Para visualizar el periódico en pantalla completa puede dar click en el ícono de pantalla situado en el centro de la publicación o en el botón de descarga

Cargando Eventos

Periódico Oficial Ordinario 0 del 01 de mayo de 1932

Decreto Número 239, El H. XXXI Congreso Constitucional del Estado Libre y Soberano de Hidalgo, ha tenido a bien dictar la siguiente: LEY DE EXPROPIACION POR CAUSA DE UTILIDAD PUBLICA.

4235.- Decreto Número 240, La Carretera que parte de la Ciudad de Pachuca a la de Huejutla, se denominará “CARRETERA BARTOLOMÉ VARGAS LUGO”.

4100.- Decreto Número 241, Se aprueban en todas sus partes los contratos celebrados con fecha dieciocho de los corrientes, entre el señor Ing. Bartolomé Vargas Lugo, Gobernador Constitucional del Estado de Hidalgo, en representación del propio Gobierno y el señor Pedro Mendez y Mendez, como apoderado de la Compañía de Luz y Fuerza Motriz de Pachuca, S. A. y The Mexican Ligth And Power Company Limited, (Compañía Mexicana de Luz y Fuerza Motriz, S. A. ).

4102.- Decreto Número 242, Se eleva a la categoría política de Pueblo el Barrio de Rincón del Gato, Municipio de Tetepango, del ex Distrito de Tula de Allende, debiendo llevar en lo sucesivo el nombre de “Emiliano Zapata”.

4107.- Decreto Número 243, Se eleva a la categoría política de pueblo, la Ranchería de Tehuetlán, perteneciente al Municipio y ex Distrito de Huejutla, en atención a llenar los requisitos fijados por el Decreto número 12 de mayo de 1925, debiendo llevar el mismo nombre.

4020.- Se indulta a los reos Dionisio Piña y Joel Barrientos de la pena capital que la ejecutoria que pronuncio el 3 de octubre de 1931 el H. Tribunal Superior de Justicia del Estado les impuso por los delitos que homicidio que perpetraron en la persona de Juan Islas, inhumación clandestina y de destrucción en propiedad ajena, causada por incendio, cuyo proceso se instruyó en el Juzgado de Primera Instancia de Huichapan y se le conmuta a los dos reos dicha pena en la de 20 años de prisión, a contar desde la fecha en que fueron reunidos.

4125.- REGLAMENTO DE EXPENDIOS DE CARBON.

4112.- Secretaría General, Sección de Gobernación, publica Circular Número 48.

4127.- Secretaría General, Sección de Tesorería, Corte de Caja de segunda operación que practica esta Oficina para demostrar el movimiento de fondos habido durante el mes de diciembre de 1931.

3567.- Visto en resolución el expediente número 300, seguido en la Comisión Local Agraria, por dotación de ejidos, a las localidades denominadas SANTO DOMINGO, AGUA ZARCA Y ANEXOS, del Municipio de Huasca, ex Distrito de Atotonilco el Grande, de este Estado.

3551.- Visto en resolución el expediente dotatorio seguido en la Comisión Local Agraria, a la ranchería denominada “San Nicolás Cebolletas, del Mpio. y ex Distrito de Tulancingo, de este Estado.

Para la reproducción, reimpresión, copia, escaneo, digitalización de la publicación por particulares, ya sea impreso, magnético, óptico o electrónico, se requiere autorización por escrito del Coordinador General Jurídico, así como el visto bueno del Director, en caso contrario carecerán de legitimidad (articulo 5 del Reglamento de la Ley del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo).

El portal web http://periodico.hidalgo.gob.mx es el único medio de difusión oficial de las publicaciones electrónicas (articulo 7 del Reglamento de la Ley del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo).

Idioma »
error: Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin para ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito del editor.
  Ir al contenido