Secretaría de Desarrollo Social. – Acuerdo que contiene las Reglas de Operación del Programa Atención a la Juventud para el Ejercicio Fiscal 2020.

Documento contenido en el Periódico Oficial Alcance 25 del 28 de febrero de 2020

Edición: Alcance 25
Número: 8
Páginas: 81

Contenido:


Secretaría de Desarrollo Social. – Acuerdo que contiene las Reglas de Operación del Programa Atención a la Juventud para el Ejercicio Fiscal 2020.

GOBIERNO DEL ESTADO DE HIDALGO

PODER EJECUTIVO

 

LICENCIADO DANIEL ROLANDO JIMÉNEZ ROJO, SECRETARIO DE DESARROLLO SOCIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE HIDALGO, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE ME CONFIEREN LOS ARTÍCULOS 26 FRACCIÓN II DE LA LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PARA EL ESTADO DE HIDALGO; 27 FRACCIÓN IV DE LA LEY DE DESARROLLO SOCIAL DEL ESTADO DE HIDALGO; Y 2 Y 6 DEL REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL; Y

 

CONSIDERANDO

 

PRIMERO. Que la Constitución Política del Estado de Hidalgo establece en su artículo 4° que, todas las personas en el Estado gozarán de los derechos humanos que reconocen la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, los tratados internacionales de los que el Estado Mexicano sea parte y las leyes secundarias, así como de las garantías para su protección.

 

SEGUNDO. Que nuestro país está comprometido al cumplimiento y logro de los objetivos de la Agenda 2030. En ese tenor, nuestro estado debe alinear las políticas para la planeación institucional, con el objetivo de asegurar a toda la población, incluyendo a la juventud, el acceso a nuevos niveles de desarrollo sostenible. La Agenda establece diversas metas de acuerdo a sus objetivos, tales como: 4. Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todas y todos, implica aumentar el número de jóvenes que tienen las competencias necesarias, en particular técnicas y profesionales para acceder al empleo, el trabajo decente y el emprendimiento; 8. Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos y todas, establece entre sus metas, reducir la proporción de jóvenes que no están empleados y no cursan estudios ni reciben capacitación y para 2020, desarrollar y poner en marcha una estrategia mundial para el empleo de los jóvenes y aplicar el Pacto Mundial para el Empleo de la Organización Internacional del Trabajo; y 10. Reducir la desigualdad en los países y entre ellos, busca potenciar y promover la inclusión social, económica y política de todos, independientemente de su edad, sexo, discapacidad, raza, etnia, origen, religión o situación económica u otra condición, además de garantizar la igualdad de oportunidades y reducir la desigualdad de resultados, incluso eliminando las leyes, políticas y prácticas discriminatorias y promoviendo legislaciones, políticas y medidas adecuadas a ese respecto.

 

TERCERO. Que el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, en su eje general Bienestar, establece que el Gobierno de México se enfocará en implementar políticas públicas dirigidas a mejorar el bienestar de las y los mexicanos, garantizando el acceso efectivo a una educación de calidad, a la alimentación, a servicios de salud de calidad, a un medio ambiente sano, al agua potable, a una vivienda digna, al fortalecimiento del ordenamiento territorial y ecológico, a la cultura y al arte, a la cultura física y a la práctica del deporte, y a un trabajo socialmente útil, lo anterior se hará con énfasis en la atención de niñas, niños, adolescentes, jóvenes, y otros grupos vulnerables. Para ello establece, en el objetivo 2.1 Brindar atención prioritaria a grupos históricamente discriminados mediante acciones que permitan reducir las brechas de desigualdad sociales y territoriales, lo que refiere la implementación de programas y acciones dirigidas a desarrollar mecanismos de atención prioritaria que favorezcan y garanticen la incorporación plena a la vida económica, política y social de grupos en situación de vulnerabilidad que históricamente han sido discriminados, entre los cuales se encuentra la juventud.

 

CUARTO. Que el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, en su eje 3 Hidalgo Humano e Igualitario, considera a la juventud como un grupo de atención prioritaria, siendo el acceso a la educación superior, a la salud y a las oportunidades de empleo, los ejes centrales en la planeación de esta población; en ese contexto, establece entre sus objetivos principales los siguientes: incrementar la cobertura de jóvenes atendidos a través de esquemas que incidan en las esferas de salud, educación, empleo y participación ciudadana, coordinar acciones con los distintos ámbitos de gobierno a favor de la población en el Estado; y fortalecer espacios que fomenten la participación y expresión de los jóvenes en los ámbitos social, cultural y tecnológico.

 

QUINTO. Que de acuerdo con el Consejo Nacional de Población (CONAPO) se estima que, para el año 2020, la población en Hidalgo crecerá 1.04% y para el 2030 ascenderá a 3 millones 329 mil 756 habitantes, de los cuales 357 mil en 2025 y 354 mil en 2030, tendrán entre 18 y 24 años.

 

SEXTO. Que bajo ese tenor, la Ley de la Juventud del Estado de Hidalgo tiene por objeto normar las medidas y acciones que contribuyan al desarrollo integral de la juventud del Estado de Hidalgo, estableciendo como principio rector, entre otros, el interés superior del desarrollo y protección de la juventud. Siendo el Instituto Hidalguense de la Juventud, el organismo descentralizado de la Administración Pública Estatal que tiene por objeto incorporar plenamente a los jóvenes al desarrollo del Estado, a través de políticas y programas relativos a la juventud, considerando las características y necesidades de las diferentes regiones que conforman la Entidad y fomentar la práctica de diversas actividades que propicien la superación intelectual, cultural, profesional y económica de la juventud.

 

SÉPTIMO. Que el Programa Estatal de Atención a la Juventud busca mejorar de la calidad de vida de las y los jóvenes, implementando políticas que alcancen a satisfacer las necesidades más sentidas en temas como, educación, desarrollo integral y emprendimiento, para que la juventud pueda ser partícipe del desarrollo de sus comunidades y del estado. El Programa asume el cambio institucional y de políticas públicas desde la perspectiva de infancia y adolescencia al considerar la observancia de los objetivos nacionales para promover y garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes, que corresponden con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, a fin de dar cumplimiento a lo que establece la Ley General en la materia y a los tratados internacionales de los que el Estado Mexicano es parte, e impactar positivamente en las condiciones y calidad de vida de las niñas, niños y adolescentes, reducir las brechas de desigualdad, prevenir y reducir la violencia, así como combatir cualquier tipo de discriminación.

 

OCTAVO. Que de acuerdo a la Ley de Desarrollo Social del Estado de Hidalgo, toda persona tiene derecho a participar y a beneficiarse de los programas sociales, de acuerdo con los principios rectores de la Política Social, en los términos que establezca la normatividad de cada programa. De igual manera, la política social estatal, tiene entre otros objetivos, propiciar las condiciones que aseguren a toda persona el disfrute de los derechos sociales, individuales y colectivos, garantizando el acceso a los programas sociales y la igualdad de oportunidades, así como la superación de la exclusión social, además, esta política se sujetará a los principios de libertad, justicia distributiva, solidaridad, sostenibilidad, participación social, dignidad, integralidad, transparencia, diversidad, efectividad, exigibilidad, universalidad, perspectiva de género, accesibilidad, libre determinación y autonomía de los pueblos indígenas y sus comunidades, sustentabilidad e interés superior de la niñez, aplicando estos principios en todos y cada uno de los programas sociales enfocados al desarrollo integral de las juventudes en el Estado.

 

NOVENO. Que con la finalidad de contribuir al logro de metas y objetivos del Gobierno del Estado de Hidalgo, en el Instituto Hidalguense de la Juventud se instrumentan proyectos que inciden principalmente en tres vertientes fundamentales: salud, participación y trabajo, enfocadas a contribuir al desarrollo integral de la juventud en el Estado, favoreciendo el acceso y goce de sus derechos, fomentando la convivencia en condiciones de seguridad material y psicológica para que de esta manera puedan disponer de los medios idóneos para su formación, evitando en todo momento cualquier tipo de práctica discriminatoria.

 

DÉCIMO. Que de conformidad con lo dispuesto en el artículo 79 de la Ley de Presupuesto y Contabilidad Gubernamental del Estado de Hidalgo, se establece que el Congreso del Estado, en el Presupuesto de Egresos, podrá señalar los programas a través de los cuales se otorguen subsidios, que deberán sujetarse a reglas de operación con el objeto de asegurar que la aplicación de los recursos públicos se realice con eficiencia, eficacia, economía, honradez y transparencia.

 

DÉCIMO PRIMERO. Que por sus propias dimensiones de cobertura y garantía de transparencia, el Programa requiere de Reglas de Operación específicas; salvaguardando los principios de accesibilidad, confiabilidad, verificabilidad, veracidad y oportunidad, de conformidad a lo establecido en los artículos 13 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, y 14 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Hidalgo.

 

Por lo anterior, he tenido a bien expedir el siguiente:

 

ACUERDO

 

QUE CONTIENE LAS REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA ATENCIÓN A LA JUVENTUD PARA EL EJERCICIO FISCAL 2020

 

DIAGNÓSTICO

De acuerdo con la Encuesta Intercensal 2015 del INEGI, en Hidalgo existen 873 mil 841 jóvenes en un rango de 12 a 29 años, que representan el 30.6% de la población total. La distribución de la población juvenil en la entidad de acuerdo con su género muestra una mayor presencia en mujeres (51.3%) frente a 48.7% en hombres.

 

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Juventud 2012 en el estado de Hidalgo, el 27,4% de las jóvenes de 15 a 29 años sufren de embarazo adolescente lo que conlleva, además del riesgo de adquirir alguna enfermedad de transmisión sexual, de las complicaciones propias de la gestación y la manutención, se agregan los problemas del abandono escolar, escasa atención médica, la maternidad posterga la incorporación al mercado laboral y dificulta la integración familiar y el sano desarrollo familiar. En cuanto a las tasas de fecundidad en Hidalgo, respecto a otras entidades, entre los grupos de 12 a 18 años, es de las más bajas, pero con alta incidencia en embarazos adolescentes. La Secretaria de Salud estima que cada 24 horas, 16 jóvenes, de entre 12 y 24 años, terminan con su vida por enfermedades como depresión, trastornos por consumos de alcohol, sustancias toxicas, violencia y diversos entornos sociales constituyen factores de riesgo que es posible prevenir y disminuir.

 

La OCDE (Presentación de las Perspectivas para el Empleo 2016) indica que en México el 8.6% de los jóvenes de entre 15 y 24 años registra una tasa de desempleo, además de los jóvenes de entre 15 y 29 años que representan el 22% que ni trabajan, ni estudian, ni están en capacitación, la misma fuente señala que  dos de cada 5 profesionistas que concluyeron una carrera universitaria tienen empleo en alguna área relacionada a su perfil académico, mientras que la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE DE 2015). Señala que de los 25 mil profesionistas que existen en el Estado, apenas el 35% labora en alguna área relacionada con su perfil vocacional y 40% obtiene sus recursos económicos de otras fuentes de empleo ajenas a su formación académica y el resto está desempleado, aunado a esta problemática se encuentra la falta de oportunidades académicas, económicas y vivienda.

 

En este contexto el Instituto Hidalguense de la Juventud, se ha encargado de gestionar programas y realizar acciones para erradicar las problemáticas detectadas, ofreciendo a las y los jóvenes la información para prevenir embarazos no deseados y conductas de riesgo en las juventudes a través de talleres, pláticas, conferencias y asesorías y prevenir este tipo de conductas; a través de la convocatoria “Jóvenes Emprendedores”, se ofrece apoyo económico a la población joven para emprender su propio negocio, fomentando de esta forma el empleo, autoempleo y desarrollo de los municipios; en los Centros Jóvenes Hidalgo, se brinda el acceso a las nuevas tecnologías de la información TIC`S, las juventudes cuentan con  un espacio donde realizan actividades recreativas, deportivas, artísticas, culturales, así como, reciben asesorías psicológicas, de emprendimiento y participación social.  Debido a que en la actualidad la población joven encuentra mayor actividad en las redes sociales, y son poco atraídos por la política pública, se han aperturado espacios donde pueden expresarse, brindándoles las plataformas necesarias, para que sean parte activa de la sociedad en todos los temas que competen al desarrollo del estado de Hidalgo.

 

Las acciones realizadas nos permiten generar expectativas positivas para seguir impulsando el desarrollo personal y profesional de las juventudes y puedan acceder a mayores oportunidades, es por ello que el Instituto Hidalguense de la Juventud establecerá alternativas para las juventudes hidalguenses vulnerables por no tener ingresos, detonando su potencial, fomentando los proyectos de enfoque empresarial y el aprovechamiento de los recursos naturales en el ámbito social y económico. Prevenir la deserción escolar y bajo rendimiento académico originada por la situación económica adversa por causa de la mala alimentación, a través del programa Becas Alimenticias para Estudiantes, apoyando así a la economía familiar. Seguiremos brindando espacios de expresión juvenil, impulsando el talento de las juventudes, reconociendo sus aptitudes, habilidades y logros, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Fortaleceremos las acciones de cada programa para prevenir y reducir las brechas de desigualdad, ampliando la cobertura de atención.

 

Siendo las juventudes la apuesta principal de la presente administración y de acuerdo a la dinámica observada, se muestra un claro avance en los indicadores estratégicos de medición del porcentaje de jóvenes atendidos de 12 a 29 años, a través del programa de “Atención a la Juventud”, por ello, se considera viable que los próximos 4 años, y para el cierre de la actual administración, se atiendan directamente al 15% del total de jóvenes de la población hidalguense.

 

 

  1. OBJETIVOS

 

1.1. General

 

Contribuir al desarrollo integral de la juventud hidalguense, mediante las intervenciones y acciones en materia de salud, empleo y participación juvenil, a fin de mejorar la calidad de vida de las y los jóvenes.

 

1.2. Específicos

 

  1. Consolidar una iniciativa emprendedora para la creación de negocios propios a través de asesorías y apoyos económicos revolventes.

 

  1. Generar oportunidades de desarrollo económico, social, cultural, educativo y recreativo, a través de la formalización de convenios con organismos públicos y privados.

 

  1. Orientar a las y los jóvenes en materia de salud juvenil, por medio de talleres, conferencias y asesorías psicológicas.

 

  1. Fomentar la expresión y participación de las y los jóvenes a través de actividades artísticas, eventos culturales y recreativos gratuitos.

 

  1. Impulsar y complementar la formación y educación integral de las y los jóvenes, por medio del acceso a las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

 

  1. Promocionar información en coordinación con Instancias Municipales de la Juventud, instituciones del sector académico y sector social, a través de la instalación de stands informativos.

 

  1. Fomentar la participación de las juventudes asociadas en actividades sociales y culturales, mediante apoyos económicos para la operación de proyectos.

 

  1. Fortalecer, desarrollar y potenciar las habilidades emprendedoras de los jóvenes, a través de un espacio de vinculación y orientación laboral gratuito.

 

 

  1. Coadyuvar a reducir la deserción y bajo rendimiento académico de las y los jóvenes originada por su situación económica adversa y mala alimentación, a través de la entrega apoyo en especie para su alimentación.

 

  1. GLOSARIO DE TÈRMINOS

 

Para los efectos de estas Reglas de Operación, se entiende por:

 

Actor Social: Organizaciones de la Sociedad Civil e Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación que participan en este Programa.

Agenda 2030: Instrumento transformativo aprobado en septiembre de 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, cuyo enfoque pone al centro la dignidad y la igualdad de las personas, como base de recomendaciones a través de 17 objetivos, con una alineación integrada y coherente de todas las políticas públicas para un desarrollo sostenible para América Latina y el Caribe.

  1. Apoyo: Servicio en especie o recurso económico solidario, considerado en el Programa, que favorece el desarrollo de actitudes y valores capaces de mejorar la calidad de vida de jóvenes en la comunidad a la que pertenecen.
  2. Audiovisual: Utilización conjunta del oído y de la vista, mediante imágenes y sonidos grabados, en especial para elaborar material didáctico o informativo.
  • Aval: Tercera persona que hace de garantía para el pago de una obligación, si el beneficiario no pudiera hacerse cargo.
  1. Beneficiario: Persona que cumple los requisitos de la normatividad de las presentes Reglas de Operación formando parte de la población atendida por el Programa Atención a la Juventud.
  2. Capsula audiovisual: Grabaciones audiovisuales que transmiten diferentes temáticas y experiencias personales.
  3. Carta de recomendación: Documento donde el escritor evalúa las cualidades, características, y capacidades de la persona recomendada, en término de sus capacidades para realizar alguna tarea.
  • Carta de postulación: Documento emitido por una institución pública o privada quien recomienda a una persona joven para ocupar el cargo de consejero.
  • Catálogo de servicios: Documento en donde las distintas áreas del Instituto Hidalguense de la Juventud, dan a conocer los servicios de atención.
  1. Cobertura de evento: Realizar videograbaciones y toma de fotografías para dar difusión del evento.
  2. Consejo Técnico Evaluador: Encargado de realizar la evaluación de los proyectos que se presenten a concurso, así como de emitir el dictamen de los proyectos ganadores.
  3. Comprobante de Domicilio: Documento el cual garantice la veracidad de tu dirección actual, puede ser: Recibo de los servicios de luz, agua o teléfono, con antigüedad no mayor a 3 meses.
  • Comprobante o constancia de estudios: Es un documento que extiende una institución académica para confirmar que una persona está estudiando actualmente es sus aulas, que en algún momento dado estudio en ellas o que realmente se encuentra cursando dichos estudios.
  • Comunicación Social: Análisis de los procesos comunicativos, así como la construcción y generación de mensajes.
  • Constancia de residencia: Documento de carácter oficial, que emite alguna autoridad como un presidente municipal, para hacer constar que una persona es localizable.
  1. Corresponsabilidad: Es la responsabilidad compartida de las partes en la ejecución del programa.
  • CURP: Clave Única de Registro de Población.
  • Curriculum Vitae: Documento donde se expresa de manera clara y concisa los datos personales, formación, experiencia profesional y valores añadidos.
  • Difusión: Acción de divulgar y propagar conocimientos.
  • Eventos culturales: Actividades que estimula la creación, difusión y reproducción de fenómenos como actos que permiten conocimiento, compresión, y fortalecimiento de identidad cultural de individuos y comunidades.
  1. Eventos Especiales: Actividades que tienen como objetivo reconocer, o resaltar, presentar algo o alguien en específico, con invitados distinguidos.
  • Eventos recreativos: Actividad o práctica recreativa, que sirve de modelo, porque representan una porción de la realidad recreativa de un grupo humano de una localidad o comunidad, de una institución o empresa.
  • Expediente: Documento que contiene los datos personales de los beneficiados.

 

  • Exposición de motivos: Documento en el cual se explican las razones que han movido a su autor para participar en alguna convocatoria.
  • Identificación Oficial: Puede ser, pasaporte, credencial de elector, cartilla de servicio militar, licencia de conducir y/o cédula profesional. En caso de ser menor de edad presentar credencial escolar.
  • IDH: Índice de Desarrollo Humano, es un indicador creado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) con el fin de determinar el nivel de desarrollo que tienen los países del mundo. Fue ideado con el objetivo de conocer, no sólo los ingresos económicos de las personas en un país, sino también para evaluar si el país aporta a sus ciudadanos un ambiente donde puedan desarrollar mejor o peor su proyecto y condiciones de vida.
  • Igualdad de oportunidades: Consiste en dar a cada persona, sin importar su sexo, raza o credo, las mismas oportunidades de acceso a los recursos y beneficios que proporcionan las políticas públicas.
  • IHJ: Instituto Hidalguense de la Juventud, organismo descentralizado de la administración Pública Estatal.
  • IMJUVE: Instituto Mexicano de la Juventud, es una dependencia del Gobierno Federal, cuyo trabajo es hacer políticas públicas a favor de los jóvenes mexicanos para otorgarles las herramientas necesarias en educación, salud, empleo y participación social.

