Para visualizar el periódico en pantalla completa puede dar click en el ícono de pantalla situado en el centro de la publicación o en el botón de descarga

Cargando Eventos

Periódico Oficial Ordinario 0 del 08 de agosto de 1929

8919.-CIRCULAR NUMERO 216.-“Se han recibido en esta Secretaria frecuentes quejas en contra de diversas Autoridades Municipales de los Estados de la Republica porque cobran a la entrada de las poblaciones determinados impuestos a los turistas o dueños de coches por el transito en los caminos nacionales, son pretextos de destinarlos a obras materiales de construcción y reparación”.

8919.-CIRCULAR NUMERO 217.-“El consul General de México Toronto Canada, nos comunica lo siguiente: “La Calgary Exhibition an Stempedo” empresa organizadora de concursos de jinetes, piensan organizar proximamente un campeonato oficial de Norte America y Canadá.

8919.-CIRCULAR NUMERO 218.-“Existe en nuestro país gran número de tribus de nacionalidad húngara, austro-húngara, griega, etc. que han inmigrado fraudalentamente, carecen de arraigo en punto fijo del territorio, no tienen comercio establecido en determinado lugar y viven de la explotación del sentimiento con pretextos adivinatorios, mediante supercherias y procedimiento de magia con el que obtienen dinero de individuos ingenuos.

9101.-CIRCULAR NUMERO 230.-“La Secretaria de Agricultura y Fomento se ha dirigido a esta Secretaria de Gobernación con fecha 8 del mes actual, manifestando que la Dirección General de Agricultura y Ganaderia tienen conocimiento de que con bastante frecuencia se viene comentiendo el abigaeto en diferentes puntos de los Estados de la Republica, sin que para evitarlo pongan de su parte todo lo que deben las autiridades municipales.

9099.-CIRCULAR NUMERO 231.-“La secretaria de Agricultura y Fomento en oficio del dia 15 de junio último dice a esta de Gobernación lo que sigue “Teniendo conocimiento esta Secretaria de mi cargo que algunos CC. presidentes Municipales de los Estados Unidos, siguen cobrando cuotas por extracción de ganados, tanto mayor como menor de sus respectivos Municipios lo cual esta en contra de la Constitución General de la República.

8257.-Manifiesta el movimiento de Expedientes Penales y Civiles habido en la primera Sala de Tribunal Superior de Justicia del Estado, durante el mes de junio ultimo.

7162.-Manifiesta el movimiento de expedientes Civiles y Criminales habido en la Segunda Sala del H. Tribunal Superior de Justicia de Estado durante el mes de mayo proximo pasado, con expresión del despacho de los CC. Procurador General de Justicia y defensores.

8914.-Solicitud de conseción para utilizar las aguas mansas del rio de La Perdiz que existe en el Municipio de Chapantongo, Distrito de Huichapan del Estado de Hidalgo.

8781.-Solicitud de donación de ejidos presentada por la Rancheria de “SABINA GRANDE” Muncipalidad de Huichapan, Estado de Hidalgo.

9288.-DECRETO por el cual se reforma el de 24 de febrero de 1912, relativo al delinde fraccionamiento y enajenación de terrenos baldios, y nacionales, publicado en el Diario Oficial de la Federación de fecha 2 de mayo de 1929.

9288.-DECRETO por el cual se reforma el artículo 4° del 24 de febrero de 1912, relativo al deslinde, fraccionamiento y enajenación de terrenos baldios y nacionales.

8938.-Con fecha 9 de enero de 1920 esta secretaria celebro con el señor Guillermo Parra un contrato-concesión autorizandolo para derivar hasta 1500 litros por segundo de las aguas del rio San Juan del Rio que corre por lo Estado de Hidalgo y Queretaro, para aprovecharlos en generación de fuerza motriz destinada a las industrias que en el concesionario, estableciera en la Hacienda denominada Algibes.

8917.-Con fecha 30 de octubre se firmo un contrato con los expresados señores, por virtud del cual, se les otorgo el derecho de aprovechar en beneficio de jales en su Hacienda denominada “Popolo” 10 litros por segundo de las aguas del rio de “Pachuca” en el Estado de Hidalgo.

Para la reproducción, reimpresión, copia, escaneo, digitalización de la publicación por particulares, ya sea impreso, magnético, óptico o electrónico, se requiere autorización por escrito del Coordinador General Jurídico, así como el visto bueno del Director, en caso contrario carecerán de legitimidad (articulo 5 del Reglamento de la Ley del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo).

El portal web http://periodico.hidalgo.gob.mx es el único medio de difusión oficial de las publicaciones electrónicas (articulo 7 del Reglamento de la Ley del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo).

Idioma »
error: Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin para ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito del editor.
  Skip to content