Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Periódico Oficial Ordinario 0 del 08 de abril de 1929

08 abril 1929

Datos generales

Edición: Ordinario 0
Número: 14
Páginas: 10

Sumario

  • 3735.-CORTE DE CAJA de segunda operación que practica esta oficina para demostrar el movimiento de fondos habido durante el mes de diciembre de 1928.
  • CIRCULAR NUMERO 115.-“E. M. General Div. Elias Calles Srio. Guerra y Marina informa que división Gral. Cárdenas llegó día 25 a Tepic y emprenderá desde luego marcha Mazatlan. Lineas Torreon y Cañitas ha quedado completamente reparada y estese arreglando la de Chihuahua.
  • CIRCULAR NUMERO 116.-“E. M. General Calles Srio. Guerra y Marina informa que ayer acampo grueso de la División del Gral. Almazan en Jaral Grande y Brigada Caballeria órdenes Gral. Serrato ocupó Escalón sosteniendo ligero tiroteo con grupo como de trescientos hombres mandados por ex-General Cesáreo Castro, quien fue perseguido en una distancia de mas de seis kilometros.
  • CIRCULAR NUMERO 117.-“E. M. General Calles Srio. Guerra y Marina informa hoy madrugada principio librarse combate en Jiménez, Chih. entre fuerzas Gral. Almazan e infidentes encabezados por traidos Escobar. A las 6 horas nuestra artilleria abrio fuego sobre Jimenez generalizandose combate a las nueve cincuenta.
  • CIRCULAR NUMERO 118.-“E. M. General Calles Srio. Guerra y Marina manifiesta que recibió aviso de Escalon del Teniente Cnel. P. A. Roberto Fierro, comunicandole que dia 30 al hacer al hacer reconocimiento sobre Jimenez recibio su aparato un proyectil en tanque de aceite lo que obligolo a aterrizar a ocho kilometros al oeste Jimenez siendo destacada columna enemiga en automovil y caballeria en su persecución.
  • CIRCULAR NUMERO 120 (Bis).-“E. M. General Calles Srio. Guerra y Marina informa que columna Gral. Almazan tiene ya todos sus contingentes concentrados desde Zabalsa hasta Escalon no habiendo resentido falta agua ni viveres en su paso por desierto.
  • CIRCULAR NUMERO 121.-“Se ha tenido conocimiento de que no obstante las instrucciones que se giraron el 15 de diciembre último, por medio de la Circular número 64, se contunúa explontando el juego en algunos lugares del país, principalmente en la frontera norte, en contradiccion con la campaña moralizadora que intensifico el C. Presidente de la Republica, desde la fecha en que estuvo en esta Secretaria.
  • CIRCULAR NUMERO 122.-“Para que el despacho de las oficinas se haga con entera actividad, eficencia y regularidad, girense circular a los ciudadanos Jefes de Sección, de Departamento y demás dependencias de este Ejecutivo a fin de hacerles saber que los empleados en general deben llegar diariamente a sus labores exactamente a las horas de estrada que se han marcado en el horario oficial de la Secretaria General de este Gobierno.
  • CIRCULAR NUMERO 1.-Se condenan todos los adeudos pendientes hasta el 31 de diciembre de este año, por concepto de la contribución federal correspondiente a los impuestos condonados por los Gobiernos Locales, a los ejidatarios.
  • 3628.-NOTICIA del movimiento de expedientes habido en la Procuraduria de Justicia del Estado, durante el mes de marzo de 1929.
  • 3587.-VISTO para su resolución el expediente número 50 seguido en la comisión Local Agraria a la Rancheria de “LAS MECAS” Municipio y Distrito de Actopan de esta Entidad Federativa.
  • 3574.-Esta secretaria promovida por el razonamiento elemental de alcanzar maximun de producción dentro de las circunstancias limitadas y especiales de nuestro medio nacional ha obtenido del señor presidente de la Republica, la aprobacion necesaria para el establecimiento de su Departamento que se llamara de PREVISION SOCIAL el que tendra jurisdicción directa e inmediata en todo el pais, sobre todos los casos de desequilibrio en la oferta y demanda de trabajadores en la Republica.

Vista previa


Descarga
Descargar Periódico Oficial Ordinario 0 del 08 de abril de 1929
Tamaño 2.63 MB

El portal web del Periódico Oficial del Estado de hidalgo es el único medio de difusión oficial del Gobierno del Estado de Hidalgo

(Artículo 8 de la Ley del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo y Artículo 7 de su Reglamento)

Idioma »