Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo. – Acuerdo A/02/20, por el que se modifica el diverso que establece los Lineamientos para el funcionamiento de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo durante la Emergencia de Salud Pública con Motivo del Covid-19, en su Numeral 6.

Documento contenido en el Periódico Oficial Alcance 3 del 03 de abril de 2020

Edición: Alcance 3
Número: 13
Páginas: 13

Contenido:


Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo. – Acuerdo A/02/20, por el que se modifica el diverso que establece los Lineamientos para el funcionamiento de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo durante la Emergencia de Salud Pública con Motivo del Covid-19, en su Numeral 6.

ACUERDO A/02/20

 

RAÚL ARROYO, PROCURADOR GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO DE HIDALGO, CON FUNDAMENTO EN LO DISPUESTO POR LOS ARTÍCULOS  21 Y 4  DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, 8, 89 Y 91 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO DE HIDALGO; 1, 2, 10, 12, 13 Y 14 DE LA LEY ORGÁNICA DEL MINISTERIO PÚBLICO DEL ESTADO DE HIDALGO; 7, 11 Y 24 FRACCIÓN VII DEL REGLAMENTO DE LA LEY ORGÁNICA DEL MINISTERIO PÚBLICO DEL ESTADO DE HIDALGO Y

 

C O N S I D E R A N D O

 

PRIMERO.  El 23 de marzo del presente, el Periódico Oficial del estado publicó el Acuerdo A/01/20 por el que se emiten los lineamientos para el funcionamiento de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo durante la emergencia de salud pública con motivo del COVID-19, cuyo numeral 6 prevé la continuidad del servicio de emisión de constancias de no antecedentes penales y de vehículo no robado.

 

SEGUNDO. El 30 de marzo el Diario Oficial de la Federación, publicó el Acuerdo del Consejo General de Salubridad, por el que se declara como emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor, a la epidemia de enfermedad generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19); en el cual se reconoce la situación de emergencia sanitaria y se instruye a la Secretaría de Salud federal a emitir las medidas correspondientes.

 

TERCERO. El 31 de marzo se publicó en el Diario Oficial de la Federación, el Acuerdo de la Secretaría de Salud federal por el que se establecen acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2, que establece en su artículo PRIMERO fracción II, las actividades que se consideran esenciales en el marco de la emergencia sanitaria, dentro de las cuales se ubica la procuración de justicia y a la par, ordena la suspensión inmediata del 30 de marzo al 30 de abril de 2020, de las actividades no esenciales, con la finalidad de mitigar la dispersión y transmisión del virus.

 

CUARTO. En cumplimiento a las disposiciones federales emitidas frente a la emergencia sanitaria, procede modificar el citado Acuerdo A/01/20, para que los trámites de orden administrativo sean mínimos; se evite el acercamiento entre personas y su permanencia en las instalaciones públicas, por lo cual se suspende la emisión de las constancias mencionadas en el considerando PRIMERO.

Por lo anterior, expido el siguiente:

 

ACUERDO POR EL QUE SE MODIFICA EL DIVERSO QUE ESTABLECE LOS LINEAMIENTOS PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LA PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO DE HIDALGO DURANTE LA EMERGENCIA DE SALUD PÚBLICA CON MOTIVO DEL COVID-19, EN SU NUMERAL 6.

 

1.- Se modifica el numeral 6 del Acuerdo A/01/20, para quedar de la siguiente manera:

 

6.- Se suspende la emisión de constancias de no antecedentes penales y  las revisiones vehiculares para expedición de constancias de vehículo no robado, con excepción de quienes se ubiquen en los siguientes supuestos:

  1. Se encuentren en espera de recibir el documento;
  2. Realizaron el pago antes de la entrada en vigor del presente;
  3. Acrediten la situación de urgencia para obtener la constancia respectiva;
  4. Requieran el documento para la integración de una carpeta de investigación; o
  5. En el caso de las constancias de vehículo no robado, necesiten el documento para la recuperación del vehículo.

 

 

T R A N S I T O R I O S

 

PRIMERO. El presente Acuerdo entrará en vigor el día de su publicación en el Periódico Oficial del estado de Hidalgo.

 

SEGUNDO. Las personas titulares de la Dirección General de Servicios Periciales y de la Coordinación de Investigación y Recuperación de Vehículos Robados, implementarán las medidas administrativas necesarias para cumplir con el presente. La Coordinación de Comunicación Social difundirá dichas medidas.

 

TERCERO. Una vez que las autoridades competentes decreten la conclusión o levantamiento de la emergencia sanitaria, el presente Acuerdo quedará sin efecto.

 

 

DADO EN PACHUCA DE SOTO, HIDALGO, A LOS TRES DÍAS DEL MES DE ABRIL DE DOS MIL VEINTE.

 

 

RAÚL ARROYO

PROCURADOR GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO DE HIDALGO

RÚBRICA

_______________________________________________________________________________________

 

 

 


Periódico Oficial Alcance 3 del 03 de abril de 2020

Esto es un extracto, por lo que en el documento que está visualizando puede haber texto, caracteres, imágenes u objetos que no se muestren debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia el archivo PDF de la edición.

Idioma »
error: Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin para ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito del editor.
 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Skip to content