Documento publicado en el Periódico Oficial Alcance 2 del 11 de noviembre de 2019
Edición: Alcance 2
Número: 45
Páginas: 55
Código de búsqueda: 2019_nov_11_alc2_45
Contenido:
ACTA DE LA TERCERA SESIÓN ORDINARIA 2019, SO/03/2019 DE LA JUNTA DE GOBIERNO DEL ORGANISMO DESCENTRALIZADO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL, DENOMINADO “COMISIÓN DE AGUA DE ALMOLOYA, HIDALGO”.
En el Municipio de Almoloya, Estado de Hidalgo, siendo las 12:00 horas del día 04 de Octubre del año 2019, reunidos en la sala de cabildos ubicado en la presidencia municipal, y estando presentes: el Ing. Víctor Manuel Hernández Paredes, Presidente Municipal de la Junta de Gobierno, Prof. Hermila Castillo Orellán, Síndica Procurador Municipal; Lic. Ingrid Salazar Ordoñez , Suplente Tesorera Municipal; Arq. Miguel Ángel López Lozano, Director de Obras Públicas en el Municipio; C. Julio Cesar Ortega Soto, Comisario de la COMAAL, Lic. José Guillermo Zamora Monroy, Regidor Municipal, Ing. M. Jaime Zaldívar Soubervielle, Representante de la Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado, (CEAA), Ing. Adrián Mellado Godínez, Director General de la “Comisión de Agua de Almoloya, Hidalgo” (COMAAL), C. D. Dante Ramsés Hernández Islas, Secretario de Junta de Gobiernos, con el objeto de celebrar la Tercera Sesión Ordinaria del ejercicio 2019 de la Junta de Gobierno convocada por el Ing. Víctor Manuel Hernández Paredes, Presidente de la misma.
- Bienvenida de parte del C. D. Dante Ramsés Hernández Islas, Secretario de la Junta de Gobierno de la Comisión de Agua de Almoloya, Hgo. (COMAAL).
- En cumplimiento a la obligación establecida en el artículo 13 del Reglamento de la Ley Estatal de Agua y Alcantarillado, el Secretario de Junta de Gobierno, coordina el desarrollo de los puntos a tratar en esta Junta de Gobierno, bajo el siguiente:
———————————–ORDEN DEL DÍA—————————————
- Registro de asistencia y pase de lista.
- Verificación de quórum legal e instalación de la sesión.
- Lectura del orden del día y aprobación y/o modificación.
- Lectura y aprobación del acta de la sesión anterior.
- Presentación para su análisis y en su caso aprobación del presupuesto de Ingresos 2020.
- Presentación para su análisis y en su caso aprobación del presupuesto de Egresos 2020.
- Asuntos generales
- Clausura de la sesión.
- Registro de asistencia y pase de lista
En desahogo al punto número uno del orden del día, el Secretario de Junta de Gobierno, en cumplimiento a la obligación establecida en el artículo 14 del Reglamento de la Ley Estatal de Agua y Alcantarillado, verifica que hayan sido notificados la totalidad de los integrantes de la Junta de Gobierno posterior a ello y en términos de la fracción IV., del artículo 13 del citado reglamento procedió a pasar lista de asistencia, encontrándose presentes Seis de los siete integrantes de la Junta de Gobierno, más el Director General y el Comisario de la “Comisión de Agua de Almoloya, Hidalgo” (COMAAL); encontrándose ausente el Representante de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), de acuerdo al artículo 35 de la Ley Estatal de Agua y Alcantarillado, Vigente para el Estado de Hidalgo.-————————————————————————————————————————————-
Pase de lista:
NOMBRE | CARGO | PASE DE LISTA |
Ing. Víctor Manuel Hernández Paredes | Presidente Municipal | Presente |
Profra. Hermila Castillo Orellan | Síndico Procurador | Presente |
Lic. Ingrid Salazar Ordoñez | Suplente de Tesorera Municipal | Presente |
Arq. Miguel Ángel López Lozano | Director de Obras Publicas | Presente |
Lic. José Guillermo Zamora Monroy | Regidor Municipal | Presente |
Ing. Jaime Zaldivar Souberville | Representante de la CEAA | Presente |
C Julio Cesar Ortega Soto | Comisario | Presente |
Ing. Adrián Mellado Godínez | Director General de la COMAAL | Presente |
—————— | Representante de la CONAGUA | AUSENTE |
- Verificación de Quórum legal e instalación de la Sesión
