Documento contenido en el Periódico Oficial Ordinario 0 del 28 de octubre de 2019

Edición: Ordinario 0
Número: 43
Páginas: 111
Código de búsqueda: 2019_oct_28_ord0_43

Contenido:


MAESTRA MARÍA DE LOS ANGELES EGUILUZ TAPIA, SECRETARIA DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL EN EL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE HIDALGO Y CON FUNDAMENTO EN LO DISPUESTO EN LOS ARTÍCULOS 13 y 37 DE LA LEY ORGANICA DE LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA PARA EL ESTADO DE HIDALGO; 10 DEL REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL; Y

 

CONSIDERANDO

 

PRIMERO. – Que el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 establece:

 

“Eje 2. Hidalgo próspero y dinámico:

La situación económica del Estado demanda aumentar las inversiones y los empleos en las distintas regiones del mismo, a través de la promoción de un crecimiento económico sostenible e incluyente.

 

Objetivos generales, estrategias y líneas de acción:

 

2.1.1 Facilitar la generación de más y mejores empleos formales y oportunidades de trabajo digno o decente, para los hidalguenses, especialmente para aquellas personas en situación de vulnerabilidad.

 

2.1.1.2 Apoyar a las personas emprendedoras que estén interesadas en poner en marcha un proyecto  de ocupación por cuenta propia.

 

2.1.1.2.2 Orientar a las personas emprendedoras en el desarrollo e implementación de sus proyectos.

 

2.1.1.2.5 Gestionar ante instituciones federales, estatales y municipales recursos que permitan a la población iniciar, hacer crecer, fortalecer o consolidar su negocio.”

 

SEGUNDO. – Que de conformidad con el artículo 13, Fracción XIV de Ley Orgánica de la Administración Pública para el Estado de Hidalgo establece que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social es una Dependencia Centralizada de la Administración Pública del Estado de Hidalgo y de conformidad con el artículo 37 le corresponde las siguientes funciones:

 

  • Ejercer las funciones que en materia de trabajo correspondan al Ejecutivo del Estado;

 

  • Promover el incremento de la productividad del trabajo;

 

  • Dirigir, formular e instrumentar programas de capacitación y adiestramiento para el desarrollo de los trabajadores en activo y desempleados, en coordinación con las autoridades competentes de la administración pública federal y estatal, así como coordinar el Servicio Nacional de Empleo Hidalgo.

 

TERCERO.- Que el Gobierno del Estado de Hidalgo a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado de Hidalgo y en uso de las facultades que le son inherentes, interviene para reducir los desajustes del mercado laboral, impulsando la ocupación en actividades económicas productivas, mediante la operación del Programa de Ayudas Sociales, atendiendo a la población de 18 años en adelante, preferentemente jóvenes, personas con discapacidad, mujeres, adultos mayores, población que se encuentra en situación de pobreza extrema y en general con alguna condición de vulnerabilidad; como medida para impulsar el empleo en estos segmentos.

 

Para llevar a cabo el Programa de Ayudas Sociales, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a través de la Dirección General de Administración presupuesta, coordina la operación y administra los recursos estatales destinados al mismo.

 

CUARTA. Que en congruencia con el marco jurídico internacional, nacional y estatal de los derechos humanos de las mujeres y en alineación al Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, en sus Ejes: 3. Hidalgo Humano e Igualitario y 4. Hidalgo Seguro, con Justicia y Paz, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social ha elaborado las presentes Reglas de Operación para contribuir a mejorar las oportunidades de ocupación de la población en condiciones de desempleo o subocupación a través del: Programa de Actividades Productivas para el Autoempleo que les permitan generar proyectos que fomenten la creación de autoempleo e incrementen el ingreso familiar.

 

Por lo anterior, he tenido a bien expedir el siguiente:

 

ACUERDO

 

POR EL QUE SE EMITEN LAS REGLAS DE OPERACIÓN PARA EL PROGRAMA DE AYUDAS SOCIALES PARA EL AUTOEMPLEO (PASA) 2019.

