Loading Events

Periódico Oficial Ordinario 0 del 01 de septiembre de 1926

Poder Ejecutivo.- Secretaría General, Sección de Gobernación.- Circular 188.

Poder Judicial.- Noticia que manifiesta el movimiento de causas e incidentes habido en la Primera Sala del Tribunal Superior de Justicia del Estado, durante el mes de julio.

Poder Judicial.- Noticia que manifiesta el movimiento de expedientes civiles y Penales habdido en la Segunda Sala del Tribunal Superior de Justicia del Estado, durante el mes de julio último, con expresión del despacho de los señores Procurador de Justicia y Defensores.

Comisión Local Agraria.- Comité Particular Administrativo Agrario del pueblo de San Juan Solis, Municipio de San Agustín Tlaxiaca, Hgo. solicitan dotación de aguas para riego.

7736.- Comisión Local Agraria, los vecinos de del Municipio de Acatlán, solicitan reestitución de tierras.

7953.-Comisión Local Agraria, vecinos del pueblo de Cerezo, solicta la restitución de tierras y bosques. con la colindancia del pueblo de Estanzuela, Distrito de Pachuca, Hgo.

7990.- Comisión Local Administrativa, del pueblo de San Gerónimo del Municipio del Arenal, Distrito de Actopan, Solicitan ampliación de Tierras.

8013.- Comisión Local Agraria, Solicitan dotación de las aguas de los manantiales denominados Agua Negra y Cebadillas, de los vecinos de “Escalones” del Municipio de San Agustín Tlaxiaca, Hgo.

8060.- Comisión Local Agraria, vecinos de la Ranchería de Santa Rosa, del Municipio del Arenal del Distrito de Actopan, solicitan dotación de tierras, de la Hacienda de “La Concepción” .

8259.- Comisión Local Agraria, vecinos de Chapula, municipalidad de Tianguistengo, Distrito de Zacualtipan, solicitan adjudicaciones para legalizar la poseción de tierras.

8248.- Comisión Local Agraria, vecinos de la Ranchería de Daxtho perteneciente al Municipio de San Salvador Distrto de Actopan, Hgo. solicitan tierras ejidales.

8254.- Comisión Nacional Agraria, vecinos del pueblo de Atotonilco el Grande, del mismo municipio solicitan las restitución de aguas para riego .

8278.- Comisión Nacional Agraria, vecinos de la Ranchería “Nogalega” Municipio de Atotonilco El Grande, Hgo. solicitan dotación de ejidos.

8234.- Comisión Local Agraria , vecinos de la ranchería de La Sabina Grande, municipio de Huichapan, Hgo. solicitan dotación de ejidos.

8545.- Comisión Local Agraria, vecinos de Agua Blanca, San Pedro Iturbide, Rosa de Castilla, Calabazas, Los Cubes, San Martín, Cerro Alto, Apulco el Viejo, Milpa Vieja y Puerto de Lobos, de los Municipios de Agua Blanca y Tutotepec, que se restituyan sus propiedades, de manera legal en nombre de la justicia.

8251.- Comisión Local Agraria, los vecinos de los pueblos de San Lorenzo Xipacoya, San Pedrito Alpuyeca, San Marcos, Talistacapa, San Miguel Ilucan, San Lucas, Ilucan y Santa María Auahuspan, solicitan certificación de sus títulos de obras, sobre las aguas saladas “Mercedes de Agua”.

8301.- Comisión Local Agraria, vecinos de la Ranchería de Zequeteje, Municipio de Huichapan, solicitan dotación de ejidos.

7745.- Comisión Local Agraria, Visto para su resolución el expediente número 247 sobre dotación de ejidos al pueblo de Santa María Magdalena, Municipio de Actopan, Hgo.

8120.- Comisión Nacional Agraria, Visto en revisión el expediente sobre dotación de ejidos por los vecinos del pueblo de TEPEPA, Municipalidad de Acaxochitlán, Hgo.

7814.- Secretaría de Agricultura y Fomento, Dirección de Aguas, tierras y Colonización.- Se reconoce como antecedente que el arroyo denominado “El Agua Fría” del puebo de Tixquí, Municipio de Cardonal, Hgo. es de corriente perenne y se une a otras corrientes princiaples que van al Golfo de México.

7948.- Secretaría de Agricultura y Fomento, Dirección de Aguas, tierras y Colonización.- Se reconoce como antecedente que el manantial “El Pinal” de la Hacienda “La Encarnación” del Municipio de Nicolás Romero, Hgo. es un punto perfectamente definido de la cuenca del Río Pánuco, dichas aguas de corriente sean consideradas como de propiedad de la Nación.

8246.- Secretaría de Agricultura y Fomento, Dirección de Aguas, tierras y Colonización.- Se reconoce como antecedente que el manantial “Agua Negra” y el manantial “Cebadillas” dentro de los terrenos del pueblo de Tilcuautla del Municipio de San Agustín Tlaxiaca, Hgo. se encuentrasn en lugares perfectamente definidos de la cuenca del Hidrográfica, dichas aguas de corriente sean consideradas como de propiedad de la Nación.

Academia Nacional de Medicina.- Convocatoria Anual para el Concurso de 1926.

Código Sanitario de los Estados Unidos Mexicanos (Continúa).

El portal web http://periodico.hidalgo.gob.mx es el único medio de difusión oficial de las publicaciones electrónicas (articulo 7 del Reglamento de la Ley del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo).

Idioma »
error: Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin para ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito del editor.
  Skip to content