Para visualizar el periódico en pantalla completa puede dar click en el ícono de pantalla situado en el centro de la publicación o en el botón de descarga

Cargando Eventos

Periódico Oficial Ordinario 0 del 01 de abril de 1928

3418.-METEORISMO DE LOS RUMIANTES (AVENTAZARON).-Con esta palabra se designa la afección ocasionada por la producción rapida de gases, en el estomago de los rumiantes y caracterizada por el aumento considerable de volumen. CAUSAS: Todos los alimentos que fermentan pueden ser cauda de la meteorización, pero la causa mas comun son los forajes verdes, tales como la alfalfa, hojas de col de colza, remolacha y todas las plantas o retoños que crecen en los campos sobre todo en la primavera.

4318.-COMO DEBEN PREPARARSE LOS SEMILLEROS.-Es bien sabido que muchas de las plantas cultivadas que se propagan por semillas, no se puede o no conviene sembrarlas directamente en el terreno definitivo como se hace con el maiz, trigo, etc. si no que hay necesidad de hacerlo primero en Almarcigas o semillas de una superficie limitada y debidamente preparado el terreno para el objeto.

2965.-Solicitud de dotación de aguas suficiente de la presa “Doxizho” para la Hda. “El Destello”.

2968.-Solicitud de dotación de ejidos y proposición terna Comite de “SAN ANTONIO MOTOVATHA” Municipio de San Salvador, Distrito de Actopan, Hgo.

3132.-Solicitud de dotación de aguas para el riego de tierras del pueblo de SAN PEDRO NEXTLALPAN Municipio de Tepetitlan, Estado de Hidalgo.

3342.-VISTO en revisión el expediente formado con motivo de la solicitud de dotación de ejidos presentada por el vecindario de la rancheria EL JAGUEY, Municipio de Nopala, Estado de Hidalgo.

REGLAMENTO federal de cementerios, iluminaciones, exhumaciones, conservaciony traslacion de cadaveres, para que se establesca un cementerio en cualquier lugar de la Republica, se requiere el permiso previo del Departamento de Salubridad, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 214 del Codigo Sanitario.

Para la reproducción, reimpresión, copia, escaneo, digitalización de la publicación por particulares, ya sea impreso, magnético, óptico o electrónico, se requiere autorización por escrito del Coordinador General Jurídico, así como el visto bueno del Director, en caso contrario carecerán de legitimidad (articulo 5 del Reglamento de la Ley del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo).

El portal web http://periodico.hidalgo.gob.mx es el único medio de difusión oficial de las publicaciones electrónicas (articulo 7 del Reglamento de la Ley del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo).

Idioma »
error: Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin para ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito del editor.
  Skip to content