Documento contenido en el Periódico Oficial Ordinario 0 del 28 de septiembre de 2020

Edición: Ordinario 0
Número: 39
Páginas: 49

Contenido:


Instituto Tecnológico Superior del Occidente del Estado de Hidalgo. – Acuerdo que crea al Comité de Ética y Prevención de Conflictos de Interés.

LOS INTEGRANTES DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DEL OCCIDENTE DEL ESTADO DE HIDALGO, EN EJERCICIO DE LA FACULTAD QUE NOS CONFIERE EL ARTÍCULO 13, DEL DECRETO QUE MODIFICA AL DIVERSO QUE CREÓ AL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DEL OCCIDENTE DEL ESTADO DE HIDALGO, PUBLICADO EN EL PERIÓDICO OFICIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE HIDALGO, EL 01 DE AGOSTO DE 2016 Y EN APEGO A LO DISPUESTO POR EL NUMERAL 2 DEL ACUERDO DE LINEAMIENTOS GENERALES QUE ESTABLECEN LAS BASES PARA LA INTEGRACIÓN, ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS COMITÉS DE ÉTICA Y PREVENCIÓN DE CONFLICTOS DE INTERÉS, PUBLICADO EN EL PERIÓDICO OFICIAL DEL ESTADO DE HIDALGO, EL 23 DE NOVIEMBRE DE 2017; Y

 

C O N S I D E R A N D O

 

PRIMERO. Que para fortalecer el combate a la corrupción y el fomento de una mayor rendición de cuentas, el Plan Estatal de Desarrollo 2016–2022 establece en su eje I Gobierno, Honesto, Cercano y Moderno, la visión de un Gobierno más eficiente, desarrollando acciones encaminadas a eliminar la corrupción, impulsar la participación ciudadana e incentivar la cooperación con los municipios y la federación que permita claros resultados, bajo procesos de desarrollo de la participación y colaboración social.

 

SEGUNDO. Que el Estado de Hidalgo, a través de la Secretaría de Contraloría, expidió el Código de Ética de la Administración Pública del Estado de Hidalgo, publicado en el Periódico Oficial del Estado con fecha 13 de mayo de 2019, para los servidores públicos de la Administración Pública, que contiene las Reglas de Integridad para el ejercicio de su función y los Lineamientos Generales para el establecimiento de acciones permanentes que aseguren la integridad y el comportamiento ético de los servidores públicos en el desempeño de sus empleos, cargos o comisiones, regulando sus acciones a través de los Comités de Ética y Prevención de Conflictos de Interés; siendo así que, a través de estos instrumentos se busca la homologación a nivel nacional de conceptos, principios, criterios y objetivos para fomentar la cultura de la legalidad y el correcto desempeño del ejercicio del servicio público.

 

TERCERO. Que el Instituto Tecnológico Superior del Occidente del Estado de Hidalgo, es un Organismo Descentralizado de la Administración Pública Estatal,  con personalidad jurídica y patrimonio propios,  sectorizado a la Secretaría de Educación Pública del Estado de Hidalgo creado mediante Decreto  del Ejecutivo de fecha 21 de agosto de 2000,  publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, con el objeto de formar profesionistas competentes e innovadores con pensamiento crítico, sentido ético, cívico y cultural que contribuya a los avances científicos a través de la prestación de servicios y transferencia tecnológica para la solución de problemas, con pleno respeto a la diversidad, a la perspectiva de género y firme responsabilidad social para el  desarrollo estatal, nacional e internacional.

 

Por lo anterior, tenemos a bien expedir el siguiente:

 

ACUERDO

QUE CREA AL COMITÉ DE ÉTICA Y PREVENCIÓN DE CONFLICTOS DE INTERÉS DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DEL OCCIDENTE DEL ESTADO DE HIDALGO.

 

Punto 1. Se crea el Comité de Ética y Prevención de Conflictos de Interés del Instituto Tecnológico Superior del Occidente del Estado de Hidalgo, con el objeto de generar una cultura de principios y valores que fortalezcan el buen comportamiento de las y los servidores públicos, así como para fomentar la conducta ética y mejorar el servicio público a través de normas que regulen el comportamiento y la conducta de quienes laboran en el Instituto.

 

Punto 2. El Comité se integra de la siguiente forma:

  1. Presidente: La persona Titular de la Subdirección de Servicios Administrativos;
  2. Secretario Ejecutivo: La persona Titular de la Subdirección de Vinculación y Asuntos Jurídicos; y
  • Vocales:
  1. La persona Titular de la Dirección Académica;
  2. La persona Titular de la Dirección de Planeación y Vinculación;
  3. La persona Titular de la Subdirección de la Subdirección de Planeación;
  4. La persona Titular del Departamento de Recursos Financieros;
  5. Dos personas que representen al Personal Docente; y
  6. Dos personas que representen al Personal Administrativo Técnico Manual.

