MUNICIPIO DE CALNALI HGO.
|
||||||||
|
Formato : PE-01 | ||||
COMISIÓN DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO DEL MUNICIPIO DE CALNALI, HGO. | ||||
PRESUPUESTO DE EGRESOS DEL EJERCICIO FISCAL 2020 | ||||
CLASIFICADOR POR OBJETO DEL GASTO | ||||
CÓDIGO | PARTIDA | PARCIAL | SUBTOTAL | TOTAL |
1000 | SERVICIOS PERSONALES | $1,338,660.00 | ||
FORTAMUN | $1,338,660.00 | |||
1100 | Remuneraciones al Personal de carácter Permanente | $1,094,784.00 | ||
113 | Sueldos base al personal permanente | $1,094,784.00 | ||
113.1 | Sueldos a Personal Permanente | $1,094,784.00 | ||
1200 | Remuneraciones al Personal de carácter Transitorio | $60,000.00 | ||
122 | Sueldos base al personal eventual | $60,000.00 | ||
122.1 | Sueldos base al personal eventual | $60,000.00 | ||
1300 | Remuneraciones Adicionales y Especiales | $183,876.00 | ||
132 | Primas de vacaciones, dominical y gratificación de fin de año | $183,876.00 | ||
132.2 | Gratificación anual y pago de aguinaldos Personal de Presidencia | $183,876.00 | ||
2000 | MATERIALES Y SUMINISTROS | $440,140.00 | ||
REPO | $40,000.00 | |||
2100 | Materiales de Administración, Emisión de documentos y Artículos Oficiales | $20,000.00 | ||
211 | Materiales, útiles y equipos menores de oficina | $15,000.00 | ||
211.1 | Materiales de Oficina | $10,000.00 | ||
211.2 | Artículos de imprenta | $5,000.00 | ||
214 | Materiales, útiles y equipos menores de tecnologías de la información y comunicaciones | $5,000.00 | ||
214.1 | Material para bienes Informáticos | $5,000.00 | ||
2700 | Vestuario, Blancos, Prendas de Protección y Artículos Deportivos | $10,000.00 | ||
271 | Vestuario y Uniformes | $10,000.00 | ||
271.1 | Compra de Vestuario y Uniformes | $10,000.00 | ||
2900 | Herramientas, Refacciones y Accesorios menores | $10,000.00 | ||
291 | Herramientas menores | $10,000.00 | ||
291.1 | Herramientas menores | $10,000.00 | ||
FORTAMUN | $400,140.00 | |||
2200 | Alimentos y Utensilios | $10,000.00 | ||
221 | Productos Alimenticios para Personas | $10,000.00 | ||
221.1 | Alimentación de Personas | $10,000.00 | ||
2400 | Materiales y Artículos de Construcción y de reparación | $10,000.00 | ||
249 | Otros Materiales y artículos de Const. y reparación | $10,000.00 | ||
249.1 | Bienes de consumo (material de reparación y mantenimiento) | $10,000.00 | ||
2500 | Productos químicos, farmacéuticos y de laboratorio | $252,140.00 | ||
259 | Otros productos químicos | $252,140.00 | ||
259.1 | Material de cloración | $252,140.00 | ||
2600 | Combustibles, Lubricantes y Aditivos | $90,000.00 | ||
261 | Combustibles, lubricantes y aditivos | $90,000.00 | ||
261.1 | Combustibles y Lubricantes para Vehículos | $90,000.00 | ||
2900 | Herramientas, Refacciones y Accesorios menores | $38,000.00 | ||
294 | Refacciones y accesorios menores de equipo de cómputo y tecnologías de la información | $2,000.00 | ||
294.1 | Refacciones y accesorios menores para el equipo de computo | $2,000.00 | ||
296 | Refacciones y accesorios menores de equipo de transporte | $36,000.00 | ||
296.1 | Refacciones para Vehículos | $18,000.00 | ||
296.2 | Neumáticos y Cámaras | $18,000.00 | ||
3000 | SERVICIOS GENERALES | $172,600.00 | ||
FORTAMUN | $137,600.00 | |||
3100 | Servicios Básicos | $23,000.00 | ||
311 | Energía eléctrica | $5,000.00 | ||
311.1 | Servicio de Energía Eléctrica | $5,000.00 | ||
314 | Telefonía tradicional | $6,000.00 | ||
314.1 | Servicio Telefónico Tradicional | $6,000.00 | ||
316 | Servicio de internet | $12,000.00 | ||
316.1 | Servicio de internet | $12,000.00 | ||
3200 | Servicios de Arrendamiento | $60,000.00 | ||
322 | Arrendamiento de edificios | $50,000.00 | ||
322.1 | Arrendamiento de edificios | $50,000.00 | ||
325 | Arrendamiento de equipo de transporte | $10,000.00 | ||
325.1 | Renta de equipo de transporte y maquinaria | $10,000.00 | ||
3300 | Servicios profesionales, científicos, técnicos y otros servicios | $12,600.00 | ||
331 | Servicios legales de contabilidad auditoria y relacionados | $12,600.00 | ||
331.1 | Servicios legales de contabilidad auditoria y relacionados | $12,600.00 | ||
3400 | Servicios Financieros, Bancarios y Comerciales | $5,000.00 | ||
341 | Servicios financieros y bancarios | $5,000.00 | ||
341.1 | Comisiones y Seguros Bancarios | $5,000.00 | ||
3500 | Servicio de instalación, reparación, mantenimiento y conservación | $20,000.00 | ||
353 | Instalación, reparación y mantenimiento de equipo de cómputo y tecnología de la información | $2,000.00 | ||
353.1 | Mantenimiento de Bienes Informáticos | $2,000.00 | ||
355 | Reparación y mantenimiento de equipo de transporte | $18,000.00 | ||
355.1 | Mantenimiento de Vehículos | $18,000.00 | ||
3700 | Servicios de Traslado y Viáticos | $10,000.00 | ||
375 | Otros servicios de traslado y hospedaje | $10,000.00 | ||
375.1 | viáticos en el país | $10,000.00 | ||
3900 | Otros servicios generales | $7,000.00 | ||
392 | Impuestos y derechos | $7,000.00 | ||
392.1 | Impuestos y derechos | $7,000.00 | ||
REPO | $35,000.00 | |||
3300 | Servicios profesionales, científicos, técnicos y otros servicios | $35,000.00 | ||
331 | Servicios legales de contabilidad auditoria y relacionados | $35,000.00 | ||
331.1 | Servicios legales de contabilidad auditoria y relacionados | $35,000.00 | ||
5000 | BIENES MUEBLES, INMUEBLES E INTANGIBLES | $10,000.00 | ||
FORTAMUN | $10,000.00 | |||
5100 | Mobiliario y equipo de administración | $10,000.00 | ||
515 | Equipo de cómputo y tecnología de la información | $10,000.00 | ||
515.1 | Adquisición de Equipo de Computo | $10,000.00 | ||
8000 | PARTICIPACIONES Y APORTACIONES | $33,600.00 | ||
FORTAMUN | $33,600.00 | |||
8500 | Convenios | $33,600.00 | ||
515 | Convenios | $33,600.00 | ||
515.1 | otros convenios | $33,600.00 | ||
GRAN TOTAL | $1,995,000.00 |
Derechos Enterados. 10-02-2020
Periódico Oficial Alcance 0 del 17 de febrero de 2020
Esto es un extracto, por lo que en el documento que está visualizando puede haber texto, caracteres, imágenes u objetos que no se muestren debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia el archivo PDF de la edición.