Museo Interactivo para la Niñez y la Juventud Hidalguense. – Acuerdo que crea el Comité de Ética y Prevención de Conflictos de Interés.

Documento contenido en el Periódico Oficial Ordinario 0 del 27 de julio de 2020

Edición: Ordinario 0
Número: 30
Páginas: 46

Contenido:


Museo Interactivo para la Niñez y la Juventud Hidalguense. – Acuerdo que crea el Comité de Ética y Prevención de Conflictos de Interés.

LOS INTEGRANTES DE LA JUNTA DE GOBIERNO DEL MUSEO INTERACTIVO PARA LA NIÑEZ Y LA JUVENTUD HIDALGUENSE “EL REHILETE”, EN EJERCICIO DE LA FACULTAD QUE NOS CONFIERE EL ARTÍCULO 7, FRACCIÓN I DEL DECRETO QUE REFORMA DIVERSAS DISPOSICIONES DEL DECRETO QUE CREÓ A MUSEO INTERACTIVO PARA LA NIÑEZ Y LA JUVENTUD HIDALGUENSE “EL REHILETE”, PUBLICADO EN EL PERIÓDICO OFICIAL DEL ESTADO CON FECHA 14 DE ENERO DE 2019, Y

 

C O N S I D E R A N D O

 

PRIMERO. Que el Museo Interactivo para la Niñez y la Juventud Hidalguense “El Rehilete”, es un organismo descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propio, creado por Decreto del Ejecutivo Estatal, publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo el 28 de septiembre de 1998, teniendo como última fecha de modificación la publicada el 14 de enero de 2019.

 

SEGUNDO. Que para fortalecer el combate a la corrupción y el fomento de una mayor rendición de cuentas, el Plan Estatal de Desarrollo 2016– 2022 establece en su Eje Rector 1. “Gobierno Honesto, Cercano y Moderno, particularmente en el 1.2 relativo a “Cero Tolerancia a la Corrupción”, el compromiso de esta Administración a sumarse y apegarse a los Lineamientos del Sistema Nacional Anticorrupción a fin de prever, detectar y sancionar todas las responsabilidades administrativas; todos aquellos hechos de corrupción y asimismo, fiscalizar, transparentar y controlar los recursos públicos.

 

TERCERO. Que a través de la Secretaría de Contraloría, se expidieron en fecha 21 de noviembre de 2017, los Lineamientos Generales que establecen las Bases para la Integración, Organización y Funcionamiento de los Comités de Ética y Prevención de Conflictos de Interés, publicados en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo con fecha 23 de noviembre de 2017, que establecen la integración, organización y funcionamiento del Comité de Ética y Prevención de Conflictos de Interés que deberá instalar cada una de las Dependencias y Entidades de ésta Administración Pública, a fin de generar una mayor conciencia ética y moral, resultando de interés para la sociedad que el Estado implemente mayores acciones preventivas contra los actos de corrupción, que garanticen que la toma de decisiones gubernamentales no sean vulneradas por intereses particulares.

 

CUARTO. Que el Estado de Hidalgo a través de la Secretaría de Contraloría, expidió en fecha 26 de abril del 2019, el Código de Ética de la Administración Pública del Estado de Hidalgo, publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo el 13 de mayo de 2019, para los servidores públicos de la Administración Pública que contiene las reglas de integridad para el ejercicio de su función.

 

QUINTO. Con la finalidad de aumentar la confianza de la ciudadanía en el Organismo, es indispensable la construcción de una cultura de ética pública, para lo cual resulta necesario contar con criterios éticos que orienten el actuar de las y los servidores públicos del Museo Interactivo para la Niñez y la Juventud Hidalguense “El Rehilete”, fortaleciendo la transparencia, la integridad y la rendición de cuentas, y les sensibilice sobre la importancia del apego a la legalidad y del papel ejemplar que deben desempeñar ante la sociedad.

 

Por lo anterior, tenemos a bien expedir el siguiente:

 

ACUERDO

QUE CREA EL COMITÉ DE ÉTICA Y PREVENCIÓN DE CONFLICTOS DE INTERÉS DEL MUSEO INTERACTIVO PARA LA NIÑEZ Y LA JUVENTUD HIDALGUENSE “EL REHILETE”

 

Punto 1. Se crea el Comité de Ética y Prevención de Conflictos de Interés del Museo Interactivo para la Niñez y la Juventud Hidalguense “El Rehilete”, con el objeto de generar una cultura de principios y valores que fortalezcan el buen comportamiento de los servidores públicos así como para fomentar la conducta ética y mejorar el servicio público a través de normas que regulen el comportamiento y la conducta de quienes laboran en “Museo El Rehilete”.