 

JUSTIFICACIÓN

 

El gobierno del Estado de Hidalgo y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado de Hidalgo, en uso de las facultades que le son inherentes, interviene para reducir los desajustes del mercado laboral, impulsando la ocupación en actividades económicas productivas, otorgando maquinaria, herramienta, equipo y mobiliario como medida para impulsar el empleo.

 

En la actualidad los Programas para la atención de proyectos productivos se encuentran inmersos en un marco de difícil cumplimiento para la población en situación de vulnerabilidad, por lo que hace necesario contar con un recurso de la naturaleza del Programa de Apoyos Sociales para el Autoempleo, que propone accesible a este sector de la población.

 

Los beneficios están dirigidos a la población económicamente activa que se encuentra desocupada y en busca de una oportunidad de autoempleo que aporte en el mejoramiento de su calidad de vida y de sus familias, generando una ocupación productiva permanente, el impacto directo mediante el otorgamiento de equipamiento, beneficiando de forma indirecta a sus dependientes económicos.

 

DIAGNÓSTICO

 

De acuerdo con los datos del INEGI y la STPS, en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) para el segundo trimestre de 2019, la población en edad de trabajar (15 años y más) es de 2 millones 228 millones 501 personas en el Estado de Hidalgo, considerando como población económicamente activa a 1 millón 333 mil 080 de ellas, por tener o buscar un vínculo con la actividad económicamente, lo que representa una tasa neta de participación (PEA/PET) del 59.8%, cifra ligeramente por debajo de la tasa Nacional de 60.01%.

 

Por su parte la población desocupada en la entidad es de 36 mil 272 personas, siendo el 53.7% hombres y el 46.3% mujeres, que buscan incorporarse a  una oportunidad laboral, siendo de relevancia que el 55.00% de la población desocupada cuenta con instrucción de niveles medio superior y superior, así el 73.0% se encuentra en el rango de edad de 20 a 49 años, por lo que es importante aprovechar el talento humano del Estado para incentivar el apartado productivo.

 

Por lo anterior, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado de Hidalgo, tiene la encomienda de realizar acciones que coadyuven a generar condiciones que detonen la ocupación de la población económicamente activa y que se encuentra desocupada, es por ello que con estos recursos de atenderá la operación de actividades productivas, orientadas a la población en situación de vulnerabilidad, que se identifiquen dentro del territorio estatal.

 

  1. DEL OBJETO

 

Las presentes reglas de operación tienen por objeto establecer el marco jurídico en el que deberá operar el proyecto para el Programa de Ayudas Sociales para el Autoempleo.

 

  1. GLOSARIO DE TÉRMINOS

 

Para efectos de las presentes Reglas de Operación se entenderá por:

 

  1. Acta de transferencia de bienes a favor de los beneficiarios. – Documento formal a través del cual se entregan los bienes adquiridos para el Programa de Ayudas Sociales para el Autoempleo.

 

  1. Actividad productiva. – Es una actividad lícita, viable y rentable que realiza una persona o grupo de personas con el propósito de generar sus propias fuentes de trabajo.

 

  • Beneficiario. – Son todas aquellas personas físicas que acuden a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo para solicitar un apoyo y proporcionan datos básicos para ello.

 

  1. Carta compromiso. – Se refiere al documento que elabora la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Hidalgo donde se establecen los compromisos que deben cumplir los integrantes, para impulsar y consolidar la operación en el proyecto para el Programa de Ayudas Sociales para el Autoempleo.

 

  1. Constancia de validación. – Se refiere al documento que elabora la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Hidalgo, donde se verifica el cumplimiento en relación con la disposición de la infraestructura adecuada para la operación, contar con los servicios básicos, experiencia y habilidades de los integrantes, así como constatar que no se genere competencia desleal.

 

  1. CURP. – Clave Única de Registro de Población.

 

  • PASA. – Programa de Ayudas Sociales para el Autoempleo.

 

  • Identificación – Credencial para votar vigente expedida por el Instituto Nacional Electoral, cédula profesional, Pasaporte vigente o Cartilla del Servicio Militar Nacional. En caso de personas repatriadas, se aceptará una identificación con fotografía y firma, expedida por el gobierno federal, estatal o municipal.