Acto seguido en relación al punto número dos, el Secretario de Junta de Gobierno, Informa a los integrantes de la Junta de Gobierno, que existe quórum legal para sesionar por lo que solicita se instale la Tercera Sesión Ordinaria 2019, el Ing. Víctor Manuel Hernández Paredes, Presidente de la Junta de Gobierno, declara instalada la Tercera Sesión Ordinaria a las 12:22 horas del día 04 de octubre del 2019, a la que se convocó en base a lo dispuesto en la fracción V del artículo 12 del Reglamento de la Ley Estatal de Agua y Alcantarillado vigente para el Estado de Hidalgo, haciendo mención que todos los acuerdos que se traten en esta sesión serán válidos. ——————————————————————————————————————————————
- Lectura del orden del día y aprobación y/o modificación
Acto seguido en relación al punto número tres, el Secretario de la Junta de Gobierno, dio lectura y sometió a la consideración de la Junta de Gobierno, el orden del día a desarrollarse, solicitando a los presentes manifiesten su aprobación levantando la mano, acto seguido el cuerpo colegiado llegó al siguiente: ————–———————————————————————————————————————————————————————–
ACUERDO NÚMERO SO/03/01/2019; EN BASE AL ARTÍCULO 36 ÚLTIMO PÁRRAFO DE LA LEY ESTATAL DE AGUA Y ALCANTARILLADO VIGENTE EN EL ESTADO DE HIDALGO Y ART. 13 FRACCIÓN III DE SU REGLAMENTO, POR UNANIMIDAD DE LOS INTEGRANTES DE LA JUNTA DE GOBIERNO PRESENTES SE APRUEBA EL ORDEN DEL DÍA. —————————————————————————————————————————————————————————————————————
- Lectura y aprobación del acta de la Sesión Anterior
Acto seguido y en relación al punto número cuatro el Secretario de la Junta de Gobierno, dio lectura al acta de la Sesión Anterior de fecha 04 de Junio del 2019, solicitándoles a los integrantes de la junta de gobierno que los que estuvieran de acuerdo con el contenido de la acta lo manifestaran levantando la mano dándose el siguiente:——————————————————————————————————————————————————
ACUERDO NÚMERO SO/03/02/2019.- EN BASE AL ARTICULO 36 DE LA LEY ESTATAL DE AGUA Y ALCANTARILLADO VIGENTE PARA EL ESTADO DE HIDALGO, Y ARTICULO 13 FRACCIÓN VI DE SU REGLAMENTO POR UNANIMIDAD DE LOS INTEGRANTES DE LA JUNTA DE GOBIERNO SE DA POR PRESENTADO Y APROBADO EL CONTENIDO DE LA ACTA DE LA SEGUNDA SESIÓN EXTRAORDINARIA CON FECHA DE 04 DE JUNIO DEL 2019 —————————————————————————————————————————–
- Presentación para su análisis y en su caso aprobación del Presupuesto de Ingresos 2020.
Acto seguido y en relación al punto número cinco el Secretario de la Junta de Gobierno, solicita al Director General desahogue este punto relacionado con el Presupuesto de Ingresos para el ejercicio fiscal 2020, el Ing. Adrián Mellado Godínez presenta la proyección de recaudación de los ingresos tal como se muestra en la tabla siguiente: —————————————————————————————————————————————-
PRESUPUESTO DE INGRESOS DEL EJERCICIO FISCAL 2020. | ||||
CLAVE | CONCEPTO | SUBTOTAL | IMPORTE PRESUPUESTO | |
4143 DERECHOS POR PRESTACIÓN DE SERVICIOS | ||||
SERVICIOS DE AGUA POTABLE | 2,619,926.60 | |||
7102 | INGRESOS POR VENTA DE BIENES, PRESTACIÓN DE SERVICIOS Y OTROS INGRESOS | |||
SERVICIOS DE ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO | 391,521.80 | |||
DERECHOS DE CONEXIÓN | 43,891.40 | |||
SERVICIOS ADMINISTRATIVOS | 4,101.30 | |||
SERVICIOS TÉCNICOS Y OPERATIVOS | 10,386.80 | |||
OTROS APROVECHAMIENTOS | 70,987.70 | |||
SUMA DE INGRESOS | $3,140,815.60 | |||
Después de analizar lo propuesto por el Director General del Organismo, los integrantes de la Junta de Gobierno llegan al siguiente: —————————————————————————————————————————-
ACUERDO NÚMERO SO/03/03/2018.- EN BASE AL ARTÍCULO 36 ÚLTIMO PÁRRAFO Y 37 FRACCIÓN VII, DE LA LEY ESTATAL DE AGUA Y ALCANTARILLADO VIGENTE PARA EL ESTADO DE HIDALGO POR UNANIMIDAD DE LOS INTEGRANTES DE LA JUNTA DE GOBIERNO DE LA COMAAL SE APRUEBA EN LO GENERAL EL PRESUPUESTO DE INGRESOS PARA EL EJERCICIO FISCAL 2019. Y SE LE INSTRUYE AL DIRECTOR GENERAL HACERLO LLEGAR AL PRESIDENTE MUNICIPAL PARA QUE LO INCLUYA EN LA LEY DE INGRESOS DEL MUNICIPIO Y LO HAGA DE CONOCIMIENTO A LA AUDITORIA SUPERIOR DEL ESTADO, LO ANTERIOR PARA LOS FINES LEGALES QUE HAYA LUGAR. ——————————————–
- Presentación para su análisis y en su caso aprobación del Presupuesto de Egresos 2019.
