Para visualizar el periódico en pantalla completa puede dar click en el ícono de pantalla situado en el centro de la publicación o en el botón de descarga

Cargando Eventos

Periódico Oficial Ordinario 0 del 08 de junio de 1930

Decreto Número 176.- Se convoca al H. Congreso Constitucional del Estado de Hidalgo, a un período de sesiones extraordinarias, que comenzará el 13 del actual, cuyo asunto de que se tratará, será para dar facultades extraordinarias al Gobernador en el Ramo de Hacienda para que legisle con relación al Decreto que el 31 de diciembre de 1929 expidió el c. Presidente de la República.

Circular Número 142.- El Secretario General de la Federación de Sindicatos Socialistas del Distrito de Tulancingo, Hgo., informa al C. Gobernador del Estado que los trabajadores determinaron desligarse de la Confederación Regional Obrera Mexicana (C.R.O.M).

Acuerdo que autoriza el Poder Ejecutivo del Estado que el Presidente de la Junta de Beneficencia Privada del Estado y Vocales de la misma Institución tendrán un sueldo de $2.50 dos pesos cincuenta centavos diarios, menos el descuento de la Ley y esto será mientras subsistan las malas circunstancias del Erario.

Acuerdo que autoriza el Poder Ejecutivo del Estado que el Secretario de la Junta de Beneficencia Privada del Estado e Inspector Contador tendrán el carácter de honorarios, será mientras subsistan las malas circunstancias del Erario.

Circular Número 148.- La Comisión Nacional de Caminos y el Departamento de Conservación y Operación, Concesiones y Tránsito, informa al C. Gobernador Constitucional que los motociclistas recogen licencias para manejar automóviles con el objeto de garantizar la satisfacción de las penas que se imponen a los responsables de las infracciones cometidas al Reglamento de Tránsito en Caminos Nacionales.

Circular Número 149.- La Secretaría de Gobernación informa como quedó integrado el “El Partido Nacional Revolucionario”.

Circular Número 150.- La Secretaría de Gobernación informa que la Secretaría de Relaciones Exteriores recomienda un Congreso Panamericano de Municipios y se reúnan en la Habana en el año de 1931.

Circular Número 152.- República Mexicana; Sección de Gobernación solicita se instale un Comité de Lucha contra el Alcoholismo y se recomienda informe al C. Gobernador del Estado en acta respectiva.

Circular Número 153.- El Departamento de Trabajo y de Previsión Social, informa al Gobernador Constitucional del Estado que la Comisión Mixta Nacional deberá cumplir las disposiciones legales.

CONTRATO SINDICAL DE TRABAJO.- Celebrado entre los Trabajadores de la Unión de los miembros de la C.R.O.M.

Comisión Local Agraria.- Solicitud de ampliación de Tierras Ejidales de los vecinos del Pueblo “Tlaxcopan”, Cabecera del Municipio del mismo nombre, ex Distrito de Tula de Allende, Hgo.

Comisión Local Agraria.- Solicitud de dotación de Tierras Ejidales de los vecinos de la Ranchería “ALJIBES SAN JOSE DESIERTO”, del Municipio de Tecozautla, ex Distrito de Huichapan, Hgo.

Comisión Local Agraria.- Solicitud de dotación de Tierras Ejidales de los vecinos del Pueblo “Santo Tomás Allende”, Municipio de Huasca, ex Distrito de Atotonilco el Grande, Hgo.

Comisión Local Agraria.- Solicitud de dotación de Tierras Ejidales de los vecinos de la Ranchería “Los Romeros”, Municipio de Cuautepec, ex Distrito Tulancingo, Hgo.

Para la reproducción, reimpresión, copia, escaneo, digitalización de la publicación por particulares, ya sea impreso, magnético, óptico o electrónico, se requiere autorización por escrito del Coordinador General Jurídico, así como el visto bueno del Director, en caso contrario carecerán de legitimidad (articulo 5 del Reglamento de la Ley del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo).

El portal web http://periodico.hidalgo.gob.mx es el único medio de difusión oficial de las publicaciones electrónicas (articulo 7 del Reglamento de la Ley del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo).

Idioma »
error: Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin para ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito del editor.
  Ir al contenido