Poder Ejecutivo. – Decreto que abroga el Decreto por el cual se creó el Organismo Descentralizado denominado Administradora del Teatro de la Ciudad San Francisco y del Parque David Ben Gurión, publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo el 26 de agosto de 2013, por fusión entre la Administradora del Teatro de la Ciudad San Francisco y del Parque David Ben Gurión como fusionada con la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo como fusionante.

Documento contenido en el Periódico Oficial Ordinario 0 del 20 de abril de 2020

Edición: Ordinario 0
Número: 16
Páginas: 44

Contenido:


Poder Ejecutivo. – Decreto que abroga el Decreto por el cual se creó el Organismo Descentralizado denominado Administradora del Teatro de la Ciudad San Francisco y del Parque David Ben Gurión, publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo el 26 de agosto de 2013, por fusión entre la Administradora del Teatro de la Ciudad San Francisco y del Parque David Ben Gurión como fusionada con la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo como fusionante.

GOBIERNO DEL ESTADO DE HIDALGO

PODER EJECUTIVO

 

LICENCIADO OMAR FAYAD MENESES, GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE HIDALGO, CON LA FACULTAD QUE ME CONFIEREN LOS ARTÍCULOS 71 FRACCIÓN XL DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO DE HIDALGO, 5 DE LA LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PARA EL ESTADO DE HIDALGO Y 9 Y 26 DE LA LEY DE ENTIDADES PARAESTATALES DEL ESTADO DE HIDALGO; Y

 

CONSIDERANDO

 

PRIMERO. Que de acuerdo a lo dispuesto en la Constitución Política del Estado de Hidalgo, el Titular del Poder Ejecutivo tiene la facultad de mantener a la Administración Pública en constante superación, adecuándola a las necesidades de la Entidad.

 

SEGUNDO. Que en congruencia con la Constitución Política del Estado de Hidalgo, el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 en el rubro de Administración Eficiente de Recursos, establece que se tiene que eficientar la programación y aplicación de los recursos financieros en proyectos de gasto que arrojen resultados efectivos, priorizando aquellos que aporten mayor impacto al bienestar de la población del Estado de Hidalgo.

 

TERCERO. Que con base a la Publicación en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo del Decreto que reforma diversas disposiciones del Decreto que creó a la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo, y que en sus considerandos menciona a la Comisión Intersecretarial para la Rectoría del Poder Ejecutivo en las Entidades Paraestatales (CIREEP) quien determina la fusión de ambos organismos descentralizados sectorizados a la Secretaría de Turismo, y en el que se indica se deberá de dar inicio al Proceso de Desincorporación dentro de los quince días hábiles siguientes a la entrada en vigor del mismo.

 

CUARTO. Que la Comisión Intersecretarial para la Rectoría del Poder Ejecutivo en las Entidades Paraestatales  (CIREEP) emitió el Acuerdo de Inicio del Proceso de Desincorporación de la Administradora del Teatro de la Ciudad San Francisco y el Parque David Ben Gurión mediante fusión con la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo, donde los integrantes de la CIREEP instruyen al Secretario Técnico expida los lineamientos para el Proceso de Desincorporación de la Administradora del Teatro de la Ciudad San Francisco y del Parque David Ben Gurión mediante fusión con la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo.

 

QUINTO. Que el Secretario Técnico de la Comisión Intersecretarial para la Rectoría del Poder Ejecutivo en las Entidades Paraestatales (CIREEP) emitió los Lineamientos para el Proceso de Desincorporación de la Administradora del Teatro de la Ciudad San Francisco y del Parque David Ben Gurión mediante fusión con la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo, indicando en su numeral vigésimo sexto que al consolidarse la fusión se emitirá el Decreto de Abrogación del Decreto vigente de la Administradora del Teatro de la Ciudad San Francisco y del Parque David Ben Gurión.

 

SEXTO. Que la Administradora de Teatro de la Ciudad San Francisco y del Parque David Ben Gurión dejó de operar financiera y presupuestalmente el 31 de diciembre de 2019.

