Para visualizar el periódico en pantalla completa puede dar click en el ícono de pantalla situado en el centro de la publicación o en el botón de descarga

Cargando Eventos:

« Todos los Eventos

  • Este evento ya finalizó

Periódico Oficial Ordinario 0 del 28 de julio de 2008

28 Julio, 2008

Acuerdo de Coordinación que celebran por una parte la Federación, por conducto de la Secretaría de Salud, en lo sucesivo SALUD, representada por su Titular, Dr. José Ángel Córdova Villalobos, con la participación del Subsecretario de Innovación y Calidad, Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez y el Director General de Planeación y Desarrollo en Salud Dr. Eduardo Pesqueira Villegas; y por la otra el Estado Libre y Soberano de Hidalgo, en adelante el ESTADO, representado por su Gobernador Constitucional, El Lic. Miguel Angel Osorio Chong, asistido por los Secretarios de Gobierno, el Lic. José Francisco Olvera Ruiz, de Finanzas la L.C. Nuvia Mayorga Delgado y de Salud el Director General del OPD Servicios de Salud, el Dr. Jorge Felipe Islas Fuentes, respectivamente, para la ejecución en la Entidad del Programa de Calidad, Equidad y Desarrollo en Salud, en lo sucesivo PROCEDES.

Convenio de Coordinación en Materia de Transferencia de Recursos, que celebran por una parte el Ejecutivo Federal, por conducto de la Secretaría de Salud a la que en adelante se le denominará “LA SECRETARÍA”, representada por su Titular el C. Dr. José Angel Córdova Villalobos, con la participación de la Subsecretaría de Administración y Finanzas, Lic. Ma. Eugenia de Leó-May y del Director General de Desarrollo de la Infraestructura Física (DGDIF), Ing. Arturo Pérez Estrada y por la otra parte, el Estado Libre y Soberano de Hidalgo, al que en lo sucesivo se le denominará “LA ENTIDAD FEDERATIVA”, representado por el C. Lic. Miguel Angel Osorio Chong, en su carácter de Gobernador Constitucional del Estado, asistido por el C. José Francisco Olvera Ruiz, Secretario de Gobierno; la C. L.C. Nuvia Mayorga Delgado, Secretaria de Finanzas; el C. Dr. Jorge Felipe Islas Fuentes, Secretario de Salud y Director General de los Servicios de Salud de Hidalgo; y el C. Lic. Eugenio Imaz Gispert Secretario de Contraloría del Ejecutivo Estatal, conforme a los antecedentes, declaraciones y cláusulas siguientes.

Convenio de Coordinación en Materia de Transferencia de Recursos, que celebran por una parte el Ejecutivo Federal, por conducto de la Secretaría de Salud a la que en adelante se le denominará “LA SECRETARÍA”, representada por su Titular el C. Dr. José Angel Córdova Villalobos, con la participación de la Subsecretaría de Administración y Finanzas, Lic. Ma. Eugenia de León-May y del Director General de Desarrollo de la Infraestructura Física (DGDIF), Ing. Arturo Pérez Estrada y por la otra parte, el Estado Libre y Soberano de Hidalgo, al que en lo sucesivo se le denominará “LA ENTIDAD FEDERATIVA”, representado por el C. Lic. Miguel Angel Osorio Chong, en su carácter de Gobernador Constitucional del Estado, asistido por el C. José Francisco Olvera Ruiz, Secretario de Gobierno; la C. L.C. Nuvia Mayorga Delgado, Secretaria de Finanzas; el C. Dr. Jorge Felipe Islas Fuentes, Secretario de Salud y Director General de los Servicios de Salud de Hidalgo, y el C. Lic. Eugenio Imaz Gispert Secretario de Contraloría del Ejecutivo Estatal, conforme a los antecedentes, declaraciones y cláusulas siguientes.

Decreto Núm. 11.- Que aprueba la Minuta Proyecto de Decreto por el que se reforman los Artículos 69 y 93 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Decreto Núm. 12.- Que autoriza al Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado de Hidalgo, denominado Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales, la contratación de una línea de crédito en cuenta corriente, irrevocable incontingente, por un monto principal de $4´4000,000.00 (CUATRO MILLONES CUATROCIENTOS MIL PESOS 00/100 M.N.) a precios del veintinueve de octubre de dos mil cuatro, actualizables con bases en el índice nacional de precios al consumidor, publicado por el Banco de México. Más el impuesto al Valor Agregado generado por tres meses del importe de la contraprestación y los accesorios financieros y su Impuesto al Valor Agregado correspondiente, que se generen por el ejercicio del crédito; la celebración de un Fideicomiso irrevocable de administración y pago; y que autoriza al Poder Ejecutivo del Estado para constituirse como deudor solidario por el monto del crédito citado; así como a celebrar un contrato de mandato especial irrevocable para actos de dominio, para la afectación de las Participaciones Federales, que en el “RAMO 28” le correspondan al Estado de Hidalgo. Lo anterior, con relación al contrato No. CAASIM-RJ-033/2005 de suministro de agua tratada, para ser utilizada en procesos productivos de industrias y/o para ser reusada en procesos de producción agrícola, en riego de áreas verdes de instituciones privadas o públicas, en la zona conurbada de la Ciudad de Pachuca de Soto, Estado de Hidalgo, celebrado el 26 de enero del 2005 con la empresa PROHEA, S.A de C.V., por el término de duración del mismo.