Acto seguido y en relación al punto número seis el Secretario de la Junta de Gobierno, solicita al Director General desahogue este punto relacionado con el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2020, el Ing. Adrián Mellado Godínez presenta la propuesta de erogaciones del gasto para el desarrollo de las actividades propias del Organismo Operador tal como se muestra en la tabla siguiente: ———————————————————–
PRESUPUESTO DE EGRESOS PARA EL EJERCICIO FISCAL 2020.
CÓDIGO | PARTIDA | SUBTOTAL | TOTAL |
100000 | SERVICIOS PERSONALES | $1,175,181.5 | |
200000 | MATERIALES Y SUMINISTROS | $756,507.19 | |
300000 | SERVICIOS GENERALES | $385,854.42 | |
400000 | TRANSFERENCIAS, ASIGNACIONES, SUBSIDIOS Y OTRAS AYUDAS | $249,941.20 | |
500000 | BIENES MUEBLES, INMUEBLES E INTANGIBLES | $493,545.30 | |
600000 | INVERSIÓN PUBLICA | $35,812.00 | |
800000 | PARTICIPACIONES Y APORTACIONES | $43,974.00 | |
TOTAL | $3,140,815.60 |
Después de analizar lo propuesto por el Director General del Organismo, los integrantes de la Junta de Gobierno llegan al siguiente: —————————————————————————————————————————-
ACUERDO NÚMERO SO/03/04/2019.- EN BASE AL ARTÍCULO 36 ÚLTIMO PÁRRAFO Y 37 FRACCIÓN VII, DE LA LEY ESTATAL DE AGUA Y ALCANTARILLADO VIGENTE PARA EL ESTADO DE HIDALGO. POR UNANIMIDAD DE LOS INTEGRANTES DE LA JUNTA DE GOBIERNO DE LA COMAAL SE APRUEBA EN LO GENERAL EL PRESUPUESTO DE EGRESOS PARA EL EJERCICIO FISCAL 2019. Y SE LE INSTRUYE AL DIRECTOR GENERAL HACERLO LLEGAR A LA AUDITORIA SUPERIOR DEL ESTADO Y PUBLICARLO CONFORME A NORMATIVIDAD, LO ANTERIOR PARA LOS FINES LEGALES QUE HAYA LUGAR. ————
- Asuntos Generales
Acto seguido y en relación al punto número siete el Secretario de la Junta de Gobierno, solicita a los integrantes de la Junta de Gobierno que si tienen puntos que tratar en asuntos generales y al no haber se da por concluido este punto. ————————————————————————————————————————
- Clausura de la Sesión
Acto seguido y para el desahogo del punto número ocho, a continuación el Secretario, informa que los puntos contenidos en el orden del día se han desahogado en su totalidad; por lo que, Ing. Víctor Manuel Hernández Paredes, Presidente de la Junta de Gobierno declara clausurados los trabajos desarrollados en la presente sesión y da por válidos todos los acuerdos que se tomaron en ésta, a las 14:35 horas del mismo día, firmando de conformidad al calce y margen los que en ella intervinieron.———————————————————————-
ING. VÍCTOR MANUEL HERNÁNDEZ PAREDES PRESIDENTE MUNICIPAL Y PRESIDENTE DE JUNTA DE GOBIERNO RÚBRICA |
PROFRA. HERMILA CASTILLO ORELLÁN SINDICO MUNICIPAL RÚBRICA |
LIC. INGRID SALAZAR ORDOÑEZ SUPLENTE DE TESORERA MUNICIPAL RÚBRICA |
LIC. JOSÉ GUILLERMO ZAMORA MONROY REGIDOR MUNICIPAL RÚBRICA |
ARQ. MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ LOZANO DIRECTOR DE OBRAS PUBLICAS RÚBRICA |
ING. M. JAIME ZALDIVAR SOUBERVILLE REPRESENTANTE DE LA CEAA. RÚBRICA |
C. JULIO CESAR ORTEGA SOTO COMISARIO DE LA COMAAL RÚBRICA |
ING. ADRIÁN MELLADO GODÍNEZ DIRECTOR DE LA (COMAAL RÚBRICA |
Las firmas que obran en las fojas 05 pertenecen a la Tercera sesión Ordinaria de Junta de Gobierno del Organismo Operador “Comisión de Agua de Almoloya, Hidalgo” de fecha 04 de octubre del 2019.