 

  1. Recibo. – Documento que ampara el monto de inversión aplicada, mismo que es signado por el beneficiario.

 

  1. STPSH. – Secretaría del Trabajo y Previsión Social Hidalgo.

 

  1. DGA. – Dirección General de Administración.

 

  1. OBJETIVOS

 

3.1. General

 

Otorgar herramientas y maquinarias a la ciudadanía en general, cuyas actividades productivas ayuden a auto emplearse en su lugar de residencia, con la finalidad de generar oportunidades de ingreso, que contribuya a mejorar la calidad de vida de la población hidalguense.

 

3.2. Objetivos específicos

 

3.2.1. Otorgar apoyos para facilitar las actividades productivas de los hombres y las mujeres.

3.2.2. Entrega de apoyos sociales para que se puedan auto emplear.

3.2.3. Potenciar el capital humano a través de la entrega de apoyos sociales.

 

  1. LINEAMIENTOS

 

  • Cobertura

 

El Programa de Apoyos Sociales para Autoempleo tendrá cobertura en el Estado de Hidalgo, priorizando a los municipios con índice de marginación baja y media, con énfasis en la población indígena.

 

  • Difusión

 

La STPSH, a través de los medios de difusión masivos, dará a conocer el Programa de Ayudas Sociales, a fin de que la población interesada conozca el mismo y pueda acceder a los apoyos, de conformidad con las presentes Reglas.

 

 

  • Población objetivo

 

Población de 18 años en adelante, preferentemente jóvenes, personas con discapacidad, mujeres, adultos mayores, población que se encuentre en situación de pobreza extrema, población asentada en Municipios de Alto Grado de Rezago Social, considerando el objetivo de la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI) que es el contribuir al acceso de los derechos sociales y a la reducción de las carencias mediante una coordinación eficiente y efectiva de las políticas y Programas Públicos que inciden en las condiciones de vida de los mexicanos, otorgándole el siguiente Apoyo Social:

 

  1. AYUDAS SOCIALES PARA EL AUTOEMPLEO

 

Mediante la entrega de maquinaria, herramientas y equipo, se impulsa la ocupación productiva de la población hidalguense, de acuerdo con la asignación presupuestal que le sea autorizado la STPSH para el Proyecto.

 

A.1. Beneficiarios

 

Podrán solicitar los Apoyo Sociales toda la población hidalguense mayor de 18 años o residentes que demuestren al menos un año de residencia en el Estado de Hidalgo.

 

A.2. Requisitos

 

Apoyo Social Requisitos
1.          Equipamiento de lavado automotriz

2.          Equipamiento de cocina económica

3.          Equipamiento de cafetería

4.          Equipamiento de carpintería

5.          Equipo para preparación de alimentos

6.          Equipamiento de estética para uñas

7.          Equipamiento de negocio de carnitas

8.          Elaboración de esquites y elotes

9.          Equipamiento para servicio de jardinería

10.        Equipamiento para venta de tamales

11.        Equipamiento de taller mecánico

12.        Equipamiento de pastelería

13.        Equipamiento de taquería

14.        Equipamiento de pizzería

15.        Equipamiento de taller de costura

16.        Equipamiento de taller de herrería

17.        Equipamiento de estética

18.        Equipamiento de tortillería

19.        Equipamiento de estética

20.        Equipamiento para elaboración y venta de tortillería

21.        Equipamiento de vulcanizadora neumática

22.        Equipamiento de vulcanizadora manual

·         Tener cumplidos 18 años

·         Tener experiencia, habilidad y destreza en las actividades inherentes al proceso y/o desarrollo productivo propuesto, lo cual se corroborará en la entrevista que se realice a los beneficiarios.

·         Solicitud en escrito libre dirigido al Titular de la STPSH.

·         Llenar el formato denominado: “Registro del solicitante”.

·         Presentar en original y copia identificación oficial vigente en el Estado de Hidalgo.

·         Presentar en original y copia la Clave Única de Registro de Población (CURP).