Por lo anterior, he tenido a bien expedir el siguiente:

 

D E C R E T O

 

DECRETO QUE ABROGA EL DECRETO POR EL CUAL SE CREÓ EL ORGANISMO DESCENTRALIZADO DENOMINADO ADMINISTRADORA DEL TEATRO DE LA CIUDAD SAN FRANCISCO Y DEL PARQUE DAVID BEN GURIÓN, PUBLICADO EN EL PERIÓDICO OFICIAL DEL ESTADO DE HIDALGO EL 26 DE AGOSTO DE 2013, POR FUSIÓN ENTRE LA ADMINISTRADORA DEL TEATRO DE LA CIUDAD SAN FRANCISCO Y DEL PARQUE DAVID BEN GURIÓN COMO FUSIONADA CON LA OPERADORA DE EVENTOS DEL ESTADO DE HIDALGO COMO FUSIONANTE.

 

ARTÍCULO 1. Se fusiona la Administradora del Teatro de la Ciudad de San Francisco y del Parque David Ben Gurión como fusionada con la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo como fusionante.

 

ARTÍCULO 2.  La Administradora del Teatro de la Ciudad San Francisco y del Parque David Ben Gurión transfiriere todos sus recursos humanos, materiales y financieros a favor de la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo, cumpliendo con la normatividad aplicable.

 

ARTÍCULO 3.  Resultado del proceso de fusión, la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo asumirá irrevocablemente todas las obligaciones contraídas por el organismo fusionado Administradora del Teatro de la Ciudad San Francisco y del Parque David Ben Gurión.

 

ARTÍCULO 4. Las menciones en los distintos ordenamientos legales vigentes que hacen referencia al Organismo Descentralizado denominado Administradora del Teatro de la Ciudad San Francisco y del Parque David Ben Gurión se entenderán hechas a la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo.

 

ARTÍCULO 5. Todos los asuntos pendientes que no se hayan resuelto previamente a la extinción de la Junta de Gobierno de la Administradora del Teatro de la Ciudad San Francisco y del Parque David Ben Gurión serán resueltos por el Liquidador.

 

T R A N S I T O R I O S

 

PRIMERO. El presente Decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo.

 

SEGUNDO. Se abroga el Decreto por el cual se creó el Organismo Descentralizado denominado Administradora del Teatro de la Ciudad San Francisco y del Parque David Ben Gurión, publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo el 26 de agosto del 2013.

 

TERCERO. La Junta de Gobierno del organismo fusionado quedará desinstalada una vez que se concluya el proceso de liquidación según lo dispuesto por el artículo 54 del Reglamento de la Ley de Entidades Paraestatales del Estado de Hidalgo, pues el organismo continuará con su personalidad jurídica en los términos estipulados en el Transitorio Tercero del Decreto que reforma diversas disposiciones del Decreto que creó a la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo publicado el 13 de mayo de 2019 en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo.

 

CUARTO. Se derogan todas aquellas disposiciones que se opongan al presente Decreto.

 

QUINTO. Inscríbase el presente Decreto en el Registro Público de conformidad con lo establecido en la Ley de Entidades Paraestatales del Estado de Hidalgo y su Reglamento.

 

DADO EN LA SEDE DEL PODER EJECUTIVO DEL ESTADO DE HIDALGO, EN LA CIUDAD DE PACHUCA DE SOTO, ESTADO DE HIDALGO A LOS VEINTISIETE DÍAS DEL MES DE FEBRERO DEL AÑO DOS MIL VEINTE.

 

GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL

ESTADO DE HIDALGO

 

LICENCIADO OMAR FAYAD MENESES

RÚBRICA

 

 

SECRETARIO DE GOBIERNO

 

LIC. SIMÓN VARGAS AGUILAR

RÚBRICA

 

SECRETARIO DE TURISMO

 

D.C.F. EDUARDO JAVIER

 BAÑOS GÓMEZ

RÚBRICA

 

_______________________________________________________________________________________

 


Periódico Oficial Ordinario 0 del 20 de abril de 2020

Esto es un extracto, por lo que en el documento que está visualizando puede haber texto, caracteres, imágenes u objetos que no se muestren debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia el archivo PDF de la edición.

Idioma »
error: Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin para ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito del editor.
  Skip to content