Poder Legislativo. – Decreto número. 431 mediante el cual se llama y se da posesión del cargo como Diputada de la Sexagésima Cuarta Legislatura a la ciudadana Margarita Evelyn Leonel Cruz.

Documento contenido en el Periódico Oficial Ordinario 0 del 21 de septiembre de 2020

Edición: Ordinario 0
Número: 38
Páginas: 52

Contenido:


Poder Legislativo. – Decreto número. 431 mediante el cual se llama y se da posesión del cargo como Diputada de la Sexagésima Cuarta Legislatura a la ciudadana Margarita Evelyn Leonel Cruz.

PODER LEGISLATIVO

 

D E C R E T O NUM. 431

 

MEDIANTE EL CUAL SE LLAMA Y SE DA POSESIÓN DEL CARGO COMO DIPUTADA DE LA SEXAGÉSIMA CUARTA LEGISLATURA A LA CIUDADANA MARGARITA EVELYN LEONEL CRUZ. 

 

El Congreso del Estado Libre y Soberano de Hidalgo, en uso de las facultades que le confiere el Artículo 56 fracciones I y II de la Constitución Política del Estado de Hidalgo,  D E C R E T A:

 

A N T E C E D E N T E S

 

PRIMERO.  En sesión de fecha 27 de agosto del año 2020, por instrucciones de la Presidencia de la Directiva, nos fue turnado el oficio de fecha de 17 de agosto del año en curso, signado por la Diputada Susana Araceli Ángeles Quezada, mediante el cual solicita licencia a partir del día 17 de agosto del año en curso, por tiempo indefinido para separarse del cargo como Diputada.

 

SEGUNDO. El asunto de cuenta, se registró en el Libro de Gobierno de la Primera Comisión Permanente de Legislación y Puntos Constitucionales, con el número 469/2020.

 

Por lo que, en mérito de lo expuesto; y

 

C  O  N  S  I  D  E  R  A  N  D  O

 

PRIMERO. Que, de conformidad con lo que establece la fracción XI del artículo 56 de la Constitución Política del Estado de Hidalgo, es facultad del Congreso del Estado, conceder licencia a las y los Diputados que así lo soliciten, para separarse de su cargo, en los términos que establece la misma Constitución.

 

SEGUNDO. Que, la fracción XIV del artículo 56 de la Constitución Política del Estado de Hidalgo, faculta a esta Soberanía, para dar posesión a los Diputados suplentes, en caso de inhabilitación o licencia de los Diputados propietarios.

 

TERCERO. Que, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 30 de la Constitución Política del Estado de Hidalgo, las y los Diputados del Congreso del Estado, son representantes del pueblo y tienen la misma categoría e iguales derechos y obligaciones, eligiéndose por fórmulas de propietario y suplentes del mismo género.

 

CUARTO. Que, toda vez que el artículo 28 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, establece que, en caso de licencia por tiempo indefinido, se llamará al suplente y una vez que en sesión llevada a cabo en fecha 27 de agosto del año en curso, se aprobó la Licencia por tiempo indefinido de la Diputada Susana Araceli Ángeles Quezada, debe llamarse a la Ciudadana Margarita Evelyn Leonel Cruz, para que ocupe el cargo de Diputada en funciones de la Sexagésima Cuarta Legislatura, del Congreso del Estado Libre y Soberano de Hidalgo.

 

POR   TODO   LO   EXPUESTO,    ESTE    CONGRESO, HA TENIDO A BIEN EXPEDIR EL SIGUIENTE:

 

D E C R E T O

MEDIANTE EL CUAL SE LLAMA Y SE DA POSESIÓN DEL CARGO COMO DIPUTADA DE LA SEXAGÉSIMA CUARTA LEGISLATURA A LA CIUDADANA MARGARITA EVELYN LEONEL CRUZ. 

 

ÚNICO. Con fundamento en la fracción XIV del artículo 56 de la Constitución Política del Estado de Hidalgo, llámese y dese posesión del cargo a la Ciudadana Margarita Evelyn Leonel Cruz, como Diputada en funciones de la Sexagésima Cuarta Legislatura, quien deberá rendir ante este Congreso del Estado, la protesta de ley respectiva.

AL EJECUTIVO DEL ESTADO, PARA LOS EFECTOS DEL ARTÍCULO 51 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO DE HIDALGO.- APROBADO EN LA SALA  DE  SESIONES  DEL  CONGRESO  DEL  ESTADO,  EN  LA  CIUDAD  DE PACHUCA DE SOTO, HIDALGO, A LOS VEINTISIETE DÍAS DEL MES DE AGOSTO DEL AÑO DOS MIL VEINTE.

 

 

DIP. LUCERO AMBROCIO CRUZ

PRESIDENTA.

RÚBRICA

 

 

 

   

 

DIP. ARELI RUBÍ MIRANDA AYALA

SECRETARIA.

RÚBRICA

 

  DIP. RAFAEL GARNICA ALONSO

SECRETARIO.

RÚBRICA

 

 

_______________________________________________________________________________________

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Periódico Oficial Ordinario 0 del 21 de septiembre de 2020

Esto es un extracto, por lo que en el documento que está visualizando puede haber texto, caracteres, imágenes u objetos que no se muestren debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia el archivo PDF de la edición.

Idioma »
error: Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin para ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito del editor.
 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Skip to content