·         Comprobante de domicilio vigente (no mayor a 3 meses).

·         Firma del formato denominado: “Carta Compromiso” (en caso de resultar viable y rentable).

·         Firma del formato denominado “Remisión de Entrega”, para garantizar la recepción de los equipos.

·         Firma del recibo del apoyo en especie con maquinaria, mobiliario, equipo y herramienta

·         Proporcionar ubicación georreferenciada de donde se entregarán los bienes.

No se apoyarán actividades relacionadas con la elaboración y expendio de bebidas alcohólicas, giros de entretenimiento, billares o aquellos que de alguna manera puedan ligarse a centros de vicio; asimismo actividades en las que se fomente el trabajo infantil.

 

A.3. Procedimiento de Selección

 

PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN ESPECÍFICO PARA EL PASA:
1.     Elaborar y presentar solicitud en escrito libre por parte del solicitante.

2.     Complementar el formato “Registro del solicitante”.

3.     Realizar entrevista por el Personal de la STPSH, para conocer el tipo de negocio, visión de mercado, experiencia y habilidades en procesos de producción y manejo del equipo requerido, así como verificación de la infraestructura en la cual operará.

4.     Realizar visita por el Personal del STPSH, en el domicilio donde se realizará la actividad con la finalidad de verificar la información registrada y documentar los elementos para emitir la Visita de Verificación.

5.     Solicitar la firma de una “Carta Compromiso” a los solicitantes que resulten viables de conformidad con la visita de Verificación.

 

A.4. Características de los apoyos

 

El Programa de Ayudas Sociales para el Autoempleo (PASA), opera en función de la demanda, en este sentido, de existir más solicitudes que recursos económicos disponibles, se resolverán en el orden en que se presenten, siempre y cuando cumplan con los requisitos y documentación señalados.

 

Los beneficiarios del PASA reciben en especie, maquinaria, herramienta y equipo, con recursos públicos estatales por única vez, por lo que aquellos proyectos autorizados previamente por el mismo, dejarán de ser elegibles.

 

A.5. Montos autorizados

 

Los beneficiarios reciben maquinaria, herramienta y equipo, por un monto de hasta $10,400.00 (Diez mil cuatrocientos pesos 00/100 M.N.), integrando en la actividad por lo menos 1 persona.

 

A.6. Transferencia de la propiedad de bienes a favor de los beneficiarios

 

Procedimiento :
1.     Realizar visita al domicilio, con el fin de verificar la entrega de bienes por parte de los proveedores adjudicados.

2.     Entregar “Acta de Transferencia de Bienes a Favor de los Beneficiarios”.

3.     Firma de recibo del equipo otorgado.

 

A.7. Derechos, obligaciones y sanciones

 

A.7.1. Derechos de los Beneficiarios

 

  1. Recibir información sobre los beneficios y características del
  2. Recibir la maquinaria, herramienta y equipo definidos en el
  3. Recibir asesoría para la elaboración e integración del PASA.

 

A.7.2. Obligaciones de los Beneficiarios

 

  • Usar los bienes otorgados de acuerdo con lo establecido en el “Programa de Apoyo para el Autoempleo”.
  • Permitir a las instancias de control y supervisión el acceso al local en donde se instalarán los bienes
  • Iniciar la operación como máximo 3 días hábiles posteriores a la fecha de entrega de los
  • Proporcionar la información que soliciten la STPSH y las instancias de control y supervisión, relacionada con el

 

 

 

A.7.3. Sanciones a los Beneficiarios

 

Cuando el beneficiario: PASA
Proporcione datos o documentos falsos. Cancelar el proceso y en su caso recuperar los bienes para su reasignación.
Incumpla cualquiera de las obligaciones establecidas. Suspender la entrega del apoyo o en su caso recuperar los bienes para su reasignación.
El mal uso y/o venta del equipo otorgado Exigir la entrega del equipo o el costo equivalente del mismo, para beneficiar a otra persona que lo requiera.

 

  1. EJECUTORES

 

La ejecución del PASA está a cargo de la STPSH, a través de la Dirección General de administración.