 

  • Intervención: Acción que despliega la Instancia Ejecutora en materia de apoyo jóvenes hidalguenses, atendiendo al objetivo del Programa.
  • Juventud: Persona comprendido entre la infancia y la madurez que va de los 12 a 29 años.
  • Ley: Ley de la Juventud del Estado de Hidalgo.
  • Lineamientos: Normas, reglamentos y guías para participar en un proyecto.
  • Marketing: Conjunto de técnicas y/o estudios que tienen por objeto mejorar la comercialización de un producto y/o servicio.
  • Material audiovisual: Conjunto de imágenes y sonidos previamente grabados para plasmarse en diferentes plataformas digitales.
  • Normatividad: Conjunto de leyes o reglamentos que rigen conductas y procedimientos según los criterios y lineamientos de una institución u organización privada o estatal.
  • ODS: Objetivos de Desarrollo Sostenible. Son un llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.
  • Padrón Único Beneficiarias: Base de datos que de manera estructurada y sistematizada que contiene información, de conformidad a lo que establece la Ley General de Protección de Datos Personales, sobre los receptores de los programas, así como de los beneficios que reciben.
  • Perspectiva de Género: Se refiere a la metodología y los mecanismos que permiten identificar, cuestionar y valorar la discriminación, desigualdad, y exclusión de las mujeres, que se pretende justificar con base en las diferencias biológicas entre mujeres y hombres, así como las acciones que deben emprenderse para actuar sobre los factores de género y crear las condiciones de cambio que permitan avanzar en la construcción de la igualdad de género.
  • Pertinencia de género: Es una estrategia que facilita la integración del principio de igualdad en todos los procesos y etapas de la intervención.
  1. Plataforma digital: Lugar online para difundir diferentes tipos de información tanto personal como nivel organizacional, que posibilitan la ejecución de diversas tareas en un mismo lugar a través de internet.
  • Prelación: Por orden de fechas (se dará  prioridad a la primera solicitud recibida, en caso de que existieran peticiones para cubrir actividades en la misma fecha.).
  • Programa: Programa Atención a la Juventud.
  • Proyecto: Conjunto de medios necesarios para llevar a cabo esa idea, planificación o concreción de un conjunto de acciones que se van a llevar a cabo para conseguir un fin determinado.
  • Recibo simple: Documento que da constancia de la entrega de apoyo económico o en especie a los becarios.
  • Regla de operación: Conjunto de disposiciones que precisan la forma de operar de los Programas y Componentes del Instituto Hidalguense de la Juventud, con el propósito de lograr los niveles esperados de eficacia, eficiencia, equidad y transparencia.
  • Resiliencia social: Respuesta del Estado, a través de la Administración Pública, para intervenir ante situaciones imprevistas que impacten desfavorablemente a la población, mediante la provisión de apoyos en el marco de los programas sociales, que permita a las personas beneficiarias afrontar contextos adversos y recuperar las condiciones de normalidad en su vida cotidiana.
  • Sector educativo: Conjunto de instituciones de educación de nivel básico, medio superior y superior.
  • Sector social: Conjunto de organizaciones que no dependen del Sector Público y que son ajenas al sector privado: ejidatarios, comunidades agrícolas, pequeños propietarios, asociaciones de artesanos, cooperativas, empresas sindicales, sindicatos, partidos políticos, etc.
  • SEDESO: Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de Hidalgo.
  1. Set: Escenario habilitado o ambientado para la realización de un programa televisivo.
  2. Stand: Espacio dentro de una feria o salón en el que se expone y presentan productos o servicios.
  • TICS: Tecnologías de la información y la comunicación
  • UTED: Unidad Técnica de Evaluación del Desempeño. Organismo que depende de la Secretaria de Finanzas que se encarga de evaluar y medir el desempeño de todas las áreas de Gobierno del Estado.
  • Viabilidad: Estudio dirigido a realizar una proyección que dispone el éxito o fracaso de un proyecto.

 

  1. LINEAMIENTOS

 

3.1 COBERTURA

 

Estatal.

 

 

3.1.2  POBLACIÓN OBJETIVO

 

Jóvenes hidalguenses con edad comprendida entre los 12 a 29 años, dando cobertura a los 84 municipios del Estado.

 

3.1.2.1 SERVICIOS DE CAPACITACIÓN OTORGADOS

 

Impartición de talleres, conferencia, pláticas y asesorías personalizadas de acuerdo al catálogo de servicios.

 

3.2.1.1 Beneficiarias y Beneficiarios

 

Jóvenes Hidalguenses de 12 a 29 años de edad.

 

3.2.1.2 Requisitos

 

  1. En caso de solicitar talleres, conferencias y pláticas (Las solicitudes se podrán realizar durante el periodo enero-diciembre del año 2020)

 

  1. Solicitud por escrito, dirigida al director(a), la cual deberá de ser entregada en las oficinas del IHJ, ubicadas en Avenida Juárez, Núm. 1105, Tercer Piso, Plaza Diamante, Col. Maestranza, Pachuca, Hgo, de 8:30 a 16:30 horas, de lunes a viernes o enviar al correo institucional http://juventud.hidalgo.gob.mx/ (anexo I).
  2. Identificación oficial vigente del solicitante.
  3. Nombre, teléfono y dirección de la persona que coordinará la actividad.
  4. Contar con el espacio adecuado para realizar la actividad
  5. Contar con sistema de audio y micrófono, en caso de tratarse de una actividad masiva.
  6. Entregar formato único de beneficiarios perfectamente completado, el cual será proporcionado por el responsable de la actividad o bien podrán solicitar al correo juventud@hidalgo.gob.mx (anexo III).

 

  1. En caso de solicitar asesoría personalizada: (Las solicitudes se podrán realizar durante el periodo enero-diciembre del año 2020)

 

  1. Identificación oficial vigente del solicitante.
  2. CURP
  3. Cita previa al teléfono 7717193293 o presencial en las oficinas del IHJ, ubicadas en Avenida Juárez, Núm. 1105, Tercer Piso, Plaza Diamante, Col. Maestranza, Pachuca, Hgo, de 8:30 a 16:30 horas, de lunes a viernes.
  4. Realizar registro de manera correcta el formato único de beneficiarios (anexo III).

 

  • Procedimiento de selección

 

  1. En caso de solicitar talleres, conferencias y pláticas que se ofertan dentro

de catálogo de actividades.

 

  1. Solicitar servicios y actividades de acuerdo al Catálogo de Servicios del IHJ, en el siguiente link http://juventud.hidalgo.gob.mx/
  2. Recepción de solicitudes.
  3. Programación de calendario de atención a las solicitudes recibidas,  las cuales serán atendidas por orden de prelación, a más tardar seis días hábiles a partir de la fecha de recepción.
  4. Coordinación vía telefónica o presencial con el solicitante de la actividad, en los tres días posteriores a la calendarización de la actividad y un día hábil antes del desarrollo de la actividad.
  5. Entregar formato único de beneficiarios perfectamente completado, de uno a tres días hábiles previos a la actividad, el cual será proporcionado por el responsable de la actividad o bien podrán solicitar al correo juventud@hidalgo.gob.mx (anexo III).

 

 

  1. En caso de solicitar asesoría personalizada (psicológica y/o de

emprendimiento):

 

  1. Entrevista vía telefónica y/o presencial para agendar una cita o en las oficinas del IHJ, la cual podrá realizarse de uno a cinco días hábiles a partir de la fecha de solicitud.
  2. Programación de agenda con el personal responsable del área, de acuerdo a disponibilidad, con un mínimo de 3 y un máximo de 15 días hábiles
  3. Atención al beneficiario en el día y horario acordado.
  4. Registro en el formato único de beneficiarios
  5. Programación de sesiones posteriores en caso de requerirlo.

 

3.2.1.4 Características del apoyo

 

  • Tipo de Apoyo

 

  1. a) Talleres, conferencias y pláticas.
  2. b) Asesorías personalizadas.

 

3.2.1.5 Derechos, Obligaciones y Sanciones

 

3.2.1.5.1 Derechos

 

  1. En el caso de talleres, conferencias y pláticas.

 

  1. Recibir un trato digno, respetuoso y equitativo, sin discriminación alguna.
  2. Recibir los apoyos conforme a lo dispuesto por las presentes Reglas de Operación.
  3. Solicitar y recibir información sobre el estado que guardan las gestiones que hubiera realizado.
  4. Recibir la actividad solicitada y/o material didáctico si fuera el caso, según disponibilidad de agenda.

 

 

  1. En caso de requerir asesoría personalizada:

 

  1. Recibir un trato digno, respetuoso y equitativo, sin discriminación alguna.
  2. Recibir las asesorías personalizadas programadas con previa cita.
  3. Recibir los apoyos conforme a lo dispuesto por las presentes Reglas de Operación.

 

3.2.1.5.2  Obligaciones

 

  1. En el caso de talleres, conferencias y pláticas:

 

  1. Proporcionar los datos de los beneficiarios, completando debidamente el formato único de beneficiarios (anexo III).
  2. De existir cambios en la programación acordada, notificar con anticipación vía telefónica o por medio de oficio tres días hábiles a la fecha establecida y tendrá que esperar a la disponibilidad del calendario para que se pueda agendar una nueva fecha.
  3. Entregar formato único de beneficiarios lleno.

 

 

 

  1. En caso de requerir asesoría personalizada:

 

  1. Asistir a las sesiones en la fecha programada en las instalaciones del IHJ.
  2. Acudir de manera puntual a las sesiones de asesoría.

 

3.2.1.5.3 Sanciones

 

  1. En el caso de talleres, conferencias y pláticas:

 

  1. En caso de no proporcionar perfectamente completado el formato del padrón único de beneficiarios, proporcionar datos e información falsa, el servicio quedará suspendido hasta entregar  los registros faltantes.
  2. Cuando no se notifique con antelación, con un mínimo de 3 días hábiles en lo que corresponde a cambio en fecha, horario o lugar; quedará suspendido el servicio, y se sujetará a la disponibilidad del calendario de actividades programadas, para su nueva programación.

 

  1. En caso de requerir asesoría personalizada:

 

  1. En el caso de no asistir a la sesión programada, deberá volver a realizar el proceso para obtener una nueva cita, y quedará sujeta a la disponibilidad de agenda.

 

3.2.1.6 Participantes

 

3.2.1.16.1 Instancia Ejecutora

 

El IHJ, fungirá como Instancia Ejecutora, a través de las áreas correspondientes (Emprendedores, Salud y Espacios de Expresión).

 

3.2.1.6.2 Instancia Normativa

 

La SEDESO, a través del IHJ, es la instancia facultada para interpretar las Reglas de Operación del Programa.

 

3.2.1.7  Coordinación Institucional

 

El IHJ, coordinará sus actividades con organismos públicos de los tres órdenes de gobierno y privados, para la operación del Programa, observando los lineamientos y normatividad de estas Reglas de Operación.

 

3.2.1.8 Operación

 

3.2.1.8.1 Proceso

 

  1. En caso de solicitar talleres, conferencias y pláticas:

 

  1. Solicitar servicios y actividades de acuerdo al Catálogo de Servicios del IHJ, en el siguiente link http://juventud.hidalgo.gob.mx/
  2. Recepción de solicitudes.
  3. Programación de calendario de atención a las solicitudes recibidas,  las cuales serán atendidas por orden de prelación, a más tardar seis días hábiles a partir de la fecha de recepción.
  4. Coordinación vía telefónica o presencial con el solicitante de la actividad, en los tres días posteriores a la calendarización de la actividad y un día hábil antes del desarrollo de la actividad.
  5. Entregar formato único de beneficiarios perfectamente completado, de uno a tres días hábiles previos a la actividad, el cual será proporcionado por el responsable de la actividad o bien podrán solicitar al correo juventud@hidalgo.gob.mx (anexo III).

 

 

  1. En caso de solicitar asesoría personalizada (psicológica y/o de

emprendimiento):

 

  1. Entrevista vía telefónica y/o presencial para agendar una cita o en las oficinas del IHJ, la cual podrá realizarse de uno a cinco días hábiles a partir de la fecha de solicitud.
  2. Programación de agenda con el personal responsable del área, de acuerdo a disponibilidad, con un mínimo de 3 y un máximo de 15 días hábiles
  3. Atención al beneficiario en el día y horario acordado.
  4. Registro en el formato único de beneficiarios
  5. Programación de sesiones posteriores en caso de requerirlo.

 

3.3.1 SERVICIOS INTERACTIVOS EN CENTROS JÓVENES HIDALGO

 

 

Áreas de expresión, convivencia y desarrollo juvenil acceso a tecnologías de la información y comunicación, orientación sobre diversos temasparticipación en talleres, conferencias, exposiciones, cine club, biblioteca, hemeroteca, ludoteca, actividades deportivas y recreativas.

 

3.3.1.1 Beneficiarias y Beneficiarios

 

Jóvenes de 12 a 29 años de edad.

 

3.3.1.2 Requisitos

 

  1. Solicitud del servicio de manera presencial en los Centros Jóvenes Hidalgo.
  2. CURP
  3. Registro de datos personales en el formato único de beneficiarios (anexo III).

 

  • Procedimiento de selección

 

  1. Con base a la demanda de servicios, se otorga y establece un turno de atención el día que lo requiere, conforme accedieron a solicitar el mismo.
  2. Su acceso quedará determinado de acuerdo a la disponibilidad de los equipos de cómputo y a la suficiencia de lugares en las actividades, tales como: talleres, conferencias y espacios recreativos y de esparcimiento, el día que lo solicite.
  3. Registro de datos personales en el formato único de beneficiarios el mismo día que recibe el servicio. (anexo III).

 

  • Características del apoyo

 

3.3.1.4.1 Tipo de Apoyo

 

Los servicios que se ofrecen en los Centros Jóvenes Hidalgo son las siguientes:

 

  1. Zona TIC (espacio acondicionado para el acceso a equipo de cómputo, así como la consulta de libros, audios, publicaciones sobre emprendimiento, herramientas o metodologías).
  2. Zona 360 (área de talleres, cursos cortos, actividades de emprendimiento y atención psicológica).
  3. Zona Interactiva (área de actividades recreativas y de activación física y artística).

 

3.3.1.5 Derechos, Obligaciones y Sanciones

 

3.3.1.5.1 Derechos

 

  1. Recibir un trato digno, respetuoso y equitativo, sin discriminación alguna.
  2. Solicitar y recibir información sobre los horarios de servicio, así como disponer de las instalaciones y servicios que ofrecen los Centros Jóvenes Hidalgo.

3.3.1.5.2 Obligaciones

 

  1. Registrar y proporcionar sus datos personales con veracidad y de manera clara en el formato de registro único de beneficiarios (anexo III)
  2. Uso obligatorio de audífonos en la zona TIC para reproducir cualquier archivo que tenga audio.
  3. Acatar el reglamento establecido en los Centros Jóvenes Hidalgo.
  4. Utilizar los equipos exclusivamente para tareas, trabajos e investigaciones.

 

3.3.1.5.3. Sanciones

 

  1. En caso de hacer mal uso de los equipos y de las instalaciones se suspenderá el servicio en próximas visitas.
  2. En caso de causar algún daño o desperfecto a los equipos e instalaciones se procederá a solicitar la reparación y cubrir el daño causado a los mismos.
  3. En caso de ser sorprendido accediendo a páginas con contenido sexual o violento se negará el servicio en próximas solicitudes.

 

 

3.3.1.6 Participantes

 

3.3.1.6.1 Instancia Ejecutora

 

IHJ  a través de la Coordinación Estatal de Centros Jóvenes Hidalgo y las Instancias Municipales de la Juventud.

 

3.3.1.6.2 Instancia Normativa

 

La SEDESO, a través del IHJ, será la responsable de la interpretación, actualización o modificación de las presentes Reglas de Operación y de lo no previsto en las mismas.

 

3.3.1.7 Coordinación Institucional

 

El IHJ, coordinará sus actividades con las Presidencias Municipales, para la operación del Programa, observando los lineamientos y normatividad de estas Reglas de Operación.

 

3.3.1.8 Operación

 

3.3.1.8.1 Proceso

 

  1. Con base a la demanda de servicios durante el periodo enero-diciembre 2020, se otorga y establece un turno de atención conforme accedieron a solicitar el mismo.
  2. Su acceso quedará determinado de acuerdo a la disponibilidad de los equipos de cómputo y a la suficiencia de lugares en las actividades, tales como: talleres. Conferencias y espacios recreativos y de esparcimiento el mismo día que lo solicite
  3. Registro de datos personales en el formato único de beneficiarios (anexo III).

 

3.4.1 APOYO A PROYECTOS PARA JÓVENES

 

CONVOCATORIA JÓVENES EMPRENDEDORES

 

Apoyos económicos a jóvenes de 18 a 29 años que radiquen en el estado, para consolidar su iniciativa emprendedora, así como el fortalecimiento de su empresa.

 

3.4.1.1 Beneficiarias y Beneficiarios

 

Jóvenes y grupos de jóvenes de entre 18 y 29 años de edad con Registro Federal de Contribuyentes y alta ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en cualquier régimen fiscal de actividad empresarial.

3.4.1. 2 Requisitos     

 

  1. Para participación individual, dos copias de los siguientes documentos:

 

  1. Identificación oficial
  2. CURP
  3. Acta de nacimiento o certificado de nacionalidad
  4. Comprobante de domicilio
  5. Documento de acreditación de algún curso de Plan de Negocios y/o Modelo de Negocios con fecha reciente.
  6. Identificación oficial de un aval
  7. Identificación oficial de una referencia (no familiar)
  8. Registro Federal de Contribuyentes y alta ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en el año 2020 para participantes en la categoría A; Nuevas Empresas.
  9. Registro Federal de Contribuyentes y alta ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público con un año de antigüedad 2019 para participantes en la categoría B Fortalecimiento de Empresas desarrolladas.
  • Historial Fiscal, el cual deberá contener el giro y actividad económica.

 

Documentos en original:

 

  1. Cédula de registro (https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc6nJmlEj8unClTwdm3bGuHAwVznI2J9LHVZWTgNrgAqHLp-g/formResponse) (Los link serán habilitados durante la vigencia de la convocatoria)
  2. Carta compromiso del aval, aceptando ser la garantía para el pago de una obligación, si el beneficiario no pudiera hacerse cargo. (anexo IV).
  3. Carta bajo protesta de decir verdad de no estar recibiendo recurso de alguna otra dependencia para el mismo proyecto (anexo V).
  4. Proyecto alineado al Manual del Emprendedor (http://bit.ly/manualEmprenedor).

 

  1. Para participación en grupo:

 

  1. El representante deberá de cubrir con los requisitos anteriores.
  2. Los demás integrantes del grupo deberán entregar la siguiente documentación en dos copias:
  3. Identificación oficial
  4. CURP
  5. Acta de nacimiento o certificado de nacionalidad
  6. Comprobante de domicilio
  7. Reconocimiento que acredite haber tomado un curso de Plan de Negocios y/o Modelo de Negocios.

 

3.4.1.3 Procedimiento de Selección

 

  1. Publicación de la convocatoria “Jóvenes Emprendedores” en página oficial del IHJ.
  2. Difusión de la convocatoria durante 30 días en las redes sociales, Facebook Instituto Hidalguense de la Juventud, Twitter @juventudHGO y la página del IHJ http://juventud.hidalgo.gob.mx.
  3. Apertura de asesorías a los interesados durante 30 días posteriores a la publicación de la convocatoria para la integración de su proyecto en las oficinas del IHJ , ubicadas en Avenida Juárez, Núm. 1105, Tercer Piso, Plaza Diamante, Col. Maestranza, Pachuca, Hgo, de 8:30 a 16:30 horas, de lunes a viernes.
  4. Recepción de documentación a lo largo de la convocatoria , en las oficinas del IHJ, en Avenida Juárez, Núm. 1105, Tercer Piso, Plaza Diamante, Col. Maestranza, Pachuca, Hgo, de 8:30 a 16:30 horas, de lunes a viernes.
  5. Revisión y verificación de documentos con una duración de 5 días.
  6. Entrega de los expedientes al Consejo Técnico Evaluador, el día establecido para la evaluación de estos.
  7. Evaluación por parte del Consejo Técnico Evaluador, el día que se convoca, se evaluará de acuerdo a los conceptos desarrollados en el Manual del Emprendedor (http://bit.ly/manualEmprenedor, Descripción de la Empresa, Estudio de Mercado, Estudio Técnico, Estudio Administrativo y Análisis Financiero).
  8. Dictaminación por parte del Consejo Técnico Evaluador, se realizará el mismo día al término de la evaluación.
  9. Elaboración de Acta de dictamen una vez concluida la evaluación y dictaminación.
  • Publicación en redes sociales y pagina web del IHJ los resultados, en un periodo de 5 días después de ser emitida el acta de dictamen por parte del consejo evaluador. Será publicada en Facebook Instituto Hidalguense de la Juventud, Twitter @juventudHGO y la página del IHJ http://juventud.hidalgo.gob.mx

 

3.4.1.4 Características de los Apoyos

 

3.4.1.4.1   Tipo de Apoyo

 

Apoyos económicos a proyectos seleccionados como viables por el Consejo Técnico Evaluador de acuerdo a la categoría por la que participaron.

.

3.4.1.4.2. Monto del Apoyo

 

Categoría A

 

$20,000.00 (veinte mil pesos 00/100 M.N)

 

Categoría B

 

$30,000.00 (treinta mil pesos 00/100 M.N).

 

3.4.1.5 Derechos Obligaciones y Sanciones

 

3.4.1.5.1 Derechos

 

  1. Recibir un trato digno, respetuoso y equitativo, sin discriminación alguna.
  2. Solicitar y recibir información sobre el estado que guardan las gestiones que hubiera realizado.
  3. Recibir la asesoría y material didáctico para desarrollar su proyecto.