Decreto Núm. 13.- Que ratifica la autorización otorgada al Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado denominado “Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales”; por la cual con fecha 15 de diciembre del 2004 se llevó a cabo la celebración del Contrato No. CAASIM-RJ-203/2004 de prestación de servicios para tratamiento de aguas residuales que incluye la elaboración de los proyectos ejecutivos, la construcción equipamiento y puesta en marcha de una planta de tratamiento de aguas residuales con una capacidad media de diseño de 500 litros por segundo, ubicada en el Municipio de Mineral de la Reforma, para tratar las aguas residuales de la zona conurbada de la Ciudad de Pachuca de Soto, Estado de Hidalgo”, con la empresa Aquasol Pachuca, S.A de C.V.; y autoriza la celebración con el Banco Nacional Obras y Servicios Públicos, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo de un contrato de apertura de crédito en cuenta corriente, irrevocable y contingente por la cantidad de $6´121,991.16 (SEIS MILLONES CIENTO VEINTIÚN MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y UN PESOS 16/100 M.N.), por un término de 20 años a precios del treinta y uno de julio de 2003, actualizables de conformidad con el índice nacional de precios al consumidor, más el Impuesto al Valor Agregado generado por tres meses de importe de la contraprestación y los accesorios financieros y su Impuesto al Valor Agregado correspondiente, que se generen por el ejercicio de crédito; la celebración de un Fideicomiso irrevocable de Administración y Pago; así como la constitución como deudor solidario del Poder Ejecutivo del Estado sobre dichos recursos crediticios; y la constitución de un contrato de mandato especial irrevocable para actos de dominio, para la afectación de las Participaciones Federales que en el marco “RAMO 28” le correspondan al Estado de Hidalgo.

Decreto Gubernamental.- Mediante el cual se autoriza al Secretario de Administración del Ejecutivo del Estado, para donar gratuitamente a favor del Instituto Hidalguense de Educación, el vehículo automotor que se refiere en el presente Decreto. MERCEDES BENZ.

Decreto Gubernamental.- Que modifica diversas disposiciones del Decreto que reformó al que creó al Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo, publicado en el Periódico Oficial del Estado, el 6 de febrero de 2006.

Decreto Gubernamental.- Con fundamento en el Artículo 61 de la Ley de Bienes del Estado de Hidalgo, se autoriza al Secretario de Administración del Ejecutivo, para donar gratuitamente a favor de Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo los bienes que se describen en la relación anexa, que forman parte del presente Decreto.

Decreto Gubernamental.- Mediante el cual se autoriza al Secretario de Administración del Ejecutivo del Estado de Hidalgo, para destinar a la Secretaría de Educación Pública del Estado de Hidalgo, el inmueble descrito en el Considerando Tercero del presente Decreto, para la construcción de las oficinas de la Supervisión General del Sector No. 19 del nivel primaria.

Secretaría de Finanzas.- Acuerdo para los contribuyentes que tributen en los términos del Artículo 136-Bis de la Sección II del Capítulo II, del Título IV de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, es decir, en el régimen intermedio de las personas físicas con actividad empresarial, que obtengan ingresos dentro de la circunscripción territorial del Estado de Hidalgo, a partir del mes de agosto del año 2008, deberán registrarse en cualquiera de los Centro Regionales de Atención al Contribuyente de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, mediante la representación del Formato Múltiple de Avisos (FMA), debidamente requisitado, para que se le asigne una clave de acceso, con la que junto con su Registro Federal de Contribuyentes (R.F.C.) podrán presentar las declaraciones del impuesto a través del portal de esta Secretaría en Internet cuya dirección electrónica es www.hidalgo.gob.mx., en el que tendrán la opción de pagar vía transferencia electrónica o en ventanilla bancaria con referencia, de las instituciones de crédito autorizadas por la Secretaría de Finanzas.

Instituto para el Financiamiento del Estado de Hidalgo.- Acuerdo que contiene el Estatuto Orgánico del Instituto para el Financiamiento del Estado de Hidalgo.

Detalles

Fecha:
28 Julio, 2008

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin para ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito del editor.

error: Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin para ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito del editor.