 

La STPSH a través de la DGA, es la instancia responsable de operar y autorizar las acciones a desarrollar con cargo al PASA, así como de la integración y guarda de los expedientes. Lo anterior, con apego a las presentes Reglas de Operación, Ley Orgánica de la Administración Pública para el Estado de Hidalgo, Reglamento Interior de la STPSH y a las disposiciones normativas aplicables.

 

  1. OPERACIÓN

 

La STPSH, identifica los sectores y ramas de actividad del mercado laboral loca, detecta oportunidades de negocios viables, a través de la información disponible en las diferentes dependencias del gobierno del estado, en las cámaras y organismos empresariales, así como entidades académicas, entre otras fuentes de información. Con el propósito de contribuir al logro de los objetivos del Programa Apoyos Sociales para el Autoempleo se priorizará la atención a los solicitantes que cumplan los requisitos que se plasman en estas reglas de operación.

 

  • Proceso

 

  1. La recepción de las solicitudes para los apoyos sociales, será a través de las Oficinas que ocupada la STPSH y mediante las audiencias públicas que se dan en los diferentes municipios del estado de Hidalgo.
  2. Las personas deberán proporcionar información y documentación verídica.
  3. La Secretaría del Trabajo y Previsión Social asignara los apoyos de acuerdo a la disponibilidad presupuestal.
  4. Una vez seleccionados las solicitudes y aprobados los apoyos, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a través de la Dirección General de Administración definirá la fecha y hora de entrega de los mismos.

 

  1. AUDITORÍA, CONTROL Y SEGUIMIENTO

 

  • Auditoría

 

Considerando que los recursos que el Gobierno del Estado de Hidalgo le otorga a la STPSH para la operación del PASA, son de carácter estatal, su ejercicio está sujeto a las disposiciones aplicables, por lo que podrán ser auditados por el Órgano Interno de Control de la STPSH y, en su caso, por Auditores Independientes contratados por el Gobierno del Estado de Hidalgo, la Auditoría Superior del Estado, y demás instancias que en el ámbito de sus respectivas atribuciones resulten competentes para ello.

 

  • Ejecución

 

7.2.1. Avances físico financiero

 

Para efecto de la comprobación de los recursos ejercidos, conforme a la normatividad vigente, deberá realizarse la formalización del acta de entrega-recepción, con la participación de la Dirección General Inspección y Vigilancia de Obras y Acciones de la Secretaría de Contraloría.

7.2.2. Cierre del ejercicio

 

La Entidad Ejecutora determinará al cierre del ejercicio fiscal, los resultados físico–financieros del Programa, requisitará los reportes específicos que el ejecutivo en su momento solicite y será a través de la Unidad Administrativa de la Dependencia donde se integre la información y se haga llegar al ejecutivo y a las entidades fiscalizadoras correspondientes.

 

7.2.3. Gasto de operación

 

El presupuesto total del PASA estará sujeto a disponibilidad presupuestal y financiera, y considerará recursos hasta por un 10% (diez por ciento) del total autorizado  para gastos de operación por proyecto.

 

7.3. Control y Seguimiento

 

Con el propósito de mejorar la operación del Programa, la Entidad Ejecutora, llevará a cabo el seguimiento al ejercicio de los recursos asignados a los proyectos, las acciones ejecutadas, sus resultados y metas alcanzadas, de igual forma conducirá́ las acciones de seguimiento físico para verificar el cumplimiento de cada uno de los proyectos.

 

  1. TRANSPARENCIA

 

Informar a la población beneficiada, las instancias y mecanismos para la presentación de sugerencias, quejas o denuncias.

 

8 .1. Difusión

 

La STPSH de conformidad con la disponibilidad presupuestal dará amplia difusión al PASA a nivel estatal.

 

Asimismo, diseñará los materiales de difusión que contengan las características de los apoyos otorgados para brindar información de manera práctica a la población beneficiaria, así como las instancias y mecanismos para la presentación de sugerencias, quejas o denuncias. Dichos materiales deberán de incluir la siguiente leyenda:

 

“Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa “.