 

Punto 2. El Comité se integra de la siguiente forma:

  1. Presidente: La persona titular de la Dirección Administrativa y Financiera;

 

  1. Secretario Ejecutivo: La persona titular de la Dirección de Proyectos;

 

  • Vocales: Fungirán como vocales seis servidores públicos conformados de la siguiente manera: Dos de la Dirección Administrativa y Financiera; dos de la Dirección de Proyectos y dos de la Dirección Operativa, los cuales deberán tener nivel de Encargado de Departamento o de Jefe de Oficina.

 

Punto 3. El funcionamiento del Comité, se apegará a lo dispuesto en el Capítulo V del Acuerdo que contiene los Lineamientos Generales que Establecen las Bases para la Integración, Organización y Funcionamiento de los Comités de Ética y Prevención de Conflictos de Interés, publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, el 23 de noviembre de 2017.

 

Punto 4. Respecto a las funciones del Presidente y del Secretario Ejecutivo del Comité, se estará a lo dispuesto en el Capítulo VI del Acuerdo de Lineamientos Generales que Establecen las Bases para la Integración, Organización y Funcionamiento de los Comités de Ética y Prevención de Conflictos de Interés, publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, el 23 de noviembre de 2017.

 

Punto 5. Por cuanto hace a la responsabilidad de los miembros del Comité, las denuncias así como su divulgación y transparencia, se estará a lo dispuesto en los Capítulos VII, VIII y IX, respectivamente, del Acuerdo de los Lineamientos Generales que Establecen las Bases para la Integración, Organización y Funcionamiento de los Comités de Ética y Prevención de Conflictos de Interés,  publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, el 23 de noviembre de 2017.

 

T R A N S I T O R I O S

 

PRIMERO.- El presente Acuerdo entrará en vigor al día siguiente al de su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo.

 

SEGUNDO.- Quedan sin efecto todas las disposiciones legales que se opongan al presente Acuerdo.

 

TERCERO.- La Dirección Administrativa y Financiera  elaborará los procedimientos, manuales, formatos, instructivos, entre otros que se requieran para el óptimo funcionamiento del comité, de conformidad a lo que establecen las disposiciones aplicables.

 

CUARTO.- El Comité deberá quedar instalado en un plazo no mayor a 15 días hábiles a partir de la entrada en vigor del presente Acuerdo.

 

QUINTO.- En todo lo no previsto por el presente Acuerdo, será aplicable lo señalado en los Lineamientos Generales que Establecen las Bases para la Integración, Organización y Funcionamiento de los Comités de Ética y Prevención de Conflictos de Interés publicados en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo el 23 de noviembre de 2017.

 

DADO EN LA SALA DE JUNTAS DEL MUSEO INTERACTIVO PARA LA NIÑEZ Y LA JUVENTUD HIDALGUENSE “EL REHILETE”, EN LA CIUDAD DE PACHUCA DE SOTO, HIDALGO; A LOS 26 DÍAS, DEL MES DE JUNIO DEL AÑO DOS MIL VEINTE.

 

 

Presidente Suplente

 

Mtro.  Keivin Wedell Reyes Gutiérrez

Presidente Suplente de la Junta de Gobierno

Rúbrica

 

 

Consejeros Asistentes

 

 

 

Lic. Jorge Eduardo Daniel Escamilla

Consejero Suplente de la

Secretaría de Finanzas Públicas

Rúbrica

 

 

    L.C. Luz Angélica Pérez Rodríguez

Consejera Suplente de la

Unidad de Planeación y Prospectiva

Rúbrica

L.D. Marlen Ortíz Benítez  

Consejera Suplente de la

Secretaría Ejecutiva de la

Política Pública Estatal

Rúbrica

Lic. Omar  Adrián de la Torre Sánchez                           

Consejero Suplente de la

Secretaría de Turismo

Rúbrica

 

 

 

Mtra. Juana Placencia Campos

Consejera Suplente de la

Secretaría de Educación Pública

de  Hidalgo

Rúbrica

 

 

L.C. Matilde Vite Olivares

Comisario Público Propietario del

Museo “El Rehilete”

Rúbrica

 

 

Invitadas

 

 

L.A J. Monserrat Jaime Flores

Directora General del Museo

Interactivo para la Niñez y la Juventud

Hidalguense “El Rehilete”

Rúbrica

 

             L.D. Leticia Vázquez López

Prosecretaria

Rúbrica

 

 

 

Derechos Enterados. 21-07-2020

 


Periódico Oficial Ordinario 0 del 27 de julio de 2020

Esto es un extracto, por lo que en el documento que está visualizando puede haber texto, caracteres, imágenes u objetos que no se muestren debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia el archivo PDF de la edición.

Idioma »
error: Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin para ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito del editor.
  Skip to content