Documento contenido en el Periódico Oficial Ordinario 0 del 30 de marzo de 2020

Edición: Ordinario 0
Número: 13
Páginas: 87

Contenido:


Instituto Estatal Electoral de Hidalgo. – Acuerdo IEEH/CG/025/2020, que propone la Junta Estatal Ejecutiva al Pleno del Consejo General por el que se adoptan las Medidas Temporales y de actuación de Carácter Extraordinario derivado de la Contingencia Sanitaria ocasionada por la Pandemia del Virus Sars-Cov2, conocido como Coronavirus Covid-19.

En atención a lo establecido en los Artículos 67 fracción XXI, 68 fracción XV del Código Electoral del Estado de Hidalgo y en cumplimiento al Resolutivo Séptimo del Acuerdo IEEH/CG/025/2020 aprobado en la segunda Sesión Ordinaria celebrada el día 25 de marzo de 2020, se hace de conocimiento público la siguiente información:

 

ACUERDO QUE PROPONE LA JUNTA ESTATAL EJECUTIVA AL PLENO DEL CONSEJO GENERAL POR EL QUE SE ADOPTAN LAS MEDIDAS TEMPORALES Y DE ACTUACIÓN DE CARÁCTER EXTRAORDINARIO DERIVADO DE LA CONTINGENCIA SANITARIA OCASIONADA POR LA PANDEMIA DEL VIRUS SARS-COV2, CONOCIDO COMO CORONAVIRUS COVID-19.

 

ACUERDO

 

PRIMERO. Se aprueba la adopción de las medidas temporales y de actuación de carácter extraordinario derivado de la contingencia sanitaria ocasionada por la pandemia del virus SARS-coV2, conocido como Coronavirus Covid-19 que fueron señaladas en el Estudio de Fondo del presente Acuerdo.

 

SEGUNDO. Se instruye a la Junta Estatal Ejecutiva del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo para que implemente los mecanismos necesarios para garantizar y posteriormente vigilar el debido cumplimiento de las medidas temporales y de actuación de carácter extraordinario motivo del presente Acuerdo, sin detrimento de la realización de las actividades esenciales inherentes a la organización, desarrollo y vigilancia del Proceso Electoral Local 2019 – 2020.

 

TERCERO. Se instruye a la Secretaría Ejecutiva y a la Dirección Ejecutiva Jurídica para que actualicen su propuesta para la recepción y revisión documental de todas las solicitudes de registro de candidaturas que presentarán los partidos políticos, las y los aspirantes a candidatos independientes, así como las candidaturas comunes que en su caso se aprueben para el debido cumplimiento de esta actividad fundamental para el Proceso Electoral Local 2019 – 2020 y la presenten ante la Junta Estatal Ejecutiva de este Instituto para su aprobación.

 

CUARTO. Una vez cumplido el punto anterior, se ordena a la Secretaría Ejecutiva que informe a las y los integrantes del Consejo General respecto de la actualización de la propuesta para la recepción y revisión documental de todas las solicitudes de registro a las que se refiere el punto de Acuerdo anterior.

 

QUINTO. Háganse del conocimiento público las medidas temporales y de actuación de carácter extraordinario aprobadas en este Acuerdo.

 

SEXTO. Las medidas temporales y de actuación de carácter extraordinario aprobadas en este Acuerdo entrarán en vigor al día siguiente de su aprobación.

 

SÉPTIMO. Notifíquese por estrados el presente Acuerdo y publíquese en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, así como en la página web institucional.

Pachuca de Soto, Hidalgo a 25 de marzo de 2020

 

 

ASÍ LO APROBARON, POR UNANIMIDAD DE VOTOS LA CONSEJERA PRESIDENTA DEL INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL DE HIDALGO, LICENCIADA GUILLERMINA VÁZQUEZ BENÍTEZ Y LAS CONSEJERAS Y CONSEJEROS ELECTORALES LICENCIADA MIRIAM SARAY PACHECO MARTÍNEZ, LICENCIADA BLANCA ESTELA TOLENTINO SOTO, MAESTRO SALVADOR DOMINGO FRANCO ASSAD, MAESTRO CHRISTIAN UZIEL GARCÍA REYES, MAESTRO AUGUSTO HERNÁNDEZ ABOGADO Y LICENCIADO FRANCISCO MARTÍNEZ BALLESTEROS, QUIENES ACTÚAN CON SECRETARIO EJECUTIVO LICENCIADO URIEL LUGO HUERTA, QUE DA FE.

____________________________

Lic. Uriel Lugo Huerta

Secretario Ejecutivo

Rúbrica

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

_________________________________

Lic. Guillermina Vázquez Benítez

Consejera Presidenta

Rúbrica

 

 

 

Derechos Enterados. 27-03-2020

 

 

 

 

 

 

 


Periódico Oficial Ordinario 0 del 30 de marzo de 2020

Esto es un extracto, por lo que en el documento que está visualizando puede haber texto, caracteres, imágenes u objetos que no se muestren debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia el archivo PDF de la edición.

Idioma »