Para visualizar el periódico en pantalla completa puede dar click en el ícono de pantalla situado en el centro de la publicación o en el botón de descarga

Cargando Eventos

Periódico Oficial Ordinario 0 del 01 de octubre de 1928

9780.-DECRETO NUMERO 109.-Se aprueba en todas sus artes el contrato celebrado entre el Ejecutivo del Estado y el señor Felix Colomer, para esta una fabrica de hilados de estambre en la Ciudad de Tulancingo, de esta Entidad.

9759.-DECRETO NUMERO 110.-Se aprueba en todas sus partes el contrato celebrado entre el Ejecutivo del Estado y el señor Manuel Garcia Gómez, para establecer en diversos lugares del Estado, la industria de la esterilización del pulque.

9729.-CIRCULAR NUMERO 312.-“Esrimaré a usted que, por todos los medios que juzgue a proposito, se sirva hacer del conocimiento de los mexicanos que pretenden amigrar a los Estados Unidos, la conveniencia de obtener su documentación en el Consulado Americano que se encuentre mas cercano al lugar de su residencia, con el fin de evitar que en la frontera norte sufran demoras en su despacho.

9729.-CIRCULAR NUMERO 313.-“El C. Armando Maló Schiaffino, nombrado por esta Secretaria Interventor en el Sorteo del “Caballero Carta Blanca”que verificará proximamente la “Cerveceria Cuauhtemoc, S.A. de Monterrey”, dice lo que sigue: “Honrome comunicar a usted para su conocimiento la siguiente nota que me dirige la Gerencia de la “Cerveceria Cuauhtemoc, S.A. de Monterrey”

9729.-“Por acuerdo del C. Presidente Constitucional de la Republica, esta Secretaria ha tenido a bien disponer se amplie la Circular número 57 del 18 de Septiembre de 1925, en la que se declara reglamentaria para el servicio del Ejercito y Armada Nacionales, entre otras armas, la pistola Colt calibre 45 semi-automatica; en el sentido que esta puede usarla tambien el personal de Resguardo de todas las Aduanas Maritinas y Fronterizas de la Republica.

9729.-CIRCULAR NUMERO 321.-“Por acuerdo del C. Presidente de la República se aclara y se forma la circular telegrafica de esta Secretaria expedida bajo el numero 103 con fecha 27 de julio de 1926, en los terminos siguientes: PRIMERO. Las Juntas Vecinales que se encarguen del cuidado de los templos catolicos abandonados por el clero, estaran formadas por tres vecinos en las poblaciones que no sean capital de Estado o Cabecera Municipal.

9546.-COMO RESTAURAR UNA MANZANA ABANDONADO. (Concluye).-En el huerto dejado en el abandono, lo mas probable es que el suelo haya permanecido sin cultivar por espacio de mucho tiempo, y que, por consiguiente se encuentra cubierto de abundante maleza, si es fertil o de solo unas cuantas hierbas o plantas desmedradasy raquiticas, si es naturaleza pobre; la particular naturaleza del suelo constituye, pues un factor muy importante.

9842.-Por el presente me permito comunicar a usted que conform a lo estipulado en el articulo 28 del Reglamento Agrario, dispone del plazzo improrroglable de treinta dias . apartir de la fecha en que recibe este oficio, ante la Comisión Nacional Agraria los alegatos y prueba que estime pertinentes en defensa de la finca de su propiedad.

9837.-Por el presente me permito comunicar a ustedes que conforme a lo estipulado en el articulo 28 del Reglamento Agrario, disponen del plazo improrrogable de treinta dias, apartir de la fecha en que reciban este oficio para presentar ante la Comisión Nacional Agrario los alegatos y pruebas que estimen pertinentes en defensa de la finca de su propiedad.

9834.-VISTO en revisión el expediente sobre dotación de ejidos solicitada por el pueblo de SANTA MARIA DAXTHO, Municipio de Tepetitlan, Estado de Hidalgo.

9717.-VISTO en revisión en el expediente formado con motivo de la solicitud de restitución de ejidos de ejidos presentada por los vecinos del pueblo de NOPALA DE VILLAGRAN Municipio del mismo nombre. Estado de Hidalgo.

Para la reproducción, reimpresión, copia, escaneo, digitalización de la publicación por particulares, ya sea impreso, magnético, óptico o electrónico, se requiere autorización por escrito del Coordinador General Jurídico, así como el visto bueno del Director, en caso contrario carecerán de legitimidad (articulo 5 del Reglamento de la Ley del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo).

El portal web http://periodico.hidalgo.gob.mx es el único medio de difusión oficial de las publicaciones electrónicas (articulo 7 del Reglamento de la Ley del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo).

Idioma »
error: Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin para ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito del editor.
  Ir al contenido