 

Las y los jóvenes en caso de resultar ganadores tendrán derecho a:

 

  1. Recibir los apoyos conforme a lo dispuesto por las presentes reglas de operación.
  2. Recibir asesoría para la ejecución de su proyecto una vez entregado el recurso otorgado.

 

3.4.1.5.2 Obligaciones

 

 

  1. Firmar carta compromiso; dando fe que utilizarán el apoyo económico otorgado para el desarrollo de su proyecto (anexo VI).
  2. Las beneficiadas y beneficiados se comprometen desarrollar y operar la empresa de acuerdo con lo establecido en el proyecto presentado.
  3. En materia de comprobación del apoyo económico, los beneficiarios deberán comprobar la aplicación del recurso recibido, mediante la presentación de facturas autorizadas por el SAT a nombre del beneficiado y evidencia fotográfica de maquinaria, equipo y/o materia prima adquirida por el total del recurso otorgado con un tiempo máximo de hasta tres meses posteriores a la entrega del apoyo, posteriormente deberán entregar en el área de Jóvenes Emprendedores en las oficinas del IHJ, ubicadas en Avenida Juárez, Núm. 1105, Tercer Piso, Plaza Diamante, Col. Maestranza, Pachuca, Hgo, de 8:30 a 16:30 horas, de lunes a viernes la documentación que soporte la correcta ejecución del apoyo otorgado.
  4. Entregar de forma bimestral reporte evidencia fotográfica de los avances y obtenidos en su empresa; (anexo II).
  5. sujetarse a las supervisiones periódicas que determine el IHJ, así como;
  6. suministrar la información relevante para los procesos de seguimiento y evaluación.

 

  • Sanciones

 

El IHJ se reservará el derecho de requerir la devolución de los recursos otorgados de manera inmediata, así como el derecho de negar la participación en ediciones posteriores de “Jóvenes Emprendedores” en los siguientes casos:

 

  1. Entregar documentación falsa en el proyecto.
  2. Incumplimiento en algún lineamiento de las presentes reglas de operación.
  3. Incumplimiento de lo que se establece en el proyecto.

 

3.4.1.6 Participantes

 

3.4.1.6.1 Instancia Ejecutora

 

El IHJ, a través del área Jóvenes Emprendedores.

 

 

3.4.1.6.2  Instancia Normativa

 

La SEDESO, a través del IHJ, es la instancia facultada para interpretar las Reglas de Operación del Programa.

 

El Programa contará con un Comité Técnico Evaluador que tendrá como objetivo conocer y en su caso, determinar la concurrencia de las acciones y recursos del Programa para lograr un mayor beneficio social.

 

 

3.4.1.7 Coordinación Institucional

 

Instancias Municipales de la Juventud

 

  • Operación

 

  • Proceso

 

  1. Publicación de la convocatoria “Jóvenes Emprendedores” en página oficial del IHJ.
  2. Difusión de la convocatoria durante 30 días en las redes sociales, Facebook Instituto Hidalguense de la Juventud, Twitter @juventudHGO y la página del IHJ http://juventud.hidalgo.gob.mx.
  3. Apertura de asesorías a los interesados durante 30 días posteriores a la publicación de la convocatoria para la integración de su proyecto en las oficinas del IHJ , ubicadas en Avenida Juárez, Núm. 1105, Tercer Piso, Plaza Diamante, Col. Maestranza, Pachuca, Hgo, de 8:30 a 16:30 horas, de lunes a viernes.
  4. Recepción de documentación a lo largo de la convocatoria , en las oficinas del IHJ, en Avenida Juárez, Núm. 1105, Tercer Piso, Plaza Diamante, Col. Maestranza, Pachuca, Hgo, de 8:30 a 16:30 horas, de lunes a viernes.
  5. Revisión y verificación de documentos con una duración de 5 días.
  6. Entrega de los expedientes al Consejo Técnico Evaluador, el día establecido para la evaluación de estos.
  7. Evaluación por parte del Consejo Técnico Evaluador, el día que se convoca, se evaluará de acuerdo a los conceptos desarrollados en el Manual del Emprendedor (http://bit.ly/manualEmprenedor, Descripción de la Empresa, Estudio de Mercado, Estudio Técnico, Estudio Administrativo y Análisis Financiero).
  8. Dictaminación por parte del Consejo Técnico Evaluador, se realizará el mismo día al término de la evaluación.
  9. Elaboración de Acta de dictamen una vez concluida la evaluación y dictaminación.
  10. Publicación en redes sociales y pagina web del IHJ los resultados, en un periodo de 5 días después de ser emitida el acta de dictamen por parte del consejo evaluador. Será publicada en Facebook Instituto Hidalguense de la Juventud, Twitter @juventudHGO y la página del IHJ http://juventud.hidalgo.gob.mx
  11. Notificar a los ganadores de forma personal, o vía  telefónica y/o correo electrónico personal del beneficiario 1 día después del dictamen del comité.
  12. Firma de carta compromiso (anexo VI).
  13. Entrega de apoyo económico a los ganadores.
  14. Comprobación de los recursos tres mese máximo después de la entrega de recurso.
  15. Entrega de reportes bimestrales (anexo II).

 

CONVOCATORIA ORGANIZACIONES JUVENILES

 

Entrega de apoyos económicos a organizaciones de jóvenes constituidas de manera legal o colectivos juveniles que presenten proyectos de desarrollo social y beneficio colectivo, que incluyan actividades culturales de formación ciudadana y de educación integral.

 

 

3.4.2.1 Beneficiarias y Beneficiarios

 

  1. Organizaciones juveniles y colectivos de jóvenes sin fines de lucro, cuyos integrantes tengan edades entre los 18 a 29 años.
  2. Asociación Civil, Institución de Asistencia Privada, o de Beneficencia Privada, Sociedades de Producción Rural, Sociedades de Solidaridad Social, sin fines de lucro.

 

 

3.4.2.2 Requisitos

 

  1. Presentar proyecto que incida en los siguientes ejes temáticos:
    1. Promoción de la Salud Integral
    2. Participación Juvenil
    3. Formación Ciudadana
    4. Entornos Favorables para los Jóvenes
    5. Educación Integral
    6. Medio Ambiente
  2. Identificación oficial.
  3. CURP
  4. Acta de nacimiento.
  5. Comprobante domicilio no mayor a tres meses de antigüedad (recibo de agua, luz y/o teléfono).
  6. Presentar cédula de registro.
  7. Acta de asamblea (grupos sin constitución legal).
  8. Copia de acta constitutiva (organizaciones legalmente constituidas).
  9. Realizar registro, adjuntar la documentación antes solicitada a través del Link http://bit.ly/proyectopartihj. (el cual será habilitado durante la vigencia de la convocatoria).

 

3.4.2.3  Procedimiento de selección

 

  1. Publicación de la convocatoria “Organizaciones Juveniles” en página oficial del IHJ.
  2. Difusión de la convocatoria en las redes sociales, Facebook Instituto Hidalguense de la Juventud, Twitter @juventudHGO y la página del IHJ http://juventud.hidalgo.gob.mx en el primer trimestre del año y durante un periodo de 18 días hábiles
  3. Registro de participantes durante 18 días hábiles que dura apertura da la convocatoria, , adjuntar documentación especificada en la convocatoria al link http://bit.ly//fupIHJ (el cual estará habilitado en el periodo de vigencia de la convocatoria).
  4. Validación de documentos 2 días después del cierre de la convocatoria.
  5. Integración de Consejo Técnico Evaluador.
  6. Evaluación (los criterios de evaluación serán considerados por el Consejo Técnico Evaluador de acuerdo a los ejes temáticos  establecidos en las presentes Reglas de Operación).y tendrá una duración de 2 días hábiles después de recibidos los expedientes.
  7. El Dictamen del Consejo Técnico Evaluador se realizara 2 días después de realizada la evaluación.
  8. Publicación de ganadores en las redes sociales del IHJ Facebook Instituto Hidalguense de la Juventud, Twitter @juventudHGO y pagina WEB http://juventud.hidalgo.gob.mx/ 1 día después de entregada el acta de dictamen.

 

3.4.2.4 Características de los apoyos

 

3.4.2.4.1 Tipo de Apoyo

 

Apoyos económicos a proyectos seleccionados por el Consejo Técnico Evaluador

 

3.4.2.4.2  Monto del Apoyo

  1. Apoyo económico por un monto total de $24,000.00 (veinticuatro mil pesos 00/100 M.N.), entregándose en 5 exhibiciones de $ 4,800.00 (cuatro mil ochocientos pesos 00/100 M.N) cada una.

 

  • Derechos, Obligaciones y Sanciones

 

3.4.2.5.1 Derechos

 

  1. Recibir un trato digno, respetuoso y equitativo, sin discriminación.
  2. Solicitar y recibir información sobre el estado que guardan las gestiones

que hubiera realizado.

  1. En caso de resultar ganador, recibir el recurso obtenido de acuerdo a lo establecido en la convocatoria.

 

  • Obligaciones

 

  1. Registrar datos fidedignos en el formato de registro único de beneficiarios. (anexo III)
  2. Beneficiar anualmente a un mínimo de 1 mil 500 jóvenes de manera directa en un plazo de 9 meses, debiendo de comprobar mensualmente; 100 jóvenes el primer mes y 200 jóvenes en los 8 meses siguientes.
  3. Entregar puntualmente al IHJ, reporte, memoria fotográfica y las listas de registro de los beneficiarios de la actividad desarrollada según los tiempos establecidos (anexo II).
  4. Utilizar el recurso asignado única y exclusivamente para desarrollar el proyecto presentado en caso contrario el IHJ se reserva el derecho de solicitar el reintegro total del apoyo otorgado.
  5. El recurso recibido será aplicable para la implementación, desarrollo o culminación del proyecto correspondiendo a los ejes temáticos establecidos en la convocatoria.

 

  • Sanciones

El apoyo económico mensual se cancelará definitivamente por las siguientes causas:

 

  1. No entregar en el mes correspondiente reporte, memoria fotográfica y listas de registro de los beneficiarios.
  2. Utilización de apoyo económico otorgado por el IHJ, para otro fin distinto al proyecto presentado, en este caso el IHJ se reserva el derecho de solicitar el reintegro total del apoyo otorgado.

3.4.2.6 Participantes

 

 3.4.2.5.1 Instancia Ejecutora

 

El IHJ, a través del área Participación Juvenil.

 

3.4.2.5.2 Instancia Normativa

 

La SEDESO, a través del IHJ, es la instancia facultada para interpretar las Reglas de Operación del Programa.

 

El Programa contará con un Comité Técnico Evaluador que tendrá como objetivo conocer y en su caso, determinar la concurrencia de las acciones y recursos del Programa para lograr un mayor beneficio social.

 

  • Coordinación Institucional

 

El IHJ, coordinará sus actividades con organismos públicos, privados, sectores educativo, social y empresarial, así como de los tres ámbitos de gobierno, para la operación del Programa, observando los lineamientos y normatividad de estas Reglas de Operación.

 

3.4.2.7. Operación

 

  • Proceso

 

  1. Publicación de la convocatoria “Organizaciones Juveniles” en página oficial del IHJ.
  2. Difusión de la convocatoria en las redes sociales, Facebook Instituto Hidalguense de la Juventud, Twitter @juventudHGO y la página del IHJ http://juventud.hidalgo.gob.mx en el primer trimestre del año y durante un periodo de 18 días hábiles
  3. Registro de participantes durante 18 días hábiles que dura apertura da la convocatoria, , adjuntar documentación especificada en la convocatoria al link http://bit.ly//fupIHJ (el cual estará habilitado en el periodo de vigencia de la convocatoria).
  4. Validación de documentos 2 días después del cierre de la convocatoria.
  5. Integración de Consejo Técnico Evaluador.
  6. Evaluación (los criterios de evaluación serán considerados por el Consejo Técnico Evaluador de acuerdo a los ejes temáticos  establecidos en las presentes Reglas de Operación).y tendrá una duración de 2 días hábiles después de recibidos los expedientes.
  7. El Dictamen del Consejo Técnico Evaluador se realizara 2 días después de realizada la evaluación.
  8. Publicación de ganadores en las redes sociales del IHJ Facebook Instituto Hidalguense de la Juventud, Twitter @juventudHGO y pagina WEB http://juventud.hidalgo.gob.mx/ 1 día después de entregada el acta de dictamen.
  9. Notificación a los ganadores vía telefónica 1 día después de la publicación.
  • Convocar a reunión para definir lineamientos de comprobación de recurso.
  • Firma de convenio de colaboración (anexo VII).
  • Entrega de apoyo económico a ganadores.
  • Entrega de reportes mensuales (anexo II).

 

3.5.1 EVENTOS JUVENILES

 

CONVOCATORIAS CERTÁMENES DE: DECLAMACIÓN, ORATORIA, DEBATE POLÍTICO, CANTO Y CARTA A MIS PADRES.

 

Realización de certámenes, premios, foros de consulta y eventos artísticos y culturales.

 

 

 

3.5.1.1 Requisitos

 

  1. Registro de participantes los links siguientes: (Los liks estarán habilitados durante el periodo de vigencia de las convocatorias).
  1. Oratoria, http://bit.ly/ConvocatoriaOratoria,
  2. Debate Político http://bit.ly/ConvocatoriaDebate,
  3. Declamación http://bit.ly/ConvocatoriaDeclamacion.
  4. Canto http://bit.ly/ConvocatoriaCanto
  5. Carta a mis Padres http://bit.ly/ConvocatoriaCarta

 

  1. Entrega de registro impreso.
  2. Identificación oficial (en caso de ser menor de edad presentar credencial escolar por ambos lados con fotografía y firma).
  3. Acta de
  4. Comprobante domicilio no mayor a tres meses de antigüedad (puede ser recibo de agua, luz y/o teléfono).
  5. Realizar registro a través del Link correspondiente al concurso.

 

  1. En el caso de participar en la Convocatoria de Declamación:

 

  1. Anexar a los documentos 3 copias de la poesía.

 

  1. En el caso de participar en la Convocatoria de Canto:

 

  1. Grabar un demo en la plataforma de YouTube y enviarlo al correo juventud@hidalgo.gob.mx

 

  1. En el caso de participar en la Convocatoria de Carta a Mis Padres:

 

  1. Anexar a los documentos la carta.

.

3.5.1.2 Procedimiento de selección

  1. Difusión de convocatoria en las redes sociales del IHJ Facebook Instituto Hidalguense de la Juventud, Twitter @juventudHGO y pagina WEB http://juventud.hidalgo.gob.mx/, la cual tendrá una duración de 30 días aperturada.
  2. Recepción de documentos establecidos en la presentes Reglas de Operación.
  3. Recepción de documentos a partir de la fecha de apertura y hasta el cierre de la convocatoria.
  4. Revisión de la documentación conforme se realice el registro.
  5. Confirmación de sede y horario del concurso establecidos en la convocatoria.
    1. Desarrollo del concurso.
    2. Evaluación del jurado calificador experto en la materia el mismo día del evento.
    3. Dictamen del Jurado calificador.

                                                        

         3.5.1.3  Características del apoyo

 

3.5.1.3.1 Tipo de Apoyo

 

Apoyos económicos a los participantes de los concursos con mayor puntuación de acuerdo a la evaluación del jurado.

 

3.5.1.3.2  Monto del Apoyo

 

  1. En el caso de las Convocatorias de Canto, Declamación, Oratoria y Debate Político:

Categoría A 12 a 17 años de edad.

1er.  lugar. $4,000.00 (Cuatro mil pesos 00/100 M.N.)

2do. lugar. $3,000.00 (Tres mil pesos 00/100 M.N.)

3er.  lugar. $2,000.00 (Dos mil pesos 00/100 M.N.)

 

                               Categoría B 18 a 29 años de edad.

1er.  lugar. $4,000.00 (Cuatro mil pesos 00/100 M.N.)

2do. lugar. $3,000.00 (Tres mil pesos 00/100 M.N.)

3er.  lugar. $2,000.00 (Dos mil pesos 00/100 M.N.)

 

  1. En el caso de la Convocatoria de Carta a mis Padres:

 

 

    Categoría Única 12 A 29 años de edad.

                                      1er.  lugar. $4,000.00 (Cuatro mil pesos 00/100 M.N.)

2do. lugar. $3,000.00 (Tres mil pesos 00/100 M.N.)

3er.  lugar. $2,000.00 (Dos mil pesos 00/100 M.N.)

 

  • Derechos, Obligaciones y Sanciones

 

3.5.1.4.1 Derechos

 

  1. Recibir un trato digno, respetuoso y equitativo, sin discriminación alguna.
  2. Solicitar y recibir información sobre las diferentes convocatorias y el estado que guardan su registro e inscripción.
  3. Recibir premiación económica de acuerdo a la convocatoria.

 

3.5.1.4.2 Obligaciones

 

  1. Asistir puntualmente al concurso
  2. Asentar datos fidedignos en el formato de registro único de beneficiarios y cédula de
    • Participantes

 

3.5.1.5.1 Instancia Ejecutora

 

El IHJ, a través del área de Participación Juvenil.

 

3.5.1.5.2 Instancia Normativa

 

La SEDESO, a través del IHJ, es la instancia facultada para interpretar las Reglas de Operación del Programa.

 

El Programa contará con un Jurado calificador que tendrá como objetivo conocer y en su caso, determinar la concurrencia de las acciones y recursos del Programa para lograr un mayor beneficio social.

 

3.5.1.6 Coordinación Institucional

 

El IHJ, coordinará sus actividades con organismos públicos, privados, sectores educativo, social y empresarial, así como de los tres ámbitos de gobierno, para la operación del Programa, observando los lineamientos y normatividad de estas Reglas de Operación.

 

 

3.5.1.7 Proceso

  1. Difusión de convocatoria en las redes sociales del IHJ Facebook Instituto Hidalguense de la Juventud, Twitter @juventudHGO y pagina WEB http://juventud.hidalgo.gob.mx/, la cual tendrá una duración de 30 días aperturada.
  2. Registro de participantes en el link establecido de la convocatoria
  3. Recepción de documentos a partir de la fecha de apertura y hasta el cierre de la convocatoria.
  4. Revisión de la documentación conforme se realice el registro.
  5. Desarrollo del concurso.
  6. Evaluación del jurado calificador experto en la materia el mismo día del evento.
  7. Dictamen del Jurado calificador.
  8. Premiación

 

  • CONVOCATORIA PREMIO ESTATAL DE LA JUVENTUD

 

Galardón que se otorga a jóvenes destacados del Estado de Hidalgo en las distinciones de:

 

  1. Logro Académico.
  2. Discapacidad e Integración.
  3. Ciencia y Tecnología.
  4. Derechos
  5. Labor
  6. Expresiones Artísticas y Artes Populares.
  7. Fortalecimiento a la Cultura Indígena.

 

                3.5.2.1  Beneficiarias y Beneficiarios

 

Jóvenes de 12 a 29 años de edad.

3.5.2.2 Procedimiento de selección

  1. Difusión de convocatoria en las redes sociales del IHJ Facebook Instituto Hidalguense de la Juventud, Twitter @juventudHGO y pagina WEB http://juventud.hidalgo.gob.mx/, la cual se apertura durante 45 días naturales.
  2. Registro de participantes durante la apertura y hasta el cierre de la convocatoria.
  3. Recepción de documentos a partir de la apertura de la misma, los cuales se encuentran definidos en la presentes Reglas de Operación que comprueben la trayectoria de los participantes.
  4. Revisión y análisis de los documentos recibidos durante la apertura de la convocatoria y hasta 5 días después del cierre.
  5. Evaluación de propuestas por el Comité Dictaminador según la distinción a la que refiera (Logro Académicas, Labor Social, Derechos Humanos, Discapacidad e Integración, Ciencia y Tecnología, Expresiones Artísticas y Artes Populares y Fortalecimiento a la Cultura Indígena). 5 días después del cierre.
  6. Publicación de ganadores en redes sociales Facebook Instituto Hidalguense de la Juventud, Twitter @juventudHGO y pagina WEB http://juventud.hidalgo.gob.mx/. 2 días después de la dictaminación.
  7. Notificación vía telefónica a los ganadores.

 

3.5.2.3 Requisitos

  1. Registro de participantes a través del link http://bit.ly/PremioEstatal2020IHJ (el link se habilitará durante el periodo de vigencia de dicha convocatoria).
  2. Identificación oficial (en caso de ser menor de edad presentar credencial escolar por ambos lados con fotografía y firma.
  3. Acta de nacimiento.
  4. Comprobante domicilio no mayor a tres meses de antigüedad (puede ser
  5. recibo de agua, luz y/o teléfono).
  6. Presentar cédula de registro proporcionada por el IHJ.
  7. Carta propuesta donde son postulados por dependencias gubernamentales, empresas públicas y privadas, instituciones educativas, organizaciones de la sociedad civil para recibir el premio ya que conocen de su trayectoria.
  8. Integrar expediente que compruebe su trayectoria, la cual podrá realizarse a través de evidencia fotográfica, material digital, periodístico.

