Para visualizar el periódico en pantalla completa puede dar click en el ícono de pantalla situado en el centro de la publicación o en el botón de descarga

Cargando Eventos

Periódico Oficial Ordinario 0 del 24 de junio de 1928

6664.-CIRCULAR NUMERO 206.-Esta secretaria en mensaje numero 653, fechado hoy dijo al Gobierno de su digno cargo lo que sigue: “Partido Agrarista Hidalguense” fue registrado esta secretaria en virtud de haber cumplido requisitos marca articulo 106 Ley Electoral vigente” Comunicolo usted para efectos legales correspondientes, rogandole hacer del conocimiento autoridades respectivas registro de que tratase.

6664.-CIRCULAR NUMERO 207.-Esta Secretaria ha tenido a bien acordar que se prohiba en la republica la Proyección de la Pelicula Cinematografica denominada “FUNERALES DE LOS SEÑORES ARSOBISPO MORA Y DEL RIO Y OBISPO VALDESPINO” La cual consta de dos partes y fue tomada recientemente en San Antonio Texas, E.U.A.

6403.-EXPLOTACION DEL CONEJO.-La explotación industrial del conejo no solo es interesante para la obtención de carne, que hoy se cotiza a elevado precio, si no que lo es mas aun por sus pieles, especialmente si se crian conejos para su aprovechamiento en estado natural.

6055.-NOTICIA que manifiesta el movimiento de Expedientes Penales y Civiles habido en la Primera Sala del Tribunal Superior de Justicia del Estado, durante el mes de mayo ultimo.

NOTICIA que manifiesta el movimiento de expedientes Civiles y Criminales habido en la Segunda Sala del Tribunal Superior de Justicia del Estado durante el mes de mayo ultimo con expresión del despacho de los CC. Procurador de Justicia y defensores.

6438.-JUNTA DE BENEFICENCIA PUBLICA DEL ESTADO DE HIDALGO Movimiento General del Montepío de Beneficencia Pública del Estado en el mes de mayo de 1928.

6541.-C. Maximino Verduzco, propietario de la Hacienda “El Astillero” Tengo el honor de comunicar a Ud. que de acuerdo con lo estipulado en el Artículo 28 del Reglamento Agrario, dispone del plazo de treinta dias apartir de la fecha en que sea publicada la presente notificación, para presentar ante la Comisión Nacional Agraria los alegatos y pruebas que estime pertinentes en defensa de la finca de su propiedad, por resultar este probablemente efectada con la donación de ejidos de la Rancheria de “BATHI”.

6541.-C. Carlos Tavera, propietario del Rancho “El Sauz” Tengo el honor de comunicar a Ud. que de acuerdo con lo estipulado en el Artículo 28 del Reglamento Agrario, dispone del plazo de treinta dias apartir de la fecha en que sea publicada la presente notificación, para presentar ante la Comisión Nacional Agraria los alegatos y pruebas que estime pertinentes en defensa de la finca de su propiedad, por resultar este probablemente efectada con la donación de ejidos de la Rancheria de “BATHI”.

6711.-Al albacea de la Testamentaria de la Sra. Luz Herrera, propietaria de la Hacienda de “Vaquerias” Por el presente se notifica a esta Testamentaria que de conformidad con lo estipulado por el artículo 28 del Reglamento Agrario, dispone del plazo improrrogable de treinta dias contados apartir de la fecha en que aparezca publicada en el “Periodico Oficial” del Estado esta notificación para que presente Ud. ante la Comisión Nacional Agraria los alegatos y pruebas que estime pertinentes en defensa de la finca de “Vaquerias” por resultar esta probablemente afectada con la dotación de ejidos que en definitiva se concede a los vecinos de la Rancheria de “Agua Bendita”.

5821.-NOTIFICACION Cumpliendo con lo dispuesto por el articulo 28 del Reglamento Agrario de 10 de abril de 1922, se notifica a los señores José Maria Maqua y Socios Propietarios de la Hacienda de “San Bernabe Mal Pais”, del Estado de Hidalgo y Sucesión Jose Peon del Valle, propietario de la Hacienda de “Xochihuacan”, ubicada en el Estado de México, que disponen de un plazo de 30 dias habiles para presentar ante la H. Comisión Nacional Agraria, las alegaciones y pruebas que a sus derechos convenga, ya que las Haciendas de referencia se señalan como probables afectadas con la ampliacion de ejidos solicitada por los vecinos del pueblo de “Santiago Cuaula”

6551.-Al señor Pantaleón García D., propietario de la Hacienda de “ESCARAY” o a quien legalmente represente sus derechos, De acuerdo con lo dispuesto por el articulo 52 de la Ley de Dotaciones y Restituciones de tierras y Agua de 11 de agosto del año proximo pasado, Reglamentaria del articulo 27 Constitucional, y por acuerdo del C. Presidente de esta Comisión Local Agraria, por el presente se hace saber a Ud. que en virtud del informe rendido a esta oficina por el C. Presidente Municipal de Tepetitlan, Distrito de Tula, respecto a la ignorancia que se tiene de su actual domicilio y siendo indispensable que se notifique a Ud. el derecho que le asiste de acuerdo con los articulos 60 y 61 de la Ley arriba citada.

6769.-Solicitud de tierras ejidales para la Rancheria de Ninthi, Distrito de Huichapan.

6766.-Solicitud de aguas para Regadio de 30 treinta hectareas de terrenos ejidales para el pueblo de San Ildefonso, Municipio de Tepeji del Rio, Estado de Hidalgo.

6735.-Solicitud de dotación de tierras ejidales para la Rancheria denominada “EL CARMEN” del Municipio y Distrito de Huichapan, Hgo.

6738.-Solicitud de tierras ejidales para la Rancheria de “Los Sabinos” del Municipio y Ex-Distrito de Atotonilco el Grande de este estado.

6726.-Solicitud de restitución de ejidos del pueblo de SANTA MONICA Municipio de Epazoyucan, Distrito de Pachuca del Estado de Hidalgo.

6504.-REGLAMENTO DE LA LEY FORESTAL DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.- De conformidad con lo dispuesto en el articulo 7° de la Ley, las reservas forestales son inalienables, Solo llenando el requisito del artículo 10 de la propia Ley podran enajenarse, de acuerdo con las bases que se fijan al declararse enajenables.

Para la reproducción, reimpresión, copia, escaneo, digitalización de la publicación por particulares, ya sea impreso, magnético, óptico o electrónico, se requiere autorización por escrito del Coordinador General Jurídico, así como el visto bueno del Director, en caso contrario carecerán de legitimidad (articulo 5 del Reglamento de la Ley del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo).

El portal web http://periodico.hidalgo.gob.mx es el único medio de difusión oficial de las publicaciones electrónicas (articulo 7 del Reglamento de la Ley del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo).

Idioma »
error: Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin para ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito del editor.
  Ir al contenido