Documento contenido en el Periódico Oficial Alcance 7 del 20 de diciembre de 2019

Edición: Alcance 7
Número: 50
Páginas: 29

Contenido:


LOS INTEGRANTES DE LA JUNTA DE GOBIERNO DEL INSTITUTO HIDALGUENSE DE FINANCIAMIENTO A LA EDUCACIÓN SUPERIOR, EN EJERCICIO DE LA FACULTAD QUE NOS CONFIERE EL ARTÍCULO 6, FRACCIÓN XVI DE LA LEY DEL INSTITUTO HIDALGUENSE DE FINANCIAMIENTO A LA EDUCACIÓN SUPERIOR, PUBLICADA EN EL PERIÓDICO OFICIAL DEL ESTADO, DE FECHA 17 DE NOVIEMBRE 2014 Y EN APEGO A LO DISPUESTO POR EL NUMERAL 2 DEL ACUERDO DE LINEAMIENTOS GENERALES QUE ESTABLECEN LAS BASES PARA LA INTEGRACIÓN, ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS COMITÉS DE ÉTICA Y PREVENCIÓN DE CONFLICTOS DE INTERÉS, PUBLICADO EN EL PERIÓDICO OFICIAL DEL ESTADO DE HIDALGO, EL 23 DE NOVIEMBRE DE 2017; Y

 

C O N S I D E R A N D O

 

PRIMERO. Que para fortalecer el combate a la corrupción y el fomento de una mayor rendición de cuentas, el Plan Estatal de Desarrollo 2016– 2022 establece en su eje I Gobierno, Honesto, Cercano y Moderno, la visión de un Gobierno más eficiente, desarrollando acciones encaminadas a eliminar la corrupción, impulsar la participación ciudadana e incentivar la cooperación con los municipios y la federación que permita claros resultados, bajo procesos de desarrollo de la participación y colaboración social.

 

SEGUNDO. Que el Estado de Hidalgo, a través de la Secretaría de Contraloría, expidió en fecha 21 noviembre 2017, el Código de Ética de la Administración Pública del Estado de Hidalgo, publicado en el Periódico Oficial del Estado con fecha 23 de noviembre de 2017, para los servidores públicos de la Administración Pública, que contiene las Reglas de Integridad para el ejercicio de su función y los Lineamientos Generales para el establecimiento de acciones permanentes que aseguren la integridad y el comportamiento ético de los servidores públicos en el desempeño de sus empleos, cargos o comisiones, regulando sus acciones a través de los Comités de Ética y Prevención de Conflictos de Interés; siendo así que, a través de estos instrumentos se busca la homologación a nivel nacional de conceptos, principios, criterios y objetivos para fomentar la cultura de la legalidad y el correcto desempeño del ejercicio del servicio público.

 

TERCERO. Que el Instituto Hidalguense de Financiamiento a la Educación Superior es un Organismo Descentralizado de la Administración Pública del Estado, con personalidad jurídica y patrimonio propio, creado mediante Decreto Gubernamental de fecha 17 de julio de 2003, publicado en el Periódico Oficial del Estado de 28 de julio de 2003,  con reforma de fecha 12 de diciembre de 2005 que modifica su denominación, con promulgación de la Ley del Instituto, publicada en el Periódico Oficial del Estado el 30 de julio de 2012 y  última reforma del 17 de noviembre de 2014, el objeto del Instituto Hidalguense de Financiamiento a la Educación Superior es contribuir al desarrollo sostenible de la educación superior en el Estado de Hidalgo, mediante el apoyo financiero a los servicios educativos de este tipo y otorgando financiamiento con transparencia y profesionalismo a estudiantes hidalguenses que no cuenten con recursos económicos suficientes, que tengan buen desempeño académico y con ello coadyuvar a la generación de ciudades del conocimiento, al fomento educativo de tipo superior y que fortalezcan el desarrollo de nuestro Estado, preservando la cultura de la legalidad y equidad y para coadyuvar a la calidad educativa.

 

Por lo anterior, tenemos a bien expedir el siguiente:

 

ACUERDO

QUE CREA EL COMITÉ DE ÉTICA Y PREVENCIÓN DE CONFLICTOS DE INTERÉS DEL INSTITUTO HIDALGUENSE DE FINANCIAMIENTO A LA EDUCACIÓN SUPERIOR.

 

Punto 1. Se crea el Comité de Ética y Prevención de Conflictos de Interés del Instituto Hidalguense de Financiamiento a la Educación Superior, con el objeto de generar una cultura de principios y valores que fortalezcan el buen comportamiento de los servidores públicos así como para fomentar la conducta ética y mejorar el servicio público a través de normas que regulen el comportamiento y la conducta de quienes laboran en el Instituto Hidalguense de Financiamiento a la Educación Superior.