 

3.5.2.4  Características del apoyo

3.5.2.4.1 Tipo de apoyo

 

  1. Apoyo económico a los ganadores de acuerdo a la evaluación realizada por del Comité Dictaminador.

 

3.5.2.4.2   Monto del apoyo

 

$ 5,000.00 (Cinco mil pesos 00/100 M.N.) por distinción en cada una de las categorías:

 

  1. Logro Académico.
  2. Discapacidad e Integración.
  3. Ciencia y Tecnología.
  4. Derechos
  5. Labor
  6. Expresiones Artísticas y Artes Populares.
  7. Fortalecimiento a la Cultura Indígena.

 

Categoría A: 12 a 17 años de edad, Categoría B: 18 a 29 años de edad

 

  • Derechos, Obligaciones y Sanciones

 

3.5.2.4.1 Derechos

 

  1. Recibir un trato digno, respetuoso y equitativo, sin discriminación alguna.
  2. Solicitar y recibir información sobre el estado que guardan las gestiones que   hubiera realizado.
  3. En caso de resultar ganador, recibir el recurso establecido en la convocatoria.

 

3.5.2.4.2 Obligaciones

  1. Asistir puntualmente al evento de premiación.
  2. Asentar datos fidedignos en el formato de registro único de beneficiarios. (anexo III).

3.5.2.5 Participantes

 

 3.5.2.5.1 Instancia Ejecutora

 

El IHJ, a través del área Participación Juvenil.

 

3.5.2.5.2 Instancia Normativa

 

La SEDESO, a través del IHJ, es la instancia facultada para interpretar las Reglas de Operación del Programa.

 

El Programa contará con un Comité Dictaminador que tendrá como objetivo conocer y en su caso, determinar la concurrencia de las acciones y recursos del Programa para lograr un mayor beneficio social.

 

3.5.2.6 Coordinación Institucional

 

El IHJ, coordinará sus actividades con organismos públicos, privados, sectores educativo, social y empresarial, así como de los tres ámbitos de gobierno, para la operación del Programa, observando los lineamientos y normatividad de estas Reglas de Operación.

3.5.2.7 Proceso

 

  1. Difusión de convocatoria.
  2. Registro de participante al link establecido en la convocatoria.
  3. Recepción de documentos establecidos en la presentes Reglas de Operación que comprueben la trayectoria de los participantes.
  4. Revisión y análisis de los documentos recibidos.
  5. Canalizar propuestas al Comité Dictaminador.
  6. Evaluación de propuestas por el Comité Dictaminador según la distinción a la que refiera (Logro Académicas, Labor Social, Derechos Humanos, Discapacidad e Integración, Ciencia y Tecnología, Expresiones Artísticas y Artes Populares y Fortalecimiento a la Cultura Indígena).
  7. Elaboración de acta de ganadores.
  8. Publicación de ganadores en redes sociales Facebook Instituto Hidalguense de la Juventud, Twitter @juventudHGO y pagina WEB http://juventud.hidalgo.gob.mx/.
  • Notificación vía telefónica a los ganadores.
  • Premiación a galardonados.

 

ESPACIOS DE EXPRESIÓN ARTÍSTICA PARA LA JUVENTUD

 

Eventos culturales y recreativos para el fortalecimiento de la expresión y participación de las y los jóvenes en disciplinas artísticas, así como del desarrollo integral, sano y libre de violencia.

 

 

3.5.4.1 Beneficiarias y Beneficiarios

 

Jóvenes Hidalguenses entre 12 y 29 años de edad.

 

3.5.4.2 Requisitos

 

  1. Solicitud por escrito, dirigida al director(a) del Instituto Hidalguense de la Juventud, la cual deberá de ser entregada en las oficinas del IHJ, ubicadas en Avenida Juárez, Núm. 1105, Tercer Piso, Plaza Diamante, Col. Maestranza, Pachuca, Hgo, de 8:30 a 16:30 horas, de lunes a viernes o enviar al correo institucional http://juventud.hidalgo.gob.mx/ (anexo I).
  2. Identificación oficial vigente del solicitante.
  3. Nombre, telefónico y dirección de la persona que coordinará la actividad.
  4. Contar con el espacio adecuado para realizar la actividad.
  5. Contar con sistema de audio y micrófono, en caso de tratarse de una actividad masiva.
  6. Completar y entregar formato único de beneficiarios, el cual será proporcionado por el responsable de la actividad o bien podrán solicitar al correo juventud@hidalgo.gob.mx (anexo III).

 

3.5.4.3 Procedimiento de Selección

           

  1. Solicitud de la actividad durante el periodo enero-diciembre de 2020.
  2. Recepción de solicitudes.
  3. Revisión de solicitudes de 1 a 3 días hábiles después de ingresada la solicitud.
  4. Programación de calendario de actividades por orden de prelación.
  5. Confirmación vía telefónica o presencial con el solicitante de la actividad y/o  los servicios de 1 a 3 días hábiles después de ser ingresada su solicitud.
  6. Recepción del formato único de beneficiarios de 1 a 3 días naturales antes de la fecha de realización de la actividad

 

 

 

 

 

3.5.4.4 Características del apoyo

 

3.5.4.4.1 Tipo de apoyo

 

  1. Foros, talleres y conferencias están referidas en el Catálogo de Servicios.
  2. Eventos conmemorativos como el “Día Internacional de la Juventud”, culturales y de expresión que le permita a las y los jóvenes desarrollar aptitudes para su crecimiento personalpara ser realizados en lugar y fecha que lo soliciten, siempre y cuando exista disponibilidad de la realización del mismo.

 

3.5.4.5 Derechos, Obligaciones y Sanciones

 

3.5.4.5.1 Derechos

 

  1. Recibir un trato digno, respetuoso y equitativo, sin discriminación alguna.
  2. Recibir información de estatus que guarda su solicitud.
  3. Recibir el servicio solicitado en la fecha y lugar acordado.
  4. Recibir el apoyo conforme a lo dispuesto por el Programa.

 

3.5.4.5.2 Obligaciones

 

  1. Proporcionar los datos de los beneficiarios, completando debidamente el formato único de beneficiarios (anexo III).
  2. De existir cambios en la programación acordada, notificar con anticipación vía telefónica o por medio de oficio tres días hábiles a la fecha establecida y esperar la disponibilidad del calendario para que se pueda agendar una nueva fecha.
  3. Entregar perfectamente completado el formato único de beneficiarios.

 

3.5.4.5.2 Sanciones

 

En el caso de no notificar con antelación los cambios en fecha, horario y/o lugar quedará suspendido el servicio, y se recalendarizará sujetándose a la disponibilidad del calendario de actividades programadas por el IHJ.

 

3.5.4.6 Participantes

 

3.5.4.6.1  Instancia Ejecutora

 

El IHJ, fungirá como Instancia Ejecutora, a través del área de Espacios de Expresión Artística para las Juventudes.

 

3.5.4.6.2  Instancia Normativa

 

La SEDESO, a través del IHJ, es la instancia facultada para interpretar las Reglas de Operación del Programa.

 

3.5.4.7 Coordinación Institucional

 

El IHJ, coordinará sus actividades con organismos públicos, privados, sector

educativo, sector social y de los tres ámbitos de gobierno para la operación del

Programa, observando los lineamientos y normatividad de estas Reglas de

Operación.

 

3.5.4.8 Operación

 

3.5.4.7.1 Proceso

 

  1. Solicitud de Catálogo de Servicios al correo electrónico juventud@hidalgo.gob.mx
  2. Dirigir solicitud vía electrónica por correo institucional juventud@hidalgo.gob.mx (anexo I).
  3. Recepción de solicitudes.
  4. Se agenda la actividad según la disponibilidad de lo contrario se re agenda la fecha.
  5. Confirmación de la actividad a los solicitantes.
  6. Entregar perfectamente completado el formato único de beneficiarios
  7. Celebración del evento.

 

3.6.1 ESPACIOS INFORMATIVOS

 

JÓVENES HIDALGO RADIO Y TELEVISIÓN

Espacios de información y comunicación para la difusión, cobertura y generación de material audiovisual como una herramienta de expresión de las juventudes, a través de plataformas digitales.

 

3.6.1.1 Beneficiarias y Beneficiarios

 

Jóvenes hidalguenses de 12 a 29 años de edad.

3.6.1.2.  Requisitos

  1. Dirigir solicitud vía electrónica al correo juventud@hidalgo.gob.mx detallando  los servicios o actividades (anexo I). durante el periodo enero diciembre de 2020.
  2. Llenar formato (anexo X).

 

3.6.1.3 Procedimiento de selección

 

  1. Recepción de solicitudes durante el periodo enero- diciembre de 2020, en las oficinas del IHJ, ubicadas en Avenida Juárez, Núm. 1105, Tercer Piso, Plaza Diamante, Col. Maestranza, Pachuca, Hgo, de 8:30 a 16:30 horas, de lunes a viernes o enviar al correo institucional hidalgo.gob.mx (anexo I).
  2. Revisión de peticiones 1 día después de su ingreso.
  3. Programación de calendario de actividades para atender las solicitudes por orden de prelación, en el entendido de que los servicios se brindaran de acuerdo al calendario de lo contrario se reagendarán para nueva fecha.
  4. Confirmación de solicitudes de 1 a 3 días hábiles vía telefónica o de forma presencial en las oficinas del IHJ.
  5. El IHJ determinará las características del material y el tiempo de post producción y producción a difundir y los eventos a los que dará cobertura, sujetándose a las indicaciones, observaciones y requerimientos del área de Comunicación Social de la dependencia y/o Comité Organizador solicitante.

 

3.6.1.3.1  Características del apoyo

 

3.6.1.3.1.1 Tipo de Apoyo

  1. Difusión por parte del IHJ de los eventos y actividades juveniles, que realizan las Instancias municipales de la juventud, organizaciones juveniles, instituciones públicas y privadas, a través de las redes oficiales del IHJ.
  2. Cobertura de eventos y generación de material audiovisual.
  3. Grabación de eventos y producción de cápsulas audiovisuales.

 

    3.6.1.4  Derechos, Obligaciones y Sanciones

 

3.6.1.4.1   Derechos

 

  1. Recibir un trato digno, respetuoso y equitativo, sin discriminación alguna.
  2. Recibir información de estatus que guarda su solicitud.
  3. Recibir el servicio solicitado en la fecha y lugar acordado.
  4. Recibir el apoyo conforme a lo acordado previamente.

 

3.6.1.4.2   Obligaciones

 

  1. Proporcionar la información y material necesario por el área de Comunicación Social del IHJ, con la finalidad de generar capsulas,  videos y material audiovisual necesario para realizar la difusión y cobertura del evento (anexo V).
  2. Informar sobre cambios en la programación acordada, notificando con anticipación tres días hábiles a la fecha establecida.
  3. Entregar firmado el formato (anexo VI) relacionado con los derechos de imagen.
  4. Completar y entregar formato único de beneficiarios.

 

3.6.1.4.3 Sanciones

 

  1. En caso de solicitar difusión y cobertura de evento:
  2. En el caso de no cumplir con los lineamientos establecidos para la difusión de imagen, el área de comunicación social del IHJ, no podrá darle difusión.
  3. Cuando no se notifique con anticipación, con un mínimo de tres días hábiles en lo que corresponde a cambio de fecha, horario o lugar; quedará suspendido el servicio, y se sujetará a la disponibilidad del calendario de actividades del área de Comunicación Social.

 

  1. En caso de solicitar generación de material audiovisual:
  2. En el caso de no asistir de acuerdo a la manera programada para la generación de contenido, deberá iniciar el proceso para obtener una nueva cita, sujeta a la disponibilidad de agenda del Departamento de Comunicación Social del IHJ.
  3. Cuando no se notifique con anticipación, con un mínimo de tres días hábiles en lo que corresponde a cambio de fecha, horario o lugar; quedará suspendido el servicio, y se sujetará a la disponibilidad del calendario de actividades del área de Comunicación Social.

 

3.6.1.5 Participantes

 

3.6.1.5.1   Instancia Ejecutora

El IHJ, fungirá como Instancia Ejecutora, a través del área de Comunicación

Social.

 

3.6.1.5.2   Instancia Normativa

La SEDESO, a través del IHJ, es la instancia facultada para interpretar las Reglas de Operación del Programa.

 

3.6.1.6   Coordinación Institucional

 

El IHJ, coordinará sus actividades con organismos públicos de los tres órdenes de gobierno y privados, para la operación del Programa, observando los lineamientos y normatividad de estas Reglas de Operación.

 

  3.6.1.6 Proceso

 

  1. Recepción de solicitud vía electrónica a través del correo juventud@hidalgo.gob.mx o de forma presencial en las oficinas del IHJ ubicadas en Avenida Juárez, Núm. 1105, Tercer Piso, Plaza Diamante, Col. Maestranza, Pachuca, Hgo, de 8:30 a 16:30 horas, de lunes a viernes.
  2. Revisión de solicitudes
  3. Realización de calendario, según la disponibilidad de fecha y hora, en caso de que se encuentre ocupada la fecha reagendar.
  1. Confirmación de servicio de difusión o cobertura de evento.
  2. Realización de grabaciones de material audio visual y/o servicios que se requieran.
  3. Difusión del material.
  4. En caso de solicitarlo, entregar material generado de manera digital.

 

STANDS INFORMATIVOS

 

Stands informativos en los 84 municipios del estado.

 

3.6.2.1    Beneficiarias y Beneficiarios

 

Jóvenes Hidalguenses de 12 a 29 años de edad.

 

3.6.2.2    Requisitos

 

  1. Dirigir solicitud vía electrónica por correo institucional juventud@hidalgo.gob.mx, indicando fecha, hora y lugar donde se requiera el servicio. (anexo I).
  2. Nombre, teléfono y dirección de la persona que coordinara la actividad.
  3. Contar con el espacio adecuado para realizar la actividad.
  4. Proporcionar los requerimientos necesarios tales como: mesas, sillas, así como para poder colocar el stand y resguardar el material a utilizar.
  5. Completar y entregar formato único de beneficiarios, el cual será proporcionado por el responsable de la actividad o bien podrán solicitar al correo juventud@hidalgo.gob.mx (anexo III).

 

3.6.2.3    Procedimiento de selección

 

  1. Recepción de solicitudes durante el periodo enero-diciembre de 2020.
  2. Revisión de solicitudes el mismo día de ingreso.
  3. Realización de calendario de atención de solicitudes durante todo el año.
  4. Confirmación de solicitudes a más tardar 3 días hábiles después del ingreso, según el calendario de actividades, en caso de estar ocupada la fecha se reagendará la actividad.
  5. Completar y entregar 3 días hábiles antes de la actividad el formato único de beneficiarios, el cual será proporcionado por el responsable de la actividad o bien podrán solicitar al correo juventud@hidalgo.gob.mx (anexo III).

 

3.6.2.4    Derechos, Obligaciones y Sanciones

 

     3.6.2.4.1 Derechos

 

  1. Recibir un trato digno, respetuoso y equitativo, sin discriminación alguna.
  2. Recibir información de estatus que guarda su solicitud.
  3. Recibir el servicio solicitado en la fecha y lugar acordado.
  4. Recibir el apoyo conforme a lo acordado previamente.

 

     3.6.2.4.2 Obligaciones

 

  1. Las y los beneficiarios deberán registrar y proporcionar sus datos personales con veracidad y de manera clara en el formato único de beneficiarios (anexo III).
  2. Proporcionar el espacio, mesa, sillas, así si es necesario, resguardar el material a utilizar.
  3. Notificar cambios en la programación acordada, con tres días hábiles de anticipación  a la fecha establecida.
  4. Completar y entregar formato único de beneficiarios, el cual será proporcionado por el responsable de la actividad o bien podrán solicitar al correo juventud@hidalgo.gob.mx (anexo III).

     

    3.6.2.4.3 Sanciones

 

  1. Cuando no se notifique con antelación, con un mínimo de 3 días hábiles

en lo que corresponde a cambio en fecha, horario o lugar; quedará

suspendido el servicio, y se sujetara a la disponibilidad del calendario de actividades para su nueva programación.

 

3.6.2.5   Participantes

 

3.6.2.5.1 Instancia Ejecutora

 

El IHJ, fungirá como Instancia Ejecutora, a través del área de Espacios Informativos.

 

3.6.2.5.2 Instancia Normativa

 

La SEDESO, a través del IHJ, será la responsable de la interpretación, una vez publicadas no se modifican las presentes Reglas de Operación y de lo no previsto en las mismas.

 

 3.6.2.6 Coordinación Institucional

 

El IHJ, coordinará sus actividades con organismos públicos, privados, sectores educativo, social y empresarial.

 

3.6.2.7  Operación

 

3.6.2.6.1     Proceso

 

  1. Se recibe oficio solicitud vía correo electrónico juventud@hidalgo.gob.mx,
  2. Recepción de solicitudes.
  3. Revisión de solicitudes.
  4. Elaboración de calendario de atención de solicitudes.
  5. Confirmación de actividad a los solicitantes según el calendario si el día está ocupado la actividad se reagendará.
  1. Desarrollo de la actividad.
  2. Registro de jóvenes en el padrón único de beneficiarios (anexo III).

 

  3.7.1 VINCULACIÓN DE JÓVENES CON INSTITUCIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS

 

Formalización de convenios con organismos públicos y privados, para generar oportunidades de desarrollo económico, social, cultural, educativo y recreativo.

 

3.7.1.1 Beneficiarias y Beneficiarios

 

Jóvenes hidalguenses de 12 a 29 años de edad

 

3.7.1.2 Requisitos

 

  1. Identificación oficial vigente original y copia.
  2. CURP
  3. Solicitud especificando el tipo de vinculación que se requiere (anexo I).
  4. Registro en el formato único de beneficiarios (anexo III).

 

 

 

 

3.7.1.3 Procedimiento de Selección

 

  1. Atención de solicitudes vía telefónica o de forma presencial durante el periodo enero- diciembre de 2020.
  2. Identificación del servicio requerido por el joven.
  3. Gestionar ante Instituciones Públicas y Privadas apoyos económicos o en especie para jóvenes considerando las solicitudes recibidas.
  4. Seguimiento del servicio requerido de 1 a 3 días hábiles después de la fecha de solicitud.
  5. Seguimiento de la gestión realizada por el IHJ ante dependencias públicas y privadas de acuerdo a la agenda donde se realiza la gestión.
  6. Notificación vía telefónica al joven solicitante sobre el resultado de su solicitud de 1 a 5 días hábiles después de la respuesta de la institución pública o privada.

 

 3.7.1.4 Características del apoyo

 

3.7.1.4.1 Tipos de apoyo

 

Convenios con organismos públicos y privados para generar oportunidades de desarrollo económico, social, cultural, educativo y recreativo.

 

3.7.1.5 Derechos, Obligaciones y Sanciones

 

3.7.1.5.1 Derechos

 

  1. Recibir un trato digno, respetuoso y equitativo, sin discriminación alguna.
  2. Solicitar y recibir información sobre el estado que guardan las gestiones que hubiera realizado.
  3. Recibir la atención conforme a lo dispuesto en las convocatorias.

 

  3.7.1.5.2 Obligaciones

 

  1. Proporcionar datos personales con veracidad y de manera clara en el formato único de beneficiarios (anexo III).
  2. Dar cumplimiento a lo estipulado en los convenios de colaboración y acuerdos celebrados según corresponda al IHJ y la dependencia con la que se realice el convenio.
  3. Asistir a los lugares y horas señaladas por el IHJ para el seguimiento oportuno de las solicitudes.

 

3.7.1.5.3 Sanciones

 

Se suspenderán definitivamente los servicios de vinculación a beneficiarias y beneficiarios que incurran en lo siguiente:

 

  1. Proporcionen información falsa, omitan datos o no cumpla con las obligaciones establecidas en dichas reglas de operación.
  2. Incumplan con lo establecido en los convenios de colaboración y acuerdos establecidos en los mismos, celebrados en el proceso de vinculación correspondiente.

 

3.7.1.6 Participantes

 

3.7.1.6.1 Instancia Ejecutora

 

El IHJ, fungirá como Instancia Ejecutora, a través del Departamento de Vinculación Juvenil.

 

3.7.1.6.2 Instancia Normativa

 

La SEDESO, a través del IHJ, será la responsable de la interpretación, una vez publicadas no se modifican las presentes Reglas de Operación y de lo no previsto en las mismas.

 

3.7.1.7 Coordinación Institucional

 

El IHJ, coordinará sus actividades con organismos públicos, privados, sectores educativo, social y empresarial, así como  de los tres ámbitos de gobierno, para la operación del Programa, observando los lineamientos y normatividad de estas Reglas de Operación.

 

3.7.1.8 Operación

 

3.7.1.8.1 Proceso

 

  1. Recepción de solicitud.
  2. Seguimiento de solicitudes considerando la fecha de recepción.
  3. Identifica Institución pública o privada que está en posibilidad de otorgar el apoyo que solicita el o la joven.
  4. Realizar acercamiento necesario para gestionar ante la institución el servicio solicitado.
  5. Celebración de convenios de colaboración y acuerdos con las instancias concurrentes, dependiendo del convenio y beneficios.
  6. Notificación vía telefónica al solicitante sobre el resultado de su gestión.