Formato : PE-01 | ||||
COMISIÓN DE AGUA DE ALMOLOYA HIDALGO | ||||
CLASIFICADOR POR OBJETO DEL GASTO | ||||
PRESUPUESTO DE EGRESOS PARA EL EJERCICIO FISCAL 2020 | ||||
CÓDIGO | PARTIDA | PARCIAL | SUBTOTAL | TOTAL |
100000 | SERVICIOS PERSONALES | $1,175,181.50 | ||
REPO | ||||
110000 | Remuneraciones al Personal de carácter Permanente | $960,430.90 | ||
113000 | Sueldos base al personal permanente | $960,430.90 | ||
130000 | Remuneraciones Adicionales y Especiales | $167,994.20 | ||
132000 | Primas de vacaciones, dominical y gratificación de fin de año | $167,994.20 | ||
150000 | Otras Prestaciones Sociales y Económicas | $10,756.40 | ||
154000 | Subsidio al Empleo | $10,756.40 | ||
160000 | Previsiones | $36,000.00 | ||
161000 | Previsiones | $36,000.00 | ||
200000 | MATERIALES Y SUMINISTROS | $756,507.19 | ||
REPO | ||||
210000 | Materiales de Administración, Emisión de documentos y Artículos Oficiales | $38,145.80 | ||
211000 | Materiales, útiles y equipos menores de oficina | $13,762.70 | ||
212000 | Materiales y útiles de impresión y reproducción | $3,819.50 | ||
214000 | Materiales, útiles y equipos menores de tecnologías de la información y comunicaciones | $7,000.00 | ||
215000 | Material impreso e información digital | $5,400.00 | ||
216000 | Material de limpieza | $2,981.60 | ||
217000 | Materiales y útiles de enseñanza | $5,182.00 | ||
220000 | Alimentos y utensilios | $5,340.00 | ||
221000 | Productos alimenticios para personas | $4,040.00 | ||
223000 | Utensilios para el Servicio de Alimentación | $1,300.00 | ||
240000 | Materiales y artículos de construcción y de reparación | $176,981.89 | ||
242000 | Cemento y productos de concreto | $17,652.00 | ||
246000 | Material eléctrico y electrónico | $47,500.00 | ||
249000 | Otros materiales y artículos de construcción y reparación | $111,829.89 | ||
250000 | Productos químicos, farmacéuticos y de laboratorio | $187,045.20 | ||
251000 | Productos químicos básicos | $160,045.20 | ||
253000 | Medicinas y productos farmacéuticos | $27,000.00 | ||
260000 | Combustibles, Lubricantes y Aditivos | $205,198.80 | ||
261000 | Combustibles, lubricantes, aditivos, carbón y sus derivados adquiridos como materia prima | $205,198.80 | ||
270000 | Vestuario, Blancos, Prendas de Protección y Artículos Deportivos | $22,720.00 | ||
271000 | Vestuario y uniformes | $12,900.00 | ||
272000 | Prendas de seguridad y protección personal | $9,820.00 | ||
290000 | Materiales y suministros para Seguridad | $121,075.50 | ||
291000 | Herramientas menores | $25,815.20 | ||
292000 | Refacciones y accesorios menores de edificios | $26,000.00 | ||
293000 | Refacciones y accesorios menores de mobiliario y equipo de administración, educacional y recreativo | $1,500.00 | ||
294000 | Refacciones y accesorios menores de equipo de cómputo y tecnologías de la información | $9,060.00 | ||
296000 | Refacciones y accesorios menores de equipo de transporte | $47,548.60 | ||
298000 | Refacciones y accesorios menores de maquinaria y otros equipos | $11,151.70 | ||
300000 | SERVICIOS GENERALES | $385,854.42 | ||
REPO | ||||
310000 | Servicios básicos | $11,700.00 | ||
315000 | Telefonía celular | $11,700.00 | ||
