Documento contenido en el Periódico Oficial Ordinario 0 del 30 de marzo de 2020

Edición: Ordinario 0
Número: 13
Páginas: 87

Contenido:


Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales. – Acuerdo por el que se modifica el Programa de Verificación Vehicular Obligatorio para el Primer Semestre del año 2020.

SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES

 

ING. BENJAMÍN PILAR RICO MORENO, SECRETARIO DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES DEL PODER EJECUTIVO DEL ESTADO DE HIDALGO, CON FUNDAMENTO EN LO DISPUESTO EN EL ARTÍCULO 4° PÁRRAFO QUINTO DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS; ARTÍCULOS 5 PÁRRAFO VEINTE Y 73 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE HIDALGO; ARTÍCULOS 7, FRACCIONES I Y III, 112 FRACCIONES V, VII Y X DE LA LEY GENERAL DEL EQUILIBRIO ECOLÓGICO Y LA PROTECCIÓN AL AMBIENTE; ARTÍCULO 13 FRACCIÓN VII, 19, 21 Y 30 DE LA LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE HIDALGO; ARTÍCULOS 1, FRACCIONES I, II, V Y XI, 2, 4, 5, 6 FRACCIÓN XII, 10 FRACCIÓN III, 131, 135, 136, 137, 138, 139, 140, 141, 142, 143, 144, 145, 183, 184, 185, 186, 187, 188, 189, 214, 215, 225, 226, DE LA LEY PARA LA PROTECCIÓN AL AMBIENTE DEL ESTADO DE HIDALGO; Y NORMAS OFICIALES MEXICANAS; Y

 

CONSIDERANDO

 

I.- Que el día 30 de diciembre de 2019, se publicó en el Periódico Oficial del Estado, el Acuerdo por el que se emite el Programa de Verificación Vehicular Obligatorio para el Primer Semestre del Año 2020, en el que se establecieron el tipo de hologramas, calendario y los supuestos para la obtención de la autorización de verificación vehicular a los vehículos automotores de combustión interna en circulación matriculados en el Estado de Hidalgo;

 

II.- Que la prioridad de los Hidalguenses es el bienestar de todos, bajo este esquema, se ha puesto en marcha la estrategia  “OPERATIVO ESCUDO POR UN HIDALGO SANO Y SEGURO”, por el Gobierno de Hidalgo, cuyo fin es otorgar las medidas y acciones necesarias para la mitigación y contención al coronavirus COVID-19,  por ende esta Secretaría abona a este operativo, implementando las medidas pertinentes para que el usuario o la usuaria que acudan a verificar su vehículo automotor, tengan oportunidad de realizarlo con tiempo suficiente, con el objeto de evitar aglutinamiento de personas, es decir se amplía periodo de verificación que está transcurriendo o bien esta por trascurrir de acuerdo al calendario de verificación, a excepción de las terminaciones con último digito numérico 5 y 6  cuyo periodo ya feneció, así como 9 y 0 cuyo periodo establecido corresponde al mes de mayo y junio 2020; y

 

III.- Que dentro del Programa de Verificación Vehicular Obligatorio para el Primer Semestre del Año 2020, establece en su punto 3.1 el CALENDARIO DE VERIFICACIÓN VEHICULAR, tomando conforme al último digito numérico de la placa de circulación del vehículo, sin embargo también establece que de ser necesario la Secretaría podrá establecer ampliaciones de periodo en todas las terminaciones, emitiendo el comunicado correspondiente.

 

Por lo anterior, he tenido a bien expedir el siguiente:

 

ACUERDO

 

POR EL QUE SE MODIFICA EL PROGRAMA DE VERIFICACIÓN VEHICULAR OBLIGATORIO PARA EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO 2020.

 

ÚNICO. SE MODIFICA EL PUNTO 3.1 DEL PROGRAMA DE VERIFICACIÓN VEHICULAR OBLIGATORIO PARA EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO 2020, PUBLICADO EN EL PERIÓDICO OFICIAL DEL ESTADO DE HIDALGO, EL DÍA 30 DE DICIEMBRE DE 2019, PARA QUEDAR COMO SIGUE:

 

 

 

3.1. CALENDARIO DE VERIFICACIÓN

La prueba de emisiones contaminantes deberá realizarse conforme al último dígito numérico de las placas de circulación del vehículo, de acuerdo a la siguiente tabla:

 

Color del engomado Último dígito numérico de placa de circulación Período en el que deberá realizar su verificación
Primer Semestre, bajo los meses de:
Amarillo 5 o 6 Enero y Febrero
Rosa 7 u 8 Febrero, Marzo y Abril
Rojo 3 o 4 Marzo, Abril y Mayo
Verde 1 o 2 Abril, Mayo y Junio
Azul 9 o 0 Mayo y junio

 

De ser necesario, la Secretaría podrá establecer ampliaciones de periodo de todas las terminaciones, emitiendo el comunicado correspondiente.

 

TRANSITORIOS

 

PRIMERO. – El presente Acuerdo entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo.

 

SEGUNDO. – Se ratifican todos y cada uno de los demás puntos e información del Programa de Verificación Vehicular Obligatorio para el Primer Semestre del Año 2020, publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, el día 30 de diciembre de 2019.

 

DADO EN LA CIUDAD DE PACHUCA DE SOTO, ESTADO DE HIDALGO, EN LA SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES; A LOS DIECISIETE DÍAS DEL MES DE MARZO DEL AÑO DOS MIL VEINTE.

 

 

ING. BENJAMÍN PILAR RICO MORENO

 

SECRETARIO DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES DEL

PODER EJECUTIVO DEL ESTADO DE HIDALGO.

RÚBRICA

 

 

Derechos Enterados. 27-03-2020

 

 

 

 


Periódico Oficial Ordinario 0 del 30 de marzo de 2020

Esto es un extracto, por lo que en el documento que está visualizando puede haber texto, caracteres, imágenes u objetos que no se muestren debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia el archivo PDF de la edición.