                       

 

3.8.1 CASA DEL EMPRENDEDOR JOVENES HIDALGO

 

Capacitaciones, asesorías, actividades, espacios y mecanismos especializados para poder emprender y/o fortalecer su idea de negocio.

 

3.8.1.1    Beneficiarias y Beneficiarios

 

Jóvenes Hidalguenses entre 18 a   29 años de edad.

 

3.8.1.2    Requisitos

 

  1. CURP
  2. Registro en el formato único de beneficiarios (anexo III).

 

3.8.1.3 Procedimiento de Selección

 

  1. Difusión de actividades y calendario en la Casa del emprendedor.
  2. Atención de los jóvenes que solicitan los servicios y actividades manera presencial en la Casa del Emprendedor Jóvenes Hidalgo.
  3. Registro en el formato único de beneficiarios el mismo día en que reciben información del servicio. (anexo III).
  4. Se brinda información acerca de la disponibilidad de los servicios, talleres y capacitaciones.
  5. Se realiza la inscripción del solicitante a la actividad que pretende tomar, si no hay cupo se procede a informar nueva fecha en la que se apertura el servicio.

 

3.8.1.4 Características del apoyo

 

3.8.1.4.1 Tipo de Apoyo

 

Equipamiento para las zonas de:

 

  1. Zona Marketing: Espacio acondicionado con acceso a equipo de cómputo, cámaras fotográficas, pantallas, proyectores, lámparas, consola de audio etc. asesoramiento para la realización de audios, fotos y videos de alta calidad que permita a las y los emprendedores desarrollar si imagen corporativa profesional.
  2. Zona de Innovación: Laboratorio equipado con herramientas especializadas tales como equipos de cómputo, material prima y material didáctico para apoyar en los productos y prototipos elaborados por las y los emprendedores.
  3. Zona Lounge: Área para realizar eventos, cursos y talleres
  4. Zona Tics: Espacio acondicionado para el acceso a equipo de cómputo, así como la consulta de libros, audios, publicaciones sobre emprendimiento, herramientas o metodologías. Lugar en donde se pueden realizar proyecciones de películas, documentales, cortometrajes o videos que fomenten y motiven el emprendimiento.
  5. Zona Verde: Área de esparcimiento al aire libre que permite el desarrollo de actividades lúdicas para favorecer el trabajo en equipo y el liderazgo.

 

 3.8.1.5 Derechos, Obligaciones y Sanciones

 

  • Derechos

 

  1. Recibir un trato digno, respetuoso y equitativo, sin discriminación alguna.
  2. Recibir los servicios que brinda la Casa del Emprendedor Jóvenes

Hidalgo.

 

3.8.1.5 2 Obligaciones

 

  1. Registrar sus datos personales con veracidad y de manera clara en el formato único de beneficiarios, (anexo IV).
  2. Dar buen uso a las instalaciones y equipo de la Casa del Emprendedor Jóvenes Hidalgo.
  3. Dar cumplimiento a lo establecido en el Reglamento Interno de la Casa del Emprendedor Jóvenes Hidalgo.

 

3.8.1.5.3 Sanciones

 

  1. En caso de hacer mal uso de los equipos y las instalaciones se les negara el servicio en próximas visitas.
  2. En caso de causar algún daño o desperfecto a los equipos e instalaciones tendrán que reparar y cubrir el daño causado a los mismos.

 

3.8.1.6 Participantes

 

3.8.1.6.1 Instancia Ejecutora

 

El IHJ fungirá como Instancia Ejecutora a través del área de la Casa del Emprendedor Poder Joven Hidalgo.

 

3.8.1.6.2 Instancia Normativa

           

La SEDESO, a través del IHJ, será la responsable de la interpretación, actualización o modificación de las presentes Reglas de Operación y de lo no previsto en las mismas.

 

3.8.1.7 Coordinación Institucional

 

 

El IHJ podrá establecer acciones de coordinación con el Instituto Mexicano de la Juventud, las cuales tendrán que darse en el marco de las disposiciones de las presentes Reglas de Operación y de la normatividad aplicable.

 

3.8.1.8 Operación

 

3.8.1.8.1 Proceso

 

  1. Difusión de actividades y calendario en la Casa del emprendedor
  2. Atención de los jóvenes que solicitan los servicios y actividades de manera presencial en la Casa del Emprendedor Jóvenes Hidalgo.
  3. Registro en el formato único de beneficiarios el mismo día en que reciben información del servicio. (anexo III).
  4. Se brinda información acerca de la disponibilidad de los servicios, talleres y capacitaciones.
  5. Se realiza la inscripción del solicitante a la actividad que pretende tomar, si no hay cupo se procede a informar nueva fecha en la que se apertura el servicio.

 

 

3.9.1 BECAS ALIMENTICIAS PARA ESTUDIANTES

 

Beca para alimentación, que consistirá en una comida balanceada a estudiantes de universidades politécnicas, tecnológicas e institutos tecnológicos descentralizados del Estado de Hidalgo.

 

 

3.9.1.1. Beneficiarias y beneficiarios

 

Jóvenes hidalguenses estudiantes de educación superior de 18 a 29 años de edad.

 

3.9.1.2 Requisitos

 

  1. Copia de Identificación oficial vigente (IFE / INE, licencia de conducir, pasaporte, Cartilla de Identidad del Servicio Militar).
  2. Copia de la credencial escolar vigente.
  3. Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
  4. Copia de comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses de antigüedad).
  5. Constancia de estudios simple, que acredite estar inscrito de manera regular en Instituciones educativas de nivel superior de universidades politécnicas, tecnológicas e institutos tecnológicos descentralizados del Estado de Hidalgo.
  6. Presentar Solicitud de inscripción para obtener la beca de alimentación (anexo XIII).
  7. Presentar formato de Estudio Socioeconómico (anexo XII).

 

3.9.1.3 Procedimiento de Selección

 

  1. Difusión de la convocatoria. (Tercer trimestre)
  2. Recepción de documentación en las oficinas de becas de las instituciones de educación superior de universidades politécnicas, tecnológicas e institutos tecnológicos descentralizados. (Dos semanas)
  3. Selección de propuesta de beneficiarios de acuerdo a los resultados del estudio socio-económico por parte de las instituciones educativas. (Dos semanas)
  4. Recopilación por el IHJ de solicitudes y documentos de candidatos seleccionados a la Beca. (Una semana)
  5. El apoyo será otorgado de acuerdo a la suficiencia presupuestal dando prioridad a la condición económica de cada uno de las propuestas.
  6. Dictamen de beneficiarios. (Tres días)
  7. Entrega del apoyo. (agosto a septiembre)

 

3.9.1.4 Características del apoyo

 

          3.9.1.4.1 Tipo de Apoyo         

 

Se otorga una comida diaria balanceada y nutritiva por un periodo de 90 días.

 

 

3.9.1.5 Derechos y Corresponsabilidad de los Beneficiaros

 

  • Derechos
  1. Trato digno, respetuoso y equitativo, sin distinción de sexo, grupo étnico, partido político o religión.
  2. Recibir el apoyo conforme a lo dispuesto por las presentes Reglas de Operación.

 3.9.1.5.2 Obligaciones

 

  1. Proporcionar los documentos establecidos en las presentes Reglas de

Operación

  1. Firmar formato simple que acrediten que recibió la beca en especie.

 

 3.9.1.5 Participantes

 

3.9.1.5.1 Instancia Ejecutora

 

El IHJ, fungirá como Instancia Ejecutora, a través del Departamento de Vinculación con Instituciones Públicas y Privadas.

 

3.9.1.5.2  Instancia Normativa

 

La SEDESO, a través del IHJ, es la instancia facultada para interpretar las Reglas de Operación del Programa.

 

 3.9.1.6 Coordinación Institucional

 

El IHJ, a través del Departamento Vinculación con Instituciones Públicas y Privadas.

 

3.9.1.7 Operación

 

3.9.1.7.1 Proceso

 

  1. Publicación de la convocatoria en la Universidades en Instituciones educativas de nivel superior de universidades politécnicas, tecnológicas e institutos tecnológicos descentralizados del Estado de Hidalgo.
  2. Recepción de documentación en las oficinas de becas de las instituciones de educación superior de universidades politécnicas, tecnológicas e institutos tecnológicos descentralizados.
  3. Selección de propuesta de beneficiarios de acuerdo a los resultados del estudio socio-económico por parte de las instituciones educativas.
  4. Recopilación por el IHJ de solicitudes y documentos de candidatos

Seleccionados a la Beca.

  1. Dictamen de beneficiarios.
  2. Entrega de apoyo de acuerdo a la suficiencia presupuestal.
  3. Supervisión a cargo de la Instituciones educativas de la entrega de los alimentos.
  4. El IHJ resguardar en el área de Archivo el expediente completo de cada persona

 

  1. EJECUCIÓN

 

4.1 Avances físicos-financieros

 

La Instancia Ejecutora, elaborará los reportes físicos-financieros de forma trimestral o con la periodicidad con que sean requeridos, sobre los avances y las acciones derivadas del Programa, y serán entregados a su Unidad Administrativa, para su integración y así poder remitir la información a las instancias del ejecutivo correspondientes, así como a las entidades fiscalizadoras que lo soliciten y dar cumplimiento a las diferentes normatividades aplicables.

 

4.2 Acta de entrega-recepción

 

Para efecto de la comprobación de los recursos ejercidos, conforme a la normatividad vigente, deberá realizarse la formalización de acta de entrega-recepción, con la participación de la Dirección General de Inspección y Vigilancia de la Secretaría de Contraloría.

 

 

4.3 Cierre del ejercicio

 

La Instancia Ejecutora determinará con precisión al cierre del Ejercicio Fiscal, los resultados físico–financieros del Programa, requisitará los reportes específicos que el ejecutivo en su momento solicite y será a través de la Unidad Administrativa de la Dependencia donde se integre la información y se haga llegar al ejecutivo y a las entidades fiscalizadoras correspondientes.

 

4.4 Recursos no devengados

 

Al cierre del Ejercicio Fiscal, una vez que la Instancia Ejecutora a través de su Unidad Administrativa, haya determinado el avance físico–financiero real logrado,  informará a la Secretaria de Finanzas Públicas para efectos de reintegrar los recursos que no se devengaron en el ejercicio fiscal del Programa, en los términos de la normatividad aplicable.

 

  1. AUDITORÍA, CONTROL Y SEGUIMIENTO

 

5.1 Auditoría

 

Con el propósito de mejorar la operación del Programa, la Instancia Ejecutora, dará seguimiento al ejercicio de los recursos asignados al Programa, las acciones ejecutadas, sus resultados y metas alcanzadas.

 

La Instancia Ejecutora será responsable de la supervisión directa de las acciones, así́ como de verificar que la ejecución del Programa cumpla con la normatividad aplicable. El ejercicio de los recursos estará sujeto a la revisión y auditorías conforme a la legislación vigente y en el ámbito de sus respectivas competencias por las siguientes instancias según aplique: Por la Secretaría de Contraloría, el Órgano Interno de Control de la Dependencia; por la Secretaría Finanzas Públicas, así́ como por la Auditoría Superior del Estado y de la Federación.

 

La Instancia Ejecutora, dará́ todas las facilidades a las instancias antes mencionadas para realizar, en el momento en que lo soliciten, las auditorías y revisiones que se consideren necesarias; asimismo, efectuará el seguimiento y la solventación de las observaciones planteadas por las mismas.

 

5.2 Control y Seguimiento

 

Con el propósito de mejorar la operación del Programa, la Instancia Ejecutora dará seguimiento al ejercicio de los recursos asignados al Programa, las acciones ejecutadas, sus resultados y metas alcanzadas, de igual forma conducirá las acciones de seguimiento físico para verificar el cumplimiento del Programa.

 

  1. MONITOREO Y EVALUACIÓN

 

6.1 Monitoreo

 

Este Programa está diseñado conforme a la Metodología del Marco Lógico y cuenta con una Matriz de Indicadores para Resultados (MIR), que será referente para el monitoreo y evaluación, misma que es elaborada a partir de la información señalada en los Lineamientos específicos de Evaluación del Desempeño, que emite la Secretaría de Finanzas Públicas del Gobierno del Estado de Hidalgo.

 

Asimismo, se reportará el avance y resultados de los indicadores de la Matriz de Indicadores para Resultados (MIR) a la Unidad Técnica de Evaluación del Desempeño de la Secretaría de Finanzas Públicas, en los plazos y  términos que para ello se establezcan y  generar los registros administrativos homologados y confiables que  provean  la información necesaria para estimar periódicamente los indicadores establecidos, los cuales permitirán verificar el grado de cumplimiento de los objetivos del Programa, y que podrán ser consultados en http://s-finanzas.hidalgo.gob.mx/?p=3197

 

Los indicadores de resultados establecidos son:

 

NOMBRE DEL INDICADOR FÓRMULA VARIABLES FRECUENCIA DE MEDICIÓN DIMENSIÓN
PORCENTAJE DE POBLACIÓN DE 12 A 29 AÑOS, CON PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA DE ATENCIÓN A LA JUVENTUD PJ12a29PPAJ= (TJ12a29PAPJ/ TJ12a2AEH) *100 TJ12a29PAPA = TOTAL DE JÓVENES DE 12 A 29 AÑOS QUE PARTICIPAN EN LAS ACCIONES DEL PROGRAMA DE ATENCION A LA JUVENTUD

 

TJ12a2AEH = TOTAL DE POBLACIÓN DE 12 a 29 AÑOS DEL ESTADO DE HIDALGO

ANUAL EFICACIA
PORCENTAJE DE SERVICIOS DE CAPACITACIÓN OTORGADOS PSCO=(SCO/SCP) *100 SCO= SERVICIOS DE CAPACITACION OTORGADOS

SCP= SERVICIOS DE CAPACITACION PROGRAMADOS

TRIMESTRAL EFICACIA
PORCENTAJE DE SERVICIOS INTERACTIVOS OTORGADOS PSIO=(SIO/SIP) *100 SIO=SERVICIOS INTERACTIVOS OTORGADOS

SIP=SERVICIOS INTERACTIVOS PROGRAMADOS

TRIMESTRAL EFICACIA
PORSENTAJE DE JOVENES APOYADOS ECONÓMICAMENTE O EN ESPECIE PJAEE=(JAEE/JPAEE) *100 JAEE= JOVENES APOYADOS ECONÓMICAMENTE O EN ESPECIE

 

JPAEE= JOVENES PROGRAMADOSPARA APOYO   ECONÓMICO O EN ESPECIE

 

TRIMESTRAL EFICACIA
PORCENTAJE DE EVENTOS REALIZADOS PER=(ER/EP) *100 ER= EVENTOS REALIZADOS

 

EP= EVENTOS PROGRAMADOS

TRIMESTRAL EFICACIA
PORCENTAJE DE JÓVENES ATENDIDOS EN INSTITUCIONES PUBLICAS Y PRIVADAS PJAIPP=(JAIPP/JS) *100 JAIPP= JÓVENES ATENDIDOS EN INSTITUCIONES PUBLICAS Y PRIVADAS

 

JS=JÓVENES SOLICITANTES

TRIMESTRAL EFICACIA
TASA DE VARIACIÓN DE ACTIVIDADES FORMATIVAS Y DE COORDINACIÓN PARA LA SALUD DE LOS JÓVENES TVAFC=[(AFC AÑO ACT/AFC AÑO ANT)-1]*100 AFCAÑOACT=ACTIVIDADES FORMATIVAS Y DE COORDINACIÓN DEL AÑO ACTUAL

 

AFCAÑOANT=ACTIVIDADES FORMATIVAS Y DE COORDINACIÓN DEL AÑO ANTERIOR

TRIMESTRAL EFICACIA
PORCENTAJE DE PERSONAS QUE DISMINUYEN SU CONDICIÓN DE VULNERABILIDAD PPDCV= (PDCVP/PDCVA) *100 NPDCVP= NÚMERO DE PERSONAS QUE DISMINUYEN SU CONDICIÓN DE VULNERABILIDAD PROGRAMADAS

NPDCVA= NÚMERO DE PERSONAS QUE DISMINUYEN SU CONDICIÓN DE VULNERABILIDAD ATENDIDAS POR LOS DIFERENTES PROYECTOS DE INVERSIÓN

SEMESTRAL EFICACIA
PORCENTAJE DE BECAS ALIMENTICIAS ENTREGADAS PBAE=(BAE/BAP) *100 BAE= BECAS ALIMENTICIAS ENTREGADAS

 

 

BAP= BECAS ALIMENTICIAS PROGRAMADAS

TRIMESTRAL EFICACIA
TASA DE VARIACIÓN DE JÓVENES ATENDIDOS TVJA=((JA/JA-1)-1) *100 JA= JÓVENES ATENDIDOS 2020

 

 

JA-1= JÓVENES ATENDIDOS 2019

TRIMESTRAL EFICACIA

 

6.2 Evaluación

 

De conformidad con el artículo 93 de la Ley de Presupuesto y Contabilidad Gubernamental del Estado de Hidalgo, la Secretaría de Finanzas Públicas y la Secretaría de Contraloría, podrán realizar por sí mismas o a través de terceros, evaluaciones de los programas e incluirlos en el Programa Anual de Evaluación. La Unidad Técnica de Evaluación del Desempeño de la Secretaría de Finanzas Públicas deberá revisar los resultados, así como verificar el cumplimiento de los términos de referencia estatales o a falta de éstos se verificarán con base a los emitidos por la Federación. Los resultados de las evaluaciones serán publicados en términos del Capítulo VII de los Lineamientos Generales del Sistema Estatal de Evaluación del Desempeño.

Para los efectos de seguimiento en la evaluación del Programa, la Instancia Ejecutora requisitará debidamente los formatos de evaluación interna que para tal fin establezca la Secretaría de Desarrollo Social, y en los tiempos que ésta determine.

 

  1. 7. TRANSPARENCIA

 

7.1 Difusión

 

Estas Reglas de Operación, además de su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo estarán disponibles para la población en general en la página electrónica de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Hidalgo: http: //sedeso.hidalgo.gob.mx/, así como, en la página de la normateca del Estado: http://intranet.e-hidalgo.gob.mx/NormatecaE/inicio.taf y en los medios que determine la Secretaría de Desarrollo Social.

 

La Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Hidalgo, a través de la Instancia Ejecutora, será la encargada de atender y generar la realización de la promoción y difusión del Programa, informando sobre las acciones a realizar y los resultados obtenidos.

 

La papelería, documentación oficial, la publicidad y promoción del servicio contendrá la imagen institucional del Gobierno del Estado de Hidalgo y se realizará en los términos señalados por la Ley de Desarrollo Social del Estado de Hidalgo.

 

Conforme a lo dispuesto en el artículo 76 de la Ley de Desarrollo Social del Estado de Hidalgo, la publicidad e información relativa a este Programa, deberá identificarse con el escudo o logotipo del Estado de Hidalgo y deberá contener la leyenda: “Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan los contribuyentes. Está prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos. Quien haga uso indebido de los recursos de este programa deberá ser denunciado y sancionado de acuerdo a la Ley aplicable.”

 

Los datos personales recabados de  personas beneficiarias serán protegidos de conformidad con lo dispuesto en los Artículos 68, 69 y tercero transitorio de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información; Artículos 20 y 21 Capítulo IV Protección de datos personales, de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental; Artículos 42, 43 y 44 del Título Cuarto de los Datos Personales, Capítulo I de la Protección de Datos Personales de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental para el Estado de Hidalgo, y las demás disposiciones aplicables.

 

7.2 Integración de Padrón Único de Personas Beneficiarias

 

De acuerdo a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental para el Estado de Hidalgo, la Secretaría de Desarrollo Social generará el padrón de personas beneficiadas con el Programa, el cual estará disponible en: http://seproa.hidalgo.gob.mx/Padrones/PUB/Selecciona.php

 

7.3 Contraloría Social

 

Con base en la normatividad de la Secretaría de Contraloría se llevará a cabo el ejercicio de la contraloría social, en la que participarán las y los beneficiarios del Programa y tendrá como objetivo principal, vigilar la aplicación estricta de estas Reglas de Operación.

 

  • Acciones de Blindaje Electoral

 

En la operación y ejecución de este Programa se deberán observar y atender las medidas que las leyes en materia electoral emitan de forma previa para los procesos electorales federales, estatales y municipales. Así mismo se informará a las y los servidores públicos que operan el Programa, sobre las faltas administrativas y penales en materia electoral, con el objeto de garantizar su correcta aplicación.