 

Punto 2. El Comité se integra de la siguiente forma:

 

  1. Presidente: La persona titular de la Dirección de Administración de Financiamientos.
  2. Secretario Ejecutivo: La persona titular de la Dirección Técnica de Financiamientos.
  • Vocales:
  1. La persona titular de la Dirección de Recuperación de Financiamientos.
  2. La persona titular de la Dirección de Planeación y Evaluación de
  3. La persona titular de la Dirección de Vinculación y Promoción de Financiamientos.

 

Punto 3. El funcionamiento del Comité, se apegará a lo dispuesto en el Capítulo V del Acuerdo de Lineamientos Generales que Establecen las Bases para la Integración, Organización y Funcionamiento de los Comités de Ética y Prevención de Conflictos de Interés, publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, el 23 de noviembre de 2017.

 

Punto 4. Respecto a las funciones del Presidente y del Secretario Ejecutivo del Comité, se estará a lo dispuesto en el Capítulo VI del Acuerdo de Lineamientos Generales que Establecen las Bases para la Integración, Organización y Funcionamiento de los Comités de Ética y Prevención de Conflictos de Interés, publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, el 23 de noviembre de 2017.

 

Punto 5. Por cuanto hace a la responsabilidad de los miembros del Comité, las denuncias así como su divulgación y transparencia, se estará a lo dispuesto en los Capítulos VII, VIII y IX, respectivamente, del Acuerdo de los Lineamientos Generales que Establecen las Bases para la Integración, Organización y Funcionamiento de los Comités de Ética y Prevención de Conflictos de Interés,  publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, el 23 de noviembre de 2017.

 

T R A N S I T O R I O S

 

PRIMERO.- El presente Acuerdo entrará en vigor al día siguiente al de su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo.

 

SEGUNDO.- Quedan sin efecto todas las disposiciones legales que se opongan al presente Acuerdo.

 

TERCERO.- La Dirección de Administración de Financiamientos elaborará los procedimientos, manuales, formatos, instructivos, entre otros que se requieran para el óptimo funcionamiento del comité, de conformidad a lo que establecen las disposiciones aplicables.

 

CUARTO.- El Comité deberá quedar instalado en un plazo no mayor a 15 días hábiles a partir de la entrada en vigor del presente Acuerdo.

 

QUINTO.- En todo lo no previsto por el presente Acuerdo, será aplicable lo señalado en los Lineamientos Generales que Establecen las Bases para la Integración, Organización y Funcionamiento de los Comités de Ética y Prevención de Conflictos de Interés publicados en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo el 23 de noviembre de 2017.

 

DADO EN LA SALA DE JUNTAS “PROF. TEODOMIRO MANZANO CAMPERO”, DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA, UBICADA EN CIRCUITO EX HACIENDA LA CONCEPCIÓN LOTE 17, DE LA LOCALIDAD SAN JUAN TILCUAUTLA, MUNICIPIO DE SAN AGUSTÍN TLAXIACA, HIDALGO; A LOS 07 DÍAS, DEL MES DE MAYO, DEL AÑO DOS MIL DIECIOCHO.

 

   

PRESIDENTE SUPLENTE

 
     
  C. C.P. Antonio Guadalupe Sánchez Sánchez

 Director General de Vinculación y Fortalecimiento Institucional

 
  Representante de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo.  
  Rúbrica  

                                     

 

 

     
CONSEJERO SUPLENTE   CONSEJERO SUPLENTE
     
     
C. M.C.E. Ericka Álvarez Sánchez.

Representante de la Unidad de Planeación y Prospectiva.

Rúbrica

  C. M.A. Oliva Gama Pérez Representante de la Secretaría de Finanzas Públicas.

Rúbrica

 

 

 

   
CONSEJERO SUPLENTE   CONSEJERO SUPLENTE
     
C. Lic. Lizeth A. González Estrada.

Representante de la Secretaría de Desarrollo Social.

Rúbrica

  C. Lic. Julio Rafael Bravo Bautista.

Representante de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Rúbrica

 

     
 

COMISARIO PÚBLICO DEL IHFES

 

C. L.C. Matilde Vite Olivares.

Rúbrica

   

INVITADA

 

C.L.C. Elisa de Montserrat Hernández Aguilar.

Representante de la  Secretaría Ejecutiva de la Política Pública Estatal.

 

 

INVITADO

 

  Rúbrica
C. Lic. José Luis Zúñiga López

Encargado de la Dirección General del IHFES

Rúbrica

   

 

Las presentes firmas, forman parte del acta de la segunda sesión ordinaria del año dos mil dieciocho, de la Junta de Gobierno del Instituto Hidalguense de Financiamiento a la Educación Superior, celebrada el 07 de mayo de 2018, en la sala de juntas “Prof. Teodomiro Manzano Campero” de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo.


Periódico Oficial Alcance 7 del 20 de diciembre de 2019

Esto es un extracto, por lo que en el documento que está visualizando puede haber texto, caracteres, imágenes u objetos que no se muestren debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia el archivo PDF de la edición.

Idioma »