 

Los Datos Personales recabados de beneficiarias (os) serán protegidos de conformidad con lo dispuesto por la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados y la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Hidalgo.

 

8.2. Acciones de blindaje electoral

 

Con motivo de las elecciones para la renovación de los distintos poderes federales, estatales y municipales, la STPSH deberé cuidar que los recursos destinados a la realización del PASA se ejerzan con base en las presentes Reglas de Operación, además de observar lo siguiente:

 

  1. Evitar que participen partidos políticos, se realicen actos de proselitismo político o se entregue propaga anda política dentro de las instalaciones donde se lleve a cabo cualquier actividad del
  2. Evitar realizar actos dentro de su competencia, en oficinas de los partidos políticos o de asociaciones con fines similares.
  3. Evitar difundir información sobre acciones o beneficios del PASA que puedan interpretarse como apoyo para algún partido político o pertenencia al
  4. Evitar solicitar o aceptar como identificación para el otorgamiento de cualquier beneficio del PASA, credenciales de cualquier partido político.
  5. Verificar que todas las acciones de promoción y difusión del PASA, cumplan con las disposiciones normativas aplicables.
  6. Observar cualquier otra indicación que se derive de acuerdos suscritos por las autoridades en materia de blindaje electoral.

El Órgano Interno de Control de la STPSH, verificará lo correspondiente a la realización de dichas acciones.

 

  1. FORMATOS

 

Los formatos serán proporcionados gratuitamente por la Dirección General de Administración.

 

  1. SUGERENCIAS, QUEJAS Y DENUNCIAS

 

Las sugerencias, quejas y denuncias de la ciudadanía pueden presentarse en: Boulevard Luis Donaldo Colosio Número 216 primer piso, Fraccionamiento Arboledas de San Javier, Pachuca de Soto, Hidalgo, Código Postal 42084, Teléfonos: 771 71 76 000 ext. 2769 y 2752. Asimismo, a través del portal de transparencia: http://infomexhidalgo.dyndns.org/infomexhidalgo/

 

  1. SOLICITUDES DE INFORMACIÓN

 

La ciudadanía podrá solicitar informes directamente en la STPSH en Boulevard Luis Donaldo Colosio Número 216 primer piso, Fraccionamiento Arboledas de San Javier, Pachuca de Soto, Hidalgo, Código Postal 42084, Teléfonos: 771 148 7088 al 90 y  771 71 76 000 ext. 2781, 2783 y 2769, Asimismo a través del portal: www.s-trabajo.hidalgo.gob.mx

 

TRANSITORIOS

 

PRIMERO. – El presente Acuerdo entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Hidalgo.

 

SEGUNDO. – La Secretaria del Trabajo y Previsión Social en el Estado de Hidalgo, resolverá cualquier asunto no previsto en el presente Acuerdo.

 

DADO EN LA SEDE DE LA SECRETARÍA DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL, EN LA CIUDAD DE PACHUCA DE SOTO, HIDALGO, A LOS TREINTA DÍAS DEL MES DE SEPTIEMBRE DEL AÑO DOS MIL DIECINUEVE.

 

 

LA SECRETARIA DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL DEL ESTADO DE HIDALGO

 

MTRA. MARÍA DE LOS ÁNGELES EGUILUZ TAPIA

RÚBRICA

 

 

 

 

ANEXOS

 

  1. Registro del Solicitante.
  2. Carta compromiso
  • Ubicación georreferenciada
  1. Recibo
  2. Remisión de entrega

 

 

REGISTRO DEL SOLICITANTE

 

 

 

 

 

 

Fecha:

               
  D D M M A A A A

 

  Datos personales
  Fecha de nacimiento:
  Lugar de nacimiento:
   

Sexo:  hombre      mujer                                                                                                                                                            Edad:   ___________

 

 

 

CURP                                              
  Nombre (s)

 

Primer apellido Segundo apellido

 

 

  ¿Tiene alguna discapacidad?  Ninguna (   )  Motora (   )  Visual (   )   Auditiva (   )  Intelectual (   )   Mental (   )
  Domicilio actual
  Calle Número exterior Número interior
       