 

  1. ENFOQUE DE DERECHOS

 

Con el objeto de generar las condiciones necesarias para el acceso equitativo e igualitario en términos de disponibilidad, accesibilidad y calidad en las acciones que se realizan en el Programa, se implementarán mecanismos que hagan efectivos el acceso a la información gubernamental y se asegurará que el acceso a los apoyos y servicios se otorguen únicamente con base a lo establecido en las Reglas de Operación, sin discriminación o distinción alguna.

 

De igual manera, se fomentará que las y los servidores públicos involucrados en la operación del Programa, promuevan, respeten, protejan y garanticen el ejercicio efectivo de los derechos humanos de las y los beneficiarios, acorde a los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad, establecidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, brindando en todo momento un trato digno y de respeto a la población objetivo, con apego a los criterios de igualdad y no discriminación, referidos en nuestra Carta Magna.

 

El Programa fomentará la vigencia efectiva y respeto irrestricto de los derechos de la población en situación de vulnerabilidad, como lo son personas con discapacidad, adultas mayores, mujeres víctimas de violencia, jefas de familia, y de los pueblos indígenas, tomando en consideración sus circunstancias, para contribuir a la generación de conocimiento y acciones que potencien su desarrollo integral e inclusión plena.

 

  1. PERTINENCIA DE GÉNERO

 

El Programa prevé la pertinencia de género para identificar si las acciones contenidas y los apoyos otorgados tienen repercusiones negativas o positivas, directas o indirectas, para el logro de la igualdad entre mujeres y hombres, y si tiene efectos sobre el aumento o disminución de las brechas de desigualdad por orden de género, en el acceso a derechos, oportunidades y recursos.

 

 

  1. PERSPECTIVA DE GÉNERO

 

El Programa incorpora la perspectiva de género que coadyuva en la identificación de las necesidades e intereses diferenciados de mujeres y hombres en función de su sexo, pertenencia étnica, el momento de su ciclo de vida, condición migratoria, marginación y violencia de género, para contribuir al acceso, control y aprovechamiento de los recursos y beneficios sociales, impulsando la igualdad de oportunidades y la flexibilidad de criterios para un acceso equitativo.

  1. PARTICIPACIÓN SOCIAL

 

Con el objeto de promover la participación social en zonas donde opera el Programa, la Secretaría de Desarrollo Social en coordinación con las instancias coadyuvantes apoyará la integración, operación y seguimiento de comités sociales, con funciones de validación de beneficiarias y beneficiarios, así como, verificación de las acciones financiadas con recursos del Programa.

 

Los comités sociales estarán integrados por mujeres y hombres que residan en las zonas de atención y reciban el beneficio del Programa, quienes participarán de manera organizada, voluntaria y honorífica.

 

El ejercicio de la contraloría social, formará parte de las funciones de los comités sociales y establecerán prácticas de corresponsabilidad de las y los beneficiarios, para involucrarse en actividades propias del Programa.

 

El comité social estará integrado por beneficiarias y beneficiarios para desempeñar los cargos de presidenta (e), secretaria (o) técnica (o), tesorera (o) (en el caso de que haya aportaciones comunitarias), Vocal de Contraloría Social y vocalías auxiliares que pueden realizar funciones de organización; todos ellos deberán recibir una capacitación básica sobre las funciones y obligaciones inherentes al desempeño de sus cargos.

 

Los comités sociales se integrarán y funcionarán de acuerdo a lo establecido por el IHJ para la Participación Social.

 

  1. INTERCULTURALIDAD

 

Se favorecerá un modo de convivencia en el que las personas, grupos e instituciones con características culturales y posiciones diversas convivan y se relacionen de manera abierta horizontal, incluyente, respetuosa y sinérgica en un contexto compartido.

 

Para tal efecto, se aplicarán los principios de universalidad, en reconocimiento al marco internacional de los derechos humanos; Inclusión, igualdad y no discriminación, bajo los criterios de equidad social, igualdad de género, hospitalidad, justicia distributiva e interdependencia; participación, para impulsar el empoderamiento ciudadano, la transparencia y la rendición de cuentas; exigibilidad, como compromiso de responsabilidad institucional y para posibilitar las quejas y denuncias de la población beneficiaria y la aplicación de las sanciones correspondientes; efectividad, considerando la intersectorialidad a fin de establecer mecanismos de diálogo y colaboración y la capacitación a funcionarios (as) en materia de derechos humanos, así como realización progresiva, al evitar la reducción de recursos, máximo uso de recursos disponibles, y cumplimiento de objetivos e indicadores que den cuenta de la inclusión de las personas incorporadas al Programa.

 

  1. CORRESPONSABILIDAD, PRODUCTIVIDAD Y SUSTENTABILIDAD

 

El Programa impulsará prácticas de responsabilidad compartida, productividad y sustentabilidad, a efecto de que las y los beneficiarios estén en condición de desarrollar sus capacidades y habilidades, participando activamente en sus comunidades para el logro de los propósitos que establece la política social del Estado de Hidalgo.

 

Como complemento de las acciones del Programa, se considera llevar a cabo acciones de colaboración para el impulso a programas de salud, educación, deporte, derechos humanos, combate a la fármaco-dependencia y a la violencia familiar, entre otras, en coordinación con las dependencias y entidades de los tres órdenes de gobierno.

 

  1. ALINEACIÓN CON LA AGENDA DE DESARROLLO SOSTENIBLE 2030

 

La Agenda para el Desarrollo Sostenible que contiene los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), proclamada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), establece las más apremiantes primacías a las que los Estados de todo el mundo deben comprometerse para transformar la realidad y el potencial de los pueblos.

 

El Gobierno del Estado de Hidalgo comparte y hace propia esta visión, como una de las guías que permitan llevar a la población hidalguense a mejores condiciones de vida, principalmente a ese importante y mayoritario sector que vive con carencias. Bajo este contexto, el Programa de Atención a la Juventud  identifica de forma clara 6 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible a los cuales se alinea su núcleo de atención, toda vez que se vincula con lo establecido en los objetivos 3 de dicha Agenda: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades; 4 garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos; 5 Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas; 8 Promover el crecimiento económico, sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos; 10 Reducir la desigualdad en y entre los países, que refiere entre sus metas la potenciación y promoción de la inclusión social, económica y política de todas las personas, independientemente de su edad, sexo, discapacidad, raza, etnia, origen, religión o situación económica u otra condición; y 16 Promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, facilitar el acceso a la justicia para todos y crear instituciones eficaces responsables e inclusivas a todos los niveles.

 

  1. QUEJAS Y DENUNCIAS

 

Las quejas, denuncias y sugerencias, en los casos en que se vean afectados los derechos que otorgan las presentes Reglas de Operación, se podrán presentar ante la Secretaría de Contraloría y en el Órgano Interno de Control en la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de Hidalgo, quien determinará los mecanismos para su atención oportuna en coordinación con las instancias coadyuvantes.

 

15.1. Mecanismos e instancias

 

Para la atención de quejas, sugerencias y denuncias está disponible la línea telefónica 7193293; y en la página de internet en el vínculo de escríbele a tu funcionario a través del Link  http://www.hidalgo.gob.mx/?p=4818, o vía telefónica de manera directa en la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de Hidalgo en las oficinas que ocupa el Órgano Interno de Control  ubicadas en Blvd. Felipe Ángelus, Km. 93.50, Centro Minero, Edificio 1B, Col, Venta Prieta, 42080 Pachuca de Soto, Hgo.

 

TRANSITORIOS

 

ÚNICO. El presente Acuerdo entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo.

 

Dado en la residencia del Poder Ejecutivo del Estado, en la ciudad de Pachuca de Soto, Estado de Hidalgo, a los 24 días del mes de febrero del dos mil veinte.

 

SECRETARIO DE DESARROLLO SOCIAL

 

LIC. DANIEL ROLANDO JIMÉNEZ ROJO

RÚBRICA

 

ANEXOS

 

Anexo I

 

 

______________________ (Municipio), Hgo a____ de ____________ de 2020.

 

Asunto: Solicitud de (actividad y/o servicios)

 

DIRECTOR (A) GENERAL DEL INSTITUTO

HIDALGUENSE DE LA JUVENTUD

P R E S E N T E

 

Sirva el presente medio para informar a Usted que, la ________________________________ (mencionar nombre de escuela, institución u organización solicitante), desarrollará talleres y conferencias en beneficio de la población joven de este municipio.

 

Por tal motivo, me permito solicitarle conferencias y talleres con el tema de _____________________, correspondientes al departamento de _____________________, de ser posible para el próximo _______________________________ (mencionar fecha) del presente año, a las ___________ horas. Cabe mencionar que estás actividades beneficiarán a un total aproximado de ________ jóvenes.

 

Agradeciendo de antemano su apoyo, proporciono los datos de contacto para dar seguimiento a la presente solicitud:

 

 

Sin otro particular, envío un cordial saludo.

 

 

A T E N T A M E N T E

 

 

NOMBRE Y FIRMA

CARGO

TELÉFONO DE CONTACTO

 

 

 

 

 

 

 

 

Anexo II

 

 

Formato de reporte

 

Indicar si se trata de Organizaciones y/o Jóvenes Emprendedores

 

Fecha de elaboración del reporte: ____________________________ Número de reporte:

Periodo: __________ (ejem: Ene – Feb) Nombre del beneficiario y/o Organización: __________________________

 

Nombre del proyecto: _______________________________________________

 

 

Descripción de las actividades realizadas durante

______________ el presente periodo

 

Material Utilizado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Porcentaje de avance del proyecto: ___% Descripción del porcentaje de avance del proyecto:

 

Evidencia fotográfica: ¿Qué impacto tuvo el ser beneficiario de la convocatoria en esta etapa de tu proyecto?: ______________________________________________________________________­­______ ____________________________________________________________________________

 

Firma del beneficiario

 

 

Anexo III

 

INSTITUTO HIDALGUENSE DE LA JUVENTUD
ACTIVIDAD:
AREA:
FECHA:
MUNICIPIO:                           HOMBRES: MUJERES:
NO. NOMBRE COMPLETO SEXO DIRECCION MUNICIPIO CORREO EDAD FECHA DE NACIMIENTO CURP
1                
2                
3                
4                
5                
6                
7                
8                
9                
10                
11                
12                
13                
14                
15                
16                
17                
18                
19                
20                
21                
LA INFORMACION PLASMADA EN DICHO FORMATO NO SERA PARA NINGUN PARTIDO POLITICO, SERA CONFIDENCIAL UNICAMENTE PARA MEDIR EL IMPACTO ALCANZADO CON NUESTROS PROGRAMAS DE CARÁCTER SOCIAL ACORDE A LAS   POLITICAS PUBLICAS INSTAURADAS .

 

“Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan los contribuyentes. Está prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos. Quien haga uso indebido de los recursos de este programa deberá ser denunciado y sancionado de acuerdo a la Ley aplicable.”

 

 

 

 

 

Anexo IV

 

 

 

 

 

(Hoja membretada, si fuera el caso de que la solicitud provenga de una institución educativa, organización publica y/o privada)

 

 

______________________ (Municipio), Hgo. a____ de ____________ de 2020.

 

Asunto: Carta de Aval Solidario

 

 

 

 

 

DIRECTOR (A) GENERAL DEL INSTITUTO

HIDALGUENSE DE LA JUVENTUD

P R E S E N T E

 

El que suscribe ________________________ manifiesto que es mi decisión de participar como aval solidario de __________________________________ quien participa como representante  del proyecto __________________________________________ de la convocatoria Jóvenes Emprendedores 2020, a quien recomiendo ampliamente.

 

Mi intención es garantizar el cumplimiento y viabilidad de las funciones del ciudadano, como aval de este proyecto.

 

 

 

ATENTAMENTE

 

DIRECCIÓN

 

TELÉFONO

 

 

 

 

 

Anexo V

 

 

______________________ (Municipio), Hgo a____ de ____________ de 2020.

 

Asunto: Protesta de decir verdad

 

 

 

DIRECTOR (A) GENERAL DEL INSTITUTO

HIDALGUENSE DE LA JUVENTUD

P R E S E N T E

 

 

 

El que suscribe ________________________ bajo protesta de decir verdad, manifiesto no estar recibiendo recurso de ninguna dependencia estatal y/o federal para el desarrollo del proyecto denominado __________________________________________ por lo que autorizo la información que expreso para poder dar cumplimiento a los requisitos que necesito para poder participar en la  convocatoria Jóvenes Emprendedores 2020.

 

 

 

 

 

ATENTAMENTE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anexo VI

 

 

______________________ (Municipio), Hgo a____ de ____________ de 2020.

 

Asunto: Carta compromiso

 

 

 

 

 

DIRECTOR (A) GENERAL DEL INSTITUTO

HIDALGUENSE DE LA JUVENTUD

P R E S E N T E

 

 

 

 

 

El que suscribe ________________________ beneficiario de la convocatoria “Jóvenes Emprendedores 2020, establezco  el compromiso de utilizar única y exclusivamente el apoyo económico recibido en el desarrollo de mi empresa, cumplir con la comprobación del recurso recibido, así como hacer entrega del reporte  bimestral de avances del negocio.

 

 

 

 

 

ATENTAMENTE

 

 

 

 

 

 

 

 

Anexo VII

 

 

 

 

 

CONVENIO DE COLABORACIÓN QUE CELEBRAN POR UNA PARTE, EL INSTITUTO HIDALGUENSE DE LA JUVENTUD, REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR EL LIC. YOSHIO JAVIER CANCINO FERIA, EN SU CARÁCTER DE DIRECTOR GENERAL, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ “EL INSTITUTO”, Y POR LA OTRA, EL/LA (NOMBRE DE LA ORGANIZACIÓN LEGALMENTE CONSTITUIDA) REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR EL/LA C.__________________ EN SU CARÁCTER DE REPRESENTANTE LEGAL/ EL/LA C._____________________, EN SU CARÁCTER DE REPRESENTANTE DEL GRUPO O COLECTIVO  ____________________, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ “LA ORGANIZACIÓN”/“EL GRUPO” Y A QUIENES ACTUANDO DE MANERA CONJUNTA SE LES DENOMINARÁ “LAS PARTES” DE CONFORMIDAD CON LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS:

 

 D E C L A R A C I O N E S

 

I.- DE “EL INSTITUTO”:

I.1.- QUE ES UN ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ESTATAL, CON PERSONALIDAD JURÍDICA Y PATRIMONIO PROPIO, SECTORIZADO A LA SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE HIDALGO, DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN ARTÍCULO 39 DE LA LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE HIDALGO; 18 DE LA LEY DE ENTIDADES PARAESTATALES DEL ESTADO DE HIDALGO Y 55 DE LA LEY DE LA JUVENTUD DEL ESTADO DE HIDALGO.

I.2.- QUE DE ACUERDO CON EL ARTÍCULO 57 FRACCIONES I Y II DE LA LEY DE LA JUVENTUD DEL ESTADO DE HIDALGO, TIENE POR OBJETO: EL DE INCORPORAR PLENAMENTE A LOS JÓVENES AL DESARROLLO DEL ESTADO A TRAVÉS DE POLÍTICAS Y PROGRAMAS RELATIVOS A LA JUVENTUD, CONSIDERANDO LAS CARACTERÍSTICAS Y NECESIDADES DE LAS DIFERENTES REGIONES QUE CONFORMAN LA ENTIDAD Y EL DE FOMENTAR LA PRÁCTICA DE DIVERSAS ACTIVIDADES QUE PROPICIEN LA SUPERACIÓN INTELECTUAL, PROFESIONAL Y ECONÓMICA DE LA JUVENTUD HIDALGUENSE.

I.3.- QUE EN TÉRMINOS DEL ARTÍCULO 58 DEL ORDENAMIENTO LEGAL CITADO, PARA EL CUMPLIMIENTO DE SU OBJETO,  ENTRE SUS ATRIBUCIONES SE ENCUENTRAN:

– DEFINIR, ESTABLECER Y APLICAR LA POLÍTICA ESTATAL DE LA JUVENTUD A TRAVÉS DEL PROGRAMA ESTATAL DE ATENCIÓN A LA JUVENTUD, ADECUÁNDOLA A LAS CARACTERÍSTICAS Y NECESIDADES DE LA ENTIDAD, SUS REGIONES Y MUNICIPIOS, QUE SE DETERMINEN EN EL MARCO DE LOS PLANES NACIONAL Y ESTATAL DE DESARROLLO

– FUNGIR COMO REPRESENTANTE DEL GOBIERNO ESTATAL, EN MATERIA DE JUVENTUD, ANTE LA FEDERACIÓN, ESTADOS, MUNICIPIOS, ORGANIZACIONES PRIVADAS, SOCIALES Y ORGANISMOS INTERNACIONALES, ASÍ COMO EN FOROS, CONVENCIONES, ENCUENTROS Y DEMÁS REUNIONES EN LAS QUE EL PODER EJECUTIVO DEL ESTADO SOLICITE SU PARTICIPACIÓN;

– CELEBRAR ACUERDOS Y CONVENIOS DE COLABORACIÓN Y COORDINACIÓN CON ORGANIZACIONES PRIVADAS Y SOCIALES, PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS QUE BENEFICIEN A LA JUVENTUD.

I.4.- QUE SE ENCUENTRA REPRESENTADO POR EL LIC. YOSHIO JAVIER CANCINO FERIA, EN SU CARÁCTER DE DIRECTOR GENERAL DEL INSTITUTO HIDALGUENSE DE LA JUVENTUD, SEGÚN NOMBRAMIENTO EXPEDIDO POR EL LIC. OMAR FAYAD MENESES, GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE HIDALGO, DE FECHA 1 DE ABRIL DE 2018, CON FUNDAMENTO EN LOS ARTÍCULOS 4 Y 39 DE LA LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PARA EL ESTADO DE HIDALGO, ARTÍCULO 15 FRACCIÓN I Y XIV, 27 DE LA LEY DE ENTIDADES PARAESTATALES DEL ESTADO DE HIDALGO Y DE CONFORMIDAD CON EL ARTÍCULO 65 FRACCIÓN III DE LA LEY DE LA JUVENTUD DEL ESTADO DE HIDALGO, SE ENCUENTRA FACULTADO PARA CELEBRAR EL PRESENTE CONVENIO.

I.5.- QUE SE ENCUENTRA DEBIDAMENTE INSCRITO EN EL REGISTRO FEDERAL DE CONTRIBUYENTES DE LA SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO, CON NÚMERO DE CLAVE IHJ050926MH7 Y CON DOMICILIO FISCAL EL DE AVENIDA JUÁREZ #1105, TERCER PISO, PLAZA DIAMANTE, COLONIA MAESTRANZA, C.P 42060, PACHUCA DE SOTO, HIDALGO, TELÉFONO (771) 71 9 32 92.

II.- DE “LA ORGANIZACIÓN”/“EL GRUPO”

 

(EN CASO DE SER PERSONAL MORAL “LA ORGANIZACIÓN”)

 

II.1.- QUE SE ENCUENTRA LEGALMENTE CONSTITUIDA DE CONFORMIDAD CON LA LEGISLACIÓN VIGENTE, COMO LO ACREDITA CON EL ACTA CONSTITUTIVA NÚMERO _______________ DE FECHA_____________________ ANTE LA FE DE EL/LA LIC._______________________ NOTARIO PÚBLICO NÚMERO___ DE LA CIUDAD DE_____________________________________________________________________

 

II.2.- QUE LA/EL C. ____________EN SU CARÁCTER DE REPRESENTANTE LEGAL, TIENE FACULTADES PARA SUSCRIBIR EL PRESENTE INSTRUMENTO DE CONFORMIDAD CON LA ESCRITURA PÚBLICA NÚMERO_____________, ANTE LA FE DEL LICENCIADO ___________

NOTARIO PÚBLICO NÚMERO ______ DE LA CIUDAD DE ________________________.

 

II.3.- SE ENCUENTRA DEBIDAMENTE REGISTRADA ANTE LA SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO CON REGISTRO FEDERAL DE CONTRIBUYENTES ___________Y CUENTA CON SU DOCUMENTACIÓN VIGENTE Y EN REGLA.

II.4.-  SU OBJETO ES:_____________________________________________________________

(EN CASO DE SER PERSONA FÍSICA “EL GRUPO”)

II.1.- QUE ES UNA ORGANIZACIÓN NO CONSTITUIDA FORMALMENTE QUE TIENE COMO OBJETIVO__________________________________________________________

 

II.2.- QUE BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, MANIFIESTA QUE NO ESTÁ RECIBIENDO RECURSO ECONÓMICO DE CARÁCTER FEDERAL O ESTATAL PARA EL MISMO O SIMILAR PROYECTO. (DECLARACIÓN APLICABLE PARA PERSONA MORAL O FÍSICA)

 

II.3.- QUE EL/LA C. ____________________, QUIEN SE IDENTIFICA CON CREDENCIAL PARA VOTAR CON NÚMERO ______________, EXPEDIDA POR EL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL, ES SU REPRESENTANTE ACREDITADO.