330000 | Servicios profesionales, científicos, técnicos y otros servicios | $19,400.00 | ||
331000 | Servicios legales, de contabilidad, auditoría y relacionados | $19,400.00 | ||
330000 | Servicios profesionales, científicos, técnicos y otros servicios | $71,500.00 | ||
331000 | Servicios legales, de contabilidad, auditoría y relacionados | $8,000.00 | ||
334000 | Servicios de capacitación | $43,500.00 | ||
336000 | Servicios de apoyo administrativo, fotocopiado e impresión | $20,000.00 | ||
340000 | Servicios financieros, bancarios y comerciales | $23,000.00 | ||
347001 | Fletes y Maniobras | $23,000.00 | ||
350000 | Servicios de instalación, reparación, mantenimiento y conservación | $156,649.32 | ||
351000 | Conservación y mantenimiento menor de inmuebles | $17,000.00 | ||
353000 | Instalación, reparación y mantenimiento de equipo de cómputo y tecnología de la informacion | $11,230.00 | ||
355000 | Reparación y mantenimiento de equipo de transporte | $26,460.20 | ||
357000 | Instalación, reparación y mantenimiento de maquinaria, otros equipos y herramienta | $101,959.12 | ||
360000 | Servicios de comunicación social y publicidad | $8,624.00 | ||
361000 | Difusión por radio, televisión y otros medios de mensajes sobre programas y actividades gubernamentales | $8,624.00 | ||
370000 | Servicios de traslado y viáticos | $17,646.70 | ||
372000 | Pasajes terrestres | $7,476.40 | ||
375000 | Viáticos en el país | $10,170.30 | ||
380000 | Servicios oficiales | $29,000.00 | ||
382000 | Gastos de orden social y cultural | $29,000.00 | ||
390000 | Otros servicios generales | $48,334.40 | ||
395000 | Penas, multas, accesorios y actualizaciones | $14,061.00 | ||
399000 | Otros servicios generales | $34,273.40 | ||
400000 | TRANSFERENCIAS, ASIGNACIONES, SUBSIDIOS Y OTRAS AYUDAS | $249,941.20 | ||
REPO | ||||
440000 | AYUDAS SOCALES | $249,941.20 | ||
441000 | Ayudas a personas | $249,941.20 | ||
500000 | BIENES MUEBLES, INMUEBLES E INTANGIBLES | $493,545.30 | ||
REPO | ||||
510000 | MOBILIARIO Y EQUIPO DE ADMINISTRACIÓN | $70,006.30 | ||
511000 | Muebles de estanteria y oficina | $40,000.00 | ||
515000 | Equipo de cómputo y de tecnologías de la información | $30,006.30 | ||
520000 | MOBILIARIO Y EQUIPO EDUCACIONAL Y RECREATIVO | $17,700.00 | ||
529000 | Cámaras fotográficas y de video | $17,700.00 | ||
540000 | Vehículos y equipo de transporte | $90,000.00 | ||
541000 | Vehiculos y equipo terrestre | $90,000.00 | ||
560000 | Maquinaria, otros equipos y herramientas | $315,839.00 | ||
569000 | Otros equipos | $315,839.00 | ||
600000 | INVERSION PUBLICA | $35,812.00 | ||
REPO | ||||
610000 | Obra pública en bienes de dominio público | $35,812.00 | ||
617000 | Instalaciones y equipamiento en construcciones | $35,812.00 | ||
800000 | PARTICIPACIONES Y APORTACIONES | $43,974.00 | ||
REPO | ||||
850000 | Convenios | $43,974.00 | ||
853000 | Otros convenios | $43,974.00 | ||
TOTAL | $3,140,815.60 |
Periódico Oficial Alcance 2 del 11 de noviembre de 2019
Esto es un extracto, por lo que en el documento que está visualizando puede haber texto, caracteres, imágenes u objetos que no se muestren debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia el archivo PDF de la edición.