Para visualizar el periódico en pantalla completa puede dar click en el ícono de pantalla situado en el centro de la publicación o en el botón de descarga

Cargando Eventos

Periódico Oficial Ordinario 0 del 08 de febrero de 1929

1474.-DECRETO NUMERO 126.-Se convoca al Congreso Constitucional del Estado a un periodo de sesiones extraordinarias, que comenzará el cuatro de febrero próximo, y en el cual se trataran los siguientes puntos: Autorización al ejecutivo, Reformas al codigo de Procedimiento Penales, Cancelación de contrato, Reformas a las Leyes Hacendarias del Estado, Ley del Departamento de trabajo y Previsión Social, Ley Organica del Poder Judicial y Ley Organica del Ministerio Publico.

DECRETO.-Se eleva a la categoria politica de pueblo la rancheria de “El Progreso” pertenecimiente al Municipio de Mixquiahuala llevando para lo sucesivo de “Progreso Alvaro Obregon”.

1469.-CIRCULAR NUMERO 20.-“El señor presidente de la República en declaraciones hechas a la prensa el dia de ayer manifiesta lo siguiente “Consiente de que mi caracter de Autoridad obliga no solo a mantener el apartamento que en materia electoral ofreci en mi mensaje del 30 de noviembre, si no tambien impedir por los medios que esten a mi alcance que otras autoridades hagan uso indebido del poder que en ellas se ha depositado.

1469.-CIRCULAR NUMERO 21.-“Tengo la honra de participar a usted para los efectos legales correspondientes, que habiendo cumplido con los requisitos que hasta ahora le son exigibles y que señalan las cinco primeras fracciones del articulo 106 de la Ley Electoral de Poderes Federales de 1° de julio de 1918.

1381.-En el pueblo de Epazoyucan tuvieron lugar los trabajos de la junta Computadora con motivo de las Elecciones que tuvieron verificado el Domingo veinte del mes en curso para GOBERNADORES Y DIPUTADOS al congreso local.

1179.-En la villa de Tula de Allende Estado de Hidalgo Cabecera del Cuarto Distrito Electoral a horas que son las 11 y 30 once y treinta minutos del dia 28 veintiocho de enero de 1929 mil novecientos veintinueve reunidos en la Calle de Hidalgo, casa numero 6 seis local designado por la Autoridad para la instalación de la Junta Computadora de las Elecciones verificadas el pasado dia 20 veinte.

1377.-En la ciudad de Huichapan reunidos los suscritos que formamos la Mesa de la Junta Computadora para levantar el acta con que debe darse cuanta del resultado de las labores de esta Junta que ha conocido le las elecciones verificadas el dia veinte de los corrientes para Gobernador Constitucional del Estado y Diputados a la XXX Legislatura.

1370.-El la ciudad de Ixmiquilpan reunidos en el Salon Principal de le Escuela de niños de esta cabecera ubicada en la plazuela Juarez, Se procedio a nombrar por escrutinio secreto la junta Computadora de Votos.

1374.-En villa de Zacualtipan en el local de Teatro “JUAREZ” de esta cabecera lugar destinado por la autoridad respectiva para la instalación de la junta computadora del Decimo distrito Electoral se procedio a formar el inventario de los documentos que presentaron los presidentes de casillas de acuerdo con el registro respectivo.

1429.-En JACALA DE LEDESMA reunidos en el local designado por el Presidente Municipal.25-veinticinco presidentes de casillas correspondiente al-12°-doceavo Distrito Electoral Formado por los Municipios de Jacala (cabecera), La Mision, Pisaflores, Chapulhuacan y Pacula, el presidente de la primera casilla de la cabecera del Distrito, procedio a nombrar dos Secretarios y dos Escrutadores para conocer de la elección de la Junta Computadora que se encargue de hacer la revisión de paquetes electorales.

1395.-En Metztitlan reunidos los Ciudadanos que integran la Junta computadora de este Distrito el primero con su caracter de presidente el segundo Vice-Presidente, los cuatro siguientes secretarios y los ultimos escrutadores a fin se cumplir con su cometido y ya en el lugar designado por la Autoridad Municipal para el Colegio Electoral se procedio desde luego con apego al articulo 33 de la Ley Organica Electoral vigente a revisar cada uno de los expedientes que fueron presentados por los presidentes de casillas Electorales.

1537.-En la Villa de Atotonilco El Grande reunidos en la Escuela Oficial número uno lugar señalado por el Presidente Municipal Para la Instalación de esta Junta, los Presidentes de Casillas debidamente acreditados que corresponden al decimo sexto Distrito Electoral coya cabecera es esta Villa.

1605.-CORTE DE CAJA de segunda operación que practica esta oficina para demostrar el movimiento de fondos habido durante el mes de octubre de 1928.

1482.-NOTICIA del movimiento de expedientes habido en la Procuraduria de Justicia del Estado durante el mes de enero de 1929.

1425.-Por el presente me permito comunicar a Ud. que conforme a lo estipulado en el Artículo 84 de la Ley de 11 de agosto de 1927 dispone del plazo improrroglable de trinta dias apartir de la fecha en que recibe el presente oficio para presentar ante la comisión Nacional Agraria en México, D.F. los alegatos y pruebas que estime pertinentes en defensa de sus intereses relacionados con la Hacienda de “El Tablon” o Dolores de la Vega de su propiedad.

1302.-DECLARACION No. 6.- de los Datos que obran en esta Secretaria, suministrados por la inspección practicada al efecto, aparece que la luna denominada Tecocomulco, es de formación natural, la superficie de sus altas aguas, cubre aproximadamente una extensión de 1,769 hectareas en jurisdicción del Distrito de Tulancingo del Estado de Hidalgo.

Para la reproducción, reimpresión, copia, escaneo, digitalización de la publicación por particulares, ya sea impreso, magnético, óptico o electrónico, se requiere autorización por escrito del Coordinador General Jurídico, así como el visto bueno del Director, en caso contrario carecerán de legitimidad (articulo 5 del Reglamento de la Ley del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo).

El portal web http://periodico.hidalgo.gob.mx es el único medio de difusión oficial de las publicaciones electrónicas (articulo 7 del Reglamento de la Ley del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo).

Idioma »
error: Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin para ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito del editor.
  Ir al contenido