 

 II.4.- QUE DECLARA BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, QUE NINGUNA DE LAS PERSONAS QUE INTEGRAN DICHO GRUPO TIENEN RELACIÓN FAMILIAR, LABORAL, DE NEGOCIOS O CUALQUIER OTRA ÍNDOLE, EN LA QUE PUDIERA RESULTAR BENEFICIADO ALGÚN SERVIDOR PÚBLICO DE “EL INSTITUTO”. (DECLARACIÓNAPLICABLE PARA PERSONA MORAL O FÍSICA)

 

II.5.- QUE PARA EFECTOS DEL PRESENTE CONVENIO SEÑALA COMO SU DOMICILIO LEGAL EN, ___________________________, CÓDIGO POSTAL___________, DEL MUNICIPIO DE_______________________________(DECLARACIÓNAPLICABLE PARA PERSONA MORAL O FÍSICA)

 

 

III.- DE “LAS PARTES”

ÚNICO. QUE SE RECONOCEN RECÍPROCAMENTE LA PERSONALIDAD Y REPRESENTACIÓN CON QUE SE OSTENTAN PARA CELEBRAR EL PRESENTE CONVENIO DE COLABORACIÓN Y ESTÁN DE ACUERDO EN SUJETAR SUS COMPROMISOS DE ACUERDO A LO DISPUESTO EN LAS SIGUIENTES:

CLÁUSULAS

 

PRIMERA.- OBJETO.

 

EL OBJETO DEL PRESENTE CONVENIO ES ESTABLECER LAS BASES DE COLABORACIÓN ENTRE “LAS PARTES”, PARA QUE EN EL ÁMBITO DE SUS RESPECTIVAS ATRIBUCIONES CONTRIBUYAN CON EL ADECUADO DESARROLLO Y CUMPLIMIENTO DEL PROGRAMA PATICIPACIÓN JUVENIL” EN LO SUCESIVO “EL PROGRAMA” MEDIANTE EL PROYECTO “__________”; CON APEGO A LOS ORDENAMIENTOS NORMATIVOS APLICABLES.

SEGUNDA.- COMPROMISOS.

PARA EL CUMPLIMIENTO DEL OBJETO DEL PRESENTE INSTRUMENTO, “LA ORGANIZACIÓN”/“EL GRUPO”SE COMPROMETE A:

  1. REALIZAR LAS ACCIONES NECESARIAS Y DAR CUMPLIMENTO A LAS DISPOSICIONES ESTABLECIDAS EN LA CONVOCATORIA, REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA ATENCIÓN A LA JUVENTUD Y DEMÁS INSTRUMENTOS APLICABLES A “EL PROGRAMA”, CON EL OBJETIVO DE EJECUTARLO DEBIDAMENTE.

 

  1. UTILIZAR LOS RECURSOS ECONÓMICOS QUE LE SEAN OTORGADOS, EXCLUSIVAMENTE PARA EL CUMPLIMIENTO DEL OBJETO DEL PRESENTE CONVENIO CON APEGO A LO ESTABLECIDO EN LA CONVOCATORIA, LAS REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA ATENCIÓN A LA JUVENTUD Y DEMÁS DISPOSICIONES APLICABLES.

 

  1. LLEVAR A CABO LAS ACCIONES QUE SEAN NECESARIAS PARA CONTAR DE MANERA PERMANENTE CON UN PADRÓN DE BENEFICIARIOS Y PARTICIPANTES DE “EL PROGRAMA”, QUE SERÁN RECABADOS EN LOS REGISTROS DE SERVICIOS PROPORCIONADOS CONFORME A LAS DISPOSICIONES APLICABLES Y DE ACUERDO AL MECANISMO QUE “EL INSTITUTO” DETERMINE.

 

  1. ENTREGAR DE MANERA MENSUAL, LOS DÍAS 20, A PARTIR DEL MES DE ABRIL AL MES DE NOVIEMBRE DEL PRESENTE AÑO, Y EL MES DE MARZO EL ÚLTIMO DÍA HÁBIL DEL MES, EL REPORTE QUE AMPARE LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES Y EVENTOS REALIZADOS, EL NÚMERO DE JÓVENES ATENDIDOS POR ACTIVIDAD, ASÍ COMO LOS RESULTADOS DE CADA UNA DE ELLAS Y LA EJECUCIÓN DE LAS MISMAS; ESTOS REPORTES DEBERÁN ANEXAR EVIDENCIA TAL COMO MATERIAL FOTOGRÁFICO Y DE VIDEO, ADEMÁS DEBERÁN SER ENTREGADOS POR ESCRITO Y EN MEDIO MAGNÉTICO, DE CONFORMIDAD CON EL FORMATO ESTABLECIDO POR “EL INSTITUTO”.

 

ASIMISMO, DEBERÁ ENTREGAR JUNTO CON LOS REPORTES MENCIONADOS EN EL PARRÁFO ANTERIOR, 50 ENCUESTAS REALIZADAS A LOS JÓVENES BENEFICIADOS CON LAS ACTIVIDADES DERIVADAS DE “EL PROGRAMA”.

PARA EL CUMPLIMIENTO DEL OBJETO DEL PRESENTE INSTRUMENTO “EL INSTITUTO” SE COMPROMETE A:

  1. NORMAR Y SUPERVISAR LO REFERENTE A “EL PROGRAMA” PARA SU INSTRUMENTACIÓN, SEGUIMIENTO, CONTROL Y EJECUCIÓN, ATENDIENDO LAS DISPOSICIONES LEGALES Y NORMATIVAS APLICABLES.
  2. APORTAR LOS RECURSOS PARA LA EJECUCIÓN DE “EL PROGRAMA” MEDIANTE EL OTORGAMIENTO DE UN APOYO ECONÓMICO POR LA CANTIDAD DE $24,000.00 (VEINTICUATRO MIL PESOS 00/100 M. N), OTORGADOS EN CINCO EXHIBICIONES DE 4,800.00 (CUATRO MIL OCHOCIENTOS PESOS 00/100 M.N.), EN LAS FECHAS SIGUIENTES:

 

  • PRIMERA EXHIBICIÓN – MARZO DE 2020;
  • SEGUNDA EXHIBICIÓN – JULIO DE 2020;
  • TERCERA EXHIBICIÓN – AGOSTO DE 2020;
  • CUARTA EXHIBICIÓN – OCTUBRE DE 2020; Y
  • QUINTA EXHIBICIÓN – NOVIEMBRE DE 2020.

 

EL RECURSO ANTES MENCIONADO SERÁ OTORGADO POR “EL INSTITUTO” A “LA ORGANIZACIÓN”/“EL GRUPO”, A TRAVÉS DE CHEQUE NOMINATIVO, A NOMBRE DEL REPRESENTANTE DE “LA ORGANIZACIÓN”/“EL GRUPO” DE ACUERO A LA DISPONIBILIDAD PRESUPUESTAL DE “EL INSTITUTO”.

 

LA ENTREGA SE REALIZARÁ EN LAS INSTALACIONES DE “EL INSTITUTO” EN LAS FECHAS PREVIAMENTE ESTABLECIDAS, EN UN HORARIO DE 9:00 AM A 15:00 PM.

 

  1. VIGILAR Y SUPERVISAR, A TRÁVES DEL DEPARTAMENTO DE DESARROLLO INTEGRAL, MEDIANTE EL ÁREA DE PARTICIPACIÓN JUVENIL DE “EL INSTITUTO” EL CUMPLIMIENTO Y LA CORRECTA APLICACIÓN DE “EL PROGRAMA” MEDIANTE LOS MEDIOS Y LAS DISPOSICIONES APLICABLES.

TERCERA.- PROYECTOS ESPECIALES.

DERIVADO DE ESTE CONVENIO, CUALQUIERA DE “LAS PARTES” PODRÁ PRESENTAR PROPUESTAS DE PROYECTOS PARTICULARES DE TRABAJO, LAS CUALES SERÁN SOMETIDAS A LA CONSIDERACIÓN DE LOS DEMÁS SIGNATARIOS DEL PRESENTE CONVENIO, Y EN CASO DE SER APROBADAS SERÁN ELEVADAS A LA CATEGORÍA DE CONVENIOS ESPECÍFICOS, O EN SU CASO, ANEXOS TÉCNICOS, LOS CUALES UNA VEZ SUSCRITOS PASARÁN A FORMAR PARTE DE ESTE DOCUMENTO LEGAL.

CUARTA.- CONTROL, VIGILANCIA Y EVALUACIÓN.

“LAS PARTES” ACUERDAN QUE EL CONTROL, VIGILANCIA Y EVALUACIÓN DE LA APLICACIÓN DE LOS RECURSOS OTORGADOS A “LA ORGANIZACIÓN”/“EL GRUPO” CORRESPONDERÁ AL DEPARTAMENTO DE DESARROLLO INTEGRAL, MEDIANTE EL ÁREA DE PARTICIPACIÓN JUVENIL DE “EL INSTITUTO”.

QUINTA.- OBLIGACIONES Y SANCIONES.

 

  1. LOS RECURSOS QUE NO SEAN DESTINADOS A LOS FINES AUTORIZADOS, DEBERÁN SER REINTEGRADOS A “EL INSTITUTO” A LA CUENTA DESIGNADA POR EL MISMO, DENTRO DE LOS 5 DÍAS HABILES SIGUIENTES A LA NOTIFICACIÓN POR ESCRITO RELATIVA AL INCUMPLIMIENTO DE “EL PROGRAMA”.

 

  1. LOS REPORTES DEBERÁN SER ENTREGADOS EN TIEMPO Y FORMA DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN LA CLAUSULA SEGUNDA INCISO D, EN CASO CONTRARIO, “EL INSTITUTO” DEJARÁ DE MINISTRAR EL RECURSO HASTA QUE LAS OBSERVACIONES HECHAS AL REPORTE SEAN ATENDIDAS, EN CASO DE INCUMPLIMIENTO O REINCIDENCIA, EL APOYO ECONÓMICO SERÁ CANCELADO EN SU TOTALIDAD.

 

  1. LA ÚLTIMA EXHIBICIÓN DEL RECURSO DEBERÁ SER COMPROBADA POR “LA ORGANIZACIÓN”/“EL GRUPO” A MÁS TARDAR EL DÍA 11 DE DICIEMBRE DE 2020, EN CASO CONTRARIO “LA ORGANIZACIÓN”/“EL GRUPO” DEBERÁ REINTEGRAR EL RECURSO CORRESPONDIENTE CONFORME A LO DISPUESTO EN EL INCISO A DE LA PRESENTE CLAÚSULA.

 

  1. EN CASO DE QUE SE ACTUALICEN LAS CAUSALES DE CANCELACIÓN DEL RECURSO, “EL INSTITUTO”, MEDIANTE PREVIA SESIÓN DEL CONSEJO TÉCNICO EVALUADOR DE “EL PROGRAMA”, PODRÁ REASIGNARLO A OTRA ORGANIZACIÓN O GRUPO PARTICIPANTE EN LA CONVOCATORIA.

 

  1. ESTÁ PROHIBIDO EL USO DE “EL PROGRAMA” CON FINES POLÍTICOS, ELECTORALES, DE LUCRO Y OTROS DISTINTOS A LOS ESTABLECIDOS, QUIEN HAGA USO INDEBIDO DE LOS RECURSOS DESTINADOS A “EL PROGRAMA” SERÁ SANCIONADO DE CONFORMIDAD CON LAS DIPOSICIONES LEGALES APLICABLES.

SEXTA.- TRANSPARENCIA.

TODA LA INFORMACIÓN RELACIONADA CON EL TRABAJO LLEVADO A CABO ENTRE “LAS PARTES” Y LA RELATIVA A LOS RECURSOS QUE PARA EL LOGRO DEL OBJETO DEL CONVENIO HAYAN SIDO INVERTIDOS, SERÁ PÚBLICA, EN RAZÓN DE LO CUAL “LAS PARTES” LLEVARÁN A CABO LAS ACCIONES NECESARIAS PARA QUE DICHA INFORMACIÓN SE ENCUENTRE AL ALCANCE DE LA CIUDADANÍA, ASÍ COMO SALVAGUARDAR LA PROTECCIÓN DE LOS DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DE “LAS PARTES”. LO ANTERIOR CON APEGO A LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA PARA EL ESTADO DE HIDALGO, LA LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DE SUJETOS OBLIGADOS PARA EL ESTADO DE HIDALGO Y DEMÁS ORDENAMIENTOS QUE RESULTEN APLICABLES.

EN CASO DE QUE ALGUNA DE “LAS PARTES” CONSIDERE QUE DETERMINADA INFORMACIÓN GENERADA EN VIRTUD DE LA APLICACIÓN DEL PRESENTE CONVENIO DE COLABORACIÓN TENGA EL CARÁCTER DE RESERVADA O CONFIDENCIAL, LE NOTIFICARÁ POR ESCRITO A LA OTRA DE “LAS PARTES”, A FIN DE QUE ESTÉ EN APTITUD DE SEGUIR EL PROCEDIMIENTO DE LEY PARA LA CLASIFICACIÓN DE LA INFORMACIÓN.

SÉPTIMA.- AUSENCIA DE RELACIÓN LABORAL.

“LAS PARTES” CONVIENEN QUE EL PERSONAL ASIGNADO POR CADA UNA PARA LA REALIZACIÓN DEL OBJETO DEL PRESENTE CONVENIO, SE ENTENDERÁ RELACIONADO EXCLUSIVAMENTE CON AQUELLA QUE LO EMPLEÓ; POR ENDE, CADA UNA DE ELLAS ASUMIRÁ SU RESPONSABILIDAD, POR ESTE CONCEPTO Y EN NINGÚN CASO SERÁN CONSIDERADAS COMO PATRONES SOLIDARIOS O SUSTITUTOS, DE CONFORMIDAD CON EL ARTÍCULO 13 DE LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO.

OCTAVA.- NO DISCRIMINACIÓN.

DURANTE EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES ESTABLECIDAS EN EL PRESENTE INSTRUMENTO, “LAS PARTES” DEBERÁN EVITAR CUALQUIER CONDUCTA QUE IMPLIQUE DISCRIMINACIÓN QUE, POR ORIGEN ÉTNICO O NACIONAL, GÉNERO, EDAD, CONDICIÓN SOCIAL, SALUD, RELIGIÓN, OPINIONES, PREFERENCIAS SEXUALES, ESTADO CIVIL O CUALQUIER OTRA, ATENTE CONTRA LA DIGNIDAD HUMANA.

NOVENA.- CESIÓN O TRANSFERENCIA DE DERECHOS Y OBLIGACIONES.

 

NINGUNA DE “LAS PARTES” PODRÁ CEDER O TRANSFERIR LOS DERECHOS Y OBLIGACIONES QUE EMANEN DEL PRESENTE CONVENIO.

 

DÉCIMA.- NO PATROCINIO.

 

“LAS PARTES” RECONOCEN QUE “EL PROGRAMA” OBJETO DEL PRESENTE CONVENIO ES DE CARÁCTER PÚBLICO, NO ES PATROCINADO NI PROMOVIDO POR PARTIDO POLÍTICO ALGUNO.

 

DÉCIMA PRIMERA.- RESPONSABILIDAD CIVIL.

 

QUEDA EXPRESAMENTE PACTADO QUE “LAS PARTES” NO TENDRÁN RESPONSABILIDAD CIVIL POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS QUE PUDIERAN CAUSARSE COMO CONSECUENCIA DEL CASO FORTUITO O FUERZA MAYOR, EN ESPECIAL LOS QUE PROVOQUEN LA SUSPENSIÓN DEL OBJETO QUE REALICEN CON MOTIVO DEL INCUMPLIMIENTO DEL PRESENTE DOCUMENTO.

 

DÉCIMA SEGUNDA.- VIGENCIA.

 

 “LAS PARTES”, MANIFIESTAN QUE EL PRESENTE CONVENIO TENDRÁ VIGENCIA A PARTIR DE SU FECHA DE FIRMA Y HASTA LA FINALIZACIÓN DE “EL PROGRAMA” Y LAS ACTIVIDADES INHERENTES AL MISMO, LAS CUALES NO EXCEDERÁN DEL DÍA 11 DE DICIEMBRE DEL 2020.

 

DÉCIMA TERCERA.- TERMINACIÓN ANTICIPADA:

 

EN CUALQUIER MOMENTO “EL INSTITUTO” PODRÁ DAR POR TERMINADO ANTICIPADAMENTE EL PRESENTE CONVENIO, CUANDO “LA ORGANIZACIÓN”/“EL GRUPO” INCUMPLA CON LAS DISPOSICIONES ESTABLECIDAS EN EL MISMO, EN LAS SEÑALADAS EN LA CONVOCATORIA, LAS REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA DE ATENCIÓN A LA JUVENTUD Y DEMÁS DISPOSICIONES APLICABLES, O POR CAUSAS DE FUERZA MAYOR Y/O CASO FORTUITO, REPROGRAMACIÓN O RECORTES PRESUPUESTALES, PARA TAL EFECTO, “EL INSTITUTO” MEDIANTE ESCRITO DEBIDAMENTE FUNDADO Y MOTIVADO DIRIGIDO AL REPRESENTANTE DE “EL GRUPO”, INFORMARÁ LAS CAUSALES DE TERMINACIÓN ANTICIPADA.

 

DÉCIMA CUARTA.- INTERPRETACIÓN Y CONTROVERSIAS.

 

PARA LA INTERPRETACIÓN Y CUALQUIER CONTROVERSIA QUE SE DERIVE DE LA MATERIALIZACIÓN Y CUMPLIMIENTO DEL MISMO, SERÁN RESUELTAS EN FORMA PACÍFICA, SIN EMBARGO, EN CASO DE NO SER ASÍ, “LAS PARTES” SE SOMETEN EXPRESAMENTE A LA JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA DEL TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA DEL PARTIDO JUDICIAL DE PACHUCA DE SOTO, HIDALGO.

 

LEÍDO EL PRESENTE INSTRUMENTO LEGAL Y ENTERADAS “LAS PARTES” DEL CONTENIDO DE TODAS Y CADA UNA DE SUS CLÁUSULAS, SE FIRMA AL MARGEN Y AL CALCE POR TRIPLICADO, EN LA CIUDAD DE PACHUCA DE SOTO, HIDALGO, A LOS __________DEL MES DE __________DE 2020.

 

 

FIRMAS DE LOS REPRESENTANTES

 

                       

 

 

Lic. Yoshio Javier Cancino Feria

Director General del Instituto Hidalguense de la Juventud

 

 

 

 

 

C.

Representante de

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ESTA ÚLTIMA HOJA CONTIENE LAS FIRMAS DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL INSTITUTO HIDALGUENSE DE LA JUVENTUD Y EL/LA C._________________, QUE CONSTA DE 7 FOJAS, SIGNADOEN LA CIUDAD DE PACHUCA DE SOTO, HIDALGO EL DÍA  — DE ______ DE —-.

 

 

 

Anexo IX

 

 

 

______________________ (Municipio), Hgo a____ de ____________ de 2020.

 

Asunto: Carta protesta

 

 

 

DIRECTOR (A) GENERAL DEL INSTITUTO

HIDALGUENSE DE LA JUVENTUD

P R E S E N T E

 

 

 

 

 

El que suscribe ________________________ bajo protesta de decir verdad, manifiesto que actualmente no ocupo ningún cargo de elección popular, religioso o militar que me impida participar en la convocatoria para la elección de integrantes del Consejo Estatal Juvenil 2020. Por lo que autorizo se constate la información que expreso y de esta forma pueda dar complimiento a los requisitos de participación de la misma.

 

 

 

 

 

ATENTAMENTE

 

 

 

 

 

Anexo X

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

INSTITUTO HIDALGUENSE DE LA JUVENTUD

FICHA TECNICA PARA DIFUSIÓN Y CREACIÓN DE CONTENIDOS

 

 

 

 

 

Difusión

 

Nombre de institución solicitante________________________________________________________

 

Número telefónico_________________________     mail_________________________________________

 

 

Material a difundir

 

Video                 banner                 infografía                 otro ______________________________

 

 

Fecha de inicio de difusión ____________    fecha de cierre de difusión____________________

 

Descripción de la actividad

 

 

 

 

 

 

Creación de contenido y/o Cobertura de evento

 

Nombre de institución solicitante_________________________________________________________

 

Número telefónico_________________________     mail_________________________________________

 

 

Tipo de contenido:

 

Video cobertura                  cápsula                     conducción

 

spot radiofónico                  spot televisivo                 diseño de impresos

 

lugar y fecha de cobertura de evento ____________________________________________________

 

hora de inicio __________________ hora de cierre ______________________

 

Descripción del contenido o de la cobertura del evento

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anexo XI

 

 

 

 

Hgo. a___ de_____________ del   2020.

