Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Periódico Oficial Ordinario 0 del 24 de febrero de 1928

24 febrero 1928

Datos generales

Edición: Ordinario 0
Número: 8
Páginas: 12

Sumario

  • INAGURACION DE LA PRESA DE LA ESTANZUELA.-El domingo 19 del actual, a las 12 horas y 15 minutos se verifico solemnemente la inauguración de la Presa de la Estanzuela, ubicada en terrenos del Municipio del Mineral del Chico y que surtira de agua a esta capital.
  • INTERESANTE AL PUBLICO.-Con fecha 3 de febrero del año 1927 el Gobierno giro a los administradores de Rentas del Estado la circular número 7, que a la letra dice: “La parte final de artículo 233, del decreto numero 867 reformatorio de la Ley 523 prohibe a los exactores recibir depósito en cuenta de contribuciones.
  • 2235.-EL CULTIVO DEL CHILE.-El chile es una planta de muy buenos rendimientos, que compensa ampliamente los gastos que eroguen en su cultivo, y por lo tanto no deben escatimarse cuidados a la siembra, los cuales principian por la selección de la semilla, que debe ser fresca y bien escogida y por la designación de un terreno bueno , pues aunque puede vegetar esta planta en diversas clases de tierra, prospera mejor en los suelos ricos, profundos y que no sean duros para labrar.
  • 2235.-INSTRUCCIONES PARA COMBATIR LAS PLAGAS FUNGOSAS DEL GITOMATE Y PARA ABONARLO CONVENIENTEMENTE.-El primer cuidado del agricultor debe encaminarse a prevenir las plagas mejor que a combatirlas por lo que desde antes de la siembra deben tomarse precauciones, si la semilla son de lugar o importadas deben desinfectarse primeramente sumergiendolas en la SOLUCION “A”; Sulfato de cobre 1,500 gramos, Agua Pura 50 litros. SOLUCION B; Cal viva: 1,500 gramos, Agua pura 50 litros.
  • 2092.-Señora Maria Luisa Gómez Vda. de Cobo, propietaria de la Hda. “XANJAY” Por el presente me permito notificar a Ud. que conforme a lo estipulado por el articulo 28 del Reglamento Agrario, dispone del plazo improrrogable de treinta dias, apartir de esta fecha para presentar ante la Comision Nacional Agraria los alegatos y pruebas que estimer pertinentes en defensa de la finca de su propiedad, por resultar probablemente afectada con la dotación de ejidos que en definitiva se conceda a los vecinos del pueblo SANTA MARIA QUELITES.
  • 2084.-VISTO en revisión el expediente sobre dotación de ejidos a los vecinos del pueblo de SANTA MARIA ILUCAN, Municipio de Tula del Estado de Hidalgo.
  • 2172.-Solicitud de dotación de tierras del pueblo de Zapotlan de Juarez, Municipio de Tolcayuca.
  • 2166.-Solicitud de dotación de aguas para el pueblo de Jonacapa, Mpio. y Dto. de Huichapan.
  • 2169.-Solicitud de dotación de ejidos para los vecinos del pueblo de San Salvador, cabecera del Municipio del mismo nombre de este Estado.
  • 2181.-Solicitud de dotación de ejidos y proposición terna Comite de LA FLORIDA, Mpio. Cardonal, Dto. Ixmiquilpan.
  • 2184.-Solicitud de dotación de ejidos para los vecinos de Caxuxi, Cañada Grande y Bomintza del Municipio de San Salvador, de este Estado.
  • 2193.-Solicitud de dotación de ejidos para los vecinos del poblado que se denomina “EL BONDO”, del Municipio de San salvador, Distrito de Actopan, de Esta Entidad Federativa.
  • 2178.-Solicitud de dotacion de ejidos para la Rancheria de Loma Larga jurisdiccion del Municipio de Acatlan, del Distrito de tulancingo.

Vista previa


Descarga
Descargar Periódico Oficial Ordinario 0 del 24 de febrero de 1928
Tamaño 1.17 MB

El portal web del Periódico Oficial del Estado de hidalgo es el único medio de difusión oficial del Gobierno del Estado de Hidalgo

(Artículo 8 de la Ley del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo y Artículo 7 de su Reglamento)

Idioma »