 

 

Punto 3. El funcionamiento del Comité, se apegará a lo dispuesto en el Capítulo V del Acuerdo de Lineamientos Generales que Establecen las Bases para la Integración, Organización y Funcionamiento de los Comités de Ética y Prevención de Conflictos de Interés, publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, el 23 de noviembre de 2017.

 

Punto 4. Respecto a las funciones del  Presidente y Secretario Ejecutivo del Comité, se estará a lo dispuesto en el Capítulo VI del Acuerdo de Lineamientos Generales que establecen las Bases para la Integración, Organización y Funcionamiento de los Comités de Ética y Prevención de Conflictos de Interés, publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, el 23 de noviembre de 2017.

 

Punto 5. Por cuanto hace a la responsabilidad de los miembros del Comité, las denuncias, divulgación y transparencia, se estará a lo dispuesto en los Capítulos VII, VIII y IX, respectivamente, del Acuerdo de los Lineamientos Generales que Establecen las Bases para la Integración, Organización y Funcionamiento de los Comités de Ética y Prevención de Conflictos de Interés,  publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, el 23 de noviembre de 2017.

 

T R A N S I T O R I O S

 

PRIMERO.- El presente Acuerdo entrará en vigor al día siguiente al de su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo.

 

SEGUNDO.- Quedan sin efecto todas las disposiciones legales que se opongan al presente Acuerdo.

 

TERCERO.- La Subdirección de Servicios Administrativos del Instituto elaborará los procedimientos, manuales, formatos, instructivos, entre otros que se requieran para el óptimo funcionamiento del Comité, de conformidad a lo que establecen las disposiciones aplicables.

 

CUARTO.- El Comité deberá quedar instalado en un plazo no mayor a 15 días hábiles a partir de la entrada en vigor del presente Acuerdo.

 

QUINTO.- En todo lo no previsto por el presente Acuerdo, será aplicable lo señalado en los Lineamientos Generales que Establecen las Bases para la Integración, Organización y Funcionamiento de los Comités de Ética y Prevención de Conflictos de Interés publicados en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo el 23 de noviembre de 2017.

 

 

DADO EN LA SALA DE JUNTAS TEODOMIRO MANZANO DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA, HIDALGO, UBICADA EN CIRCUITO EX HACIENDA LA CONCEPCIÓN, LOTE 17, LOCALIDAD DE SAN JUAN TILCUAUTLA, MUNICIPIO DE SAN AGUSTÍN TLAXIACA, HIDALGO, A LOS 8 DÍAS DEL MES DE MAYO DEL AÑO DOS MIL DIECIOCHO.

 

INTEGRANTES DE LA JUNTA DIRECTIVA

 

___________________________

Mtro. Alfonso Ríos Ángeles

Representante del

Secretario de Educación Pública del Estado de Hidalgo.

Rúbrica

 

___________________________

C. P. Margarita Chávez Hernández

Representante de la Secretaria de Finanzas Públicas del Estado de Hidalgo.

Rúbrica

______________________________

M.M.T. Leticia Zarco Mendoza

Representante de la Unidad de Planeación y Prospectiva

Rúbrica

__________________________________

Ing. Miguel Ángel Márquez Cuellar

Representante de la Delegación Federal

de la SEP en el Estado de Hidalgo.

Rúbrica

 

______________________________

Ing. Fernando Cruz Hernández

Representante de Institutos Tecnológicos Descentralizados.

Rúbrica

 

 

 

 

________________________

Ing. Luis Guillermo Candelaria Ortega

Representante del Presidente Municipal

Mixquiahuala de Juárez, Hidalgo.

Rúbrica

 

 

 

 

__________________________

L. C. Justo Adán Lozada Aguilar

Comisario Público

Rúbrica

 

 

________________________

Ing. Héctor Sánchez Bautista

Representante del Presidente Municipal

Mixquiahuala de Juárez, Hidalgo.

Rúbrica

 

__________________________

Mtra. Alicia A. Grande Olguín

Directora General

Rúbrica

 

 

 

______________________________

Lic. Juan Cornejo Hernández

Secretario de Actas

Rúbrica

 

 

 

 

 

 

 

 

Las presentes firmas, forman parte de la segunda sesión ordinaria del año dos mil dieciocho, de la Junta Directiva del ITSOEH, celebrada el 8 de mayo de 2018, en la sala de Juntas “Prof. Teodomiro Manzano Campero” de la Secretaría de Educación Pública del Estado de  Hidalgo, ubicada en Circuito Ex Hacienda La Concepción, lote 17, localidad de San Juan Tilcuautla, municipio de San Agustín Tlaxiaca, Hidalgo

 

 

Derechos Enterados. 24-09-2020

 

 

 


Periódico Oficial Ordinario 0 del 28 de septiembre de 2020

Esto es un extracto, por lo que en el documento que está visualizando puede haber texto, caracteres, imágenes u objetos que no se muestren debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia el archivo PDF de la edición.

Idioma »