 

 

CARTA DE AUTORIZACIÓN DE USO DE IMAGEN

 

 

 

INSTITUTO HIDALGUEN DE LA JUVENTUD

P R E S E N T E

 

 

Por medio de la presente autorizo al Instituto Hidalguense de la Juventud para que hago uso total o parcial de la imagen de _________________________________________(estudiantes, maestros, colectivo, organización, etc.) del________________________________________(nombre de la escuela, organización, colectivo, fundación, etc), con ubicación en __________________________, manifestando estar de acuerdo que sean utilizadas  como evidencia de los trabajos realizados en pro de la juventud, siendo conscientes que la difusión podrá ser en medios de comunicación, audiovisuales, radiales, gráficos, internet, vía pública y/o cualquier otro soporte conforme al plan de medios del área de comunicación social.

 

Sin más por el momento, reciba un cordial saludo.

 

 

____________________________________

(Nombre y firma del solicitante)

 

 

 

*En caso de tratarse de una solicitud de Instituciones educativas, la carta deberá de ser firmada por el director del plantel, y presidente del comité de padres de familia del centro escolar.

 

* En caso de tratarse  de instancias municipales de la juventud, organizaciones, colectivos, fundaciones, asociaciones etc, firmara el titular, representante o presidente de la organización.

 

 

 

 

 

 

 

Anexo XII

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estudios Socioeconómico
I. Datos Personales
Nombre del alumno:
Programa Educativo (carrera):
Número de matrícula: Fecha:
Fecha de nacimiento: Edad:
Dirección:
No. Exterior: No. Interior:
Colonia: Código Postal:
Delegación o Municipio: Estado:
Estado Civil: No de hijos:
Ocupación: Teléfono:
II. Datos familiares
Nombre de la padre o tutor:
Edad: Ocupación: Nivel de Estudios:
Teléfono: Ingreso mensual:
Nombre del madre o tutora:
Edad: Ocupación: Nivel de estudios:
Teléfono: Ingreso mensual:
Recibes apoyo de algún otro familiar: No
Nombre de la madre o tutora:
Edad: Ocupación: Nivel de estudios:
Teléfono: Ingreso mensual:
Nombre de la madre o tutora:
Edad: Ocupación: Nivel de estudios:
Teléfono: Ingreso mensual:
Recibes apoyo de algún otro familiar:
III. Datos complementarios
¿De quién dependes económicamente?
Si te encuentras empleado, menciona el ingreso mensual:
¿Hablas algún dialecto? ¿Cuál?
¿Hablas alguna lengua extranjera? ¿Cuál?  

Si tienes alguna discapacidad, menciona cual es:  
       
 

 

 

     
IV. Condiciones de casa habitación
Servicios de la casa:  

Agua

     Luz Drenaje  

Pavimento

Transporte
Zona donde se ubica la casa:       Urbana Rural  

 

 

Semirrural

Características de la casa:       Propia         Rentada            Prestada Otra: _____________________
Material con que está construido el techo de la casa:
Material con que está construido el piso de la casa:
Material con que están construidas las paredes de la casa:
 Cocina      Sala Comedor Recámara ¿Cuántas? Baños  ¿Cuántos?
 

 

       
De esta lista de electrodomésticos, marca con los que cuentas en tu casa:
Estufa Lavadora Microondas Computadora  Refrigerador  T. V Otros__________
¿Cuentas con  vehículo?: ¿Cuántos?:
 

Bajo protesta de decir la verdad, hago constar que los datos que he emitido en el presente cuestionario corresponden a mi situación personal y económica actual.

 

 

Nombre:
Firma:

 

 

 

 

 

 

Vo. Bo.

 

 

Yoshio Javier Cancino Feria

Director General del Instituto

Hidalguense de la Juventud

 

 

 

 

 

 

 

 

Anexo XIII

 

 

______________________ (Municipio), Hgo a____ de ____________ de 2020.

 

Asunto: Carta de participación

 

 

 

Lic. Yoshio Javier Cancino Feria

Director General del Instituto

Hidalguense de la Juventud

Presente

 

 

 

 

 

 

El que suscribe  (nombre de la persona que solicita)    alumno  de la Universidad: ______________ (Institución educativa)_________________con número de matrícula: ___________________________, por este medio, solicito y anexo los documentos requeridos para participar en la Convocatoria  “Becas Alimenticias para Estudiantes 2020”.

 

Sin más por el momento, y en espera de una respuesta favorable, me despido de Usted.

 

 

 

 

 

Atentamente

 

 

 

________________________________

 

SERVICIOS DE CAPACITACIÓN TALLERES Y CONFERENCIAS

ÁREA OPERATIVA

SALUD JUVENIL Y JÓVENES EMPRENDEDORES

UNIDAD CENTRAL DE CORRESPONDENCIA SOLICITANTE
Formato
Programación de  calendario de atención  6 días hábiles a partir de la fecha de recepción
FIN
Realiza la actividad en la fecha programada
Recibe  el formato
Envía formato único de beneficiarios para su llenado
Coordina vía telefónica y/o  presencial  la actividad con el solicitante en los tres días posteriores a la recepción de solicitud
Recibe  solicitud
Oficio
Oficio
Recibe y turna solicitud, el mismo día de recepción
Formato
Recibe, llena y envía formato único de beneficiarios tres  días  previos a la fecha de la actividad
Agenda fecha disponible para actividad
Inicio
Oficio
Ingresa solicitud dirigida al director (a)

 

 

 

SERVICIOS DE CAPACITACIÓN ASESORIAS

DEPARTAMENTO DE SALUD JUVENIL Y JÓVENES EMPRENDEDORES SOLICITANTE
 

 

 

Entrevista vía telefónica y/o  presencial para agendar una cita la cual podrá realizarse de 1 a 5 días hábiles a partir de la fecha de solicitud
Programa de agenda de acuerdo a disponibilidad, con  un máximo de 15 días y un mínimo de 3 días  hábiles
Atención al beneficiario en el día y horario acordado
Programación de sesiones posteriores en caso de requerirlo
FIN

 

 

 

 

Formato
Realiza registro en el formato único de beneficiarios el día que recibe la actividad
Realiza llama telefónica o acude al IHJ  solicitando asesorías
Inicio

 

 

SERVICIOS INTERACTIVOS EN CENTROS JOVENES HIDALGO

COORDINADOR DEL CENTRO JOVENES HIDALGO SOLICITANTE
 

 

 

FIN
Atención del usuario del servicio
Se dará acceso al servicio solicitado de acuerdo la disponibilidad de lugares y actividades el mismo día que lo solicite

 

Con base a la demanda se establece un turno de atención en un lapso máximo  de 24 horas

 

 

 

Inicio

 

 

Formato
Realiza registro en el formato único de beneficiarios el día que recibe la actividad
Solicita servicios en el centro jóvenes hidalgo

 

 

CONVOCATORIA JOVENES EMPRENDEDORES

DEPARTAMENTO

JOVENES EMPRENDEDORES

DEPARTAMENTO

COMUNICACIÓN

SOCOAL

DEPARTAMENTO

TI

DEPARTAMENTO

ADMINISTRATIVO

INSTANCIAS EXTERNAS SOLICITANTES
 

 

 

 

 

 

Publicación  Y difusión de la Convocatoria

30 días hábiles

 

Otorga asesoría, las cuales podrán solicitar durante 30 días que dura abierta la convocatoria

previa cita integración de su proyecto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Recibe documentos

 

 

Revisión y verificación de documentos

 

Revisión y verificación de documentos

 

Revisión de

Expedientes y analiza 5 días hábiles

 

 

 

 

 

 

Envía invitaciones a dependencias y expertos en la materia para integrar comité Técnico Dictaminador
Instala comité 5 días después de enviada la invitación

 

Envía expedientes para su evaluación durante 3 días hábiles después del cierre de convocatoria
Recibe resultados  envía para su publicación
Solicita recurso para realizar la premiación en la fecha programada
Realiza trámites para la entrega de recurso en la fecha programada recurso
Envía resultados para su publicación 5 días después
Publica ganadores 5 días después del dictamen
Notifica a ganadores
Gestiona recurso SFP y entrega para premiación
Programa entrega recurso a ganadores
Convoca a ganadores para firmar carta compromiso y recibir recurso
Ganadores firman carta compromiso y reciben recurso

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Proporciona información relevante
Fin
Realiza supervisiones periódicas para verificar avances
Recibe comprobación y reportes
Los ganadores hacen entrega bimestral de reportes,  evidencias y avances
Los ganadores realizan comprobación de utilización del recurso  (Facturas) con un máximo de tres meses posteriores a la entrega del  recurso
Inicio
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Habilita plataforma para registro

30 días

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Recibe documentos

 

 

 

 

 

Envía documentos

mismo día del registro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Reciben invitación para la instalación del comité y  acuden en la fecha estipulada

 

 

 

Recibe expedientes y evalúa durante 5 días hábiles
Elabora acta de dictamen y envía resultados el mismo día
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Adjunta documentos y envía
Recibe  asesoría
Solicita asesoría

Registra su proyecto

 

 

 

 

CONVOCATORIA ORGANIZACIONES JUVENILES

DEPARTAMENTO

PARTICIPACION JUVENIL

DEPARTAMENTO

COMUNICACIÓN

SOCOAL

DEPARTAMENTO

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

DEPARTAMENTO

ADMINISTRATIVO

INSTANCIAS EXTERNAS SOLICITANTES
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Revisión y validación de

expedientes durante 18 días a partir de la publicación de la convocatoria

 

Envía invitaciones a dependencias y expertos en la materia para integrar comité Técnico Dictaminador

 

Instala comité 5 días después de enviada la invitación

 

Recibe expedientes y evalúa durante 2  días hábiles
Envía expedientes para su evaluación 2 días hábiles después del cierre de convocatoria
Elabora acta de dictamen y envía resultados el mismo día
Recibe resultados  envía para su publicación
Solicita recurso para realizar la premiación en la fecha programada
Realiza trámites para la entrega de recurso en la fecha programada recurso
Envía resultados para su publicación 1 días después
Publica ganadores el mismo día que reciben resultados
Notifica a ganadores 1 día después de la publicación
Gestiona recurso SFP y entrega para premiación
Programa entrega recurso a ganadores
Convoca a ganadores para firmar convenio de colaboración y recibir recurso
Ganadores firman convenio y reciben recurso

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fin
Realiza supervisiones periódicas para verificar avances
Publicación  Y difusión de la Convocatoria

el primer trimestre del año por un periodo de 18 días

Inicio
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Habilita plataforma para registro

18 días

 

Recibe documentos

 

 

 

 

 

Envía documentos el

mismo día del registro

 

 

 

 

 

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Reciben invitación para la instalación del comité y  acuden en la fecha estipulada
Adjunta documentos y envía

Registra su          participación

Los ganadores hacen entrega mensual de reportes,  evidencias y avances
Fin
Recibe reportes

 

 

 

CONVOCATORIAS CERTAMENES

DEPARTAMENTO

PARTICIPACION JUVENIL

DEPARTAMENTO

COMUNICACIÓN

SOCOAL

DEPARTAMENTO

TI

DEPARTAMENTO

ADMINISTRATIVO

INSTANCIAS EXTERNAS SOLICITANTES
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Revisión y validación de

documentos durante el tiempo que dure aperturada la convocatoria

Solicita recurso para realizar la premiación en la fecha programada
Recibe  recurso para premiar a ganadores

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Envía invitaciones a dependencias y expertos en la materia para integrar el jurado calificador Dictaminador

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Realización del certamen de acuerdo a la fecha programada

 

 

 

 

Recibe resultados
Realiza premiación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fin
Proporciona información relevante
Realiza supervisiones periódicas para verificar avances
Publicación  Y difusión de la Convocatoria

por un periodo de 30 días

Inicio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fin
Publica ganadores del certamen

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Habilita plataforma para registro

30 días

 

Recibe documentos

 

 

 

 

 

 

Envía documentos el

mismo día del registro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Jurado emite su dictamen el mismo día del certamen
Jurado confirma asistencia
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Realiza trámites para la entrega de recurso en la fecha programada recurso

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Adjunta documentos y envía

Registra su          participación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gestiona recurso SFP y programa su entrega
Reciben invitación para participar como jurado calificador estipulando día, lugar y horario del certamen

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CONVOCATORIA PREMIO ESTATAL DE LA JUVENTUD

DEPARTAMENTO

PARTICIPACION JUVENIL

DEPARTAMENTO

COMUNICACIÓN

SOCOAL

DEPARTAMENTO

TI

DEPARTAMENTO

ADMINISTRATIVO

INSTANCIAS EXTERNAS SOLICITANTES
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Revisión y análisis de

Documentos durante la apertura de la convocatoria y hasta 5 días después de su cierre

Instala comité 5 días después de enviada la invitación
Envía invitaciones a dependencias y expertos en la materia para integrar comité Técnico Dictaminador

 

Envía expedientes para su evaluación 5 días hábiles después del cierre de convocatoria

 

 

Elabora acta de dictamen y envía resultados el mismo día
Recibe resultados  envía para su publicación
Solicita recurso para realizar la premiación en la fecha programada
Realiza trámites para la entrega de recurso en la fecha programada recurso
Envía resultados para su publicación 1 días después
Publica ganadores el mismo 2 días después del dictamen
Notifica a ganadores 1 día después de la publicación
Gestiona recurso SFP y entrega para premiación
Programa entrega recurso a ganadores
Convoca a ganadores para entrega de premiación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Evento de Premio Estatal  de la Juventud
Fin
Proporciona información relevante
Realiza supervisiones periódicas para verificar avances
Publicación  Y difusión de la Convocatoria

que estará aperturada 45 días naturales

Inicio
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Habilita plataforma para registro

Durante la apertura y cierre de la convocatoria

 

 

Recibe documentos

 

 

 

 

 

Envía documentos el

mismo día del registro

 

 

 

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Recibe expedientes y evalúa durante 2  días hábiles
Adjunta documentos y envía
Reciben invitación para la instalación del comité y  acuden en la fecha estipulada

Registra su          participación

Fin

 

 

 

ESPACIOS DE EXPRESION ARTISTICA PARA LA JUVENTUD

ÁREA OPERATIVA

ESPACIOS DE EXPRESION ARTISTICA PARA LA JUVENTUD

 

UNIDAD CENTRAL DE CORRESPONDENCIA SOLICITANTE
FIN
Realiza actividad
Recibe formato lleno
Formato
Envía formato único de beneficiarios para su llenado
Programación de  calendario de atención  6 días hábiles a partir de la fecha de recepción
Coordina vía telefónica y/o  presencial  la actividad con el solicitante en los tres días posteriores a la recepción de solicitud
Recibe  solicitud
Oficio
Oficio
Recibe y turna solicitud, el mismo día de recepción
Recibe confirmación actividad
Inicio
Oficio
Ingresa solicitud dirigida al director (a)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Formato
Solicita formato único de beneficiarios

 

Envía formato lleno tres días previos a la fecha programada para la actividad
Recibe  el formato

 

 

 

 

 

 

 

 

ESPACIOS DE EXPRESION ARTISTICA PARA LA JUVENTUD

ÁREA OPERATIVA

ESPACIOS DE EXPRESION ARTISTICA PARA LA JUVENTUD

 

UNIDAD CENTRAL DE CORRESPONDENCIA SOLICITANTE
Oficio
Recibe y revisa solicitud de uno a tres dìas
FIN
Realiza actividad
Recibe formato lleno
Formato
Envía formato único de beneficiarios para su llenado
Programación de  calendario de atención  6 días hábiles a partir de la fecha de recepción
Confirma vía telefónica y/o  presencial  la actividad con el solicitante en los tres días posteriores a la recepción de solicitud
Oficio
Recibe y turna solicitud, el mismo día de recepción
Recibe confirmación actividad
Inicio
Oficio
Ingresa solicitud dirigida al director (a)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Formato

 

Solicita formato único de beneficiarios

 

Envía formato lleno tres días previos a la fecha programada para la actividad
Recibe  el formato

 

 

 

 

 

 

 

 

STANDS INFORMATIVOS

DEPARTAMENTO DE VINCULACIÒN CON INSTITUCIONES PÙBLICAS O PRIVADAS UNIDAD CENTRAL DE CORRESPONDENCIA SOLICITANTE
FIN
Realiza actividad
Recibe formato lleno
Formato
Envía formato único de beneficiarios para su llenado
Programación de  calendario de atención  de 1 a 3 días hábiles a partir de la fecha de recepción
Coordina vía telefónica y/o  presencial  la actividad con el solicitante en los tres días posteriores a la recepción de solicitud
Recibe  solicitud
Oficio
Oficio
Recibe y turna solicitud, el mismo día de recepción
Recibe confirmación actividad
Inicio
Oficio
Ingresa solicitud dirigida al director (a)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Formato
Solicita formato único de beneficiarios

 

Envía formato lleno tres días previos a la fecha programada para la actividad
Recibe  el formato

 

 

 

 

 

 

 

 

JOVENES HIDALGO RADIO Y TELEVISION

ÁREA OPERATIVA

DEPARTAMENTO DE JÒVENES HIDALGO  RADIO Y TELEVISIÒN

UNIDAD CENTRAL DE CORRESPONDENCIA SOLICITANTE
Confirmación de solicitud vía telefónica y/o  presencial  la actividad con el solicitante en los tres días posteriores a la recepción de solicitud
Oficio

 

 

Revisión de solicitud un día después de su ingreso

 

 

Programación de  calendario de atención  de 1 a 3 días hábiles a partir de la fecha de recepción
Realización de grabaciones de material audiovisual y/o servicios que se requiera, el tiempo será determinado por las características del evento

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entrega material generado

 

Integración y difusión del material

 

Fin del proceso

 

Brinda servicio de difusión o cobertura de evento

 

Oficio
Recibe y turna solicitud, el mismo día de recepción
Recibe confirmación actividad
Inicio
Oficio
Ingresa solicitud dirigida al director (a)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entrega material generado

 

VINCULACIÒN DE JÒVENES CON INSTITUCIONES PÙBLICA Y PRIVADAS

DEPARTAMENTO DE VINCULACIÒN CON INSTITUCIONES PÙBLICAS O PRIVADAS UNIDAD CENTRAL DE CORRESPONDENCIA SOLICITANTE INSTITUCIONES PÙBLICAS Y PRIVADAS
Oficio
Gestiona apoyos para jóvenes tres días posteriores de la recepción de solicitud
Identifica el servicio requerido  de 1 a 3 días hábiles a partir de la fecha de recepción
Recibe formato lleno
FIN
Da seguimiento  y notifica via telefónica los resultados de 1 a 5 dìas hábiles posteriores a la respuesta de la institución pública o privada
Recibe  solicitud
Oficio
Recibe y turna solicitud, el mismo día de recepción
Inicio

 

 

 

Ingresa solicitud dirigida al director (a)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Llena formato único de beneficiarios
Oficio
Da respuesta sujeta a los tiempos establecidos por las instituciones
Recibe solicitud de apoyo

 

 

CASA DEL EMPRENDEDOR JOVENES HIDALGO

CASA DEL EMPRENDEDOR JOVENES HIDALGO DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÒN SOCIAL SOLICITANTE
 

 

 

FIN
Realiza actividades
Se realiza la  inscripción del solicitante a la actividad en caso de haber cupo de lo contrario se dará nueva fecha
Atiende a solicitantes de los servicios el mismo día que se presentan

 

 

 

Inicio

 

 

Difusión de actividades  en casa del emprendedor el tiempo de difusión se determina en relación al cupo
Da acceso al servicio solicitado de acuerdo a la disponibilidad de lugares y actividades el mismo día que lo solicite

 

Realiza registro en el formato único de beneficiarios el día que recibe la actividad
Formato

 

 

BECAS ALIMENTICIAS PARA JÒVENES

DEPARTAMENTO

DE VINCULACION

UNIVERSIDADES POLITECNICAS Y TECNOLOGICAS DEPARTAMENTO

ADMINISTRATIVO

SECRETARÌA DE FINANZAS PUBLICAS DEPARTAMENTO DE ARCHIVO SOLICITANTES
Autoriza y realiza dictamen de beneficiarios 3 días hábiles
Envío de convocatoria a universidades
INICIO
Solicita recurso
Recibe propuestas
Selecciona posibles beneficiarios  10 días hábiles a partir del cierre
Envía propuestas de beneficiarios
Recepción documentos de los interesados 10 días hábiles
Publicación de convocatoria  en  el primer trimestre del año
Gestiona recurso
Recibe solicitud
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Recibe solicitud

 

 

Autoriza recurso

 

 

 

 

 

 

 

 

Entrega  apoyo en el periodo agosto- septiembre

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entregan documentos
Se registran
Resguarda expedientes

s

Recibe apoyo por un periodo de cuatro meses
FIN
Supervisa alimentos
Aplica recurso

 

Derechos Enterados.28-02-2020

 


Periódico Oficial Alcance 25 del 28 de febrero de 2020

Esto es un extracto, por lo que en el documento que está visualizando puede haber texto, caracteres, imágenes u objetos que no se muestren debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia el archivo PDF de la edición.

Idioma »
error: Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin para ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito del editor.
 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Skip to content