  Código Postal Entidad federativa donde radica Municipio o delegación Colonia Localidad
         

 

 
  Teléfono: anotar un total de 10 dígitos (Clave LADA + teléfono):
  Escolaridad
  Estudios
  Último grado de estudios

 

 

Carrera o especialidad Situación académica

Ninguno (   )       Trunca (     )        Estudiante (     )

Pasante (     )        Diploma o certificado  (     )        Titulado (     )

 

Año de término de estudios: _____________________

  Experiencia Laboral
  Indique la experiencia laboral con la que cuenta

 

 

Manejo de maquinaria y/o herramienta  
Indique la experiencia, habilidades y manejo de maquinaria y/o herramienta:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Expectativa laboral
Área de negocio en la que pretende trabajar:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   
Solicitante

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Personal de la STPSH

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nombre y firma Nombre y firma

 

 

 

PROGRAMA DE APOYOS SOCIALES

                                                           CARTA COMPROMISO

                                                                            

En la localidad de _________________________, del municipio de ____________________________________________del Estado de Hidalgo, se suscribe la presente Carta Compromiso, el _______ del mes de ___________________ del año _______, por una parte, el____________________________________________ Representante de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo y por otra el C. __________________________________________ integrante del proyecto, ante el responsable de esta dependencia contrae los siguientes:

 

COMPROMISOS

  1. Impulsar y consolidar la operación del proyecto.
  2. Usar los bienes de acuerdo a su proyecto.
  3. Proporcionar la información que le solicite la STPSH
  4. Participar en las actividades y responsabilidad establecidas en el proyecto.

 

LOS INTEGRANTES

Nombre Firma
   
   
   
 
REPRESENTANTE DE LA SECRETARIA DEL TRABAJO Y PREVISION SOCIAL DE HIDALGO
   

 

 
  Nombre, Cargo y Firma  

                                                                            

 

 

 

UBICACIÓN GEOREFERENCIADA

 

 

 

 

 

 

 

INSERTAR IMAGEN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pachuca de Soto, Hgo. a _______ de _______________ 2019

 

 

 

B U E N O   P O R   $ ____________________

 

  R E C I B I de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el apoyo en especie con maquinaria, mobiliario, equipo y herramientas, por la cantidad de $ ____________________ 00/100 M.N.), para la operación de mi Proyecto “______________________________________” ubicado en el Municipio de ______________________________ Hgo., con cargo al Programa Apoyos Sociales, con la siguiente descripción:

  • _________________________________
  • _________________________________
  • _________________________________
  • _________________________________

R E C I B E

BENEFICIARIO   DEL PROYECTO

 

___________________________________________

 

 

 

 

Gobierno del Estado de Hidalgo

Secretaría del Trabajo y Previsión Social

Remisión de Entrega

 

Siendo las _____hrs. del día ____del mes de ___________ del año ____, intervienen en el Acto de Entrega Recepción de la maquinaria, mobiliario, herramienta y equipo, con la finalidad de constatar la ejecución, terminación y/o en su caso operación del proyecto, conforme a las metas programadas o modificadas autorizadas.

  • Nombre del Proyecto: _____________________________________
  • Localización:
  • Municipio: ____________________
  • Localidad: _____________________
  • Participantes de la Entrega Recepción

 

             RECIBE                ENTREGA
  Beneficiario del Proyecto Gobierno del Estado de Hidalgo
    Secretaría del Trabajo y Previsión Social

 

Firma y huella: _____________________

 

Firma y sello: _____________________  
Dependencia: _____________________

 

Dependencia: _____________________  
Nombre: _________________________

 

Nombre: _________________________  
Cargo: ___________________________ Cargo: ___________________________  
     

 

 

 

 

 

EVIDENCIA FOTOGRÁFICA

 

 

 

 

 

 

INSERTAR IMAGEN

  


Periódico Oficial Ordinario 0 del 28 de octubre de 2019

Esto es un extracto, por lo que en el documento que está visualizando puede haber texto, caracteres, imágenes u objetos que no se muestren debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia el archivo PDF de la edición.

Idioma »